Duda casco

Responder
Efegece
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Duda casco

Mensaje por Efegece »

Hola soy nuevo en el mundillo de la moto y tengo bastantes dudas entre las cuales que casco comprarme. Seguramente habran muchos hilos sobre el tema pero el caso es que en una semana me dan mi integra y bo se que casco comprar. Mi uso va a ser 80-90% autopista y leyendo otros hilos veo que la gente habla sobre ruido a altas velocidades, que si entra aire,...
Alguien me podria aconsejar? En la tienda me vendian un LS2 por 90€ pero no se que tal sera.
Gracias de antemano
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Duda casco

Mensaje por hondategi »

personalmente en la integra cualquier casco vale , es una moto con la que puedes hablar con el pasajero , sin problema ,ni ruidos ni agua ni bichos , la cuestión es tu seguridad , si quieres ir cómodo con un casco Jet o mucho mas seguro como un integral , mi experiencia con Integra - SHOEI , es que diluviando a velocidades superiores a 90kms la pantalla se limpia sola y no se empaña , y sin lluvia casi siempre la llevo abierta del todo ...
Efegece
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Efegece »

Gracias por la respuesta, la idea era un integral pero no sabia que marcas mirar o modelo. Gracias
streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por streetjero »

hola compañero yo uso la marca scorpion me gustan bastante
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Duda casco

Mensaje por aLeCS »

streetjero escribió:hola compañero yo uso la marca scorpion me gustan bastante
Has respondido a un mensaje... [emoji15] [emoji15] [emoji15]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

aLeCS escribió:
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Magnifico ! (jebimetal) (jebimetal)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Yo llevo un modular, el 80 % del tiempo lo llevo cerrado, incluso en ciudad. Eso sí, cuando lo abres es una gozada.
Pesa un montón y es más trasto, pero a mí me compensa.
A disfrutar de la nueva montura !
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Toni18

Mensaje por Toni18 »

Yo hace un par de años me lo cambie, me compré un Shoei NXR que acababa de salir y estoy encantado con él, aunque es un poco caro. Yo si fuera tu me miraria los HJC de gama media-alta tienen una relación calidad-precio muy buena.

Saludos
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tzum »

Yo pase de un modular a un integral y lo he notado en que pesa menos y en el ruido del aire. Con la pantalla de la integra ruido del aire poco.
deboncho

Mensaje por deboncho »

Yo como han dicho mas arriba te recomiendo un scorpio
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

Aquí otro que pasó de su LS2 modular (para tirar con la 125) a un integral (en mi caso también Scorpion) y encantado con la reducción del peso y, lo más importante en las S, del ruido.
Sin duda te recomendaría integral pero no me mojo en cuanto a marcas aunque si en requisitos, nada de plásticos y cierre doble D.
Y por último, pruébate muchos, cada cabeza tiene su forma...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

El integral está muy bien pero si es bueno y está ajustado a tu "melón", el ponerlo y quitarlo resulta bastante "traumatico", no veas lo que cuesta meter las orejas dentro y el daño que hace cuando se te doblan y si usas gafas ni te cuento el numero que supone ponértelas dentro del casco.

Si usas la moto para moverte a diario y tienes que ponerte el casco muchas veces, lo mejor y mas seguro es un buen modular, yo he probado muchos y el que mas me gusta es el Shubert C3, es ligero y es el mas silencioso que conozco, aunque en la Integra debes poner el deflector de Puig, si quieres preservar tu capacidad auditiva, porque a partir de 100 km/h, hay bastante ruido aerodinámico.

Por último te aconsejo que te gastes el dinero una sola vez y no compres cascos baratos, porque son poco seguros, hacen ruido, pesan mucho y el acolchado interior es malo y se quedan holgados en muy poco tiempo..... ya sabes que el dinero del pobre va dos veces a la compra.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
wenseslao

Mensaje por wenseslao »

MI RECOMENDACIÓN , PORQUE ES EL QUE YO TENGO Y ME PARECE MUY BUEN CASCO RELACIÓN CALIDAD - PRECIO , EL HJC RPHA 10 o el HJC RPHA 11 .
streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por streetjero »

(memeo) (memeo) (memeo)
aLeCS escribió:
(memeo) (memeo) (memeo) (hurra) (hurra) (hurra)
DEVORAKILOMETROS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por DEVORAKILOMETROS »

yo tengo el SHOEI NEOTEC modular. Me costó un dineral (casi 500 euros) pero estoy encantado.
Suscribo lo que dice EJC en el primer y tercer párrafo de su respuesta. Mi consejo es que no escatimes en el casco. Creo que para un motorista es el dinero mejor invertido. No cambias de casco cada año ni cada tres años. Un casco bueno te puede llegar a durar 5 años. Divide el importe de un casco bueno entre 5 y dime si no compensa el desembolso. Yo uso la moto (TMAX) practicamente a diario y me tengo que quitar y poner el casco unas cuantas veces a lo largo del día. Para mí fue fundamental la elección del modular, eso sí en carretera con la mentonera bajada porque si te caes y no la llevas bajada te dejas la careta en el asfalto además de que corres el riesgo de que impacte un bicho en tu cara con el consabido susto y en ocasiones daño. En verano en ciudad procuro aguantar con la mentonera bajada hasta que el calor se hace insoportable. Espero haberte ayudado
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Son caros los cascos, pero se usa mucho y es importante sentirse a gusto. Eso dando por hecho que el casco elegido será seguro
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

wenseslao escribió:MI RECOMENDACIÓN , PORQUE ES EL QUE YO TENGO Y ME PARECE MUY BUEN CASCO RELACIÓN CALIDAD - PRECIO , EL HJC RPHA 10 o el HJC RPHA 11 .
Vale pero...¿eres consciente que escribir en foros con mayúsculas equivale a dar voces?.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Diegos

Mensaje por Diegos »

http://sharp.direct.gov.uk En este enlace tienes una muy buena guía para elegir casco
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Diegos escribió:http://sharp.direct.gov.uk En este enlace tienes una muy buena guía para elegir casco
De acuerdo por completo! Sorprendente las malas notas en cuestión de seguridad de buenas marcas (Scorpion entre ellas, creo recordar).
Yo elegí el casco basándome en los que tenían 4 o 5 estrellas, y de ahí, ya, precio, ruido, etc.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
papadiable
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por papadiable »

Yo aposté por el modular scorpion exo 3000 air. Verano levantado, invierno cerradito. La pantalla de tu integra te tapa mucho y es de agradecer aqui por Tarragona que te dé aire directo en la cara. Ahora le he puesto un intercomunicador cardo scala rider g9, estan de promo porque acaba produccion, y perfecto! un saludo desde la costa dorada
Integra 2014 35Kw S Black-Red-Aurum 07/2016 (birra) (pinchito)
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”