caída en parado
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
caída en parado
Hola, se me ha caído en parado (la cara de tonto que se me quedó ni cuento), ha sido del lado izquierdo, en el garaje, me pregunto si se habrá dañado algo, visualmente sólo veo pequeño arañazo contrapeso maneta.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 129
- Registrado: 22 Jun 2015 17:08
Re: caída en parado
así a primeras, con la información que cuentas, parece que en principio creo que no, ¿al arrancar o circular hace ruido raro? ¿tienes la dirección recta? ¿salta algún testigo de error en el salpicadero? si la respuesta es que no, no me preocuparía mas.
Derby predator replica 50 LC, Aprilia Sportcity 125, Yamaha X-Max 250 ABS, Honda Integra 750.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Re: caída en parado
Hombre no tiene porque pasarle nada. La mía han sido tres o cuatro veces...y algunos arañazos pero nada grave.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.


-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1749
- Registrado: 19 Sep 2014 07:53
Re: caída en parado
Eso nos a pasado a una gran mayoría en mi caso lado ,derecho, solo ralladuras en escape y poco mas , sin importancia.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: caída en parado
No, no noto nada de particular, salvo que cuando la levanté salía en el cuadro el testigo amarillo parecido a una aceitera y que poniendo el interruptor rojo OnOff se apagó y arrancó. Creo que es un sistema por el cual ante eventual caída no arranca. Supongo que será normal, pero claro, da sensación de que le va a pasar algo cuando caen a plomo 230 kg al suelo, aunque también supongo que las fabricarán para que aguanten al menos este tipo de caídas tan tontas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: caída en parado
No creo que tenga algo en la dirección, supongo. Ya tengo paranoia
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: caída en parado
Lo del testigo cabe dentro de lo esperable, ¿has comprobado el alineado del manillar? (cuando circulas en línea recta, ¿está perfectamente perpendicular al plano sagital de la moto?).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: caída en parado
Salvo mala suerte, una caída en parado como la que cuentas no debería tener consecuencias más allá de algún arañazo. Comprueba sobre todo que el manillar haya quedado bien, que no tengas que ir torcido para que la moto vaya derecha (como alguna vez me pasó a mi con alguna bici
), pero vamos, que seguro que todo bien.
Lo peor en estos casos es lo que decías al principio, la cara de tonto que se te queda.

Lo peor en estos casos es lo que decías al principio, la cara de tonto que se te queda.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: caída en parado
Torpeserry escribió:Hombre no tiene porque pasarle nada. La mía han sido tres o cuatro veces...y algunos arañazos pero nada grave.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: caída en parado
Gracias a todos, no noto cosas extrañas, muy bueno lo del "plano sagital" Javi2016, jeje, a simple vista parace bien (no sé si se debe comprobar de otra forma). De todas formas, corregidme si me equivoco, una moto de estas características no debería por una caída en parado doblar manillar no?, o sí?.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Re: RE: Re: RE: Re: caída en parado
Jajajaaaa!! Tienes razon...Las prisas que son muy malas.aLeCS escribió:Torpeserry escribió:Hombre no tiene porque pasarle nada. La mía han sido tres o cuatro veces...y algunos arañazos pero nada grave.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.


-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: caída en parado
Yo tiré la mía al suelo con mi coche ( menudo pantuflas
) y doblé el manillar ( la moto era casi inconducible ) y rompí un intermitente. A parte, dos pequeños ralladas que ahí siguen.
La palanca de cambios doblada, pero arreglada "a manubrio".
Un mal día
Animo

La palanca de cambios doblada, pero arreglada "a manubrio".
Un mal día

Animo

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 89
- Registrado: 20 Sep 2016 11:18
Re: caída en parado
Hola Rafa,
Hace años y mirando motos de segunda mano, un conocido que entiende de motos, me dijo que para ver si tenía algún problema en la dirección lo mejor era soltar el manillar (poco recomendable sobre todo en ciudad) en marcha. Recuerdo que probé una moto, a la que aparentemente no le pasaba nada, en marcha no se notaba, pero que en 2 segundos sin manos la moto se volvía loca.
Le dije al vendedor que muchas gracias pero que no estaba interesado.
Veo que hay gente que controla bastante de mecánica, no se si alguno podrá corregir o verificar esto que cuento.
Hace años y mirando motos de segunda mano, un conocido que entiende de motos, me dijo que para ver si tenía algún problema en la dirección lo mejor era soltar el manillar (poco recomendable sobre todo en ciudad) en marcha. Recuerdo que probé una moto, a la que aparentemente no le pasaba nada, en marcha no se notaba, pero que en 2 segundos sin manos la moto se volvía loca.
Le dije al vendedor que muchas gracias pero que no estaba interesado.
Veo que hay gente que controla bastante de mecánica, no se si alguno podrá corregir o verificar esto que cuento.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: RE: Re: caída en parado
Pues eso no es definitivo para nada. Puede ocurrir por llevar un baúl, por tener los meumáticos en mal estado, incluso con malas presiones, haber cambiado los contrapesos, etc.gurartlana escribió:Hola Rafa,
Hace años y mirando motos de segunda mano, un conocido que entiende de motos, me dijo que para ver si tenía algún problema en la dirección lo mejor era soltar el manillar (poco recomendable sobre todo en ciudad) en marcha. Recuerdo que probé una moto, a la que aparentemente no le pasaba nada, en marcha no se notaba, pero que en 2 segundos sin manos la moto se volvía loca.
Le dije al vendedor que muchas gracias pero que no estaba interesado.
Veo que hay gente que controla bastante de mecánica, no se si alguno podrá corregir o verificar esto que cuento.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: caída en parado
La mia va tiesa como un palo con baul, visera y hasta reduciendo
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: RE: Re: caída en parado
En mi opinión, que el manillar de una moto en marcha "abanique" cuando no se sujeta, no es indicar preciso de que suceda nada importante en la dirección (desde los neumáticos al baúl, pasando por el firme del asfalto, influyen de manera decisiva en estas cosas).gelu1100 escribió:Pues eso no es definitivo para nada. Puede ocurrir por llevar un baúl, por tener los neumáticos en mal estado, incluso con malas presiones, haber cambiado los contrapesos, etc.gurartlana escribió:Hola Rafa,
Hace años y mirando motos de segunda mano, un conocido que entiende de motos, me dijo que para ver si tenía algún problema en la dirección lo mejor era soltar el manillar (poco recomendable sobre todo en ciudad) en marcha. Recuerdo que probé una moto, a la que aparentemente no le pasaba nada, en marcha no se notaba, pero que en 2 segundos sin manos la moto se volvía loca.
Le dije al vendedor que muchas gracias pero que no estaba interesado.
Veo que hay gente que controla bastante de mecánica, no se si alguno podrá corregir o verificar esto que cuento.
Personalmente, para probar cómo va la dirección de una moto, lo más indicativo es que:
- En parado, sobre el caballete, con la rueda delantera en el aire, llevar la rueda de lado a lado con las manos, y tratar de percibir si da saltos, o si el movimiento no es libre y continuo.
- Luego en marcha, yendo muy despacio (cuando la inercia no sujeta la moto en su posición), mover de un lado a otro el manillar, despacio y corrigiendo la trayectoria. El movimiento del manillar, de un extremo al otro, debe realizarse con suavidad, sin durezas, baches ni nada parecido.
Si estas dos pruebas se superan correctamente, me atrevería a decir que nada serio le pasa en la dirección. Otra cosa puede ser que el manillar no esté alineado, e incluso que el chasis tenga algún defecto. Para probar esto último, lo suyo, en mi opinión, es probar la moto a una velocidad apropiada para la vía, y valorar la estabilidad y docilidad, y la posición del manillar y del piloto respecto de la moto...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Re: caída en parado
Hoy se me ha caído por el lado izquierdo a mi
