Sobrecalentamiento NC DTC

Responder
ssanmorl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Sobrecalentamiento NC DTC

Mensaje por ssanmorl »

Hola queridos amigos, abro este hilo para contar mi experiencia con mi NC DCT ocurrido hace dos días....
Mi NC tiene 1900km y hasta el momento nada que reprochar y todo que presumir de esta genial moto.
Mis trayectos diarios y uso de la moto, se reducen a 26km de ida y vuelta a mi puesto de trabajo, y las salidas contadas por la isla (Gran Canaria) los fines de semana...
Mis trayectos diarios son por autovía hasta el puesto de trabajo, sin retenciones ni colas diarias..., hasta ahí todo genial...
Resulta que el pasado jueves, mi mujer y yo estamos en una retención, donde el avance era lento..., y la NC comienza a votar líquido refrigerante y en pocos minutos enciende la luz de temperatura...
Tras arrimarme al arcén y parar el motor, intento mirar alguna causa visible de lo sucedido. Miro directamente al ventilador del radiador para comprobar si está funcionando y aprecio y sufro (pues el motor estaba caliente :D), que hay un tubo de goma-silicona aprisionando el ventilador... Un tubo ciego con tapón en su extremo.
Tras esperar que enfriase y que desapareciese la retención, vuelvo a casa (no enciende más la luz de temperatura, ni vota líquido refrigerante), y tras aflojar algún soporte del radiador, logro liberar el tubo del ventilador.
Como es lógico, al día siguiente llevo la moto al concesionario y hablo con el jefe de taller. Lo ve muy claro lo sucedido y dice que ha sido un problema de montaje desde fábrica, pues el radiador ya viene montado cuando ellos recepcionan las motos nuevas.
Revisa el nivel de refrigerante y se fija el tubo con latiguillo en una zona donde no vuelva a molestar... y a circular nuevamente...
Conclusiones..., debido a mi uso diario de no retenciones ni atascos, la moto nunca a necesitado de refrigerar el agua usando el ventilador del radiador y esa ha sido la razón de no sobrecalentarse antes..
Expongo mi caso para que podáis comprobar que ninguno esté en la misma situación y podáis revisar vuestras motos.
Un saludo a todos y espero que haya servido de ayuda.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Sobrecalentamiento NC DTC

Mensaje por -JK- »

Menudo susto. Gracias por compartir la experiencia.
(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Pues si, al japonés de turno se le fué la mano y metió el tubo por donde no debía, yo es lo primero que hice al comprar la moto, comprobar que salta el ventilador y la temperatura del motor ( con la pistola láser)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Última edición por Pereneke el 11 Mar 2018 15:54, editado 1 vez en total.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Caramba, qué mala suerte.
Pero bueno, menos mal que no pasó de una "molestia".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Menos mal que no pasó de ser un susto.

Yo comprobé que el ventilador funcionara correctamente al poco de comprarla.
En la Hornet saltaba con la circulación normal que acostumbro a hacer, pero como en los dos días primeros ví que no lo hacía, lo probé en parado en el garaje.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Jmoreno

Mensaje por Jmoreno »

Muchas gracias por la información ; revisaré la mía porque hasta aquí no he escuchado ni comprobado su funcionamiento (de hecho solo he mirado el radiador por delante.....).
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”