Potencia con diferentes escapes
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Potencia con diferentes escapes
Ya me disculpareis, pero he leido algunos recopilatorios de escapes y sigo tan liado ó mas que antes.
Yo ya soy maduro y paso de ruidos, y mi Integra 750 del 2015 es una delicia en ese y otros campos, pero puestos a comprarle algun escape como chuche sería para que aparte de estetica, ganarle algo mas de potencia, pues soy fuerte y pesado, aunque sinceramente estoy encantado de como tira.
Cual me recomendais?. Ganan potencia o pierden prestaciones aparte de dinero. He oido que los hay mas ligeros, pero andan igual, mas, menos? , consumos? . Nada de quitarles dbkillers ni historias. Quiero saber si merecen la pena, y no me vaya a pasar como con el asiento Shad, que aparte de los problemas para colocarlo( la de dios es cristo) he ganado un fileteado blanco en el tapizado. Menos mal que enseguida he vendido el antiguo.
Yo ya soy maduro y paso de ruidos, y mi Integra 750 del 2015 es una delicia en ese y otros campos, pero puestos a comprarle algun escape como chuche sería para que aparte de estetica, ganarle algo mas de potencia, pues soy fuerte y pesado, aunque sinceramente estoy encantado de como tira.
Cual me recomendais?. Ganan potencia o pierden prestaciones aparte de dinero. He oido que los hay mas ligeros, pero andan igual, mas, menos? , consumos? . Nada de quitarles dbkillers ni historias. Quiero saber si merecen la pena, y no me vaya a pasar como con el asiento Shad, que aparte de los problemas para colocarlo( la de dios es cristo) he ganado un fileteado blanco en el tapizado. Menos mal que enseguida he vendido el antiguo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Potencia con diferentes escapes
No ganan NADA en potencia, solo en estética (para gustos), calidad del sonido (ídem) y en peso (aquí si es clara la diferencia, fácil le quitas mas de 1kg.). El consumo yo no noto que varíe, sigue siendo un mechero.
Mi recomendación para lo que tu quieres (potencia): no compres ninguno.
Por cierto, colocar el asiento Shad a mi no me supuso el mas mínimo problema.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Potencia con diferentes escapes
gelu1100 escribió:No ganan NADA en potencia, solo en estética (para gustos), calidad del sonido (ídem) y en peso (aquí si es clara la diferencia, fácil le quitas mas de 1kg.). El consumo yo no noto que varíe, sigue siendo un mechero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
Gracias Gelu por tu aclaracion. Dejaremos el q trae. Y aunque este no era el tema q habia propuesto, a mi si me supuso problemas y serios cambiar el asiento. Lo que en principio eran 4 simples tornillos, se convirtio en un calvario. Con llaves de carraca y tubo con puntas adaptables no habia hijo de madre que las aflojara, llegando a deteriorarse los tornillos y perder alguna punta por el hueco del casco y el motor ya que no habia hijo de madre que los aflojara por la mala leche con que venian apretados, y creo q con algun producto. Luego los dos delanteros que no salian. El trasero aparentemente mas sencillo pues eran dos fue lo peor. El Shad no trae los dos triangulos acoplados al asiento trasero por lo que tienes que quitar los q trae de origen y aprovecharlos. Son creo q 6 en total, de cabeza exagonal que llegaron a deteriorarse con la llave de tubo ya que venian pegados con loctite sujetatornillos rojo para ser mas exacto, y la rosca es de laton, con lo q se pasan en un suspiro. Por ultimo los tornillos que sujetaban los picos delanteros del asiento giraban sin fin y se salia perdiendo uno tambien por el hueco del casco y motor. Al final observe que las roscas de plastico de estos tornillos del " maravilloso Shad", estaban totalmente pasados de rosca por la mala calidad del plastico del nuevo asiento. Asi se han quedado, sin esos tornillos, y quiza algun dia me anime con algunos rosca chapa. En fin, lo cierro y no se podia abrir, forzando la llave con riesgo de romperla. Forzando y tirando lo consegui abrir, y hoy dia me cuesta abrir el puto asiento y siempre forzandolo metiendo los dedos. Para mas inri, de vez en cuando me cruje.
Que quereis q os diga. Se q es todo un desproposito, pero mi opinion, y solo mi opinion y en mi caso, para nada es lo que dicen y ese martirio ha sido solo para q quede mas bonito por el ribeteado y logo blanco, ya que no he notado ninguna mejoria, aunque algo si mi pareja.
Mi recomendacion es que si alguien lo quiere poner, pues allá cada cual, pero q lo lleve a un taller y se evite los problemas. Merece la pena para no terminar con las manos dañadas a pesar de tener herramientas como ha sido mi caso. Avisados estais los indecisos. Creo mejor opcion llevarlo a un tapicero y q haga lo q sea, pero q sea él que se encargue de todo.
Que quereis q os diga. Se q es todo un desproposito, pero mi opinion, y solo mi opinion y en mi caso, para nada es lo que dicen y ese martirio ha sido solo para q quede mas bonito por el ribeteado y logo blanco, ya que no he notado ninguna mejoria, aunque algo si mi pareja.
Mi recomendacion es que si alguien lo quiere poner, pues allá cada cual, pero q lo lleve a un taller y se evite los problemas. Merece la pena para no terminar con las manos dañadas a pesar de tener herramientas como ha sido mi caso. Avisados estais los indecisos. Creo mejor opcion llevarlo a un tapicero y q haga lo q sea, pero q sea él que se encargue de todo.
-
- El rey del bajo consumo
Muchos son los que han intentado sacarle algo de potencia a las NC sin tener que hipotecar la casa para ello y creo que nadie lo ha conseguido.
Como bien te dice el compañero, si tienes el capricho de cambiar el escape, hazlo, pero no esperes ninguna mejora, las NC son lo que son y no hay forma de sacarla mas potencia ni siquiera modificando los parámetros de la centralita.
Como bien te dice el compañero, si tienes el capricho de cambiar el escape, hazlo, pero no esperes ninguna mejora, las NC son lo que son y no hay forma de sacarla mas potencia ni siquiera modificando los parámetros de la centralita.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
Claramente que no es un motor para aumentar potencias...al contrario. Es para centrarse en todo caso en redondeo etc... En suavidad es una gozada.EJC escribió:Muchos son los que han intentado sacarle algo de potencia a las NC sin tener que hipotecar la casa para ello y creo que nadie lo ha conseguido.
Sin enbargo, ya que no se puede sacar chicha a este motor siempre puedes reducir desarrollo....
Asi aumentas la potencia transmitida a la rueda y de punta aunque logicamente la acortas pero mantienes mucho mas aprovechable el margen arriba que de hecho es donde adolece claramente de mas potencia las NC
X-DCT
pongo este link que comenta algo sobre el tema
-
- ¡Tuercas a mi!
Estos motores digamos que son perfectos entonces para que modificarlos

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
Con el "perfil" que nos cuentas (parecido al mío), yo no me gastaba un duro en el escape.Drzhivago599 escribió:Ya me disculpareis, pero he leido algunos recopilatorios de escapes y sigo tan liado ó mas que antes.
Puedes reducir algo del peso total (un kilo o dos en más de 250...), a poco que tú peses algo más de lo normal..., no se notará ni mucho ni poco.
Generalmente, los escapes de la industria "paralela", no dan más caballos, es más un tema de gustos (estética y sonido)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
Yo cambie el desarrollo poniendo un piñón con un diente menos y no me gustó nada, pues para empezar alteras las lecturas del velocímetro y cuentakilometros, con lo cual no sabes a la velocidad que vas ni cuando te toca hacer el mantenimiento; por otra parte el DCT en automático no funcionaba bien y aunque apenas lo uso, prefiero que vaya correctamente.ncx escribió: Sin enbargo, ya que no se puede sacar chicha a este motor siempre puedes reducir desarrollo....
Asi aumentas la potencia transmitida a la rueda y de punta aunque logicamente la acortas pero mantienes mucho mas aprovechable el margen arriba que de hecho es donde adolece claramente de mas potencia las NC
Lo peor es que el motor iba demasiado revolucionado y enseguida llegaba al corte (sobretodo en marchas cortas), en mi caso lo único bueno del cambio era que el salto entre 5ª y 6ª era menos acusado, pero eso en la 750 ya lo han corregido.
-
Re: RE: Re: RE: Re: Potencia con diferentes escapes
Un diente de piñon es excesivo sin duda ninguna....EJC escribió:Yo cambie el desarrollo poniendo un piñón con un diente menos y no me gustó nada, pues para empezar alteras las lecturas del velocímetro y cuentakilometros, con lo cual no sabes a la velocidad que vas ni cuando te toca hacer el mantenimiento; por otra parte el DCT en automático no funcionaba bien y aunque apenas lo uso, prefiero que vaya correctamente.ncx escribió: Sin enbargo, ya que no se puede sacar chicha a este motor siempre puedes reducir desarrollo....
Lo peor es que el motor iba demasiado revolucionado y enseguida llegaba al corte (sobretodo en marchas cortas), en mi caso lo único bueno del cambio era que el salto entre 5ª y 6ª era menos acusado, pero eso en la 750 ya lo han corregido.
El marcador ya de por si con el error tacometrico va marcando de mas pero aun asi soluciones ya sabes que existen...Speedhealther etc...
El caso es que jugar con dos dientes menos de corona es la clave para tener mas potencia en la rueda a bajo coste.
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
-
Re: RE: Re: RE: Re: Potencia con diferentes escapes
ncx escribió:
El marcador ya de por si con el error tacometrico va marcando de mas pero aun asi soluciones ya sabes que existen...Speedhealther etc...
En si día estuve mirando esa posibilidad, pero en las NC´s con cambio DCT, no puede montarse ni el SpeedoHealer ni ningún otro dispositivo para modificar la señal del velocímetro, y en el caso de la Integra con un diente menos en el piñón, el error acumulado era de mas del 15% en la velocidad y casi un 10% en el cuentakilómetros.
Con un diente menos en el piñón se aumentar el par mas o menos un 10%. Poner una corona con dos dientes mas sería una solución intermedia, pues dejaría ese aumento en el 5%, pero personalmente creo que no compensan las ventajas que obtienes con los inconvenientes que produce.
-
Un inciso, variar las relaciones de cambio, ya sea en las relaciones de piñones en la caja o en el desarrollo final no hace que aumente ni disminuya las cifras de potencia o del par motor.
-
Evidentemente, nadie lo afirma...
X-DCT
-
matrix985 escribió:Un inciso, variar las relaciones de cambio, ya sea en las relaciones de piñones en la caja o en el desarrollo final no hace que aumente ni disminuya las cifras de potencia o del par motor.
No me refiero al par motor, sino al par de fuerzas que actúan para producir el movimiento de la rueda.