Nc750x como primera moto a2

Responder
ikeralto

Nc750x como primera moto a2

Mensaje por ikeralto »

Saludos foreros.

Tenía el ojo echado a la 750x para estrenar mi a2 porque había leído que era una moto fácil de conducir, pero un amigo motero me ha recomendado que empiece por algo más pequeño, entre 250 y 400cc. En su opinión una 750cc como primera moto grande es una barbaridad.

La verdad es que me he quedado un poco chafado al principio , pero pensándolo bien, posiblemente tenga razón.

Quería consultaros a alguno de vosotros que hayáis tenido ocasión de probarla que opinión tenéis sobre esta moto para un novato.

En principio le daría un uso urbano. 90% por ciudad y alguna escapada cerca de Madrid.

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Nc750x como primera moto a2

Mensaje por kttolo »

No tendras problemas, adelante con la 750x que es muy dicil y manejable.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Ni caso, muchos en este foro hemos dado el salto desde los scooter. Un amigo mío pasó por las 250 y en dos meses se arrepintio, eso no anda. Eso si, tómatelo con cabeza.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
lentiscales
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lentiscales »

Yo tb ando con el A2. Venía de ir en scooter y moto trail de 125 cc. También es verdad que he ido en motos desde pequeño. Adelante con la 750x, eso si despacico y buena letra...

PAZ y AMOR
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo...
Franck
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Franck »

Si no te importa cambiar de moto en poco tiempo puedes hacer caso a tu amigo, pero puede que sea tirar el dinero. Si tienes experiencia y una altura de 1.70 mas o menos, que no menos, je, je,..... no te resultara difícil llevarla y tendrás moto para rato.
NC 750x 2016
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mdemora »

Adelante con la X, mi caso fue el mismo.

Acostumbrado al scooter de 125, casi siempre por ciudad... Antes de sacarme el a2 pensaba comprarme un scooter de 300 o así, cuando probé la moto de marchas de la autoescuela en las prácticas de circulación dije "a tomar por viento el scutre". Investigando y viendo modelos di con las NC y encontré este foro. Al muy poquito tiempo me agencié una estupenda NC700X de segunda mano y que maravilla... No te arrepentirás. Y que no te engañen los centímetros cúbicos. Aunque la nuestra tenga 700 o 750 no tiene por qué correr más que una moto con menos. Además tiene pocos caballos, no es una moto para correr. Te harás a ella en muy poco y para ciudad es muuuuy ágil, alucino que pese tanto y lo bien que se mueve por ciudad.

Enviado desde mi Oneplus One mediante Tapatalk.
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
ikeralto

Mensaje por ikeralto »

Muchas gracias por las respuestas!
Me habéis quitado un poco los miedos a verme desbordado por una moto demasiado grande.
Llevo 9 años con una Vespa y cada vez me siento menos seguro conduciéndola, y quiero una moto que me permita salir a carretera si lo necesito, y por otro lado que tenga un coste de mantenimiento contenido.
Las 2 nc's me parecieron preciosas y prácticas, y por mi altura (1,89) me tira un poco más la ncx.
Me pasaré por algún concesionario a ver si me termino de convencer y me presento por aquí pronto con mi nueva montura.

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

La X es una moto fácil de llevar
Dócil y dosificable
Pero evidentemente, con 30cv tendrás menos "apreturas" que con 55
Con todo y con eso, yo en tu caso me pillaba una X y me quedaba tan a gusto
Y si encima la ruedas un poco por carretera secundaria, con mucho cuidado (y así le quitas la parafina a las gomas), os "conoceréis" antes
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Pilla la X y considera la opcion de pillarte una pantalla alta.

NC750X y chuches a tope!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Hola bienvenido.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
CHIKI

Mensaje por CHIKI »

La X sin duda.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Como te dicen los compañeros, la NC-X es una moto muy dócil y fácil de llevar, no te va a asustar para nada su potencia y con tu altura la vas a manejar como si fuera una bici. Tu amigo no se si ha probado alguna NC para no recomendartela, pero yo te recomiendo lo contrario que él y creo que con una 250/400 te vas a arrepentir al poco tiempo.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Nc750x como primera moto a2

Mensaje por aLeCS »

gelu1100 escribió:Como te dicen los compañeros, la NC-X es una moto muy dócil y fácil de llevar, no te va a asustar para nada su potencia y con tu altura la vas a manejar como si fuera una bici. Tu amigo no se si ha probado alguna NC para no recomendartela, pero yo te recomiendo lo contrario que él y creo que con una 250/400 te vas a arrepentir al poco tiempo.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Dócil, pero que bien me lo he pasado estr finde con ella por las curvitas del Montseny jojojojo.

Realmente me alegro que sea docil, si me dan una R me estampo jajaja

NC750X y chuches a tope!

Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Si te gusta compra esa X y no le hagas caso a ese tipo de tonterías de empezar con una moto pequeña, mi mujer se sacó el A2 y la primera moto que cogió fue mi monster 796 que la límite para ella,así que ni te lo pienses,con esa moto te veras muy cómodo seguro,un saludo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Por cierto no sabemos si es la X del 2016, lo digo porque la nueva de momento no se puede limitar.... Avisado quedas

NC750X y chuches a tope!

oceans37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por oceans37 »

Hola Ikeralto,
Yo estaba en tu misma situación, tenía un scooter de 125cc y decidí dar el salto a la NC-X. Ayer me la entregaron y tengo que decir que es una pasada...
Estuve rodando un poco por ciudad y si te la pillas al final no te vas a arrepentir para nada.
Es muy manejable y lleva el centro de gravedad muy bajo por lo que da la sensacion de pesar aun menos.
Solo tienes que tener en cuenta que tira mucho mas que tu anterior moto asi que si controlas el gas no tendras problemas.
Perdón por el tocho... jajaja

Un saludo!
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

No puedo estar más en desacuerdo con los compañeros (nopueser) . Ni se te ocurra pillarte una X (nomola) . Yo también venía de una scooter de 125, y cuando me saqué el A2 pensaba en una Suzuki Inazuma 250, pero fui mal aconsejado y me pillé la 700X con la idea de utilizarla solo para ir a trabajar. Inocente de mí. Así se empieza, pero como te descuides acabas, como fue mi caso, deseando que se monte alguna rutilla por los alrededores de Madrid. Por "alrededores de Madrid" me refiero a lugares próximos como La Hiruela, las sierras de Guadarrama y Gredos, Sacedón, Jaca, Teruel o Peñíscola. Si al final haces caso a esta panda de inconscientes, ten cuidado, esto engancha. Y luego es muy difícil desengancharse. Ahora mi reciente bipaternidad no me deja rutear todo lo que me gustaría (cabezazo) .

PD: ni que decir tiene que espero verte con tu flamante X en alguna rutilla (V) (birra) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
ikeralto

Mensaje por ikeralto »

Jajajajajaja!!! muchas gracias por vuestras respuestas! Ya estoy más que convencido. Ahora solo me falta una buena estrategia para convencer a la parienta ;) Ya os iré contando.

komunllum
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por komunllum »

Muy buenas,

yo tengo la NC700x y es mi primera moto (sin experiencia anterior de ninguna clase). Estoy muy contento con ella, es una moto muy fácil de llevar y da mucha confianza. El único problema es que a mí me acojonó un poco el hacho de coger las curvas un poco rápidas por el hecho de ir alto y plegarte... pero una vez te haces 200km ya lo tienes. Es una motot que responde linealmente y la verdad es que se agradece. En el segundo día de motot ya me llovió y he notado mucho que no tenga un reprise de una R, porque seguro que no estaría hablando en este foro...

Yo la veo muy bien si vienes de otra moto más pequeña.

Ten cuidado con el gas, parece que vayas a 110 y de repente miras el cuentakm y estás sobrepasando los límites. Con pantalla más alta es mucho más cómoda, he probado otras con la pantalla baja original y se nota mucho la diferencia.

Saludos!
Sergio

Mensaje por Sergio »

Hola a todos!

Como dice Alecs, , la NC 750x 2016 no se puede limitar... ¿Alguien sabe si esta situación cambiará? En la Feria de Motos de Alicante los de Honda me dijeron que de momento no sabían si cambiaría esa situación. Y me estoy sacando el A2 sólo con esta moto en la cabeza, ando un poco desmotivado con el tema la verdad :(

Saludos, siempre es un placer leer este foro.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”