Poco recorrido en la maneta de embrague

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
oskrcali
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 290
Registrado: 29 Dic 2015 15:27

Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por oskrcali »

Hola foreros nc hoy en mi seguenda salida con mi nc 700s me parece que la maneta de embrague tiene poco recorrido con respecto a otras motos que e tenido.
Es cosa mia o esta moto tiene poco recorrido??
(smiliemotero) La aventura me llama (V) NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touringImagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por Albertini »

No noto nada extraño, yo al menos, igual el cable está excesivamente tenso, debería tener un juego de algo más de un cm en la punta de la maneta en la que no tira siquiera del cable
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por Javi2016 »

No sé si he entendido bien la consulta, te repregunto un par de cosas:

1º) El embrague funciona mal? (que el recorrido sea mayor o menor que en otras motos, no necesariamente es significativo).

2º) Cuánto recorrido muerto tiene ("juego"), medido sobre el propio cable en la base de la maneta, hasta que comienza a actuar sobre la leva de embrague (comienza a moverse la leva). Y cuanto desde ese punto hasta el final del recorrido de la maneta.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
oskrcali
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 290
Registrado: 29 Dic 2015 15:27

Re: RE: Re: Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por oskrcali »

Javi2016 escribió:No sé si he entendido bien la consulta, te repregunto un par de cosas:

1º) El embrague funciona mal? (que el recorrido sea mayor o menor que en otras motos, no necesariamente es significativo).

2º) Cuánto recorrido muerto tiene ("juego"), medido sobre el propio cable en la base de la maneta, hasta que comienza a actuar sobre la leva de embrague (comienza a moverse la leva). Y cuanto desde ese punto hasta el final del recorrido de la maneta.
Embrague funciona bien.
Recorrido muerto es el apropiado.
Mi duda es cuando meto la velocidad una vez embragado hastaqque desembrago hay muy poco recorrido.
Osea desde que no envia fuerza hasta que termina de desembragar es corto.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
(smiliemotero) La aventura me llama (V) NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touringImagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por Javi2016 »

Ok, entendido. En eso no te puedo ayudar (no conozco ese modelo como para responder a esa pregunta), lo siento.
La NC750S me pareció con un recorrido de embrague "normal" (no me llamó la atención).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
oskrcali
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 290
Registrado: 29 Dic 2015 15:27

Re: Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por oskrcali »

Solucionado el problema.
Era algo tan sencillo como tensar un poco el cable y engrasarlo.
Gracias a todos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
(smiliemotero) La aventura me llama (V) NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touringImagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por Javi2016 »

Para "engrasar" el cable (o los de acelerador), mucha gente emplea grasa consistente.
Mi experiencia, tras haber probado diferentes posibilidades es que como más suave y progresivo quedan este tipo de reenvíos es:
- Giro del mando (Tornillo de giro de las manetas, o entre el puño de gas y el manillar): Grasa consistente (de litio o molibdeno, por ejemplo).
- Cable de reenvío: Aceite de máquina de coser (< SAE 7).
Por supuesto, tras haberlos limpiado.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jesusan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 20:12

Re: Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por jesusan »

Entonces, ¿que margenes hay para el recorrido de la maneta y donde se mide?, lo digo por los que tenemos las manos pequeñas para accionarlas mejor...
Honda nc 700s
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por ensafe »

Cuando empiezas a apretar el embrague hasta que ejerce la fuerza a la palanca de los discos, debes tener una zona muerta ,sobre un cm, mas o menos que no acciona los discos de embrague ,luego ya ejerce presión y a funcionar el embrague con la marcha puesta.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Poco recorrido en la maneta de embrague

Mensaje por Javi2016 »

Sobre un centímetro en la parte de fuera de la maneta, 2-4mm en la zona en la que ves el cable
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”