Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
...Cosas de la vida ...tengo en mi haber cuatro paramanos para la nc750x del 2016, desconozco compatibilidades con otras motos.
son de esos genéricos chinos pero otros foreros los han montado con éxito en sus nc.
No tengo ni conocimientos ni herramientas para ponérselos a la mía así que lo iba a llevar a un taller, pero si algún forero de Madrid que se los quisiera poner a su montura me ayuda a ponérselo a la mía ...le regalo estos paramanos y si hace falta algo pa hidratarse (birra)debido a la dureza de la tarea, tambien faltaría mas . Si dentro de un tiempo prudencial a nadie le cuadra pues los regalo por orden de solicitudes al primero que lo pida.
Yo vivo en fuenlabrada, pero me desplazo a donde sea para ponerselos.
saludos¡
No sabía donde ubicar esto, así que si los mod. consideran pertinente la reubicación pues.. .
Esos mismos paramanos llevo yo montados en la Integra, y apenas se tardan cinco minutos Dobletap...
Quedan perfectos y vienen con todo lo necesario. En verano los desmonto y voy sin ellos. Eso sí, le quité el adhesivo ese amarillo que para mi gusto queda recargado.
Por cierto, tu nick Dobletap lo cogiste de la peli Zombiland?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Tino escribió:Esos mismos paramanos llevo yo montados en la Integra, y apenas se tardan cinco minutos Dobletap...
Quedan perfectos y vienen con todo lo necesario. En verano los desmonto y voy sin ellos. Eso sí, le quité el adhesivo ese amarillo que para mi gusto queda recargado.
Por cierto, tu nick Dobletap lo cogiste de la peli Zombiland?
--hola Tino, tu no cuentas que eres un máquina de las dos ruedas¡¡ , esta tarde el maestro Javi2016 me dará una lección de montarlos, ya le llevo un albariño de la tierra para que se lo tome a la salud del mundo moteril . Vino que Por cierto además del cava de tu tierra también marida cojonudamente con los calsots esos que tenéis por allí¡¡
--En mi caso creo que me he contaminado leyendo post de foreros peleándose con los contrapesos diciendo que tan difíciles son de extraer. Seguro que una vez hecho dices...anda pues .... , pero como dijo un sabio premio nobel cum laude ..."lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe ".
--El nick que ostento, viene de mi otra pasión además de las motos, y es el I.P.S.C (recorridos de tiro simulando blancos)...donde disparar dos veces (DOBLETAP) es vital pa rematar la faena, así que el Compañero Columbia de la peli sabe que nada como un doble tiro para asegurarse , debió de practicar IPSC antes de matar zombis
Cuando acabe ya contaré el resultado para que futuros rookies del gremio moteristico como el menda que suscribe , puedan deleitarse con las mieles de la sabiduría de vosotros los maestros del foro...joder estoy de un pedante de lo mas cochino
Buenas tardes DOBLETAP. Acabo de recibir los míos y quería consultarte si es sólo desatornillar los contrapesos, sacarlos e introducir el paramanos más después el contrapeso o tiene más historia.
Gracias.
DOBLETAP escribió:Misión cumplida y paramanos adjudicados, era mas facil de lo que imaginaba, típico
Neitor escribió:Buenas tardes DOBLETAP. Acabo de recibir los míos y quería consultarte si es sólo desatornillar los contrapesos, sacarlos e introducir el paramanos más después el contrapeso o tiene más historia.
Gracias.
DOBLETAP escribió:Misión cumplida y paramanos adjudicados, era mas facil de lo que imaginaba, típico
Depende del tipo de paramanos de que se trate.
Si los tuyos son como los de Dobletap, es solo cuestión de tornillería y poco más:
1º) Puede ser que tengas que recortar un poco de la parte del paramanos más cerbana al plano sagital de la moto para que se adapte bien (especialmente en la izquierda, si no recuerdo mal).
2º) A las pletinas de sujeción por el lado contrario al contrapeso, podrías tener que modificarle el perfil (doblarla), para que quede a tu gusto.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
DOBLETAP escribió:Justo como dice Javi, cortar en plano sagital , detras de la circunvolución del cíngulo ...vamos que le saques un cachito de plàstico donde roza!
Podría hacerlo hasta yó
Saludos!
Qué bien te explicas!!!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
¡Ostias, estoy más perdido que garbancito!, ¿plano sagital? , mamaaaaaaaa
A ver, entiendo que los contrapesos originales se siguen usando, con lo cual no sé para qué vienen dos contrapesos de plástico.
Entiendo que la chapa se ancla al manillar, pero ésto trae muchas piezas. Ahhhhhhhh
P.D. sí, mis paramanos son de AliExpress y son los mismos que los de DOBLETAP.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
...suele venir todo por la profusión de la junta de la trócola .
paso previo: birrita que no todo es trabajar.
paso 1:quitar tornillo de contrapesos, .
paso 2: quitar contrapesos
paso 3: poner paramanos
paso 4; es el momento de una birra, pa rehidratarse.
paso 5: meter tornillo.
paso 6 meter contrapeso original.
paso 8: otra birra que una da mala suerte
paso 9: hacerle unas fotos y publicarlo en el foro se admiten licencias poéticas .
paso 10: nos invitas a javi2016 y a mi a unas birras por arduo trabajo docente
dos chuminadas: la pletina esa la moldeas con la mano en plan conan hasta que te ajuste en la moto, y si te roza el paramanos con un espejo o con el manubrio como es de plástico ABC cutre, yo saqué mi spyderco delica y con asesoramiento de jav2016 que sabe un rato de bisturies le corté un cacho como una uña.
y así amigos es como se montan unos paramanos etílicos
...suele venir todo por la profusión de la junta de la trócola .
paso previo: birrita que no todo es trabajar.
paso 1:quitar tornillo de contrapesos, .
paso 2: quitar contrapesos
paso 3: poner paramanos
paso 4; es el momento de una birra, pa rehidratarse.
paso 5: meter tornillo.
paso 6 meter contrapeso original.
paso 8: otra birra que una da mala suerte
paso 9: hacerle unas fotos y publicarlo en el foro se admiten licencias poéticas .
paso 10: nos invitas a javi2016 y a mi a unas birras por arduo trabajo docente
dos chuminadas: la pletina esa la moldeas con la mano en plan conan hasta que te ajuste en la moto, y si te roza el paramanos con un espejo o con el manubrio como es de plástico ABC cutre, yo saqué mi spyderco delica y con asesoramiento de jav2016 que sabe un rato de bisturies le corté un cacho como una uña.
y así amigos es como se montan unos paramanos etílicos
Caramba Alberto, eres como un grifo abierto: Qué bien te explicas, y aun mejor, organizas la rehidratación!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Neitor escribió:
Jajajaja, muy bueno y muchas gracias por toda la ayuda. El jueves os cuento.
Neitor, no has de tener problema, y menos con las indicaciones de Dobletap.
Si vives cerca de Madrid, te puede merecer la pena que quedemos (más por la rehidratación que por otra cosa).
De todas las piezas que vienen con los paramanos, creo que solo usarás los paramanos (claro), los embellecedores para los tornillos de los contrapesos (mis paramanos son más antiguos, y eran diferentes, por lo que yo no los monté), los tornillos largos (los precisarás más pargos que los originales), las pletinas y los tornillitos pequeños (que sujetan las pletinas a los paramanos, el otro extremo de la pletina se fija a la base de los espejos retrovisores).
El resto de las piezas supongo que será para montajes en otras motos, con otras características.
Otra cosa, los para manos se montan por fuera de los contrapesos (no intercalados).