Duda integra. 2013 SE o 2016

Responder
neonamu

Duda integra. 2013 SE o 2016

Mensaje por neonamu »

Buenos días a todos los foreros.

Soy poseedor de una sh300 y creo que ha llegado el momento de dar el salto a alguna cosa más "grande" y después de valorar muchas opciones, he decidido que la Integra es la moto que mejor me irá para mis requerimientos (hago bastante ciudad, pero también unos 60 km diarios por autopista desde hace unos meses, donde la sh ya se me está quedando corta).

Mi problema "surge" cuando he ido al mecánico a preguntar precios sobre el último modelo y me ha ofrecido una Integra 700 sport edition matriculada en 2014 con 21000km (que por lo que he leído en el foro, para la Integra es nada...) por 6500 (cambio de nombre, dos revisiones incluidas, top box y pitón de manillar, neumáticos con 500km aprox, 1 año de garantía...). La he probado y la verdad es que va genial (viniendo de una 300, simplemente... es una locura! es brutal!) pero claro, es un modelo antiguo..

He estado ojeando el foro, y buscando he encontrado un par de post interesantes:

viewtopic.php?f=9&t=8042&hilit=700+750 en este comparan las mejoras de la 750 en cuanto a la 700 y me le leído el análisis de @Number de cuando hizo el cambio. La verdad es que me ha sido muy útil para identificar las diferencias, sobretodo por el tema del dct, que es lo que mas me preocupa.

viewtopic.php?f=9&t=1183&hilit=sport+edition en este post, comparaban la sport edition con una integra 750 pero versión 2014, pero la diferencia de precio es mucho menor que la que tengo ahora (contando que lo pondré la maleta, hay una diferencia de unos 3000 euros entre el modelo nuevo y el modelo 700 SE ).

Mi pregunta es la siguiente, y sobretodo para aquellos que habéis probado ambos modelos (ya que no tengo posibilidad de probar la nueva por diferentes motivos):

- Vale la pena gastarse 3000€ por el modelo nuevo? Contando que soy un tío altillo (1,84, en la 700 entro bien, pero justo) y que la principal diferencia para mí es el DCT mejorado? el colín y las luces led también son puntos a favor, pero digamos que podría vivir sin ellos, igual que le panel mejorado.

Es la duda que me corroe. La verdad, es que es la primera moto seria que me compro (aunque tengo carnet A desde ya unos años) y aunque me podría permitir gastar esa diferencia, no se si realmente vale la pena y me los guardo una parte para xuxes, una parte para futuro mantenimiento.

Muchas gracias a todos por vuestra lectura y saludos!
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Duda integra. 2013 SE o 2016

Mensaje por Motebike »

Hola, yo lo tendría muy claro: la nueva, sin dudarlo.
La diferencia de precio está ahí, pero la edad y la versión de la primera moto también.
Esos 3.000 € se compensan en disfrute y en valor de reventa.
Dicho lo cual, que disfrutes de tu nueva Integra, sea la que sea.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
cefiro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cefiro »

Yo saqué hace un par de meses la mía (Integra 700 matriculada en junio de 2014 con 30.000. Km, puños calefactados, baul shad y un año de garantía) por 5.500€, transferencia incluida. Pagar 4000€ más por la nueva, no me mereció la pena.

Además, soy de los que piensa que es mejor comprar de segunda mano, buscando motos con pocos años y buen precio. Así, si me encapricho de otra, puedo venderla perdiendo poco o, en algunos casos, nada.
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por mintegra »

Esto ocurre como los coches tienes que compensar con km o tiempo si haces pocos km que sea para bastantes años y si haces muchos en poco tiempo te compensa el adquirirla nueva.
neonamu

Mensaje por neonamu »

Buenas noches,

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

De momento, me tira más la opción de cogerla de segunda mano. Si lo hago así, me da un mejor precio por mi sh y me compensa aun más, con lo que la balanza aún se decanta más hacia esa opción.

Si es verdad Motebike que de cara a venderla una del 2016 no tiene nada que ver con la SE, pero creo que esta moto la tendré por muchos años /km (o almenos, esa es la intención) y no me importa tanto este motivo.

A ver si alguien más se anima a comentar!

Saludos,
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

La opción de segunda mano es muy interesante. Estos motores no sufren nada, y el cambio al ser automático sabes que no ha sido maltratado. Míralo bien, conozco a uno que vendió una 750 con 20.000km, unos dos años, baúl Honda, puños etc por 6.500€

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Seguro que de segundamano y particular encuentras mejor precio, pero también tendrías que vender tu Sh por tu cuenta, la ventaja de hacerlo con tú mecanico, es que te valora mejor la Sh y mas importante es la garantia que te da de la Integra, además de las revisiones, etc, que todo suma.
Por lo que yo descartaría buscar otras opciones usadas, ahora bien, si te puedes permitir gastar lo que cuesta nueva, ¿porque no pruebas a vender tu Sh por tu cuenta y pillarte la nueva?, si la vas a tener mucos años, que no te pese en un tiempo la diferencia del DCT.
La Integra que te ofrecen con 21.000 está para hacerle muchos km, por eso no sufras.
Que disfrutes la que decidas comprarte.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Mi opinion es que si la 700 es la de 52 Cv., no merece la pena pagar 3000€ mas, pues no vas a encontrar mucha diferencia en cuanto a la potencia; la 750 tiene algo mas de par pero para apreciarlo, tienes que probar ambas motos a la vez, en cuanto al resto de las mejoras, personalmente las considero fruto del marketing, que obliga ha estar introduciendo anualmente novedades intrascendentes, para hacer ver que el nuevo modelo es mucho mejor que el anterior.
Lo me parece inadmisible en el caso de la 750, es que Honda haya quitado la frenada combinada que montaba la 700 para ahorrar costes, pues ha cambiado la pinza delantera de 3 pistones por una mas sencilla (y barata) de 2, con lo cual ha conseguido que la nueva tenga peor frenada que la anterior, y sea menos segura a la hora de parar la moto en situaciones complicadas (agua o curvas).

En cuanto al DCT, creo que la mayoría acabamos pasando de los programas automáticos y llevamos el cambio en manual, porque se maneja sin esfuerzo y la moto va realmente como quieres. Personalmente solo utilizo el automaticos para adelantamientos comprometidos porque aprovecha muy bien la potencia sin que entre el corte de la inyección.

Lo que si tienes que tener en cuenta con cualquier Integra, es que vas a tener que gastarte 300€ en cambiar o retapizar el asiento, porque es malisimo y si optas por la 700 mi consejo es que se lo mandes a Lolo Pamames, pues hace una modificación que ademas de volverlo mucho mas cómodo, te retrasa la postura de conducción, lo cual en tu caso es casi imprescindible para no llevar las rodillas pegando al escudo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
neonamu

Mensaje por neonamu »

Buenos días a todos.

Gracias por vuestros comentarios a todos, de verdad que me han sido de utilidad. Después de pensarlo me he decidido por la integra de segunds mano. He conseguido alguna rebajilla mas y la verdad es que me gusta mucho, con el tubo akra y todo, y asegurado que es la de 52 cv.

En cuanto pueda os pondre unas fotillos para que la veais!!

De nuevo gracias a todos por vuestra colaboración!
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”