Mi NC tiene 1900km y hasta el momento nada que reprochar y todo que presumir de esta genial moto.
Mis trayectos diarios y uso de la moto, se reducen a 26km de ida y vuelta a mi puesto de trabajo, y las salidas contadas por la isla (Gran Canaria) los fines de semana...
Mis trayectos diarios son por autovía hasta el puesto de trabajo, sin retenciones ni colas diarias..., hasta ahí todo genial...
Resulta que el pasado jueves, mi mujer y yo estamos en una retención, donde el avance era lento..., y la NC comienza a votar líquido refrigerante y en pocos minutos enciende la luz de temperatura...
Tras arrimarme al arcén y parar el motor, intento mirar alguna causa visible de lo sucedido. Miro directamente al ventilador del radiador para comprobar si está funcionando y aprecio y sufro (pues el motor estaba caliente

Tras esperar que enfriase y que desapareciese la retención, vuelvo a casa (no enciende más la luz de temperatura, ni vota líquido refrigerante), y tras aflojar algún soporte del radiador, logro liberar el tubo del ventilador.
Como es lógico, al día siguiente llevo la moto al concesionario y hablo con el jefe de taller. Lo ve muy claro lo sucedido y dice que ha sido un problema de montaje desde fábrica, pues el radiador ya viene montado cuando ellos recepcionan las motos nuevas.
Revisa el nivel de refrigerante y se fija el tubo con latiguillo en una zona donde no vuelva a molestar... y a circular nuevamente...
Conclusiones..., debido a mi uso diario de no retenciones ni atascos, la moto nunca a necesitado de refrigerar el agua usando el ventilador del radiador y esa ha sido la razón de no sobrecalentarse antes..
Expongo mi caso para que podáis comprobar que ninguno esté en la misma situación y podáis revisar vuestras motos.
Un saludo a todos y espero que haya servido de ayuda.