aLeCS escribió:Para los que tanto se quejan de los frenos de las NC. Un interesante articulo sobre este tema. Está en Italiano, pero se que vosotros sois muy espabilados
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
Lo he leído por encima ¿habla de una NC sin preparar?
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Dice k las otras tienden a levantar la parte posterior en una frenada brusca mientras la nc sigue con las dos ruedas frenando... dice k las superdeportivas priorizan las frenadas a 300km hora contra los k se hacen a 90 o 120
Pues resulta que uno va evolucionando y aprendiendo a manejar mejor su moto. Al ir más rápido he aprendido a sacar más la manos en el manillar para hacer más palanca en el freno delantero. Obviamente aprieto y apuro más y entonces me pasa. El ABS. Los baches, y ya llevo varios sustos, hacen que se pierda o empeore el contacto y entre el ABS. No es una forma normal, es como si se te aflora el freno. La sensación es la de quedarse de golpe sin freno, bueno, es quedarse sin freno.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini escribió:Pues resulta que uno va evolucionando y aprendiendo a manejar mejor su moto. Al ir más rápido he aprendido a sacar más la manos en el manillar para hacer más palanca en el freno delantero. Obviamente aprieto y apuro más y entonces me pasa. El ABS. Los baches, y ya llevo varios sustos, hacen que se pierda o empeore el contacto y entre el ABS. No es una forma normal, es como si se te aflora el freno. La sensación es la de quedarse de golpe sin freno, bueno, es quedarse sin freno.
Solo un comentario con el que espero no resultar entrometido...
En cierta ocasión (hace bastantes años) leí que las aseguradoras se planteaban subir las tarifas de los seguros de los coches con ABS.
El motivo era que los conductores asumían mayor riesgo, al mejorar sustancialmente la frenada.
También decían que cuando una persona que llevaba un tiempo conduciendo con ABS, cogía de manera puntual uno sin ABS, el riesgo se multiplicaba porque lo usaban como si frenara como el otro, y claro..., no.
Yo creo que conducir con ABS hay que tomarlo como que cuando entra el ABS te avisa de que te has pasado, que te corrijas..., sino, llega un momento que el ABS no te salva...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Quizá no me explicado bien. Mi problema es que cuando en la frenada hay un bache, el,rebote de la rueda hace que me quede sin frenos por la intromisión del ABS. me ha pasado algunas veces y me resulta desagradable. No uso el ABS como seguro en caso de frenada, de hecho en asfalto liso no me entra. Es más en badenes de ciudad o frenadas sobre baches. baches grandes que levantan la rueda, y coño, que mala sensación.
Albertini escribió:Quizá no me explicado bien. Mi problema es que cuando en la frenada hay un bache, el,rebote de la rueda hace que me quede sin frenos por la intromisión del ABS. me ha pasado algunas veces y me resulta desagradable. No uso el ABS como seguro en caso de frenada, de hecho en asfalto liso no me entra. Es más en badenes de ciudad o frenadas sobre baches. baches grandes que levantan la rueda, y coño, que mala sensación.
Seguramente te habías explicado bien, pero reconozco que no te había entendido (entendí que ahora le dabas más "caña", y que por eso el ABS en los baches...)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Te entiendo perfectamente Albertini. A mi sólo me ha pasado una vez, pillé un bache raro en una frenada y la sensación fue de 'me la pego'. Aún así, prefiero tener abs a no tenerlo. En motos pasadas, me libró de algún restregón que otro
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
Albertini escribió:Mi problema es que cuando en la frenada hay un bache, el,rebote de la rueda hace que me quede sin frenos por la intromisión del ABS.
Alguna vez también lo he notado, pero no me quedo sin freno. La moto sigue frenando (un poco menos, sí) pero enseguida recupera la potencia original si aflojas un pelín la presión sobre la maneta. Me meto habitualmente en caminos de tierra con la Integra y considero que el ABS de esta moto es poco intrusivo conservando muy buen tacto y potencia siempre. No sé si será porque el trasero es combinado...
Justamente con un amigo que tiene un BMW650C Sport (ambos somos endureros experimentados) hemos comparado la frenada en ambas motos, y en la BMW cuando entra el ABS, ya sea en camino o asfalto, te quedas sin freno y la moto no se detiene; has de soltar la maneta al menos durante un segundo para poder volver a apretarla y que frene, si no, sigue temblando y deslizando. Con las NC's esto no pasa. He probado decenas de motos con ABS y la excepción de la KTM690 Enduro, el sistema de nuestras Honda es el mejor.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Solo lo comentaba, al principio me pasó un par de veces sin entender lo que era. Ahora ya lo se. En parte se debe a eso, a que pongo la mano más fuera para hacer palanca y por tanto aprieto con más ganas. Si entiendes lo que es pues vas mas seguro. Sigo prefiriendo tener ABS y no haberlo usado nunca de verdad.
Yo tambien me parece justa de frenos en conducción semi deportiva. Pero cambiarlo es casi inviable porque implicaria cambio de horquillas con suspensiones de un tarado mas duro.
En fin cada moto vale para su vida propia.