EMBRAGUE que empieza a patinar con 35000 Km.
-
- El rey del bajo consumo
Re: EMBRAGUE que empieza a patinar con 35000 Km.
Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios, la verdad es que no se que pensar, tengo claro que las especificaciones de Honda son genéricas e intenta lograr un valor de compromiso para todo el mundo, pero no es lo mismo usar un motor en España que en Finlandia y creo que se aspecto puede mejorar con un aceite adecuado y precisamente el aceite que estoy usando, se caracteriza por cumplir con unos estándares mucho mas altos que el recomendado por Honda y en lo relacionado con el cuidado del cambio/embrague, cumple con la norma MA2 que es mas extricta que la MA y teóricamente incrementa la protección de los engranajes y evita el desgaste de los discos de embrague.
De momento lo que voy a hacer es cambiar el aceite y el filtro y vere que es lo que ocurre, pues el aceite que llevo ya tiene 13 meses de uso y no se si puede haber perdido parte de sus propiedades.
De momento lo que voy a hacer es cambiar el aceite y el filtro y vere que es lo que ocurre, pues el aceite que llevo ya tiene 13 meses de uso y no se si puede haber perdido parte de sus propiedades.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: EMBRAGUE que empieza a patinar con 35000 Km.
Y supongo que seguirás usando "tu" aceite en lugar del que Honda recomienda ¿no? (y hablo de viscosidades no de marcas)....EJC escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios, la verdad es que no se que pensar, tengo claro que las especificaciones de Honda son genéricas e intenta lograr un valor de compromiso para todo el mundo, pero no es lo mismo usar un motor en España que en Finlandia y creo que se aspecto puede mejorar con un aceite adecuado y precisamente el aceite que estoy usando, se caracteriza por cumplir con unos estándares mucho mas altos que el recomendado por Honda y en lo relacionado con el cuidado del cambio/embrague, cumple con la norma MA2 que es mas extricta que la MA y teóricamente incrementa la protección de los engranajes y evita el desgaste de los discos de embrague.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo también pienso que las marcas no se pillan los dedos con las sugerencias de mantenimiento (ni por duración ni por "especificaciones").
Pero si detectas una incidencia tras un cambio, creo que es conveniente plantearse que pueda ser debido al mismo.
Pero si detectas una incidencia tras un cambio, creo que es conveniente plantearse que pueda ser debido al mismo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
Supones bien...... si lo que me está pasando con el embrague fuera a raíz de un cambio de aceite, está claro que esa sería la causa, pero no es así, ya que vengo usando el mismo aceite desde hace 22.000 Km. y hasta ahora todo ha ido bien, por lo que no encuentro una relación causa/efecto entre esos dos hechos y mas cuando el aceite que uso supera en todo al que recomienda la marca.gelu1100 escribió:Y supongo que seguirás usando "tu" aceite en lugar del que Honda recomienda ¿no? (y hablo de viscosidades no de marcas)....
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
De todas formas gracias de nuevo por vuestro interés y ya os contaré lo que pasa.
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo no descartaría, no obstante, lo del aceite, pues es perfectamente posible que el efecto sea acumulativo (un desgaste mayor que con el aceite recomendado, por ejemplo.
Que un aceite tenga especificaciones para trabajos más duros, a mayores o a menores temperaturas, durante más tiempo, etc., no necesariamente quiere decir que es apropiado para un trabajo concreto (de ser así, por ejemplo, no se distinguiría entre aceites para motores Otto o Diesel, o para motores con embrague en seco o en baño de aceite).
Que un aceite tenga especificaciones para trabajos más duros, a mayores o a menores temperaturas, durante más tiempo, etc., no necesariamente quiere decir que es apropiado para un trabajo concreto (de ser así, por ejemplo, no se distinguiría entre aceites para motores Otto o Diesel, o para motores con embrague en seco o en baño de aceite).
Javi
Madrid
Madrid
He leido en otros foros de otras motos, que les ha patinado el embrague por culpa del aceite, creo que lo correcto es respetar la densidad recomendada por el fabricante ya que por diseño y tolerancias se ha creado el motor así, lo de la marca del aceite ya es secundario.
También creo que el cambio de filtros está mas que justificado. Saludos
También creo que el cambio de filtros está mas que justificado. Saludos
-
En este video explica lo fundamental que es el aceite en los embragues humedos.
Saludosss
Saludosss

-
- ¡Chuches, más chuches!
Muy buen video, me ha recordado cuando cambiaba los embragues en mis anteriores monturas y sobretodo lo de que aún estando embragado la rueda se mueve, a mi me ocurria que en frio el embrague arrastraba, pero era normal porque necesitaba mas densidad de aceite.
En lo que respecta a los motores NC, el video da la explicación de porque hay que respetar las caracteristicas del aceite, sobretodo las DCT.
Muy ilustrativo.
+1
En lo que respecta a los motores NC, el video da la explicación de porque hay que respetar las caracteristicas del aceite, sobretodo las DCT.
Muy ilustrativo.
+1
-
Buen video, pero creo que lo que ocurre a mi moto no es debido a la densidad del aceite sino al mecanismo de accionamiento del embrague, me explico:
- Si el aceite fuera mas denso del que debería llevar, la moto tendería a moverse en frio y no es el caso, pues ocurre todo lo contrario, en frio tiende a patinar y en caliente va bien.
- Si el aceite fuera mas fluido, tendería a patinar en caliente y ya digo que eso no ocurre.
- El aceite 5w40 que yo uso tiene un índice de viscosidad mayor que el 10w30 de la misma marca, (como podeis ver en la ficha técnica que hay en esos enlaces) lo que significa que tiene un espectro mas amplio de aplicación, porque la variación de densidad con la temperatura es menor, en otras palabras, es un aceite mas estable con una densidad menor a bajas temperaturas y mayor a altas.
Mi mecanico ha hecho una consulta a los del concesionario de O2 y no le han aclarado nada, así que primero que tengo que hacer es cambiar el aceite y sobretodo el filtro del embrague, a ver si el problema viene porque esté sucio.
De todas formas muchas gracias por vuestro interés y si logro saber lo que está pasando, ya os lo contaré.
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... g-5w40.pdf
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... _10w30.pdf
- Si el aceite fuera mas denso del que debería llevar, la moto tendería a moverse en frio y no es el caso, pues ocurre todo lo contrario, en frio tiende a patinar y en caliente va bien.
- Si el aceite fuera mas fluido, tendería a patinar en caliente y ya digo que eso no ocurre.
- El aceite 5w40 que yo uso tiene un índice de viscosidad mayor que el 10w30 de la misma marca, (como podeis ver en la ficha técnica que hay en esos enlaces) lo que significa que tiene un espectro mas amplio de aplicación, porque la variación de densidad con la temperatura es menor, en otras palabras, es un aceite mas estable con una densidad menor a bajas temperaturas y mayor a altas.
Mi mecanico ha hecho una consulta a los del concesionario de O2 y no le han aclarado nada, así que primero que tengo que hacer es cambiar el aceite y sobretodo el filtro del embrague, a ver si el problema viene porque esté sucio.
De todas formas muchas gracias por vuestro interés y si logro saber lo que está pasando, ya os lo contaré.
-
Que tal fue la posible solucion??EJC escribió:Buen video, pero creo que lo que ocurre a mi moto no es debido a la densidad del aceite sino al mecanismo de accionamiento del embrague, me explico:
Un saludo
X-DCT
-
Cambié el aceite (puse el mismo) y el filtro del embrague y no noté diferencia, sin embargo después la cosa ha ido mejorando y ya no hace ese intento de "patinaje" que tenía en las primeras arrancadas matinales, a ver que ocurre con la llegada del frío, aunque creo que ese no es el motivo, porque la moto duerme en garaje y apenas hay variación de temperatura.
-
No seran brillos?
A mi me pasa, pero yo entiendo que no es que me patine sino que patina debido a brillos por eso no lo llamo que patine no se si me explico
A mi me pasa, pero yo entiendo que no es que me patine sino que patina debido a brillos por eso no lo llamo que patine no se si me explico
X-DCT
-
No se cual es el motivo de que el embrague se comporte de esa forma, porque al contrario de cuando están quemados, en mi caso patina (o patinaba) cuando el aceite estaba frío y los embragues desgastados lo hacen cuando está caliente.
El asunto me tiene intrigado y a punto estuve de desarmar el embrague para ver lo que ocurría, pero creo que es absurdo desmontar media moto solo para satisfacer una curiosidad, así que mientras la cosa no vaya a mas, lo mejor es no preocuparse por el tema.
Lo que si tengo claro es que hay que cambiar el filtro del embrague cada 12.000 km. en vez de los 24.000km. que se indica en el manual de mantenimiento, porque puede que en frío, el hidraúlico que acciona el embrague quede algo retenido por la acumulación de sedimentos.
El asunto me tiene intrigado y a punto estuve de desarmar el embrague para ver lo que ocurría, pero creo que es absurdo desmontar media moto solo para satisfacer una curiosidad, así que mientras la cosa no vaya a mas, lo mejor es no preocuparse por el tema.
Lo que si tengo claro es que hay que cambiar el filtro del embrague cada 12.000 km. en vez de los 24.000km. que se indica en el manual de mantenimiento, porque puede que en frío, el hidraúlico que acciona el embrague quede algo retenido por la acumulación de sedimentos.
-
Pues ya te digo que mi impresion no es que patine sino que trepida....y eso se debe a brillos en el conjunto de discos de embrague...
Los cambios de aceite siempre los hago con los dos filtros, ni se me ocurriria dejar como dice honda el del dct 24.000 kilometros.
Para suavizar los brillos lo mejor es hacer salidas desde parado con mas fuerza, evitas su aparicion y vas reduciendo los que tengas.
Un saludo
Los cambios de aceite siempre los hago con los dos filtros, ni se me ocurriria dejar como dice honda el del dct 24.000 kilometros.
Para suavizar los brillos lo mejor es hacer salidas desde parado con mas fuerza, evitas su aparicion y vas reduciendo los que tengas.
Un saludo
X-DCT
-
Gracias por compartir esta información. Es muy importante para todos los que tenemos DCT. No dejes contarnos.
Yo tengo bastantes kilómetros más que tu, y a la mia también la cambiaron el tensor de distribución, y no noto nada anormal. Ya nos irás contando.
Por cierto, creo que un compañero te preguntó si tenías la moto en garantía y no le contestaste. Por tu proceder, supongo que no; aunque en el hilo que digo después ha dicho un compañero que ¿¿¿ no entra en la garantíaaaaa ???.
Yo todavía la tengo en garantía. Lo del honda plus con los 4000 euros de préstamo sin intereses, el primer año de seguro gratis y los 4 años de garantía no tiene desperdicio.
viewtopic.php?f=14&t=8767
Un saludo.

Yo tengo bastantes kilómetros más que tu, y a la mia también la cambiaron el tensor de distribución, y no noto nada anormal. Ya nos irás contando.
Por cierto, creo que un compañero te preguntó si tenías la moto en garantía y no le contestaste. Por tu proceder, supongo que no; aunque en el hilo que digo después ha dicho un compañero que ¿¿¿ no entra en la garantíaaaaa ???.
Yo todavía la tengo en garantía. Lo del honda plus con los 4000 euros de préstamo sin intereses, el primer año de seguro gratis y los 4 años de garantía no tiene desperdicio.
viewtopic.php?f=14&t=8767
Un saludo.

Integra blanca con maletas originales