Consumo en parado

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
vetzer

Consumo en parado

Mensaje por vetzer »

Hola chic@s!

Desde hace 3 semanas disfruto de mi nueva NC750S DCT. Ya tiene 500km (jebimetal)

He notado que el consumo en parado es bastante...alto. Reinicio el contador cada vez que echo gasolina, y con parciales de 150-200km, igual si dejo la moto encendida 1 minuto antes de arrancar la marcha me pasa de 3,8 a 4,0.. en un minuto! No me ha pasado nunca.

Luego si estás mucho en semáforos pasa parecido... pero es mucho más notable al emprender la marcha luego de estar parada.

¿Es esto normal? ¿Tiene algo que ver que esté en rodaje? El ralentí cuando está caliente es normal, al encenderla suele andar por 1600rpm.

PD: El consumo total no me parece que esté mal... 3,7/100 con 60% autovía a 80-90 y el resto ciudad más o menos, pero es arrancar la moto o dejarla en parado y en seguida sube cosa mala.
cr2k2
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Consumo en parado

Mensaje por cr2k2 »

Es normal, le pasa a todos los vehículos y es mas acentuado en invierno. El ralentí en frío es mucho mas alto para calentar el motor y lograr la temperatura de ideal funcionamiento lo antes posible.

En una moto que gasta tan poco se nota mas pues el gasto en esos momentos es proporcionalmente mas alto que en motos que gasten 5 o 6 litros.

También se nota mas ese gasto si haces trayectos cortos.

En verano la cosa mejora.

Enviado desde mi móvil
NC700 S ABS con DCT
leoper

Mensaje por leoper »

vetzer escribió:Hola chic@s!

Desde hace 3 semanas disfruto de mi nueva NC750S DCT. Ya tiene 500km (jebimetal)

He notado que el consumo en parado es bastante...alto. Reinicio el contador cada vez que echo gasolina, y con parciales de 150-200km, igual si dejo la moto encendida 1 minuto antes de arrancar la marcha me pasa de 3,8 a 4,0.. en un minuto! No me ha pasado nunca.

Luego si estás mucho en semáforos pasa parecido... pero es mucho más notable al emprender la marcha luego de estar parada.

¿Es esto normal? ¿Tiene algo que ver que esté en rodaje? El ralentí cuando está caliente es normal, al encenderla suele andar por 1600rpm.

PD: El consumo total no me parece que esté mal... 3,7/100 con 60% autovía a 80-90 y el resto ciudad más o menos, pero es arrancar la moto o dejarla en parado y en seguida sube cosa mala.

es totalmente normal, ten en cuenta, que el consumo en parado, realmente es infinito, con lo cual, lo que te marca el marcador, que es la media, sube mucho ( ya que en este caso, la cifra que vas a obtener al final es baja por el diseño de la moto, 3,5-4 litros ), y oscila mas, cuantos menos km lleves hechos desde que reseteáras la ultima vez.
y en el momento de volverte a poner en marcha, lo mismo, en la fase de aceleracion, es un consumo mucho mas alto, que luego cuando mantienes velocidad disminuye bastante
es parecido a lo que ocurre en el coche con el ordenador y el alcance que nos queda por recorrer, cuando el deposito está lleno, las oscilaciones de estos km, son pequeñas, pero cuando nos queda muy poco combustible, varía muchísimo con solo dar un aceleron

como siempre : el mejor consumo se consigue a velocidad constante, a bajas vueltas sin llegar a ahogar el motor ( lo mas soso ), la mejor relacion consumo-prestaciones, cuando circulamos cerca de la zona de par motor maximo, y las mejores prestaciones, cerca de la zona de potencia maxima
del motor

no te preocupes y si quieres, llena a tope, haz un deposito completo de ciudad , y calculas el consumo cuando culevas a llenar a tope a ver el consumo real obtenido en conduccion urbana
Última edición por leoper el 10 Ene 2018 22:38, editado 2 veces en total.
vetzer

Mensaje por vetzer »

Vuelvo un poco a las andadas... Ayer decidí encender la moto con el parcial a 0. Solo de calentar la moto 20s y salir del parking, un parcial de 150l/100km. Luego al salir del parking 60l. Hice solo un recorrido de 4km por ciudad (sin grandes atascos y unos 7 semáforos), media de 8l/100km.

Me parece excesivamente alto. A la vuelta di un poco más de vuelta y se quedó en 5,5l/100. Un recorrido de 10km por ciudad con 2 paradas. Conducción suave (a la vuelta, 3km de Ronda).

Por ciudad y carretera es una maravilla. Ayer fui y volví al trabajo (Ronda sin tráfico) y consumo de 3,3l/100 con un 15% de ciudad. Por carretera me hace sobre unos 3,5/100 o así. Pero en ciudad se dispara cosa fina. Cuando está caliente menos, pero es entrar en ciudad y los consumos se diparan.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Haces calculos de consumo con solo 4kms recorridos? Dudo mucho que te puedas fiar de eso. Moto fria, "starter" activado....

Si vas a recorrer 4kms con la moto compra un patinete. Calculos de consumos nada mas arrancar la moto no me parecen reales.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo a veces repostó justo antes de ir al trabajo. Según salgo de la gasolinera marca una barbaridad (10, 20 litros a los 100), cuando salgo de mi pueblo (1 km por ciudad) pasa a unos 5, y cuando llego al trabajo 20 km después de carretera atascadilla y más ciudad, la cosa anda por 3,5. Vamos, que lo que ha explicado muy bien leoper. Con pocos kms ni lo mires porque varía casi a cada metro.

¿Quieres hacerte una idea real? Fíjate en los kms que haces con un depósito. Mientras tanto, disfruta y no te fijes tanto :D
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Consumo en parado

Mensaje por -JK- »

vetzer escribió:Vuelvo un poco a las andadas... Ayer decidí encender la moto con el parcial a 0. Solo de calentar la moto 20s y salir del parking, un parcial de 150l/100km. Luego al salir del parking 60l. Hice solo un recorrido de 4km por ciudad (sin grandes atascos y unos 7 semáforos), media de 8l/100km.

Me parece excesivamente alto. A la vuelta di un poco más de vuelta y se quedó en 5,5l/100. Un recorrido de 10km por ciudad con 2 paradas. Conducción suave (a la vuelta, 3km de Ronda).

Por ciudad y carretera es una maravilla. Ayer fui y volví al trabajo (Ronda sin tráfico) y consumo de 3,3l/100 con un 15% de ciudad. Por carretera me hace sobre unos 3,5/100 o así. Pero en ciudad se dispara cosa fina. Cuando está caliente menos, pero es entrar en ciudad y los consumos se diparan.
Es del todo normal y pasa en todos los vehículos a motor. Las primeras marchas consumen más por lo que en cuidad (entre semáforos y rotondas) se consume más que en carretera abierta.

Además, para que te hagas una idea del consumo en parado, voy a hacer un cálculo sencillito.
Llenas el deposito, circulas durante 100 km y te detienes pero dejas la moto arrancada hasta que se le acaba la gasolina. Da igual el consumo que hayas tenido durante el rato que circulaste porque al final del deposito habrán sido 14.1 litros a los 100.
Si hacemos lo mismo pero recorriendo 50km en lugar de 100, el consumo habrá sido 28.2 litros a los 100.
En parado la moto consume infinito a los 100 ya que si no la meves, nunca alcanzará los 100km (ni siquiera 1km).
La media no deja de ser un cálculo que se estabiliza a medida que pasa el tiempo.

Como ya te han dicho, míralo cada vez que llenes deposito y el resto del tiempo disfruta.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
vetzer

Mensaje por vetzer »

Gracias a todos! Veo que es la tónica. Me preocupaba porque eso en mi coche anterior no pasaba tan exageradamente (también es cierto que era diésel), aunque la media de consumo del coche era bastante superior a la de la moto.

En general estoy muy muy contento. Cuando entra el modo ECO es un mecherín y la moto se mueve de fábula.

Lo dicho, gracias!
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Consumo en parado

Mensaje por -JK- »

vetzer escribió:Gracias a todos! Veo que es la tónica. Me preocupaba porque eso en mi coche anterior no pasaba tan exageradamente (también es cierto que era diésel), aunque la media de consumo del coche era bastante superior a la de la moto.

En general estoy muy muy contento. Cuando entra el modo ECO es un mecherín y la moto se mueve de fábula.

Lo dicho, gracias!
A lo que comentas del coche, es algo que hace un tiempo pensé, a raíz del escándalo en las falsificaciones de emisiones.
En mi anterior coche en parado no se disparaba excesivamente, pero acababa tragando como un condenado al final del depósito. (el mío era gasolina)
Yo creo que, lo que debían hacer para que la gente no se asuste, es no mostrar el consumo aunque sí se lo guardan para posteriormente añadirlo unos kms después.
En la industria de la automoción se las saben todas.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Eso os pasa por llevar ordenador, a veces la ignorancia es la mejor forma de no debatir de algo sin sentido, y lo del patinete cada vez toma mas fuerza en Barcelona. (consuelo)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

vetzer escribió:Vuelvo un poco a las andadas... Ayer decidí encender la moto con el parcial a 0. Solo de calentar la moto 20s y salir del parking, un parcial de 150l/100km. Luego al salir del parking 60l. Hice solo un recorrido de 4km por ciudad (sin grandes atascos y unos 7 semáforos), media de 8l/100km.

¿No estarás confundiendo el consumo instantaneo con el medio? Es que con el ordenador indicando el consumo instantaneo, si dejas la moto parada arrancada evidentemente sube hasta 150l/100, y más.
A mí la media nunca me ha marcado un disparate así. Lo mismo recién puesto a cero, le meto gas de la gasolinera para incorporarme directamente a la autopista, y me marca una media de 12 l/100, que en cuanto hago 1 kilómetro baja a 5 y luego sigue bajando poco a poco.

Si quieres saber la media real utiliza el TRIP B en AVG y no lo resetees nunca. Lo consultas cuando quieras saber la media real de consumo en la totalidad de circulación que haces, y vuelves a poner el TRIP A con la información que te guste llevar mientras conduces.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
vetzer

Mensaje por vetzer »

Smitter escribió:

¿No estarás confundiendo el consumo instantaneo con el medio? Es que con el ordenador indicando el consumo instantaneo, si dejas la moto parada arrancada evidentemente sube hasta 150l/100, y más.
A mí la media nunca me ha marcado un disparate así. Lo mismo recién puesto a cero, le meto gas de la gasolinera para incorporarme directamente a la autopista, y me marca una media de 12 l/100, que en cuanto hago 1 kilómetro baja a 5 y luego sigue bajando poco a poco.

Si quieres saber la media real utiliza el TRIP B en AVG y no lo resetees nunca. Lo consultas cuando quieras saber la media real de consumo en la totalidad de circulación que haces, y vuelves a poner el TRIP A con la información que te guste llevar mientras conduces.

No, no lo confundo. Bueno, hoy he acabado otro depósito y según ordenador 3,9/100 (casi todo ciudad esta vez y Rondas con muchísimo tráfico), pero según mis cálculos sale en 3,6/100. Tendré que volverlo a mirar en el próximo depósito. Eso sí, modo flanders total.

Pero sí, sigo viendo consumos muy altos en parado y en ciudad. Yo siempre llevo el TRIP-A resetado cuando reposto, y hoy por ejemplo la gasolinera está a 3km. Habia bastante semáforo, pero casi todo es bajada, y 5,2l/100. Le penaliza muchísimo estar parada, es algo que no entiendo. Al sacarla del parking es fácil verle parciales muy altos por la mañana si lo pongo a 0. Que sí, que no es real porque el consumo en parado es infinito, pero aún así que salga 100l/100 al principio nunca lo he visto en ningún coche.

Pero como el consumo total no me parece alto, el ralentí está bien etc, lo doy por bueno de momento. Como llevo puños calefactables, voy a ver que de no dejaran el puño en mala posición o algo y que en parado esté dándole un poco de caña el motor, pero no creo.
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Yo no le daría mas vueltas, ya te han explicado el porqué del elevado consumo, los vehículos en parado y al ralentí consumen y mas de lo que parece, por eso la mayoría de marcas hacen que los ordenadores cuando están parados salgan 2 rayitas o nada, en anteriores coches (BMW, OPEL) que he tenido, en los semáforos siempre marcaba 0 de consumo y eso no es real.
¿Por qué crees que ahora han salido los Stop Start?, para evitar esos consumos, ¿Por qué crees que los híbridos (Prius etc.), bajan tanto en los consumos?, porque al decelerar y al estar parados en los semáforos tienen el motor térmico parado.
Los recorridos cortos son los que mas consumen, sobretodo en ciudad y con semáforos.
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Comprate una moto eléctrica, y solucionado, no miréis tanto los ordenadores, engañan mucho.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Yo la lectura del consumo de los que tengo sólo la uso como referencia.
Si alguno de los coches me marca prácticamente siempre 12.5l/100, sé que si varía mucho es porque algo pasa (termostato defectuoso, radiador o sistema refrigerante, inyección...) Es una pre-alerta ;)

Cuando quiero calcular el consumo lo hago a la antigua usanza: llenas a tope el depósito, pones el parcial a cero y cuando vuelves a repostar vuelves a llenar a tope. Los litros repostados/kilómetros recorridos, y ese es el consumo real.
En una moto puede significar una diferencia importante medio litro más o menos en un repostaje a la hora del cálculo, y estoy seguro de que el aforador llega arriba del todo antes de que esté completamente lleno.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

vetzer escribió:Hola chic@s!

En mi opinión, son mediciones en tan pocos km, que cualquier "incidencia" (acelerones, frío...), puede hacerse notar.
El estar parado con el motor en marcha, no suele ser compatible con un buen índice de consumo promedio (no es que gaste mucho en términos absolutos, pero no se mueve ni un metro..., y pulveriza la media de consumo por desplazamiento)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Voy a poner un ejemplo tonto. Yo a veces repostó al llegar del trabajo y otras veces cuando salgo para ir a él, dependiendo de las ganas que tenga cuando llego a casa

Si reposto al salir, la moto hace un viaje de unos 20 km por carretera y ciudad tras el repostaje. Al llegar a los madriles la cosa anda por 3 l a los 100, y cuando aparco después del callejeo suele estar por debajo de 3,5 siempre. Según pasan los días y los kms, en invierno suele acabar marcando 3,7 - 3,8 al final del depósito.

Si reposto cuando llego a casa, al aparcar en el garaje que está a menos de 2 km de la gasolinera, la moto marca un consumo de alrededor de 5 l/100 km. Cuando acabo el trayecto el día después puede andar por 4, y según van pasando los días y los kms, en invierno suele acabar marcando 3,7 - 3,8 al final del depósito.

En ambos casos es lo mismo, y el consumo real anda un poco por debajo (litros/kms como han dicho antes, cosa que tengo la manía de hacer siempre).

Te digo lo que en el mensaje anterior. No te obsesiones. Por lo que cuentas, la moto tiene un consumo razonable. Si haces mucha ciudad con muchas paradas y mucho atasco, pues gastarás más que si haces carretera o paras menos. Si vas más rápido y con acelerones, pues gastarás más que si vas en modo mira-paisajes.

Disfruta de la moto. Y si al final de la semana te has gastado 1 euro más en gasolina, pues bien empleado sea
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
vetzer

Mensaje por vetzer »

Tenéis toda la razón. Mi preocupación era principalmente si podía haber algún problema, pero ya veo que los consumos son como los del resto de personas y que es común.

Gracias!
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

A mi lo que me ocurre es lo siguiente: cuando enciendo la moto por las mañanas y mientras me pongo el casco, guantes, en fin mientras la caliento un poco antes de salir, el consumo medio desaparece y me pone das rayitas -- . No me parece normal, pero al emprender la marcha entes de recorrer 100 mts. vuelve al verse el consumo medio correcto.
En el concesionario ni lo he comentado.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

igmartin escribió:A mi lo que me ocurre es lo siguiente: cuando enciendo la moto por las mañanas y mientras me pongo el casco, guantes, en fin mientras la caliento un poco antes de salir, el consumo medio desaparece y me pone das rayitas -- . No me parece normal, pero al emprender la marcha entes de recorrer 100 mts. vuelve al verse el consumo medio correcto.
En el concesionario ni lo he comentado.
Está funcionando bien.
Si no se ha desplazado un metro, y está al ralentí, el consumo promedio es "infinito".
A ese ritmo ("1cc" sin desplazamiento), cuando llegues a desplazarte 100km (nunca a ese ritmo) has gastado las reservas mundiales de crudo y de cocinado...
Por eso, al poco de desplazarte recalcula el consumo y te da lectura (que inicialmente será más alta que cuando lleves unos metros con ella.
Cuando ya hay lectura de consumo promedio, si te paras vuelven a salir las rayitas, y sin embargo podría dar lectura correcta, pero no lo hacen así (quizás por aspectos comerciales)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “General”