No bajo de los 5litros...

Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Maharva »

Javi2016 escribió:En carretera, para hacer consumos de 5.5 l/100km, tengo que darle pero que mucho, o ir con mucho peso, aire en contra o algo así...
(+1)
Pero que muchooooo, yo en salidas por la sierra con los colegas y siguiendo a sus motazas a su ritmo alegre no he llegado nunca.
New X-adv 18
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Danielopeter »

300km con el deposito sin apurar xk todavia me daban 2 barras.... y dando chicha nc700s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por EJC »

Maharva escribió:
Javi2016 escribió:En carretera, para hacer consumos de 5.5 l/100km, tengo que darle pero que mucho, o ir con mucho peso, aire en contra o algo así...
(+1)
Pero que muchooooo, yo en salidas por la sierra con los colegas y siguiendo a sus motazas a su ritmo alegre no he llegado nunca.
Ese consumo de 5,5 lo he tenido en autovía, manteniendo el puño casi a fondo durante muchos kilómetros (con algunas retenciones para aliviar al motor) y la lectura fue real, pues llené el deposito antes de salir,hice un recorrido de unos 90 km. en esas condiciones y volví a repostar para ver lo que había consumido.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por QaSaR »

Bueno ya te lo han dicho casi todo... pero si te sirve te comento mi experiencia:

Por el foro corre un comparativo de consumos que hice con la mia (yo tengo una NC750S con DCT) y probé varios dias haciendo dos trayectos distintos durante un deposito completo cada vez. Un trayecto era por autopista y el otro por carretera de montaña (Arrabassada de Barcelona a Santugat y viceversa)
Te puedo decir que si la tratas bien, conduces suave, medio puño, sin estrujar las marchas (Modo D) y del tirón por autopista/autovia, sin semaforos etc... se nota como baja el consumo, pero yo lo bajé a 4.1 o asi...
Por carretera revirada en D, una mierda, ademas incomodo... al ponerle el Modo S y el manual, y llevarla un deposito estrujada, los consumos subieron considerablemente... 4.8 - 5L... es lo que tiene esa moto...
Despues de casi 1 año con ella (puedes ver la evolución en el link de mi firma) puedo decirte que yo hago casi siempre consumos de 5L... pero yo reconozco que me gusta mucho enroscarle la oreja a la NC... que le modo D no lo uso jamás y que gozo de la NC en salidas donde SI el consumo baja muchisisisisisiiimo... he llegado a hacer salidas y encontrarme con consumos al final de la salida de poco mas de 3,7 - 4L...
Ahora hago ciudad casi completamente, y los consumos aun se han disparado mas... estoy en 5.5 - 6L... me paso mas de media hora parado en la hora punta de barcelona...
Yo que quiero decirte con esto... que veas que no eres un caso aislado, que depende muchisimo de tu estilo de conduccion, del recorrido, etc... cuando salimos varias NC's del sector Pantu, los consumos se unifican mucho... yo aun no he conocido ninguno de esos que dicen que le hacen 300 y pico Km a un deposito, y que cuando salimos no conduzcan como abuelas de 90 años...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Motebike »

3,4 el domingo pasado ... la vuelta lloviendo [emoji299]️
Si le dais al mango, lógico que suba más.
[emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Neitor »

262 km por carreteras malagueñas, unos 60 km de autovía y el resto mezcla carretera de montaña (Subida desde San Pedro de Alcántara a Ronda) y vías de 90/100 excepto alguna que otra excursión en carriles de 2/3 marcha. El consumo del ordenador de a bordo a dado unos magníficos 3'2 litros a los 100, mejor aún que la Burgman 400. Todo el rato en el tope de las velocidades legales porque paso de encontrarme una merecida receta y no precisamente del médico.
Y lo siento QaSaR, no se trata de conducir como abuelos, se trata de cuidar la economía propia, cumplir las normas, disfrutar del paisaje y volver a casa sanos para dar un beso en la mejilla. Saludos.
(trio)

Imagen
Última edición por Neitor el 07 Feb 2017 15:34, editado 1 vez en total.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Javi2016 »

EJC escribió:
Maharva escribió:
Javi2016 escribió:En carretera, para hacer consumos de 5.5 l/100km, tengo que darle pero que mucho, o ir con mucho peso, aire en contra o algo así...
(+1)
Pero que muchooooo, yo en salidas por la sierra con los colegas y siguiendo a sus motazas a su ritmo alegre no he llegado nunca.
Ese consumo de 5,5 lo he tenido en autovía, manteniendo el puño casi a fondo durante muchos kilómetros (con algunas retenciones para aliviar al motor) y la lectura fue real, pues llené el deposito antes de salir,hice un recorrido de unos 90 km. en esas condiciones y volví a repostar para ver lo que había consumido.
Pero como a 180 o así..., no?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por QaSaR »

Neitor escribió:262 km por carreteras malagueñas, unos 60 km de autovía y el resto mezcla carretera de montaña (Subida desde San Pedro de Alcántara a Ronda) y vías de 90/100 excepto alguna que otra excursión en carriles de 2/3 marcha. El consumo del ordenador de a bordo a dado unos magníficos 3'2 litros a los 100, mejor aún que la Burgman 400. Todo el rato en el tope de las velocidades legales porque paso de encontrarme una merecida receta y no precisamente del médico.
Y lo siento QaSaR, no se trata de conducir como abuelos, se trata de cuidar la economía propia, cumplir las normas, disfrutar del paisaje y volver a casa sanos para dar un beso en la mejilla. Saludos.
(trio)

Imagen
HAahahahah no hombre, pero se pueden apurar mas o menos las marchas, se puede conducir dentro de los margenes o no... yo reconozco k por la rabassada iba tocando los avisadores y apurando las marchas... esta claro k esto siempre consume muuucho mas... esos consumos siempre se notan, lo de conducir como una abuelita para mi es eso, respetar siempre los limites (50 en ciudad, 90 en carretera, 120 en autopista (sueño) ) no apurar marchas, no ir a chapa... (disimular)
Pero lo peor es ahora k sólo hago ciudad! por dios... arranca, para, para , para... arranca, semaforo, carabana... los consumos aun se me han disparado MAS si cabe...
Los mejores consumos los hago siempre en las salidillas con los compis Pantumakeros (birra)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Neitor »

Está claro que en ciudad y más una gran ciudad como Barcelona con el tráfico, semáforos y retenciones el consumo sube una barbaridad.
En cuanto a apurar marchas, no sé el régimen de giro óptimo de este motor, seguramente yo la lleve algo justo por debajo y por lo que veo, tú algo "justo" por arriba, jajajajajaja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por QaSaR »

Neitor escribió:Está claro que en ciudad y más una gran ciudad como Barcelona con el tráfico, semáforos y retenciones el consumo sube una barbaridad.
En cuanto a apurar marchas, no sé el régimen de giro óptimo de este motor, seguramente yo la lleve algo justo por debajo y por lo que veo, tú algo "justo" por arriba, jajajajajaja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(jebimetal) no lo dudes... a mi me mola la caña jaajajja y como bien dices yo la llevo bien arriba, cerca del corte alguna veces al curvear, pq este motor es tan cojonudo... que para ir rapido no hace falta tirar mucho de freno, el freno motor es maravilloso...
aLeCS escribió:
te lo dirá que acostumbro a salir con él de ruta, él la lleva super baja de rev, pq este motor esta pensado y hecho para eso... tiene unos bajos y un par tremendos... gracias a su carrera larga, cosa que te permite ir, sin pasar apuros, "bajo" de vueltas y tiene respuesta...

La NC cayó en mis manos por "casualidades de la vida" pero la verdad es que estoy encantadisisisisimo con ella... consumos, mantenimiento, comportamiento en orden de marcha, capacidad de carga... (smiliemotero)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por EJC »

Javi2016 escribió:
EJC escribió:
Maharva escribió:
Javi2016 escribió:En carretera, para hacer consumos de 5.5 l/100km, tengo que darle pero que mucho, o ir con mucho peso, aire en contra o algo así...
(+1)
Pero que muchooooo, yo en salidas por la sierra con los colegas y siguiendo a sus motazas a su ritmo alegre no he llegado nunca.
Ese consumo de 5,5 lo he tenido en autovía, manteniendo el puño casi a fondo durante muchos kilómetros (con algunas retenciones para aliviar al motor) y la lectura fue real, pues llené el deposito antes de salir,hice un recorrido de unos 90 km. en esas condiciones y volví a repostar para ver lo que había consumido.
Pero como a 180 o así..., no?

De velocimetro puede de si, pero reales no creas que superé los 160/165 y eso en una autovía sin trafico y sin apenas radares (prefiero no dar mas detalles) es algo que acabas haciendo casi sin darte cuenta, porque conducir una moto en esas circunstancias a velocidades legales, resulta sumamente aburrido.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Javi2016 »

Como te pillen a esas velocidades..., entre multa y puntos te van a crucificar.
Porque esa es otra, circulando así, el título se debería llaman "No bajo de 5 litros y 2 puntos a los 100km"
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Motebike »

Javi2016 escribió:Como te pillen a esas velocidades..., entre multa y puntos te van a crucificar.
Porque esa es otra, circulando así, el título se debería llaman "No bajo de 5 litros y 2 puntos a los 100km"
Conversación de hace un rato, en una gasolinera, con otro motero con pepino de 160 cv: "me quedan 6 puntos (miedo) (pucheros) "
Es lo que tiene darle al mango.
Y consumo de 8,5 a los 100.
Debe darle de verdad (shock)
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Javi2016 »

Exacto!.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
cromerorr

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por cromerorr »

Buenas,
después de haber leído todo lo que habéis puesto sobre los consumos (es que estaba asustado con algunas de las cosas que se leían !) , mi primer depósito, 3,5 me media y se ha empezado a encender la intermitencia del palito de la reserva (y se marchan los km y empieza a contar la reserva) a los 302 km.... por si sirve de ayuda a alguien con las dudas que yo tenía!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por QaSaR »

Claro!! En la salida pantumakera que hicimos el otro dia, que era una salida relajada, con mujeres y parejas... en plan paseillo... en vez de mis 7.4L de ciudad, la moto con dos, hizo consumos de 3.4/3.5... imaginate MENOS de la mitad... SOLO por ir por carretera, a ritmo suavecillo, con mi mujer detras, marchas largas y tal... y los consumos bajan a NAAAA.
Cuando salimos en plan estrujón, los consumos en vez de 3.4 se ponen en 3.7/3.8!! Y eso estrujandole la oreja a la moto... para mi el problema esta en hacer carabanas, ciudad, semaforos (no olivdemos que cuando mas gasta la moto es en los acelerones) etc...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Motebike »

Hoy he repostado con mi scooter, nuevo, un 200 cc.
Flipo, me sale un consumo de 4,17 litros, (ups) cuando en la NC no he llegado nunca a los 4 litros.
Vale que tiene sólo 800 km y que todo lo que hace es ciudad, pero manda narices !
Qué gran motor ha hecho Honda ! (ok) (birra)
Si, ya puestos, tuviera 95 cv ... (memeo) (hahaha)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por QaSaR »

Jajajaja a ver si la semana que viene me acuerdo y os hago una foto de los consumos que me marca a mi la NC despues de una semana de hacer solo ciudad, con retenciones... Javi se tirará de los pelos (memeo)

Q
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por JOSUA2 »

A mi la Burgman 400 me salía 4,6 de media, más que la X teniendo casi la mitad de cilindrada.
NC 750 X DCT
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: No bajo de los 5litros...

Mensaje por Neitor »

Cierto, mi Burgman 400 de media 4'7. En carretera abierta 3'6/3'7

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”