consejos para NOVATOS con DCT

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: consejos para NOVATOS con DCT

Mensaje por Elnenbcn »

erathiel escribió:
Creo que habia una foto en la web de Honda, en accesorios de las S y X, a la Integra no se le puede poner.

Por desgracia seria la requeteeeeeeeeeeeelecheeees poder disfrutar de ella con palanca.

(lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
dual clutch
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dual clutch »

yo solo echo en falta un modo intermedio auto entre el D y el S
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

He observado que en el modo S si vas suave la moto se comporta como si fueras en el modo D ya que cambia a muy bajas vueltas al igual que en la autopista..... eso me da una idea de lo que se dice sobre el cambio inteligente. Por mi parte el que mas uso es el S que me da más confianza, pero de vez en cuando paso a manual que es una gozada, aunque me da cierto reparo de pasarme de vueltas y forzar a la moto de cortar la injección. El D sólo en autopista.......sin duda....por cierto, el consumo en este modo es irrisorio, me daba 3,2 a 120km/h....un pasada...
Imagen
Integra 750 negra
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo he hecho alguna prueba con el modo S y lo antes que te deja subir de marcha es a las siguientes velocidades (si no cambias, apura algo algo más)

De primera a segunda en torno a 20 km/h
De segunda a tercera a 36 km/h
De tercera a cuarta a 54 km/h
De cuarta a quinta a 71 km/h
De quinta a sexta a noventa y muchos

En el modo D puedes ir a 60 en sexta. En el S tranquilo cambia a bajas vueltas (entre las 3000 y las 4000 normalmente), pero nada que ver con el D.

Yo ya solo uso el S cuando me quiero despreocupar del cambio (véase yendo al trabajo) y el manual para cuando quiero un poco más de control o diversión. El D para mi sobra.

Por cierto havgan, se supone que el DCT te impide pasarte de vueltas, pero haces bien en no probar si es cierto
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Yo voy como norma general con modo S. Dejo el D para situaciones, generalmente ruteando, en el que te ves en un trazado monótono y una velocidad constante...entonces lo pongo y se que la moto se va a tirar el rato que yo quiera a punto de gas y con mínimo gasto de gasofa...no me importa que sea muy perezosa para reducir.
Para todo lo demás, S, precisamente porque reduce antes y aprovecha el régimen de vueltas subiendo hasta un límite muy muy razonable, como sabemos. En ciudad esto reduce el número de cambios de marcha (que con el D son exagerados, me carga) y la moto asume parte de la carga de trabajo de reducir la velocidad entre semáforo y semáforo.
Para los nuevos: haced los que os de la gana con las levas, practicad sin miedo...pronto comprenderéis que sólo obedece dentro de unos márgenes de vueltas obvios.
¿Y si voy con D y necesito aceleración YA??? Sin pega, si estrujas el puño la centralita entiende que necesitas revoluciones y te las dará hasta el fin de la maniobra, por ejemplo el típico adelantamiento, y probablemente reducirá antes de iniciarlo. El DCT esta logradísimo...tengo ganas de probar el de las 750, dicen que reduce incluso antes...estupendo! (yo tengo una Integra 700).
El modo manual no lo uso porque me resulta farragoso y poco accesible para mis pequeñas manos...sobre todo si quiero mantener la maneta de freno preparada permanentemente.
EX-INTEGRADO
dual clutch
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dual clutch »

desarrolos que HE observado en 6ª:
2000rpm=66km/h=entra la 6ª en D
3000 =99
4000 =132
5000 =165
6000 =198 TEORIcos :ugeek:

PD: ¿creeis que la centralita "sabe" si estamos subiendo o bajando una pendiente o un puerto?
dani.er
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dani.er »

[/quote]
Pues te agradezco un monton la explicación...veo que nuevamente me han tomado el pelo......y no tienen ni idea de motos....venden y punto....[/quote]

A lo mejor a ti te han hablado del modelo anterior a 2014. tengo entendido que antes no se podía cambiar de marcha en modo automático. Corregidme si me equivoco.
Si los tontos volasen taparían el sol
erathiel

Mensaje por erathiel »

dani.er escribió:A lo mejor a ti te han hablado del modelo anterior a 2014. tengo entendido que antes no se podía cambiar de marcha en modo automático. Corregidme si me equivoco.
En los modelos 700 con DCT se puede cambiar en modo automático, siempre dentro de un rango de revoluciones seguro. Si tu vas en modo S a 4000 revoluciones en tercera y quieres forzar el cambio a bajar a segunda seguramente no te deje porque al bajar la moto subirá a 5000 y algo revoluciones y no lo considera seguro (no sé los números exactos). En cambio, si fueras a 3000 si te dejará bajar esa marcha. Digamos que se mueve dentro de unos parámetros, que con práctica ya vas viendo más o menos cuando puedes y cuando no, es bastante intuitivo.
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxpower »

Parece que el único que le ha apretado a la 750x he sido yo, no en la mía que me la dieron este viernes, sino en la del honda day, os comento.
Modo D 1ª: de 0 a 20km/h. 2º de 20 a 30km/h. 3ª de 30 a 40km/h 4ª de 40 a 50km/h 5ª de 50 a 60 km/h y 6ª a partir de 60km/h eso si abres el gas y lo mantienes abierto, vamos como un scooter, si abres gas a tope, te baja una o dos marchas el solito y sale como un tiro.

Modo S igual pero incrementando las RPM unas 1500rpm los del modo D

Modo manual: aquí puedes poner primera, gas a fondo hasta que corta encendido (tactactactac) que la moto NO cambia de marcha hasta que no accionas el botón + y así sucesivamente por lo menos hasta 4ª que es lo que la lógica me permitió, a la hora de reducir no actúa de la misma manera, por ejemplo en 4ª a tope no te deja meter 3ª por mucho que le des al boton del - tiene que bajar de RPM para que el sistema te lo permita.

En cualquier Modo: puedes subir y bajar marchas a tu aire, que ya te dejará o no el sistema tanto por muchas como por pocas RPM

No se si me he explicado bien.
Honda NC750X DCT
DirtDiggler

Mensaje por DirtDiggler »

Buenas...
Como bien dice en el nombre del chat, soy novato. Recientemente, he estrenado una Integra. Como sabéis, el DCT tiene modo M, D, y S, y dentro de este último 1,2,3. Y me surge una duda.... en marcha, y en programa S, puedo cambiar del S1 al S2 o al S3, y viceversa????
Gracias.
Saludos.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT

Mensaje por -JK- »

DirtDiggler escribió:Buenas...
Como bien dice en el nombre del chat, soy novato. Recientemente, he estrenado una Integra. Como sabéis, el DCT tiene modo M, D, y S, y dentro de este último 1,2,3. Y me surge una duda.... en marcha, y en programa S, puedo cambiar del S1 al S2 o al S3, y viceversa????
Gracias.
Saludos.
Buenas DirtDiggler, por supuesto.

Estando el modo S seleccionado, si mantienes pulsado el botón del cambio, te subirá un "nivel".
Por ejemplo, si tienes seleccionado S1 y presionas el botón durante unos segundos, pasarás a S2.
El orden entre los diferentes niveles S es S1-S2-S3-S1.

Espero haberme explicado (en el manual encontrarás también un diagrama junto a una explicación)

(V)

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
DirtDiggler

Gracias -JK-. Muy amable.
Lo de presionar botón para subir nivel en parado, lo tengo claro.
Entiendo, pues, que en marcha, circulando, puedo ir subiendo niveles sin problema, no?. No he de parar para poner el nivel S que quiero, no?
De nuevo, gracias.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

DirtDiggler escribió:Gracias -JK-. Muy amable.
Lo de presionar botón para subir nivel en parado, lo tengo claro.
Entiendo, pues, que en marcha, circulando, puedo ir subiendo niveles sin problema, no?. No he de parar para poner el nivel S que quiero, no?
De nuevo, gracias.
Pero digo yo que lo has probado no? La moto ya la tienes?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
DirtDiggler

Buenas aLeCS.
Tú quieres q yo haga de (salami) conejillo de indias. Tu también tienes dudas.
No, no lo he probado. Lo he pensado cada vez q cojo la moto, pero sinceramente, me" acojono". Tengo miedo. (miedo) . (feliz) . Pienso: saldrán los embragues, piñones, etc por los aires. (shock) .
Evidentemente, desconocimiento por mi parte de cómo funciona el sistema.
Pero, se puede, o no?.
Gracias.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

DirtDiggler escribió:Buenas aLeCS.
No, no lo he probado. Lo he pensado cada vez q cojo la moto, pero sinceramente, me" acojono". Tengo miedo. (miedo) . (feliz) . Pienso: saldrán los embragues, piñones, etc por los aires. (shock) .
Pero, se puede, o no?.
Gracias.
Pero muchacho si la moto no te deja sobrerevolucionarla o arrancarla con la pata de cabra puesta, crees que te dejaría cambiar de modo si fuera peligroso?

Es más, nunca te dejará poner el Neutro a no ser que estés parado.

Y sí, sí lo he probado, así que no sufras [emoji8]

aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Pero, se puede, o no?.
Gracias.
Pero muchacho si la moto no te deja sobrerevolucionarla o arrancarla con la pata de cabra puesta, crees que te dejaría cambiar de modo si fuera peligroso?

aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Pero, se puede, o no?.
Gracias.

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Para subir o bajar del nivel S, aunque esté en movimiento las moto, hay que mantener pulsado el selector SIN DAR GAS.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

Pero, se puede, o no?.
Gracias.
Prueba sin miedo.
En ese aspecto, la moto no te va a dejar hacer nada que no se pueda. (yo, personalmente, he cambiado de modo en marcha)
Lo que no sabía lo del gas. Ya por inercia, como el botón está en el puño derecho, siempre he cambiado de modo dejando primero de dar gas.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Yo el D, el S1 y el S2 no los he usado nunca en mi moto.
Los usé en motos de prueba, y no me van, no me gustaron..., a 60km/h te mete 6ª en D, y el motor no suena bien, para mi gusto.

Uso el S3 (con las levas de apoyo) sobre todo, y el modo manual cuando voy por zona de mucha curva y "dándole".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “General”