Que moto teniais antes?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por gelu1100 »

Senuto escribió:Yo tuve la F800s y no puedo hablar bien de la moto ni de BMW.
Pues yo solo puedo hablar bien de BMW tras haber tenido cuatro (K75, R1100S, R1200GS y actualmente R1200S).
Resumen de "averías" en casi 200.000km: 1 cable de embrague y una batería en 10años (k75) y dos baterías en 9 años (r1100s). Nada en la GS y R12S (en esta de momento...y toco madera)

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por Senuto »

gelu1100 escribió:
Pues yo solo puedo hablar bien de BMW tras haber tenido cuatro (K75, R1100S, R1200GS y actualmente R1200S).
Resumen de "averías" en casi 200.000km: 1 cable de embrague y una batería en 10años (k75) y dos baterías en 9 años (r1100s). Nada en la GS y R12S (en esta de momento...y toco madera)

Gelu no te lo discuto, pero creo que la mayoría de problemas están en las series C, F y K sobre todos los 1200 y 1300. Los bóxer son harina de otro costal pero la calidad de los bóxer también a decaído, no hablan muy bien de los bóxer con agua.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por Motebike »

Senuto escribió:
gelu1100 escribió:

Gelu no te lo discuto, pero creo que la mayoría de problemas están en las series C, F y K sobre todos los 1200 y 1300. Los bóxer son harina de otro costal pero la calidad de los bóxer también a decaído, no hablan muy bien de los bóxer con agua.

Pues pasaros por el foro Bmw ... Hoy he leído a uno que con una RT LC nueva, a los 20.000 km el cambio ATPC, lleva 4 meses sin moto y peleándose con la casa.
Supongo que en todos lados cuecen habas peeeero hay cada caso que alucinas
Saludos

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Alensis
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Alensis »

Uffff!!!! para muchas páginas daría una discusión sobre BMW y su cada vez menos calidad.

Yo vengo de la Varadero 125, Honda Hornet robada, Otra Hornet sustituta de la anterior, una BMW C600 Sport y ahora la X.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por gelu1100 »

Alensis escribió:Uffff!!!! para muchas páginas daría una discusión sobre BMW y su cada vez menos calidad.

Yo vengo de la Varadero 125, Honda Hornet robada, Otra Hornet sustituta de la anterior, una BMW C600 Sport y ahora la X.
Hombre, si pasaste por una C600sport si que podrás hablar de falta de expectativas o calidad de BMW. A mi me gustaba y la miré antes que la Integra pero, aun habiendo tenido tres BMW que me salieron excelentes y ninguna Honda, huí de la C600 como del demonio en cuanto leí un poco por el foro BMW los numerosos problemas y abusivos precios de las revisiones (superiores incluso a las de las todopoderosas S1000RR o GT1600, es decir, los respectivos buques insignias de la marca -y casi diría que del mundo de la moto-en deportividad o gran turismo).

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mocñe »

Bmw f 650 gs mono.Aprilia shiver.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Alensis

Re: RE: Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por Alensis »

gelu1100 escribió:, huí de la C600 como del demonio en cuanto leí un poco por el foro BMW los numerosos problemas y abusivos precios de las revisiones (superiores incluso a las de las todopoderosas S1000RR o GT1600, es decir, los respectivos buques insignias de la marca -y casi diría que del mundo de la moto-en deportividad o gran turismo).

Te lo resumo en:

20.000 km aprox 800€
40.000 km aprox 1400€

No hace falta que diga nada más, amén de multiples problemas... pero me da a mí que esa va a ser la tónica en BMW para los años venideros. Bajas el listón de la calidad....

No obstante he de decir que la moto es impresionante y no hay nada que se le parezca, ni TMAX por mucho que quieran compararla además la marca siempre te da un plus, mi caso personal: Habiendo pasado todas las revisiones en BMW oficial, a los 29.000 km señal de temperatura del motor, miro el refrigerante y estaba vacio, me voy al concesionario de BMW y al revisarla ven que expulsa el liquido por que sube de presión en el circuito, sintoma de problemas en la junta de la culata, al ir a abrir la junta ven que uno de los tornillos estaba suelto, proceden a cambiar la junta, la culata y todo lo necesario sin coste alguno, y ya solo el llegar hasta el motor fueron 600€ de mano de obra!

Mantengo todavía relación con dueños de estas motos, la mayoria gracias al SELECT han cambiado de moto y fueron de cabeza a por el nuevo modelo de la C600, ahora C650 y todos coinciden, menos mantenimiento, mejora de los problemas anteriores.... se acerca a una moto 10 dentro de ese segmento claro.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Alensis escribió:
gelu1100 escribió:, huí de la C600 como del demonio en cuanto leí un poco por el foro BMW los numerosos problemas y abusivos precios de las revisiones (superiores incluso a las de las todopoderosas S1000RR o GT1600, es decir, los respectivos buques insignias de la marca -y casi diría que del mundo de la moto-en deportividad o gran turismo).

Te lo resumo en:

20.000 km aprox 800€
40.000 km aprox 1400€

No hace falta que diga nada más, amén de multiples problemas... pero me da a mí que esa va a ser la tónica en BMW para los años venideros. Bajas el listón de la calidad....

No obstante he de decir que la moto es impresionante y no hay nada que se le parezca, ni TMAX por mucho que quieran compararla además la marca siempre te da un plus, mi caso personal: Habiendo pasado todas las revisiones en BMW oficial, a los 29.000 km señal de temperatura del motor, miro el refrigerante y estaba vacio, me voy al concesionario de BMW y al revisarla ven que expulsa el liquido por que sube de presión en el circuito, sintoma de problemas en la junta de la culata, al ir a abrir la junta ven que uno de los tornillos estaba suelto, proceden a cambiar la junta, la culata y todo lo necesario sin coste alguno, y ya solo el llegar hasta el motor fueron 600€ de mano de obra!

Mantengo todavía relación con dueños de estas motos, la mayoria gracias al SELECT han cambiado de moto y fueron de cabeza a por el nuevo modelo de la C600, ahora C650 y todos coinciden, menos mantenimiento, mejora de los problemas anteriores.... se acerca a una moto 10 dentro de ese segmento claro.
Me parece bien que los nuevos propietarios estén contentos, pero a cambio de otros que se han dejado un pastón en una moto PREMIUN que te sale con un montón de problemas, que en el mejor de los casos te entra en garantía (pero ya te hablen el motor)otros no, que dándote una semanao más sin moto.
La verdad que BMW tiene que estar haciendo algo bien por que si después de que te sale mala una moto te quedan ganas de probar el modelo nuevo es que BMW lo está haciendo de pu..a m...re, conmigo que no cuenten para probar y desarrollar sus motos.

Alensis

Mensaje por Alensis »

Senuto escribió:
Me parece bien que los nuevos propietarios estén contentos, pero a cambio de otros que se han dejado un pastón en una moto PREMIUN que te sale con un montón de problemas, que en el mejor de los casos te entra en garantía (pero ya te hablen el motor)otros no, que dándote una semanao más sin moto.
La verdad que BMW tiene que estar haciendo algo bien por que si después de que te sale mala una moto te quedan ganas de probar el modelo nuevo es que BMW lo está haciendo de pu..a m...re, conmigo que no cuenten para probar y desarrollar sus motos.

Hombre, lo de este modelo que te comento... el mayor problema salieron en las primeras, las cuales tienen 1 año más de garantía además del tipo de atención que te dispensa BMW fuera de garantía, no es justificable pero es para tenerlo en cuenta.

BMW lo hace bien por que con el plan Select cualquiera puede tener moto, una BMW más concretamente sin tener que sufrir los tipicos problemas de desgaste ya que en 3 años la cambias por otra.

Sobre las ganas que le quedan a la gente por probar los nuevos modelos teniendo el anterior... solo se puede entender probando una a fondo, durante X dias. Evidentemente a no todo el mundo le han salido problemas y no todos tienen inconvenientes en pagar una revisión a ese precio (yo sí) además que con el Select que te comento nunca llegas a pasar las revisiones gordas.

Para gustos... pero al final año si y año también son lideres en ventas.
almn

Mensaje por almn »

Antes de la NC tuve una BMW F650GS (la 800 bicilíndrica, la que ahora es F700GS), iba muy bien pero con algunos problemas en la electrónica; aún así fue una buena experiencia, viajé mucho con ella, era ligera y relativamente potente; eso sí, el concesionario y taller oficial, pésimo
Miguel46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Miguel46 »

Hola. Me hize en el 2006 con una varadero 125 cuando con 3 años de carnet de coche podias conducir una moto de hasta 125 cc. Me gustó y saque el carnet de moto en el 2007 y hace una semana que disfruto mi nc 750 s sin DCT. Estoy encantado no, lo siguiente. Un saludo.
Imagen
Varadero 125 / NC 750 S (sin DCT) (smiliemotero)
er_guti
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por er_guti »

Honda VFR 800 ABS VTEC. (2008) Una pasada de moto, por problemas de espalda y por no darle casi uso, me he pasado a la NC700X. SALUDOS.
ANTONIOANTON

Mensaje por ANTONIOANTON »

Hola buenos días, mi anterior moto, una Honda Silver Wing 40, cero averías.saludos
Honda X-adv 750 (smiliemotero)
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Yo tenía una Honda CB500F ABS, roja, de 2013, que compré nueva.
La vendí ayer (pucheros)

Qué pena me da, pero en fin, en pocos días tendré mi NC700S, a ver si me devuelve la alegría!

Imagen
Imagen
Manu

Mensaje por Manu »

Antes SW 400 estupenda, ahora integra 750 un gran descubrimiento, ahora excursiones de 200 km todos los sábados , feliz con ella
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Privateer escribió:Yo tenía una Honda CB500F ABS, roja, de 2013, que compré nueva.
La vendí ayer (pucheros)

Qué pena me da, pero en fin, en pocos días tendré mi NC700S, a ver si me devuelve la alegría!

Imagen
¿Y cómo ese cambio de una bici lindaría de 500 a una de 700? Porque manteniendo la misma filosofía de mito naked no hay grandes diferencias entre ambos modelos, salvo el hueco para el casco.
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Neo700 escribió:
¿Y cómo ese cambio de una bici lindaría de 500 a una de 700? Porque manteniendo la misma filosofía de mito naked no hay grandes diferencias entre ambos modelos, salvo el hueco para el casco.
Pues por tres motivos:
1. Reposapies: Tengo un cierto problema en un pié, y con la NC puedo apoyar el talón en la estribera del pasajero mientras apoyo los dedos en la estribera delantera, lo cual me resulta cómodo y no perjudica a mi pie. Con la CB no podia hacer eso, y para trayectos de más de 15 minutos me incomodaba.

2. Cambio DCT: Dado el uso que le doy, hago frente a muchos atascos, y estaba cansado de tanto embrague. Además el modo manual del DCT parece divertido, un poco como un videojuego...a ver qué tal en la práctica.

3. Como bien has dicho, el hueco del casco. Estaba harto de ir a todas partes con mochila, y odio los baules. Por un lado estéticamente, que aunque están bastante aceptados por lo habitual que es verlos, si los miras objetivamente parecen un zepelín ahí flotando tras la moto. Y por otra parte, parece que los roban mucho, tengo un amigo que siempre estaba "bah, yo dejo ahi siempre el casco y la chaqueta, es muy cómodo", y un dia no es que le abriesen el baul, si no que se lo llevaron tal cual, enterito.

La NC no creo que sea igual de económica de mantener como la CB, pero espero que se le acerque.
Con la CB: consumo 3,7 l/100, impuesto de 30€ al año, neumáticos cambiados entre 20.000 y 25.000 kms... mientas que la NC tiene mayor cilindrada (mayor impuesto) y su mayor peso y mayor par probablemente gaste antes los neumáticos (espero que al menos sea más divertido ese extra de par).

Podría haber cogido una Integra, pero no me acaba de gustar ni la estética ni la postura scooter, aunque es comodísima para los pies. Prefiero ir abrazado a la moto.
Además, el hueco que tiene es más pequeño, no acabo de llegar bien al suelo (mido 1,76) y es más cara.
Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Pos ale ya lo has dicho todo jajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
teniente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por teniente »

Yo desde los 14 años que he tenido moto....desde un Vespino GL pasando por una Derbi GPR a los 16años y luego Honda CBR600 90' y VFR 800 Fi ABS 2009 . y mi ultima niña que mañana la voy a recoger una Integra S 2016. Cosas de la edad...poco a poco he tenido que ir enderezando la espalda.......

Un saludo
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañeros , pues yo ni me gustaban las motos ni me llamaban la atención , un día mi hermano se compró una SD 300 y me la enseñó , la probé y pensé que para ir a currar no estaria mal , como no tenia carné pues compré la SD 125 , entre en el foro kymco y conocí a una gente estupenda con los que empecé a salir de rutas , en la nacional se apuntó mi mujer y empezó a venir de ruta y la pobre moto no podia más , total que a mis 53 almanaques me he puesto a sacar el A2 y me he comprado la NC 750 X , como ya es sabido la del 2015 por que la del 2016 aún no se puede limitar ni se sabe cuando se podrá y desde el Jueves 6 , es mi moto y para celebrar la compra el Domingo nos fuimos de ruta con estos compañeros por la zona de Guadalajara y le hice 600 y pico km .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
Responder

Volver a “General”