Lo acabo de descubrir...
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Lo acabo de descubrir...
Buenas tardes, aunque solo llevo 400 km con mi nueva moto, quiero compartir una función que quizás la mayoria conozcais pero por si alguien no conoce, se trata de cuando vas en modo D y quieres realizar un adelantamiento necesitas una respuesta rapida eso lo puedes conseguir bajando marchas manualmente y con solo apretar el boton de reducción, y pasa pienso yo al modo s superior en cuanto al cambio, una vez detecta la normalidad vuelve a pasar automaticamente al control del modo D, una funcion muy interesante sin duda.
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Re: Lo acabo de descubrir...
Tu puedes cambiar de marchas aunque vayas en automático, siempre en unos rangos tolerables por la moto (no la quemaras).
Si vas en D y la estrujas seguro que respondra.
No creo que temarque 'S' en e cuadro. Pero durante unos segundos mostrará más carácter hasta que vea que no abusas del gas y volverá a ponerse en modo 'D' en cuanto a su comportamiento.
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No creo que temarque 'S' en e cuadro. Pero durante unos segundos mostrará más carácter hasta que vea que no abusas del gas y volverá a ponerse en modo 'D' en cuanto a su comportamiento.
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
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Re: Lo acabo de descubrir...
En un principio pensaba que habia que pasarla primero a manual y depues volver a automatico...mejor asi,
no creo que marque S pero el comportamiento es muy similar ya que cambia a altas vueltas no como lo haria en modo D logicamente todo pensado para un adelantamiento y una necesidad de potencia puntual
no creo que marque S pero el comportamiento es muy similar ya que cambia a altas vueltas no como lo haria en modo D logicamente todo pensado para un adelantamiento y una necesidad de potencia puntual
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Re: Lo acabo de descubrir...
Si no reaccionara así la ahogarias. A disfrutarla... Y a leerse el manual... [emoji13]
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Re: Lo acabo de descubrir...
Son inyección, vaya en el modo que vayas o incluso en las manuales como la mía no se ahogan... las que no saben nadar son las de carburación.aLeCS escribió:Si no reaccionara así la ahogarias. A disfrutarla... Y a leerse el manual... [emoji13]
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Re: Lo acabo de descubrir...
En modo D si aceleras fuerte de golpe ella sola baja una o incluso dos marchas y estira mucho mas el cambio (sin necesidad de que bajes marchas manual, que como acabas de descubrir también puedes hacer) y no marca S para nada. De hecho si en modo D desde 0 aceleras fuerte cambia mucho mas tarde de lo habitual, aunque en cuanto vuelvas a acelerar normal vuelve a hacer los cambios a unas vueltas insufriblemente bajas.
Yo recomiendo a todo el mundo que se lea bien el manual de la moto donde se explica el funcionamiento del cambio DCT y también hay hilos en el foro donde se habla del tema y se solucionan dudas.
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Yo recomiendo a todo el mundo que se lea bien el manual de la moto donde se explica el funcionamiento del cambio DCT y también hay hilos en el foro donde se habla del tema y se solucionan dudas.
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Re: Lo acabo de descubrir...
También es muy práctico usar las levas, tomando curvas en automático...mintegra escribió:Buenas tardes, aunque solo llevo 400 km con mi nueva moto, quiero compartir una función que quizás la mayoria conozcais pero por si alguien no conoce, se trata de cuando vas en modo D y quieres realizar un adelantamiento necesitas una respuesta rapida eso lo puedes conseguir bajando marchas manualmente y con solo apretar el boton de reducción, y pasa pienso yo al modo s superior en cuanto al cambio, una vez detecta la normalidad vuelve a pasar automaticamente al control del modo D, una funcion muy interesante sin duda.
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Re: Lo acabo de descubrir...
Yo, de hecho, voy en "automático", en S casi siempre y en D para itinerarios tendidos sin cambios de ritmo...y a menudo le ordeno cambios al DCT, ya lo conozco y sé cuando los va a aceptar y cuándo no, debiendo en este último caso efectuar alguna variación de alguna manera en el gas o incluso usar los frenos para que finalmente "acepte" mis órdenes al entrar ya en el rango de rpm que el DCT "acepta" para el modo de turno, D o S, modos que evidentemente trabajan en rangos distintos y con los que merece la pena familiarizarse para el óptimo uso y disfrute del inventazo que supone el DCT.
Por lo que leo de vez en cuando en el foro, es evidente que no es de conocimiento generalizado el hecho de que se pueda influir en las marchas de la moto aun con el DCT en automático.
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Re: Lo acabo de descubrir...
Exactamente. Conociendo bien el DCT, se puede provocar un cambio de marcha sin tocar las levas. Yo sé cuando la moto cambiará.cocoX escribió:Yo, de hecho, voy en "automático", en S casi siempre y en D para itinerarios tendidos sin cambios de ritmo...y a menudo le ordeno cambios al DCT, ya lo conozco y sé cuando los va a aceptar y cuándo no, debiendo en este último caso efectuar alguna variación de alguna manera en el gas o incluso usar los frenos para que finalmente "acepte" mis órdenes al entrar ya en el rango de rpm que el DCT "acepta" para el modo de turno, D o S, modos que evidentemente trabajan en rangos distintos y con los que merece la pena familiarizarse para el óptimo uso y disfrute del inventazo que supone el DCT.
Por lo que leo de vez en cuando en el foro, es evidente que no es de conocimiento generalizado el hecho de que se pueda influir en las marchas de la moto aun con el DCT en automático.
Más de una vez he leído quejas sobre el DCT por cambiar en plena curva. Cuando se está familiarizado con el cambio, no te asustas porque cambie, esperas que cambie de marcha.
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Re: Lo acabo de descubrir...
Hola Cocox, ¿qué te aporta el D en "itinerarios tendidos sin cambios de ritmo", que no te aporte el modo S?cocoX escribió:Yo, de hecho, voy en "automático", en S casi siempre y en D para itinerarios tendidos sin cambios de ritmo...y a menudo le ordeno cambios al DCT, ya lo conozco y sé cuando los va a aceptar y cuándo no, debiendo en este último caso efectuar alguna variación de alguna manera en el gas o incluso usar los frenos para que finalmente "acepte" mis órdenes al entrar ya en el rango de rpm que el DCT "acepta" para el modo de turno, D o S, modos que evidentemente trabajan en rangos distintos y con los que merece la pena familiarizarse para el óptimo uso y disfrute del inventazo que supone el DCT.
Por lo que leo de vez en cuando en el foro, es evidente que no es de conocimiento generalizado el hecho de que se pueda influir en las marchas de la moto aun con el DCT en automático.
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Re: Lo acabo de descubrir...
Sysop, yo soy de los que he dicho que no me gusta que la moto cambie en plena curva.sysop escribió:Exactamente. Conociendo bien el DCT, se puede provocar un cambio de marcha sin tocar las levas. Yo sé cuando la moto cambiará.cocoX escribió:Yo, de hecho, voy en "automático", en S casi siempre y en D para itinerarios tendidos sin cambios de ritmo...y a menudo le ordeno cambios al DCT, ya lo conozco y sé cuando los va a aceptar y cuándo no, debiendo en este último caso efectuar alguna variación de alguna manera en el gas o incluso usar los frenos para que finalmente "acepte" mis órdenes al entrar ya en el rango de rpm que el DCT "acepta" para el modo de turno, D o S, modos que evidentemente trabajan en rangos distintos y con los que merece la pena familiarizarse para el óptimo uso y disfrute del inventazo que supone el DCT.
Por lo que leo de vez en cuando en el foro, es evidente que no es de conocimiento generalizado el hecho de que se pueda influir en las marchas de la moto aun con el DCT en automático.
Más de una vez he leído quejas sobre el DCT por cambiar en plena curva. Cuando se está familiarizado con el cambio, no te asustas porque cambie, esperas que cambie de marcha.
Voy aprendiendo como funciona, pero cuando voy ajustado en una curva, y voy con el gas justo para que el motor tire de la rueda y no al revés, y de repente cambia a una velocidad superior, con un incremento considerable de la velocidad en plena tumbada..., a mi no me gusta ni un pelo...
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Re: Lo acabo de descubrir...
Javi no lo decía por ti, se ha hablado mucho sobre eso por distintas personas.Javi2016 escribió:sysop escribió:
...voy ajustado en una curva, y voy con el gas justo para que el motor tire de la rueda y no al revés, y de repente cambia a una velocidad superior, con un incremento considerable de la velocidad en plena tumbada..., a mi no me gusta ni un pelo...
ya verás como cuando tengas unos meses más la moto, serás capaz de predecir esos cambios e incluso controlarlos sin las levas.
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Re: Lo acabo de descubrir...
No me lo tomo a mal Sysopsysop escribió:Javi no lo decía por ti, se ha hablado mucho sobre eso por distintas personas.Javi2016 escribió:sysop escribió:
...voy ajustado en una curva, y voy con el gas justo para que el motor tire de la rueda y no al revés, y de repente cambia a una velocidad superior, con un incremento considerable de la velocidad en plena tumbada..., a mi no me gusta ni un pelo...
ya verás como cuando tengas unos meses más la moto, serás capaz de predecir esos cambios e incluso controlarlos sin las levas.
Yo reconozco que estoy aprendiendo al DCT, pero el cambio en ese momento..., uffff
También es cierto que la última moto (F800R) la tuve hace 4 años, luego tuve un TMAX un año, y 3 una Silver Wing..., y ahora el DCT...
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Re: RE: Re: Lo acabo de descubrir...
Yo ya levo "unos meses mas" con la moto y no me gustan nada esos cambios en curva, por mucho que me los espere. Tampoco me gusta tener que adaptar mi conducción para controlar esos cambios innecesarios.sysop escribió:Javi no lo decía por ti, se ha hablado mucho sobre eso por distintas personas.Javi2016 escribió:sysop escribió:
...voy ajustado en una curva, y voy con el gas justo para que el motor tire de la rueda y no al revés, y de repente cambia a una velocidad superior, con un incremento considerable de la velocidad en plena tumbada..., a mi no me gusta ni un pelo...
ya verás como cuando tengas unos meses más la moto, serás capaz de predecir esos cambios e incluso controlarlos sin las levas.
Y la solución era tan fácil como que el DCT detectara cuando la moto esta en plena tumbada para gestionar el cambio (como han hecho en la 2016 con el sensor de pendientes) y como tienen otras motos para la actuación del ABS o de faros auxiliares en curva.
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Re: Lo acabo de descubrir...
Por curvas manual y se acabó el problema.
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Re: Lo acabo de descubrir...
Hola compañero...pues me aporta el máximo ahorro de combustible. A partir de determinada velocidad va a dar igual el modo que llevemos por que tanto el DCT como cualquier conductor seleccionará la 6ª velocidad por ser la obvia para ese ritmo, pero en nacionales aburridas y en autovías donde por tráfico u otras razones no se pueda alcanzar una alta velocidad nos encontraremos rodando a 80...90...100...y si preveo que esa situación se va a alargar de manera constante pues meto el modo D, mi Integra pasa a convertirse en una perezosilla custom traqueteante sin ninguna gana de reducir (ojo a eso) y mi depósito pasa a durar bastante más, por el contexto de conducción monótona, si, pero también por conservar de manera concienzuda un bajo número de rpm, o dicho de otra manera, por llevar en todo momento la marcha más alta posible, más alta que la que sería seleccionada por el modo S en esas situaciones.Javi2016 escribió:Hola Cocox, ¿qué te aporta el D en "itinerarios tendidos sin cambios de ritmo", que no te aporte el modo S?
Por mi rutina me encuentro poco a menudo en la situación de decidir usar el modo D, lo uso en la parte monótona de mis salidas casi exclusivamente. Pero estoy seguro de que hay gente que usa el D asiduamente, y estoy seguro también de que los ingenieros de Honda lo diseñaron para que la moto no "sufra" en absoluto con él, por mucho que a algunos nos parezca raro, o incluso sospechemos que sea perjudicial, por tirar por el suelo las rpm durante la conducción. De hecho, a mi al principio me descolocaba bastante, pero dadas las características de nuestros motores lo parece evidente es que el D es un modo que nos va a garantizar el mínimo consumo de nuestras máquinas sin perjudicarlas mecánicamente.
Eso si, les cambia el "carácter": cambiarán la alegría y la predisposición por atacar curvas por la pereza y el sosiego que ofrecen los "itinerarios tendidos sin cambios de ritmo" de los que hablaba.
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Re: RE: Re: Lo acabo de descubrir...
Qué buena idea Gelu: Con una inclinación de más de X (un 10%, por ejemplo, no cambia salvo que vaya a llegar al límite de vueltas.gelu1100 escribió:Yo ya levo "unos meses mas" con la moto y no me gustan nada esos cambios en curva, por mucho que me los espere. Tampoco me gusta tener que adaptar mi conducción para controlar esos cambios innecesarios.
Y la solución era tan fácil como que el DCT detectara cuando la moto esta en plena tumbada para gestionar el cambio (como han hecho en la 2016 con el sensor de pendientes) y como tienen otras motos para la actuación del ABS o de faros auxiliares en curva.
Así, en plena curva puedes controlar a placer la velocidad de la moto con el cas (como debe ser, por otra parte).
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Re: Lo acabo de descubrir...
Te agradezco mucho tu opinión. Reconozco que con 3.000km recorridos con mi NC no puedo hablar con mucho criterio.cocoX escribió:Hola compañero...pues me aporta el máximo ahorro de combustible. A partir de determinada velocidad va a dar igual el modo que llevemos por que tanto el DCT como cualquier conductor seleccionará la 6ª velocidad por ser la obvia para ese ritmo, pero en nacionales aburridas y en autovías donde por tráfico u otras razones no se pueda alcanzar una alta velocidad nos encontraremos rodando a 80...90...100...y si preveo que esa situación se va a alargar de manera constante pues meto el modo D, mi Integra pasa a convertirse en una perezosilla custom traqueteante sin ninguna gana de reducir (ojo a eso) y mi depósito pasa a durar bastante más, por el contexto de conducción monótona, si, pero también por conservar de manera concienzuda un bajo número de rpm, o dicho de otra manera, por llevar en todo momento la marcha más alta posible, más alta que la que sería seleccionada por el modo S en esas situaciones.Javi2016 escribió:Hola Cocox, ¿qué te aporta el D en "itinerarios tendidos sin cambios de ritmo", que no te aporte el modo S?
Por mi rutina me encuentro poco a menudo en la situación de decidir usar el modo D, lo uso en la parte monótona de mis salidas casi exclusivamente. Pero estoy seguro de que hay gente que usa el D asiduamente, y estoy seguro también de que los ingenieros de Honda lo diseñaron para que la moto no "sufra" en absoluto con él, por mucho que a algunos nos parezca raro, o incluso sospechemos que sea perjudicial, por tirar por el suelo las rpm durante la conducción. De hecho, a mi al principio me descolocaba bastante, pero dadas las características de nuestros motores lo parece evidente es que el D es un modo que nos va a garantizar el mínimo consumo de nuestras máquinas sin perjudicarlas mecánicamente.
Eso si, les cambia el "carácter": cambiarán la alegría y la predisposición por atacar curvas por la pereza y el sosiego que ofrecen los "itinerarios tendidos sin cambios de ritmo" de los que hablaba.
Y sé que puede sonar a presuntuoso, pero si en un foro se comparten puntos de vista y experiencias, os cuento que he conducido alrededor de 1.000.000 de km, más de 300.000 de ellos en moto, y siempre me ha ido bien con los motores empleando el sentido común.
Mi experiencia con la NCX hasta la fecha:
- Nunca uso el modo "D" (lo probé un rato en la moto de pruebas que me dejó el concesionario una Integra, por ciudad y carretera, y no me gustó nada), uso el S más deportivo (sea en ciudad, por carretera secundaria, autovía...) y el manual si le "aprieto" por trazado revirado.
- Mi consumo en esos 3.000km (que todavía el motor no está suelto), es de 3.6 litros /100km, lo que creo indicativo de que no maltrato mucho al motor.
- No sé con seguridad, si el motor sufre o no en 6ª a 100km/h, pero:
. La respuesta del motor en el modo S es mucho mejor que en el modo D, lo cual, en mi opinión, tiene que ver bastante con lo "a gusto" que trabaja el motor.
. Vaya por delante, con todo el respeto que me merecen los ingenieros de HONDA, que es mucho (pero no sé si se buscaba consumo, cumplir normas EuroX u otra cosa), pero por lo que a mi personalmente respecta, prefiero anteponer mi sentido común al criterio de los demás, especialmente si me "chirría", y donde no me gusta como suena/responde el motor no lo uso.
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Re: Lo acabo de descubrir...
Gracias a ti, compañero, por enriquecer el foro con una opinión respaldada por tantos kilómetros. Genial invento el de la última generación de NC con DCT y su sensor de inclinación, verdad?
Entiendo perfectamente el origen y la justificación de tu desconfianza hacia el modo D, y que por lo tanto lo evites. Creo que en general, no es el modo más popular entre los usuarios del DCT...ahora, que aparte de impopular sea inapropiado...buf. No me atrevo a afirmar nada sobre ello, más allá de que confieso "confiar" en los ingenieros de Honda lo necesario como para usar el modo D en el contexto que ya he citado antes.
Lo que está claro es que cada uno es dueño de su máquina y es libre de gestionar el funcionamiento de su motor como desee, ya sea basándose en su experiencia y conocimientos, contrastados, actualizados...o incluso no, simplemente en el antojo de cada momento...el caso es que la disfrute a su voluntad...y me parece fenomenal.
Entiendo perfectamente el origen y la justificación de tu desconfianza hacia el modo D, y que por lo tanto lo evites. Creo que en general, no es el modo más popular entre los usuarios del DCT...ahora, que aparte de impopular sea inapropiado...buf. No me atrevo a afirmar nada sobre ello, más allá de que confieso "confiar" en los ingenieros de Honda lo necesario como para usar el modo D en el contexto que ya he citado antes.
Lo que está claro es que cada uno es dueño de su máquina y es libre de gestionar el funcionamiento de su motor como desee, ya sea basándose en su experiencia y conocimientos, contrastados, actualizados...o incluso no, simplemente en el antojo de cada momento...el caso es que la disfrute a su voluntad...y me parece fenomenal.

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