Hola a tod@s!
Hola a tod@s!
¡Hola! Me llamo Dani y escribo desde Alicante. Gracias por aceptarme en el foro. Es la primera vez que participo en uno. Hace poco que me he sacado el carnet A2 (apenas hace unos días que lo he recibido en casa) y ahora me encuentro en el dilema de elegir montura para un novato sin experiencia. Tras consultar muchas webs, análisis de motos, reviews, etc. creo que me voy a decantar por la NC 750 X (limitada claro), no sé si en su versión DCT o la normal, y por eso me he interesado por este foro, para conocer la experiencia de otros usuarios, así como sus consejos y sugerencias (todos son bienvenidos). Así que de nuevo gracias y estaré atento a los temas que vayan saliendo. Un saludo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 164
- Registrado: 18 Ene 2016 22:10
Re: Hola a tod@s!
Buena moto paisano, yo te recomiendo el DCT, pero ya depende de lo que quieres gastar.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
HONDA X-ADV 18
Re: Hola a tod@s!
Hola nono!! La verdad es que mi única experiencia a lomos de una moto de cilindrada media fue con la del autoescuela, de cambio manual, y reconozco que me divertí mucho con ella... Así que como no conozco el cambio automático, no sé si lo necesito o si me gustará más... Está claro que uno siempre quiere gastarse "menos", pero por lo que estoy leyendo en vuestros comentarios y para el tipo de uso que le voy a dar, creo que por la diferencia de precio el DCT merece la pena por los beneficios que ofrece... Pero vamos, con o sin él, no le voy a hacer ascos... Tengo mucha confianza en la marca, al menos en lo que a 4 ruedas se refiere (tengo un Civic desde hace 8 años), y creo que mi paso a las 2 ruedas lo merece...
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 164
- Registrado: 18 Ene 2016 22:10
Re: Hola a tod@s!
Si vas a iniciarte, lo mismo te conviene y pillar una moto manual, pero bueno seguro que al final tinas tu la mejor decisión, yo me he divertido mucho con motos de marchas, el dct es igual que las marchas pero sin embrague, y en este motor que sube poco de vueltas funciona muy bien.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
HONDA X-ADV 18
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Hola a tod@s!
Buenas compañero!
Yo sin duda te recomendaria el DCT... conduzcas como conduzcas, la NC es una moto que corta (limite de revoluciones) en 6.300 rpm... eso es un problema, pues es muy corta de rango de uso, y con el cambio manual, llegaras al corte cuando vayas a adelantar y no lo pienses, etc... con el DCT siempre puedes disponer de las marchas, ademas, es un gusto cambiar sin tener que apretar embrague, meter marcha, soltar embrague progresivamente... lo cambias por darle a un boton e instantaniamente tienes la marcha puesta... sin tirones, sin brusquedades... y cuando le enrosques la oreja, entonces ya es un gusto, y mas con la tercera generacion del DCT, como el mismo sube las marchas, apurando en el modo Sport o sin hacerlo en modo Drive...
Cuando haya retenciones o hagas semaforo a semaforo, es un gusto llevarla como una scooter, y cuando quieres ir tranquilo por carretera, es un gustazo no preocuparte de nada...
Y si por algun casual fueras un poco carbonilla como yo, es divertido meterle marchas (subir o bajar) a golpe de boton... sin perder tiempo ni traccion...
En cuando a desventajas... pues acostumbrarse, que uno siempre tarda un poco...
YO no lo dudaría, volveria a pillarme una con DCT mañana mismo.
Q.
Yo sin duda te recomendaria el DCT... conduzcas como conduzcas, la NC es una moto que corta (limite de revoluciones) en 6.300 rpm... eso es un problema, pues es muy corta de rango de uso, y con el cambio manual, llegaras al corte cuando vayas a adelantar y no lo pienses, etc... con el DCT siempre puedes disponer de las marchas, ademas, es un gusto cambiar sin tener que apretar embrague, meter marcha, soltar embrague progresivamente... lo cambias por darle a un boton e instantaniamente tienes la marcha puesta... sin tirones, sin brusquedades... y cuando le enrosques la oreja, entonces ya es un gusto, y mas con la tercera generacion del DCT, como el mismo sube las marchas, apurando en el modo Sport o sin hacerlo en modo Drive...
Cuando haya retenciones o hagas semaforo a semaforo, es un gusto llevarla como una scooter, y cuando quieres ir tranquilo por carretera, es un gustazo no preocuparte de nada...
Y si por algun casual fueras un poco carbonilla como yo, es divertido meterle marchas (subir o bajar) a golpe de boton... sin perder tiempo ni traccion...
En cuando a desventajas... pues acostumbrarse, que uno siempre tarda un poco...
YO no lo dudaría, volveria a pillarme una con DCT mañana mismo.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 406
- Registrado: 20 Mar 2017 18:33
Re: Hola a tod@s!
Algún problema con el cambio DCT con muchos km? O algún coste extra en mantenimiento por el hecho de tener ese cambio y no el manual?
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 7995
- Registrado: 16 Abr 2014 16:27
Re: Hola a tod@s!
saludos y bienvenido al foro
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 9952
- Registrado: 31 Jul 2016 03:01
Re: Hola a tod@s!


Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Hola a tod@s!
Pues la verdad es que no. Mi experiencia es que yo lo he maltratado un poco, durante un año, por carretera de curvas, 25km a la ida y 25km a la vuelta, gas a fondo, cambiando manualmente para curvear a gusto, y ni un problema... maximo lo que comentaba un compañero en otro hilo, cuando le pides al DCT que cambie a una marcha menos, pero esa no entra (esta fuera de rango de revoluciones) pues simplemente no mete la marcha... eso en una manual no te pasaria, la marcha entraria pero al soltar embrague... seguro k te daria latigazo...
Hay compañeros con DCTs que se han hecho rutas de 4 y 5.000Km del tiron (mira por el foro) y encantados.
Hasta el momento gente con problemas con el DCT solo aquellos que han querido ahorrar o pasarse de listos y poner aceites diferentes que el que la casa recomienda o mas baratos... y eso les ha dado algun problema con el cambio... Si pones buen aceite, de graduación que marca Honda (10W30) cero problemas con el DCT... solo disfrute!
Q.
Hay compañeros con DCTs que se han hecho rutas de 4 y 5.000Km del tiron (mira por el foro) y encantados.
Hasta el momento gente con problemas con el DCT solo aquellos que han querido ahorrar o pasarse de listos y poner aceites diferentes que el que la casa recomienda o mas baratos... y eso les ha dado algun problema con el cambio... Si pones buen aceite, de graduación que marca Honda (10W30) cero problemas con el DCT... solo disfrute!
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Re: Hola a tod@s!
Esa es mi gran duda... Pero bueno, elija la que elija finalmente, seguro que la voy a disfrutar como un enano. Estoy deseando salir de rutita y luego... pues lo que se tercie, jejeje.
nono7419 escribió:Si vas a iniciarte, lo mismo te conviene y pillar una moto manual, pero bueno seguro que al final tinas tu la mejor decisión, yo me he divertido mucho con motos de marchas, el dct es igual que las marchas pero sin embrague, y en este motor que sube poco de vueltas funciona muy bien.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Re: Hola a tod@s!
Muchas gracias por tu opinión. Me convence mucho lo que dices y la verdad es que estoy deseando probar una a ver qué tal... Lo de acostumbrarse lo solucionamos haciendo unos cuantos km

QaSaR escribió:Buenas compañero!
Yo sin duda te recomendaria el DCT... conduzcas como conduzcas, la NC es una moto que corta (limite de revoluciones) en 6.300 rpm... eso es un problema, pues es muy corta de rango de uso, y con el cambio manual, llegaras al corte cuando vayas a adelantar y no lo pienses, etc... con el DCT siempre puedes disponer de las marchas, ademas, es un gusto cambiar sin tener que apretar embrague, meter marcha, soltar embrague progresivamente... lo cambias por darle a un boton e instantaniamente tienes la marcha puesta... sin tirones, sin brusquedades... y cuando le enrosques la oreja, entonces ya es un gusto, y mas con la tercera generacion del DCT, como el mismo sube las marchas, apurando en el modo Sport o sin hacerlo en modo Drive...
Cuando haya retenciones o hagas semaforo a semaforo, es un gusto llevarla como una scooter, y cuando quieres ir tranquilo por carretera, es un gustazo no preocuparte de nada...
Y si por algun casual fueras un poco carbonilla como yo, es divertido meterle marchas (subir o bajar) a golpe de boton... sin perder tiempo ni traccion...
En cuando a desventajas... pues acostumbrarse, que uno siempre tarda un poco...
YO no lo dudaría, volveria a pillarme una con DCT mañana mismo.
Q.
Re: Hola a tod@s!
Muchas gracias! Bonita tierra y estupenda máquina, desde luego

j.j.a.f. escribió:Hola compañero bienvenido desde la provincia de Toledo . Pedazo de MAQUINA .
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 164
- Registrado: 18 Ene 2016 22:10
Re: Hola a tod@s!
De momento cero problemas con el DCT, y lo.he probado en todas las situaciones, incluso alguna vez en manual he llegado al corte jejejej sin querer.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
HONDA X-ADV 18
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: RE: Re: Hola a tod@s!
De acuerdo en todo. Pasas de tener una moto que corta pronto a una que no corta nunca jejeQaSaR escribió:Buenas compañero!
Yo sin duda te recomendaria el DCT... conduzcas como conduzcas, la NC es una moto que corta (limite de revoluciones) en 6.300 rpm... eso es un problema, pues es muy corta de rango de uso, y con el cambio manual, llegaras al corte cuando vayas a adelantar y no lo pienses, etc... con el DCT siempre puedes disponer de las marchas, ademas, es un gusto cambiar sin tener que apretar embrague, meter marcha, soltar embrague progresivamente... lo cambias por darle a un boton e instantaniamente tienes la marcha puesta... sin tirones, sin brusquedades... y cuando le enrosques la oreja, entonces ya es un gusto, y mas con la tercera generacion del DCT, como el mismo sube las marchas, apurando en el modo Sport o sin hacerlo en modo Drive...
Cuando haya retenciones o hagas semaforo a semaforo, es un gusto llevarla como una scooter, y cuando quieres ir tranquilo por carretera, es un gustazo no preocuparte de nada...
Y si por algun casual fueras un poco carbonilla como yo, es divertido meterle marchas (subir o bajar) a golpe de boton... sin perder tiempo ni traccion...
En cuando a desventajas... pues acostumbrarse, que uno siempre tarda un poco...
YO no lo dudaría, volveria a pillarme una con DCT mañana mismo.
Q.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Hola a tod@s!
jijijij a mi me ha pasado varias veces, si voy muy enchichado, a veces al querer adelantar o algo... no me he acordado que voy en manual o lo justito que voy de revoluciones... y al dar gas... la moto cortando... jajajajaja No pasa nada, estas motos vienen protegidas electronicamente, por lo que el motor no sufre, no es que puedas ir todo el dia al corte... pero si alguna vez te pasa tampoco es catastrofico x el motor.nono7419 escribió:De momento cero problemas con el DCT, y lo.he probado en todas las situaciones, incluso alguna vez en manual he llegado al corte jejejej sin querer.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Hola a tod@s!
Macarras. Al corte van los tíos
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Hola a tod@s!
Albertini escribió:Macarras. Al corte van los tíos



Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585