Periodicidad del reglaje de válvulas en los modelos 700
-
- El rey del bajo consumo
Re: Periodicidad del reglaje de válvulas en los modelos 700
No se si es normal o no, Rober. Sólo se que yo compré a través de un amigo el manual de taller en USA y que, más tarde y a través del foro antiguo, se lo vendí a Number.
Hace tiermpo que los miembros de pago del foro UK pueden descargar el mismo manual que tenemos aquí (pero más pesado, con más resolución). Algunas cosas como la forma de hacer el reglaje de válvulas no coinciden, y esto es importante.
En el foro USA hay un par de posts buenos sobre el reglaje de válvulas. En uno de ellos hay colgado un video de cómo hacerlo (correctamente, siguiendo en manual USA), en el otro precisamente entre varios usuarios descubirmos y documentamos el error del manual "viejo" en PDF.
Francamente, lo que me llega a fastidiar es invertir tanto tiempo y esfuerzo en explicar las cosas para el bien de todos, para descubrir que ni siquiera se leen mis posts, o es que no soy capaz de explicarme, ya no lo se
Hace tiermpo que los miembros de pago del foro UK pueden descargar el mismo manual que tenemos aquí (pero más pesado, con más resolución). Algunas cosas como la forma de hacer el reglaje de válvulas no coinciden, y esto es importante.
En el foro USA hay un par de posts buenos sobre el reglaje de válvulas. En uno de ellos hay colgado un video de cómo hacerlo (correctamente, siguiendo en manual USA), en el otro precisamente entre varios usuarios descubirmos y documentamos el error del manual "viejo" en PDF.
Francamente, lo que me llega a fastidiar es invertir tanto tiempo y esfuerzo en explicar las cosas para el bien de todos, para descubrir que ni siquiera se leen mis posts, o es que no soy capaz de explicarme, ya no lo se
NC700XA

-
Podrías indicarnos en cuales son los errores que hay en la edición antigua del manual, y no se si este es el enlace del foro USA al que te refieres, si es así me quedo tranquilo, porque es lo que yo he hecho y es lo mismo que viene en el manual de taller.duk2n escribió:Pues nada, por enésima vez diré -por si alguno quiere entenderlo- que precisamente esa página del manual que pone ncx en el post anterior es errónea y está corregida en versiones posteriores del manual.
El que quiera entender que entienda.
O tal vez sea yo, que soy incapaz de expresarme correctamente...
http://nc700-forum.com/forum/how-tos/45 ... -step.html
Última edición por EJC el 08 Ene 2015 19:46, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
El foro USA es público, cualquiera puede leerlo y realizar búsquedas en el mismo.
El error consiste en utilizar la marca superior de la ventana de inspección de la culata en vez de la inferior para encontrar el PMS. Por otra parte, a cualquiera que entienda mínimamente cómo funciona un motor 4T le resultan innecesarias estas referencias, ni abrir la tapa de inspección para encontrarlas, es mejor fijarse en el movimiento del árbol de levas.
El error consiste en utilizar la marca superior de la ventana de inspección de la culata en vez de la inferior para encontrar el PMS. Por otra parte, a cualquiera que entienda mínimamente cómo funciona un motor 4T le resultan innecesarias estas referencias, ni abrir la tapa de inspección para encontrarlas, es mejor fijarse en el movimiento del árbol de levas.
NC700XA

-
¡JODER! pues voy a tener que hacer de nuevo el reglaje porque el ajuste lo hice poniento la marca del arbol de levas en la parte superior..... la leche....otra vez a quitar los pu**s plasticos, el liquido refrigerante, el radiador, etc.duk2n escribió:El foro USA es público, cualquiera puede leerlo y realizar búsquedas en el mismo.
Lo mejor habría sido hacerlo a la antigua, es decir, metiendo una varilla por el orificio de la bujia y viendo cuando llegaba el pistón al PMS y dejarse de marcas y demas mari*****as.
Lo bueno es que el motor no corre peligro, porque lo que hice fue ampliar el juego en 0,15mm y solo se traduce en un poco mas de ruido, lo cual no me importa porque con lo que suena la cadena de la distribución, apenas se nota. Lo que si voy a hacer es aprovechar el nuevo reglaje para cambiar el tensor de la cadena de la distribución, pues según lo que pone en el manual, el testigo de desgaste debería tener como máximo 0,6mm y el mío tenía 0,9, aunque visto lo visto no se fiarme de lo que dice el dichoso manual.
Saludos y gracias por el aviso
mañico, no te frustres. Ten por seguro que hay mucha gente que aprecia el esfuerzo. Ya sabes cómo va esto de los foros, unos se lo curran más y otros menos. También es muy cierto que hay gente que ni puede currárselo porque no entiende, y seguramente las aportaciones que hagas, si son de cierto nivel técnico, ni las entiendan y tampoco les sirvan. Así que al final es lo de siempre, intentar ayudarnos entre todos, que al final siempre sacas algún beneficio para ti también. Si realmente a alguien le frustra no obtener reconocimiento, que se lo quede para si mismo y no lo comparta en un foro. Al final, hay mucho de altruismo en esto...duk2n escribió:No se si es normal o no, Rober. Sólo se que yo compré a través de un amigo el manual de taller en USA y que, más tarde y a través del foro antiguo, se lo vendí a Number.
En cuanto al foro USA, ya había visto cosas como visitante. Hoy me he registrado para recoger ideas para el nuestro, sobretodo a nivel de estructura de foro, ya que en esto tenemos mucho que aprender. Gracias por recordármelo, lo tenía pendiente.
-
Duk...!! He puesto esa captura de pantalla en alusion al comentario que hice anterior al mismo..claro que aprecio el aporte que hiciste aclarando el que este manual daba un procedimiento incorrecto....
No obstante estando tu presente en el hilo lo deseable por mi parte al menos es mas el que se lo explicaras directamente a EJC el procedimiento corregido sin esperar a que yo la cague....
EJC te pido disculpas....me hago responsable de sabiendo esto no haberlo recordado para comentarte que duk podia haberte dado una referencia ya depurada al respecto...entono el mea culpa....es lo que me pasa por opinar a esas horas del madrugon...
Lo siento muchachos....
Duk...comparte si te es posible esos enlaces....
Saludos cordiales
No obstante estando tu presente en el hilo lo deseable por mi parte al menos es mas el que se lo explicaras directamente a EJC el procedimiento corregido sin esperar a que yo la cague....
EJC te pido disculpas....me hago responsable de sabiendo esto no haberlo recordado para comentarte que duk podia haberte dado una referencia ya depurada al respecto...entono el mea culpa....es lo que me pasa por opinar a esas horas del madrugon...
Lo siento muchachos....
Duk...comparte si te es posible esos enlaces....
Saludos cordiales
X-DCT
-
Creo que este es el enlace del video sobre el reglaje de valvulas al que hace referencia Duck, el cual es realmente bueno
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=oWUCFoz01tk[/BBvideo]
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=oWUCFoz01tk[/BBvideo]
-
Correcto, ese es, y TreyBrad es el forero USA autor del mismo, todos los créditos para el.EJC escribió:Creo que este es el enlace del video sobre el reglaje de valvulas al que hace referencia Duck, el cual es realmente bueno
https://www.youtube.com/watch?v=oWUCFoz01tk
NC700XA

Espectacular video, muy profesional!!!

-
Y he aquí el que es -en mi opinión- el mejor hilo sobre reglaje de válvulas en el foro USA, y que aclara definitivamente que el procedimiento descrito en el manual en PDF que tenemos colgado en este foro es incorrecto:
Para torpes, se explica también al final del hilo cómo prescindir de la ventana de inspección de la culata, con lo que se elimina completamente cualquier posibilidad de error, siempre que se sea capaz de determinar mirando el árbol de levas cuándo estamos en el PMS del tiempo de compresión
HTH
Para torpes, se explica también al final del hilo cómo prescindir de la ventana de inspección de la culata, con lo que se elimina completamente cualquier posibilidad de error, siempre que se sea capaz de determinar mirando el árbol de levas cuándo estamos en el PMS del tiempo de compresión
HTH
NC700XA

-
Gracias duk..!!!
Como siempre un gusto poder contar con tu ayuda..
Como siempre un gusto poder contar con tu ayuda..
X-DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Fantastico video!!

Honda Integra 700 (52CV) black mate

-
- ¡Quiero una moto!
hola mi intgra cumplió 50000km sin tocarle a nada suena bien y solo canbiare bujias filtro y aceite , resto perfecto.
-
Subo el hilo sorprendido por mi experiencia reciente....
Hace dos semanas hice a mi 700 X dct con chasis del 2013 el reglaje personalmente.
Jamas estuvo bien reglada....SONABA EXCELENTE. SOLO CON OIDO MUY FINO UN PELIN A PICADO DE BIELA.
Recuerdo los valores.....
Admision: 0,17- .... +- 0,02
Escape: 0,28- .... +- 0,02
El caso.. Esto me encontre...lo hice con galgas de 0.05 de salto entre ellas
Cilindro 1.. Completamente pisada en admision algo pasadilla en escape
Admision 0,10 galga agarradita
Escape 0,25 galga sueltecilla
Cilindro 2.. Completamente pisada en escape algo pasadilla en admision
Admision 0,15 galga agarradita
Escape 0,20 galga sueltecilla
En 38.000 kilometros...
Si os interesa lo vamos hablando....
Un saludo a todos
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Hace dos semanas hice a mi 700 X dct con chasis del 2013 el reglaje personalmente.
Jamas estuvo bien reglada....SONABA EXCELENTE. SOLO CON OIDO MUY FINO UN PELIN A PICADO DE BIELA.
Recuerdo los valores.....
Admision: 0,17- .... +- 0,02
Escape: 0,28- .... +- 0,02
El caso.. Esto me encontre...lo hice con galgas de 0.05 de salto entre ellas
Cilindro 1.. Completamente pisada en admision algo pasadilla en escape
Admision 0,10 galga agarradita
Escape 0,25 galga sueltecilla
Cilindro 2.. Completamente pisada en escape algo pasadilla en admision
Admision 0,15 galga agarradita
Escape 0,20 galga sueltecilla
En 38.000 kilometros...
Si os interesa lo vamos hablando....
Un saludo a todos
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
-
A mi la lógica me dice lo siguiente: Los motores -suponemos- salen con un reglaje correcto de fábrica (de lo contrario, apaga y vámonos, sobran comentarios). Luego, la manera de usar la moto influye algo en el ajuste de las válvulas durante kilómetros, los arranques en frío, los cambios bruscos de marcha, tirones etc, creo perjudican el mantenimiento del correcto ajuste de las válvulas.
Así las cosas, mientras a ralentí no se oiga picado todo va bien. Yo creo que con el tiempo el juego entre los balancines y los empujadores va en aumento (de ahí el ruido clic, clic, clic,) y no a la inversa, es decir con el tiempo el juego de válvula-balancín no va a menos, va siempre a más, con lo que si no haces el reglaje a su debido tiempo al motor no le pasa nada, solo que no irá redondo y rendirá algo menos. Lo que si es peligroso es que te ajusten las válvulas con un juego escaso. Cuando vayas a recoger la moto te quedarás encantado del trabajo del mecánico por el silencio y falta de rumorosidad del motor y sin embargo te marcharás jodien,,,,, el motor.
Por favor, es una opinión personal según mi lógica y sin ningún criterio científico sobre el tema. Os agradecería al que entienda me diga si estoy en lo cierto o no,
Gracias.
Así las cosas, mientras a ralentí no se oiga picado todo va bien. Yo creo que con el tiempo el juego entre los balancines y los empujadores va en aumento (de ahí el ruido clic, clic, clic,) y no a la inversa, es decir con el tiempo el juego de válvula-balancín no va a menos, va siempre a más, con lo que si no haces el reglaje a su debido tiempo al motor no le pasa nada, solo que no irá redondo y rendirá algo menos. Lo que si es peligroso es que te ajusten las válvulas con un juego escaso. Cuando vayas a recoger la moto te quedarás encantado del trabajo del mecánico por el silencio y falta de rumorosidad del motor y sin embargo te marcharás jodien,,,,, el motor.
Por favor, es una opinión personal según mi lógica y sin ningún criterio científico sobre el tema. Os agradecería al que entienda me diga si estoy en lo cierto o no,
Gracias.
-
Nada, olvidate de todo, te cuento porque....
Las opiniones que tienes si son correctas, pero lo que no es correcto es lo que has leido y que yo escribi....
SOY OTRO MAS QUE ME HE CONFUNDIDO AL ENCONTRAR EL PUNTO MUERTO SUPERIOR DE COMPRESION
Asi que entono el meaculpa y ratifico que el ajuste en fabricacion asi como la tolerancia que se da en el manualde taller para las valvulas son correctos.
Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Las opiniones que tienes si son correctas, pero lo que no es correcto es lo que has leido y que yo escribi....
SOY OTRO MAS QUE ME HE CONFUNDIDO AL ENCONTRAR EL PUNTO MUERTO SUPERIOR DE COMPRESION
Asi que entono el meaculpa y ratifico que el ajuste en fabricacion asi como la tolerancia que se da en el manualde taller para las valvulas son correctos.
Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT