vetzer escribió:Hola chic@s!
Desde hace 3 semanas disfruto de mi nueva NC750S DCT. Ya tiene 500km
He notado que el consumo en parado es bastante...alto. Reinicio el contador cada vez que echo gasolina, y con parciales de 150-200km, igual si dejo la moto encendida 1 minuto antes de arrancar la marcha me pasa de 3,8 a 4,0.. en un minuto! No me ha pasado nunca.
Luego si estás mucho en semáforos pasa parecido... pero es mucho más notable al emprender la marcha luego de estar parada.
¿Es esto normal? ¿Tiene algo que ver que esté en rodaje? El ralentí cuando está caliente es normal, al encenderla suele andar por 1600rpm.
PD: El consumo total no me parece que esté mal... 3,7/100 con 60% autovía a 80-90 y el resto ciudad más o menos, pero es arrancar la moto o dejarla en parado y en seguida sube cosa mala.
es totalmente normal, ten en cuenta, que el consumo en parado, realmente es infinito, con lo cual, lo que te marca el marcador, que es la media, sube mucho ( ya que en este caso, la cifra que vas a obtener al final es baja por el diseño de la moto, 3,5-4 litros ), y oscila mas, cuantos menos km lleves hechos desde que reseteáras la ultima vez.
y en el momento de volverte a poner en marcha, lo mismo, en la fase de aceleracion, es un consumo mucho mas alto, que luego cuando mantienes velocidad disminuye bastante
es parecido a lo que ocurre en el coche con el ordenador y el alcance que nos queda por recorrer, cuando el deposito está lleno, las oscilaciones de estos km, son pequeñas, pero cuando nos queda muy poco combustible, varía muchísimo con solo dar un aceleron
como siempre : el mejor consumo se consigue a velocidad constante, a bajas vueltas sin llegar a ahogar el motor ( lo mas soso ), la mejor relacion consumo-prestaciones, cuando circulamos cerca de la zona de par motor maximo, y las mejores prestaciones, cerca de la zona de potencia maxima
del motor
no te preocupes y si quieres, llena a tope, haz un deposito completo de ciudad , y calculas el consumo cuando culevas a llenar a tope a ver el consumo real obtenido en conduccion urbana