Elnenbcn escribió:Visto lo visto lo del Kit de pinchazos lo veo mucho mas efectivo que el famoso Spray la verdad que no estaría de mas comprar uno para las salidas largas entre los pantus que nunca se sabe lo que puede pasar.
Yo lo llevo en la salidas pantumakeras, por si alguno de nosotros hubiésemos tenido un imprevisto pinchazo.
PD: En mi anterior moto lo utilice, fue de maravilla con un par de botellas de aire.
Eso si, luego en la primera gasolinera a mirar presiones.
varicap escribió:
Yo lo llevo en la salidas pantumakeras, por si alguno de nosotros hubiésemos tenido un imprevisto pinchazo.
PD: En mi anterior moto lo utilice, fue de maravilla con un par de botellas de aire.
Eso si, luego en la primera gasolinera a mirar presiones.
Si es que mi varicap es todo un profesional que mas puedo pedir con estos compis de salidas!!!
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO FORO hondancclub.es
zenom escribió:Aunque tengo una duda, ¿es una solucion temporal hasta que se arregle el pinchazo, o puede aguantar perfectamente como solucion permanente?
Lo mejor es que después sea revisado por un profesional.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO FORO hondancclub.es
Matt escribió:Os pongo unas fotos del Kit reparapinchazos que compre para llevar en la maleta,esta muy completo y con tres botellas de aire con su regulador incluido,es de la casa Puig y salio por 27 lereles,un poco carillo pero si te quedas tirado te saca de un buen apuro.
Saludos y
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Ya decía yo que me sonaba ese Kit, parecido no, es el igual al que llevo yo....
Alejandro que completito , vas equipado ,si señor ,dicen que persona precavida..........el medidor de presion muy guapo y no lo conocia ¿donde lo pillaste? , respecto a las herramientas yo tambien llevo ,junto con unas bridas de plastico potentes ,cinta americana (de la de verdad ,que hay mucha imitacion barata) una linterna led extensible y articulada y una cincha con cierre rapido (la compre el otro dia por que arranque de cuajo la maleta derecha contra un poste de esos pequeños de la acera) por tarugo
Pero el kit de herramientas es de Cambridge, la otra universidad .
Un saludo y unas
Otro q se va a hacer con un kit reparapinchazos.
Alejandro ese juego d herramientas esta muy bien.
El medidor d presion de tambien d Puig. Yo lo llevo junto con la herramientas d Honda debajo del asiento del pasajero en el hueco q hay en el colin.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
Voy a dar mi opinión, tal vez a alguno le sirva de algo:
-Las "mechas" en general hacen su papel. A mi me ha tocado reparar algún pinchazo que otro y son fáciles de poner y efectivas. Casi todo el mundo dice que son soluciones temporales, pero en mi caso las veces que las he usado han aguantado perfectamente hasta que la rueda se acabó.
-Sobre las botellitas de CO2 diré que van muy bien en general para bicicletas. Para hinchar una rueda con cámara una vez reparado el pinchazo de la forma tradicional (las mechas no valen para ruedas con cámara) también sirven y evitan darse la paliza con la bomba de mano. Muchos endureros las usan, por ejemplo. Ahora bien, pretender talonar un neumático tubeless con un invento de estos os adelanto que es harto complicado. Por ello, si alguna vez pincháis y pretendéis reparar con un kit de estos tomar la precaución de hacer la reparación con la rueda en el aire para que no se destalone. En todo caso, aseguraros de que las botellitas de CO2 sean de cuantos más gramos mejor, por si acaso.
El churrito te puede sacar de un apuro, si como decis, te pilla en fin de semana, en zonas de poco cobertura, etc...
¡¡¡Pero ni de lejos es definitivo!!!. Lo único definitivo para reparar un pinchazo es desmontar la rueda, limpiar el agujero, impregnarlo de adhesivo para caucho, meter un donut de goma (como una tórica específica para este fin), y aplicar calor, para que la goma aportada y el caucho de la cubierta vulcanicen y se "suelden".
Lo digo con total conocimiento de causa, ya que cuando todavía tenía fe en los churritos, dejé la rueda delantera de mi ZZR 600 reparada con uno, pensando que aguantaría los 2.000 ó 3.000 kms que le quedaban, y no veáis la gracia que me hizo que se saliera, rodando en plena N-I a 130-140 km/h, a tope de tráfico, y perder la presión del neumático en 10 segundos, los justos desde que te das cuenta de que algo raro pasa y hasta que consigues retirarte al arcén y parar... En esa ocasión, conseguí meter otro churro, y derechito al taller, a reparar la rueda como Dios manda...
Así que para sacarte del apuro, vale, pero de ahí, a reparar la rueda en condiciones...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos.Integra 750 Bullet Grey.
Ahora yo daré mi opinion:
Aunque tanto el spray como el churrito son buenas soluciones son solo temporales y hay que pasar por el taller para que no haya sorpresas circulando..
Number escribió:Pues yo también voy a dar mi opinión...
El churrito te puede sacar de un apuro, si como decis, te pilla en fin de semana, en zonas de poco cobertura, etc...
¡¡¡Pero ni de lejos es definitivo!!!. Lo único definitivo para reparar un pinchazo es desmontar la rueda, limpiar el agujero, impregnarlo de adhesivo para caucho, meter un donut de goma (como una tórica específica para este fin), y aplicar calor, para que la goma aportada y el caucho de la cubierta vulcanicen y se "suelden".
Lo digo con total conocimiento de causa, ya que cuando todavía tenía fe en los churritos, dejé la rueda delantera de mi ZZR 600 reparada con uno, pensando que aguantaría los 2.000 ó 3.000 kms que le quedaban, y no veáis la gracia que me hizo que se saliera, rodando en plena N-I a 130-140 km/h, a tope de tráfico, y perder la presión del neumático en 10 segundos, los justos desde que te das cuenta de que algo raro pasa y hasta que consigues retirarte al arcén y parar... En esa ocasión, conseguí meter otro churro, y derechito al taller, a reparar la rueda como Dios manda...
Así que para sacarte del apuro, vale, pero de ahí, a reparar la rueda en condiciones...
En la NC700X no llevaba ni 1000 Km cuando pinche, le pusieron un churro de esos, ni me daba cuenta de que lo llevaba hice 22000 Km y aun estaba para hacer la rueda unos 7000 Km mas. No es cuento.
En una scooter, lo puse yo mismo y también me dio buen resultado.
Lo que no me fue bien, es el splay, se lo puse a la rueda trasera de la moto de mi hija, y.... la deje para basura salía espuma por todos lados, no anduvo ni 1km.
Uno q x si acaso ya ha encargado el de Puig tarde en Speed: 23 €, precio foro.
Llevo unos añitos sin pinchar, así q espero no tener q utilizarlo.
Ostras hoy es Martes 13....
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
Estoy de acuerdo en que son soluciones temporales. El neumático es lo que nos une al suelo y en eso cuanto menos experimentos, mejor.
La pena es que no haya algo como para las bicis. Ahí hay productos como el Slime. Es una mezcla de caucho con agua y se extiende por todo el interior. Los hay para cámara y tubeless. Su nombre común: moco verde. En mi mountain bike llevo nada menos que 17 pinchazos en la rueda delantera y ahí aguanta. Se queda como un "lapillo" en la cubierta, que no llega a secar pero aguanta casi todo.
El problema es que en la bici las revoluciones de la rueda son bajas. El producto no se seca, se acumula en la parte inferior, pero al rodar se extiende por toda la rueda. Pero en una moto podría generar vibraciones, supongo.
Moraleja: a ver cuándo inventan un neumático que no pinche.