Mantenimiento. Nociones básicas

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Albertini
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Albertini »

El cárter es de aluminio?. No hay par galvánico?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

La tapa inferior creo que es de aluminio, pero como todo lo que cuento salvo las referencias de las NC, es de memoria, y perfectamente pueden estar equivocadas.
Javi
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Tzum
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Tzum »

Enhorabuena por la guía.
mdemora
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por mdemora »

Muchas gracias y enhorabuena por la guía Javi. Seguro que se convierte en un hilo de referencia del foro.

Ojalá tuviera el espacio y las herramientas adecuadas para hacer alguno de los mantenimientos que tan bien detallas.

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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por pelocho14 »

Gracias javi te lo has "currao"

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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por gelu1100 »

Extraordinario trabajo Javi, seguro que sirve de referencia a la mayoría de los compañeros del foro a la hora de "trastear" en la moto.[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por yatval »

Vaya currazo, Javi. Espectacular. Hilos como este suben el nivel del foro (bravo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

Muchas gracias compañeros.
Este finde pude sacar un poco de tiempo..., si podemos ir aportando cosas concretas de los subtemas, al final podemos tener un manual muy práctico.
Javi
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Motebike »

mdemora escribió:Muchas gracias y enhorabuena por la guía Javi. Seguro que se convierte en un hilo de referencia del foro.

Ojalá tuviera el espacio y las herramientas adecuadas para hacer alguno de los mantenimientos que tan bien detallas.

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En EEUU hay auténtica devoción por ellos, y se puede ver cada uno ... (palomitas) (palomitas)
De momento, va a ser que no.
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Re: RE: Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por mdemora »

Motebike escribió:
mdemora escribió:Muchas gracias y enhorabuena por la guía Javi. Seguro que se convierte en un hilo de referencia del foro.

Ojalá tuviera el espacio y las herramientas adecuadas para hacer alguno de los mantenimientos que tan bien detallas.

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Una casa con un gran garaje en el que quepan muchas motos y demás vehículos, para poder trastear a gusto horas horas y horas.
En EEUU hay auténtica devoción por ellos, y se puede ver cada uno ... (palomitas) (palomitas)
De momento, va a ser que no.
Ala pues, saludos
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Jyspe »

Muchas gracias Javi!! Me quedado embobado leyendo tu post y ahora llegaré tarde a currar; al menos algo he aprendido. Muchas gracias
(smiliemotero) NC700SD
espher

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por espher »

Hola buen trabajo y buena cabeza, para haberlo hecho de memoria solo veo dos detalles que aclaró a continuación para evitar errores.
Copiado del manual de Honda

Comprobación del aceite del motor
1. Estacione la motocicleta sobre el caballete central en una superficie firme y nivelada.
2. Si el motor está frío, deje al ralentí el motor durante 3 a 5 minutos.
3. Desconecte el interruptor de encendido, detenga el motor y espere entre 2 y 3 minutos.
4. Retire el tapón de llenado del aceite/varilla de comprobación y límpiela.
5. Inserte el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite hasta que se asiente, pero NO LO ENROSQUE.
Compruebe que el nivel del aceite queda entre las marcas de nivel superior e inferior en el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite.
6. Coloque en posición el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite

Ajuste de la holgura de la cadena de transmisión
Al ajustar la tensión de la cadena de transmisión, tenga cuidado de no dañar el sensor de velocidad de la rueda y el anillo generador de impulsos.
1. Estacione la motocicleta sobre el caballete central en una superficie firme y nivelada.
2. Pare el motor. Ponga la transmisión en punto muerto.
3. Afloje la tuerca del eje trasero.
4. Afloje las contratuercas en ambos lados del basculante.
5. Gire ambas tuercas de ajuste el mismo número de vueltas hasta obtener la tensión correcta de la cadena de transmisión. Para tensar la cadena, gire las tuercas de ajuste a la derecha. Para proporcionar mayor holgura gire las tuercas de ajuste a la izquierda.
Ajuste la tensión en un punto intermedio entre el piñón delantero y el piñón de la rueda trasera.
Juego de la cadena de transmisión: 25 a 35 mm
6. Compruebe la alineación del eje trasero, para ello asegúrese que las marcas de índice del ajustador de la cadena se alinean con el borde posterior de las ranuras de ajuste.
Ambas marcas deben coincidir. Si el eje está desalineado, gire las tuercas de ajuste derecha o izquierda hasta que las marcas estén alineadas y vuelva a comprobar la tensión de la cadena.
7. Apriete la tuerca del eje trasero.
Par de apriete: 98 N·m (10,0 kgf·m).
8. Apriete ligeramente las tuercas de ajuste de la cadena de transmisión, luego sujete las tuercas de ajuste y apriete las contratuercas.
Par de apriete: 21 N·m (2,1 kgf·m).
9. Vuelva a comprobar la tensión o juego de la cadena.
Si no utilizó una llave dinamométrica para realizar la instalación, póngase en contacto con su concesionario tan pronto como sea posible para verificar si el montaje es apropiado.
Un montaje incorrecto puede dar lugar a la pérdida de la capacidad de frenado.

Saludos
aLeCS
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por aLeCS »

Joder entre Albertini y tu vaya par de cracks que tenemos en este foro!

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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
espher

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por espher »

Hola Albertini
Par galvánico formado por dos partes distintas de una superficie metálica o de dos metales distintos, que en contacto con un electrólito (generalmente agua o humedad).
Nos falta el tercer componente.
Esto es como el fuego combustible, comburente e ignición. Si falta uno no hay fuego.
Saludos
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañero Javi2016 , lo primero agradecerte el curro que te has dado y lo bien esplicado que has dejado todo , con este pedazo de hilo el que no quiera hacer sus trabajos en mecanica es : por que no quiere , por que no tiene sitio o por que no tiene las herramientas necesarias .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

j.j.a.f. escribió:(birra) Hola compañero Javi2016 , lo primero agradecerte el curro que te has dado y lo bien esplicado que has dejado todo , con este pedazo de hilo el que no quiera hacer sus trabajos en mecanica es : por que no quiere , por que no tiene sitio o por que no tiene las herramientas necesarias .
De nada, de verdad: Fue un placer.
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

No lo comparto mucho (engrasar cadena cada 300km, si los cojinetes de las ruedas están bien, quitar las protecciones para engrasarlos...), pero bueno, si a alguien le vale:
https://motostion.com/es/content/69-rec ... 523cba8aaf
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Edurne »

Buah! Sobrada, Javi, muchísimas gracias!
Alguna cosa pondré en práctica, seguro!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

Edurne escribió:Buah! Sobrada, Javi, muchísimas gracias!
Alguna cosa pondré en práctica, seguro!
Pues ten cuidado, que me lo he inventado todo. Que cuando estoy ocurrenteeeee
Javi
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Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Edurne »

Javi2016 escribió:
Edurne escribió:Buah! Sobrada, Javi, muchísimas gracias!
Alguna cosa pondré en práctica, seguro!
Pues ten cuidado, que me lo he inventado todo. Que cuando estoy ocurrenteeeee
(memeo) (memeo) (memeo)
Entonces dedícate a la escritura, que tienes una capacidad de inventiva. ..
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
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