Duda compra X-ADV Vs NC750X

Responder
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Duda compra X-ADV Vs NC750X

Mensaje por Niclaus »

Buenas a todos. Tengo una BMW 1200GS (para viajes) y una xmax 125cc (para ciudad). El caso es que cada vez tengo menos tiempo para viajar y la bmw casi no la cojo. Estoy pensando en tener una única moto, por ello pienso en vender las dos y comprar una moto para todo. Como podéis ver en el pie ya tengo algunas motos encima y me echa para atrás el tema de la baja potencia de las candidatas. Mido 182 cms.

La idea es usar la moto a diario para la ciudad y ocasionalmente para salidas a carretera y viajes. Se que voy a echar de menos ambos bichos ( la comodidad y el ciclo de la bmw, y la capacidad bajo el asiento de la xmax).

Estoy superconfuso con el cambio porque he probado la X-ADV y me ha gustado mucho, pero me parece una moto bastante cara para la potencia que tiene. A las scooters (Tmax y la C 650 de BMW) no las considero -aunque sean más caras aún-, porque no quiero un scooter para salir a carretera.
La nc 750x aún no la he probado, pero tengo la sensación de que me va a gustar. Ambos modelos serían perfectos si tuviesen 70-75cv. y 40 kilos menos. El tema DCT me parece una pasada. La estética X-ADV me flipa y la de la NC 750x me parece muy acertada.

He valorado la yamaha tracer, pero soy anti baúles (en la BMW solo llevo las tres maletas cuanto voy hasta arriba de equipaje, en caso contrario, ni loco), además me gusta más honda y bmw como marcas, y quiero dejar casco en la moto.

Chicos que me aconsejáis para desliarme??? Alguno con conocimiento y experiencia de las motos comentadas para ayudarme???
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
ssanmorl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Duda compra X-ADV Vs NC750X

Mensaje por ssanmorl »

Sin dudar la NC 750X.., tengo la mía desde diciembre de 2017 y cada día estoy más contento con ella...
Vivo en Canarias donde aquí las distancias son cortas en comparación con el resto de comunidades de la península, pero aquí lo mismo haces 80km de autopista como 80 kilómetros de montaña en el mismo día, y la verdad que la moto va genial.., y con pasajero.
En ciudad y autovía se maneja muy bien y el dct es una comodidad añadida..
Yo tuve maxiscooter y moto de cambios convencional, y no vuelvo atrás.., el dct es un gran acierto en mi elección.
Espero ayudarte en tu elección. Un saludo.
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Yo también te recomendaría la NC750X, con DCT por supuesto, en el falso depósito te entra el casco, en cuanto a la potencia yo vengo de motos de más de 100 CV, y no los hecho de menos.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

En el hilo que abriste en X-ADV ya creo que te han comentado todo lo posible. A nivel prestacional, cualquiera de las dos te va a dar lo mismo.
Lo demás es cuestión de estética y gustos personales.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

¿Qué te vamos a decir en este subforo? pues que la NC750X sin dudarlo :mrgreen: El comportamiento de las dos es parejo. La xadv tiene mejores frenos y suspensiones, pero la ncx es más barata y más bonita :D

En cuanto a la potencia, es justa, pero muy aprovechable. Tiene mucho par motor, y pocas rpm, así que el motor está muy lleno. Se aprovecha todo el rango de rpm y da lo mismo en el que te muevas, enroscas y responde. El peso sólo se nota en parado, porque en marcha tiene el centro de gravedad tan bajo que se lleva sin ninguna dificultad. Y si quieres correr, corre. No es una deportiva, pero se puede ir muy rápido con ella. Sin ir más lejos, tendrías que ver como la lleva el mismo Abdon que ha comentado antes que yo. En la última nacional me comentó que se la había comprado precisamente porque tenía la potencia justa para no correr mucho. Me cago en la leche, pues hay que verle con ella (memeo) (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Haddock
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Haddock »

Hola,
Yo te recomiendo la NC750X, la tengo desde marzo de este año (modelo 2017), llevo 6000 Km con ella (incluyendo un viaje de ida y vuelta desde Valencia a Donostia) y estoy ENCANTADO, ni te das cuenta de que tiene "apenas" 55 CV, incluso viajando a duo y con equipaje.
Igual que el otro compañero (Abdon) yo también vengo de motos más potentes, pero la verdad es que con los bajos que tiene esta moto, no hace falta más caballos... y el tema del falso depósito es EL PUNTO ESPECIAL de esta moto, un acierto al 100%, fantástica para el día-a-día en la ciudad.
Pruébala y verás que es fantástica.
Un abrazo,
(smiliemotero)
NC750X - modelo 2017 (feliz)
Valencia - España
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Haddock escribió:Hola,
Yo te recomiendo la NC750X, la tengo desde marzo de este año (modelo 2017), llevo 6000 Km con ella (incluyendo un viaje de ida y vuelta desde Valencia a Donostia) y estoy ENCANTADO, ni te das cuenta de que tiene "apenas" 55 CV, incluso viajando a duo y con equipaje.
Igual que el otro compañero (Abdon) yo también vengo de motos más potentes, pero la verdad es que con los bajos que tiene esta moto, no hace falta más caballos... y el tema del falso depósito es EL PUNTO ESPECIAL de esta moto, un acierto al 100%, fantástica para el día-a-día en la ciudad.
Un abrazo,
Pues mañana me han dado cita para probarla. Pasado probare de nuevo la ADV. A mi me encantan los bicilindricos, me gusta sentir los bajos tractoriles desde bajas vueltas. Aunque el boxer en particular no me hace demasiada gracia.

A mi lo del falso deposito me parece un acierto total. Y no puedo entender como solo hay dos modelos en todo el mercado con este sistema (scarver y la aprilia automatica)

He preguntado en los dos foros para tener opiniones de primera mano de ambos modelos.

Gracias por la info facilitada por todos vosotros....

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Niclaus escribió:
Haddock escribió:Hola,
Un abrazo,
Pues mañana me han dado cita para probarla. Pasado probare de nuevo la ADV. A mi me encantan los bicilindricos, me gusta sentir los bajos tractoriles desde bajas vueltas. Aunque el boxer en particular no me hace demasiada gracia.

A mi lo del falso deposito me parece un acierto total. Y no puedo entender como solo hay dos modelos en todo el mercado con este sistema (scarver y la aprilia automatica)

He preguntado en los dos foros para tener opiniones de primera mano de ambos modelos.

Gracias por la info facilitada por todos vosotros....

Bueno, como aún no he vendido mi moto. Al final voy a probar mañana la NC 750 X. No me quiero quedar con las ganas de probarla. A ver que tal va.

Mañana cuento algo!!!!

(smiliemotero) (V)
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Ya te he dicho en el otro hilo que yo tengo la NCX y no veo los 3000€ de diferencia. Se que tiene mejor horquilla y frenos pero a mi con la NCX nunca me ha faltado frenada ni estabilidad.
Un saludo y ya contarás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Prueba NC 750 X mod. 2017 sin DCT

Motor. Dando por sentado que el motor tiene 55 cv y el fabricante dice que eso es lo que hay, el motor me gusta mucho, mucho, y mucho, y cada vez que lo pruebo, me gusta más. Entrega potencia desde muy abajo, es muy dosificable y usable. El motor me suena más sólido y redondo que en la XADV (será apreciación subjetiva?? ) La pena es que el corte de encendido llega demasiado pronto (maldita la gracia en un adelantamiento….a mi me ha pasado en la prueba y ojo que vengo de un bóxer no de un tetra…..). Resuelto parcialmente en modelo 2018 (900 rpm mas?)

Frenos. La moto frenar frena (si hablamos de cantidad). Si quieres echar el ancla, la moto hace su trabajo y se para en tiempo/distancia razonable. Frenando con dos dedos “con firmeza” la moto frena. Eso si, el trasero me ha gustado muy poco (sin ofender, me ha recordado algunos de los frenos de tambor de algunas de las moto que he tenido). Otra cuestión es la calidad de la frenada, no es ni progresiva ni dosificable, cuestión para mi fundamental en frenadas de emergencia. Cuantos nos hemos ido al suelo por no frenar con progresividad (sin tener ABS)??, o cuantos hemos alargado frenada por hacer entrar el abs por frenar de delante sin progresividad. A mayor peso en la rueda delantera más efectividad en la frenada y más tarde entra el ABS. Por ese mismo motivo el abs trasero entra en todas las motos demasiado pronto (por falta de apoyo/peso en esa rueda).

Suspensiones. La delantera me ha sorprendido gratamente a pesar de lo que había leído en el foro. Hace buen trabajo para ser horquilla convencional. Lo que no me ha gustado es que la dirección no me transmite confianza en apoyos intensos en rueda delantera. Por otra parte en curvas rápidas, la moto la veo demasiado nerviosa a pesar de ser tan larga. La XADV me ha parecido más noble y con menos flaneo a pesar de ser medio escúter y aparentemente tener un chasis menos rígido.

Comodidad. El sillón es un auténtico suplicio. Es de lo peor que he visto en una moto. Creo que es por varios motivos: 1.- dureza inaceptable (el asiento tiene mucho mas grosor y por lo tanto más margen de maniobra/mejora que el de la XADV, que en mi opinión es más cómodo), 2.- Las piernas están muy flexionadas con lo que hay menor posibilidad de repartir peso a los pies, pero sobre todo por: 3.-inclinación del asiento (que hace que haya menor superficie de nuestro culo que apoya en el asiento y sufre mas) y 4.-Esa misma inclinación impide que tengas varias posiciones para alternar posición de culete. Además, si apoyas el culo en la parte trasera del asiento que tiene un pequeño respaldo, los brazos quedan demasiado estirados y es muy incómodo conducir (en mi gs tengo al menos 3 posiciones para alternar cuando ya llevas 300 kms y empiezas a cansar el culete). No entiendo como no han hecho nada al respecto en modelo 2018. Este problema del asiento no tiene nombre y es impropio de una moto HONDA (son las reinas en polivalencia, ergonomía y comodidad en el segmento que trates). En una prueba de una hora estaba deseando bajarme de la moto por el dichoso asiento.....

Protección aerodinámica. Cualidad rutera frente al viento. La cúpula de la XADV esta resuelta de forma ejemplar, sirve para ciudad y hace mucho en carretera. Por otro lado, la cúpula de la NC es muy bonita pero su utilidad es testimonial.

Anédocta, ¿os suena la pata de cabra cuando la subís con un golpe como si alguna chapa estuviese suelta? No se, en términos generales los acabados de la moto no me parecen malos pero desde luego no es lo más top de honda.

Resumen, es una moto sólida y lógica, con un motor que a pesar de su poca potencia es una auténtica delicia. Está bien concebida, pero sobre premisas de economicidad y eficiencia. Es una gran moto para no iniciados, y para aquellos iniciados que quieren algo cómodo, sencillo y barato para llegar donde haga falta (eso si, haciendo algo respecto al asiento que es una MIERRRRD…)

La XADV tiene el mismo motor, pero es otro concepto de moto, va dirigido a abarcar varios nichos de mercado con una sola moto (urbanita con manta, carreteras/viaje, algo de off-road), compite directamente con otras motos que podrían considerarse la crema del mercado en su segmento (Tmax, y BMW, entre otras). Todos esos condicionantes la fuerzan a tener mucho mejores suspensiones y sobre todo frenos (y doy fe que lo son……..), acercándose como mínimo a los frenos de modelos top de BMW, KTM, Ducati.

Eso si, desde mi humilde opinión, si te compras una de ellas que sean con DCT!!

(smiliemotero) (V)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Niclaus escribió: 12 Sep 2018 00:57 Resumen, es una moto sólida y lógica, con un motor que a pesar de su poca potencia es una auténtica delicia. Está bien concebida, pero sobre premisas de economicidad y eficiencia. Es una gran moto para no iniciados, y para aquellos iniciados que quieren algo cómodo, sencillo y barato para llegar donde haga falta (eso si, haciendo algo respecto al asiento que es una MIERRRRD…)
Pues más o menos esto es lo que opinamos (casi) todos :D

Evidentemente la xadv tiene que tener algo más. La diferencia de precio está por algo. Si al final optas por esta, lo habrás hecho con conocimiento de causa porque has probado ambas.

Gran review (ok)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Jajajaja. Me gustan las motos.

Me encantaría probar una cada día.

Además soy muy fan de Honda!!!!

Cuando de el paso a la nueva aviso y pongo fotos!!

Abrazo!!

(smiliemotero) (V)
jmparis

Mensaje por jmparis »

Y al final cuál fue la ganadora?...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

silverwing

Mensaje por silverwing »

Yo también me quedé con las ganas, de saber por cual se decantaría.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Fue esta!!! Imagen

(smiliemotero) (V)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Niclaus escribió:Fue esta!!! Imagen

Maquinoteeee

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Alguna foto más.

Estoy encantado con ella salvo por la falta en momentos puntuales de 25cv más. Y eso solo porque vengo de una moto de más de 100cv.

ImagenImagenImagen

(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”