Un buen rodaje

Responder
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Un buen rodaje

Mensaje por Aquiles980 »

aLeCS escribió:
Aquiles980 escribió:Yo por la mañana la pongo en marcha, la saco a la puerta del garaje, y se queda a relenti en lo que me aseguro que la puerta queda bien cerrada y me pongo los guantes, luego salgo con ella muy muy despacio, y llevándola siempre en marchas largas, vamos como un modo D del DCT, :D
Modo D siginifica 'Deplorable' no?

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
Aplicado al DCT en sí es un adjetivo que le queda bastante bien por lo que hablan de el, yo me refiero a que llevo la moto muy bajita de vueltas utilizando marchas largas mientras esté fría. Vamos que puedo ir en 5 a 60 km\h.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: Un buen rodaje

Mensaje por Elnenbcn »

Una cosa señores cuando digo que dejo la moto en ralentí estamos hablando del tiempo de ponerme guantes, braga y casco no pasarme 5 minutos con la moto en marcha ya que como bien comentáis cuando un motor de explosión más contamina es cuando esta en ralentí, soy de los que en caravana en el coche al no tener el famoso strat/stop para el motor, a veces es difícil explicar con palabras lo que uno hace pero sobretodo cuando me refería a que en un 70% de las averías se producen con los motores sin tener la temperatura correcta me refería a aquellos conductores que giran la llave y sin ningún escrúpulo salen chirriando ruedo o o en nuestro caso abriendo el grifo sin compasión.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por matrix985 »

Existen, por llamarlo de algun modo dos leyendas urbanas sobre el tema, la primera que los motores vienen rodados de fabrica y la segunda que no hace falta hacer rodaje a los motores, debido al motivo anterior.
Evidentemente los motores se prueban en fabrica, para comprobar su correcto funcionamiento y que esta en los parametros de rendimiento del mismo, se comprueba par y potencia, pero nada más ya que los sobrecostes de producción de tener que rodar un motor entre 1000 ó 1500 km en gasolina serían disparatados.
Si es cierto que los canones de fabricación en calidad y precisión de los diferentes componentes del mismo, hace que no tenga nada que ver con los sistemas de fabricación de hace 20 ó 30 años donde los ajustes no eran tan precisos.
De echo cualquier manual de uso siempre hace incapie en el rodaje inicial de todos sus componentes.
Por lo que el hacer un rodaje es esencial para evitar problemas posteriores.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Rodaje si, cautelas extrañas no. Un dos tiempos de hace 20 años lo sacabas y acelerabas a tope y te dejabas los piños de la gripada. Hoy día con no hacer el ganso y dejar calentar bien el motor, cautela que deberíamos tener siempre, ya sobra.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

matrix985 escribió:Existen, por llamarlo de algun modo dos leyendas urbanas sobre el tema, la primera que los motores vienen rodados de fabrica y la segunda que no hace falta hacer rodaje a los motores, debido al motivo anterior.
Evidentemente los motores se prueban en fabrica, para comprobar su correcto funcionamiento y que esta en los parametros de rendimiento del mismo, se comprueba par y potencia, pero nada más ya que los sobrecostes de producción de tener que rodar un motor entre 1000 ó 1500 km en gasolina serían disparatados.
Si es cierto que los canones de fabricación en calidad y precisión de los diferentes componentes del mismo, hace que no tenga nada que ver con los sistemas de fabricación de hace 20 ó 30 años donde los ajustes no eran tan precisos.
De echo cualquier manual de uso siempre hace incapie en el rodaje inicial de todos sus componentes.
Por lo que el hacer un rodaje es esencial para evitar problemas posteriores.
(+1) (+1) muy cierto compañero, solemos confundir probados de fabrica con rodados, y son conceptos diferentes, un buen rodaje es el futuro de cualquier motor.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”