OPINIONES CONTROL DE TRACCIÓN MODELO 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
OPINIONES CONTROL DE TRACCIÓN MODELO 2018
Hola, os comento y pregunto vuestra opinión a ver si tenéis el mismo problema:
Tengo la 2018 desde febrero, pero nunca apreté acelerador para forzar el control de tracción, es más, ni me ha sido necesario hasta la fecha, pero hoy, que llovía de lo lindo en Madrid y había trafico para aburrir, tuve que moverme por calles de adoquines y con respiraderos metálicos de metro, y en una calle adoquinada, adelantando a un taxista, al cambiar de carril y acelerar la moto me ha culeado bastante y tras un sustito porque el deslizamiento se notó, veo saltar la luz del control de tracción en pantalla; me mosqueó, pues lo normal es que teniéndolo en la posición de las dos rallas que viene por defecto, es decir, en el máximo, debería saltar a la mínima; después mosqueado probé a forzarlo, saliendo fuerte sobre respiraderos de metro y pinturas de pasos peatones y saltó de lo lindo, con más rapidez esta vez pero siempre tras irse la moto un poco
¿os pasa lo mismo o puede estar defectuoso mi sistema? ¿o es que este STC de Honda es menos intrusivo que en otras? porque en mi anterior superteneré saltaba rápido y hasta en una piaggio beverly 350 ST saltaba a la mínima y la moto ni se movía
ya me decís vuestra experiencia
Tengo la 2018 desde febrero, pero nunca apreté acelerador para forzar el control de tracción, es más, ni me ha sido necesario hasta la fecha, pero hoy, que llovía de lo lindo en Madrid y había trafico para aburrir, tuve que moverme por calles de adoquines y con respiraderos metálicos de metro, y en una calle adoquinada, adelantando a un taxista, al cambiar de carril y acelerar la moto me ha culeado bastante y tras un sustito porque el deslizamiento se notó, veo saltar la luz del control de tracción en pantalla; me mosqueó, pues lo normal es que teniéndolo en la posición de las dos rallas que viene por defecto, es decir, en el máximo, debería saltar a la mínima; después mosqueado probé a forzarlo, saliendo fuerte sobre respiraderos de metro y pinturas de pasos peatones y saltó de lo lindo, con más rapidez esta vez pero siempre tras irse la moto un poco
¿os pasa lo mismo o puede estar defectuoso mi sistema? ¿o es que este STC de Honda es menos intrusivo que en otras? porque en mi anterior superteneré saltaba rápido y hasta en una piaggio beverly 350 ST saltaba a la mínima y la moto ni se movía
ya me decís vuestra experiencia
-
- El rey del bajo consumo
Re: OPINIONES CONTROL DE TRACCIÓN MODELO 2018
Lo mismo cuando adelantaste al taxi lo que te pasó es que se deslizó lateralmente, en lugar de girar sin tracción...no sé, por pensar opciones 

-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
Es normal, es sencillamente que no hace magia. Yo tengo la Africa Twin con control de tracción y funciona pero no evita las derrapadas al 100%, eso sí, tras la derrapada inicial sí controla las sucesivas. Digamos que el sistema funciona cuando detecta una derrapada no antes, vamos que no anticipa el futuro. Para que funcione primero tiene que detectar la perdida de tracción.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Efectivamente no hace magia, pero también depende mucho de que tipo de sistema, incluso que marca de centralita usen los fabricantes, por ejemplo los Bosch tienen muy buena prensa. Eso sí, donde se nota un cambio significativo y brillante de como trabaja el control de tracción es con la nueva incorporación del acelerador electrónico, como la nueva Africa Twin 2018.macipodster escribió:Es normal, es sencillamente que no hace magia. Yo tengo la Africa Twin con control de tracción y funciona pero no evita las derrapadas al 100%, eso sí, tras la derrapada inicial sí controla las sucesivas. Digamos que el sistema funciona cuando detecta una derrapada no antes, vamos que no anticipa el futuro. Para que funcione primero tiene que detectar la perdida de tracción.
Os voy hacer una breve explicación: La X-ADV, y la Africa Twin 2016, (que no disponen de acelerador electrómico) el control de tracción se acciona haciendo cortes de inyección, me explico: Cuando el sensor del ABS trasero registra más vueltas que el sensor delantero, la centralita entiende que se ha producido una pérdida de tracción de la rueda trasera e inmediatamente reduce el par motor actuando directamente sobre el sistema de inyección, cortando por completo el suministro de combustible si llegara a ser necesario.
Sin embargo, con la incorporación de los nuevos aceleradores electrónicos, llamados drive by wire (DBW), la cosa cambia significativamente, el sistema trabaja mediante el suministro de potencia cerrando la mariposa de admisión en fracciones de milisegundos, esto implica una sensación mas suave y controlada, el control de tracción se hace una delicia por su rapidez y finura. Hay una diferencia notable de sensación encima de la moto con el control de tracción con y sin acelerador electrónico. Me explico: cuando se activa el control de tracción (sin acelerador electrónico), notamos como si el motor fallara, ahí es cuando esta haciendo los cortes de inyección, sin embargo, (con acercador electrónico), el corte lo hace directamente cortando la aceleración mediante el mencionado acelerador electrónico, notamos como deja de acelerar.
Posiblemente para el próximo restyling de la X-ADV ya venga con el acelerador electrónico, se esta implantando de manera generalizada en las gamas medias - altas.
Última edición por rodiher el 07 Oct 2018 11:51, editado 3 veces en total.
-
Muy interesante vuestros comentarios. De lo que deduzco que el acelerador electrónico en los modelos nuevos será algo imprescindible en cualquier moto "decente".
-
cierto pues mi anterior Yamaha superteneré tenía acelerador electrónico y el control de tracción era mucho más preciso, totalmente de acuerdo con el excelente resumen que ha hecho Rodhier
-
- ¡Quiero una moto!
Si has de probar el control de tracción deberás hacerlo en el mismo lugar y con idénticas condiciones. La raya puede tener más capas de pintura, el asfalto desnivel y por ello más agua, muchas, pero muchas cosas pueden variar. Al igual que el ABS... imaginas si no llevaras el control de tracción lo que hubiera pasado???
No te preocupes tanto, dudo que esos sistemas fallen en 5 meses de uso. Procura no dañar los captores que hay en las ruedas, los que leen ese mini-disco con orificios y a seguir disfrutando. salu2
No te preocupes tanto, dudo que esos sistemas fallen en 5 meses de uso. Procura no dañar los captores que hay en las ruedas, los que leen ese mini-disco con orificios y a seguir disfrutando. salu2
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
Buenas, después de tener un accidente por la pérdida de adherencia en una de las Rejillas de aireación del metro, creo que el control de tracción es fundamental para una moto.
El problema es que me compré una integra hace justo un año, sin control de tracción y ahora veo que lo traen. Al intentar entender el funcionamiento y ver el acople del botón empiezo a pensar la posibilidad de ponerlo en la mía.
He ido a un concesionario oficial Honda y al comentarlo con el jefe de taller a priori me dice que cree que se podría hacer y que necesita que le de mi numero de bastidor. Al día siguiente voy con la moto y hace la consulta directamente a Honda. Honda sin ninguna explicación le contesta diciendo que que NO se puede. Me imagino que quieren vender más motos y que venda yo la mía para comprarme el modelo nuevo...
Desde mi ignorancia pienso que si el sensor del ABS le manda a la centralita información de la pérdida de adherencia, la centralita corta inyección, es decir, creo que como mucho habría que cambiar la centralita.
Qué os parece?
Por cierto, para denunciar y ayudar a más gente con el tema de las Rejillas hice una página de Facebook. En el siguiente enlace podéis entrar: https://www.facebook.com/stoprejillas
Gracias!!!
El problema es que me compré una integra hace justo un año, sin control de tracción y ahora veo que lo traen. Al intentar entender el funcionamiento y ver el acople del botón empiezo a pensar la posibilidad de ponerlo en la mía.
He ido a un concesionario oficial Honda y al comentarlo con el jefe de taller a priori me dice que cree que se podría hacer y que necesita que le de mi numero de bastidor. Al día siguiente voy con la moto y hace la consulta directamente a Honda. Honda sin ninguna explicación le contesta diciendo que que NO se puede. Me imagino que quieren vender más motos y que venda yo la mía para comprarme el modelo nuevo...
Desde mi ignorancia pienso que si el sensor del ABS le manda a la centralita información de la pérdida de adherencia, la centralita corta inyección, es decir, creo que como mucho habría que cambiar la centralita.
Qué os parece?
Por cierto, para denunciar y ayudar a más gente con el tema de las Rejillas hice una página de Facebook. En el siguiente enlace podéis entrar: https://www.facebook.com/stoprejillas
Gracias!!!
-
Se podría hacer, pero además de los cambios eléctricos y electrónicos, sencillos de entrada, habría que cambiar la programación de la ECU. Por eso la marca dice que no se puede. Si tenemos en cuenta que la ECU va asociada al inmovilizador electrónico, tampoco hablamos de quitar una y poner otra...ya la cosa se va complicando.
Además de la homologación si no quieres tener problemas en caso de accidente importante, por lo que te sale mejor vender la tuya y comprar una nueva.
Además de la homologación si no quieres tener problemas en caso de accidente importante, por lo que te sale mejor vender la tuya y comprar una nueva.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
Gracias por tu respuesta Smitter.
Entiendo que el inmovilizador es un tema de la llave y la centralita.
Hay otra cosa y es que el cuadro de instrumentos también cambia porque el nuevo lleva el testigo del control de tracción.
Al final va a costar más el collar que el perro.
Tendremos que tener más cuidado con el gas y prescindir del control de tracción.
Gracias!!!
Entiendo que el inmovilizador es un tema de la llave y la centralita.
Hay otra cosa y es que el cuadro de instrumentos también cambia porque el nuevo lleva el testigo del control de tracción.
Al final va a costar más el collar que el perro.
Tendremos que tener más cuidado con el gas y prescindir del control de tracción.
Gracias!!!
-
Gran explicación rodiher
-
Pido disculpas por lo que voy a decir, con todo mi respeto a todos, pero las motos cada día están mas hechas para que el piloto no cuente nada. En mi moto de carreras tengo quitado control de tracción y abs, y eso que sólo tiene 200 cv. MAS PILOTO Y MENOS ELECTRONICA.
-
Eso está muy bien para ir a circuito, donde estás concentrado en cada tramo, en la frenada antes de cada curva (o en la entrada, según el nivel xD)... Cuando vas a divertirte intentando abrir más gas a la salida de la curva en la siguiente vuelta...jgcastrillon escribió: ↑11 Sep 2018 23:45 Pido disculpas por lo que voy a decir, con todo mi respeto a todos, pero las motos cada día están mas hechas para que el piloto no cuente nada. En mi moto de carreras tengo quitado control de tracción y abs, y eso que sólo tiene 200 cv. MAS PILOTO Y MENOS ELECTRONICA.
Pero para cuando vas al trabajo por una carretera abarrotada, con gente que tiene prisa porque va al curro tarde y ni siquiera se acaban de despertar del todo; que puede estar lloviendo, haber una mancha de aceite, o se te puede cruzar un peatón en la ciudad, un coche saltarse un ceda... No es aplicable todo eso que dices. La electrónica es seguridad, y por algo se va convirtiendo en "estándar" y en un elemento obligatorio.
Sobre el control de tracción de la X-ADV, pues siendo una moto de poca potencia (aunque con entrega de par un poco bruta en bajos) y con un TC bastante simplón, el que lo tenga, perfecto, nunca está de más. El que no lo tenga, creo que tampoco es un gran inconveniente, y mucho menos para meterse en todo el lío de montarlo en una unidad de las anteriores; para eso mejor vender la moto y comprarse una nueva. Dudo que el gasto sea mucho mayor y reestrenas moto.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Como dice el compañero .. no tiene nada que ver el circuito y la calle, asi k no tiene mucho sentido esa reflexión jejejej ( dicho desde el respeto ). Todo lo k sea seguridad nunca sobra
Porque si seguimos esa frase sobre k lo k importa es el piloto pues ..... llebado al.circuito seria como decirte, si eres piloto no necesitas ponerte mono ni protecciónes,no ? Y seguro k t pones y usas todo esto ( por mayor seguridad ).
En esta moto el control de tracción no suele actuar casi nunca, pero un dia de lluvia, en lineas blancas, tapas de alcantarillado o manchas de aceite t puede salvar d un susto.
Saludos
Porque si seguimos esa frase sobre k lo k importa es el piloto pues ..... llebado al.circuito seria como decirte, si eres piloto no necesitas ponerte mono ni protecciónes,no ? Y seguro k t pones y usas todo esto ( por mayor seguridad ).
En esta moto el control de tracción no suele actuar casi nunca, pero un dia de lluvia, en lineas blancas, tapas de alcantarillado o manchas de aceite t puede salvar d un susto.
Saludos
-
Mi afirmación iba encaminada hacia el aspecto de que si cada día las motos hacen todo, el piloto nunca sabrá que hacer cuando la moto no lo haga, si no estás acostumbrado a los derrapes no sabrás como manejarlos, si no sabes ser muy dulce con el acelerador y el freno en agua, tú gestión del "susto" no será la adecuada, ya que de estar acostumbrado, ni le darás importancia.
En el circuito se mueve la moto de maneras que nunca lo hará en la calle, el hecho es saber por qué lo hace y como resolver la situación.
En nuestra moto tengo desconectado el ABS porque no me deja sentir ninguna de las ruedas cuando metes el ancla.
No hay mayor sistema de seguridad para el piloto QUE SER MEJOR PILOTO, cuantas más situaciones diversas te haga pasar la moto más mejoría tendrás tú como piloto.
La semana pasada probé una KTM Superduke 1290 con el nuevo ABS que permite frenar, como dicen ellos, a tope hasta el ápide de la curva. A 50 km/h sí, pero cuando le haces trabajar de verdad, nada de nada, se olviden decir que lo que va pegado al suelo es el neumático y eso si es vital.
Por favor que no se confunda TRACCIÓN con ADHERENCIA.
Y todo lo dicho es mi simple opinión basada en la experiencia.
En el circuito se mueve la moto de maneras que nunca lo hará en la calle, el hecho es saber por qué lo hace y como resolver la situación.
En nuestra moto tengo desconectado el ABS porque no me deja sentir ninguna de las ruedas cuando metes el ancla.
No hay mayor sistema de seguridad para el piloto QUE SER MEJOR PILOTO, cuantas más situaciones diversas te haga pasar la moto más mejoría tendrás tú como piloto.
La semana pasada probé una KTM Superduke 1290 con el nuevo ABS que permite frenar, como dicen ellos, a tope hasta el ápide de la curva. A 50 km/h sí, pero cuando le haces trabajar de verdad, nada de nada, se olviden decir que lo que va pegado al suelo es el neumático y eso si es vital.
Por favor que no se confunda TRACCIÓN con ADHERENCIA.
Y todo lo dicho es mi simple opinión basada en la experiencia.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Estoy de acuerdo en que un piloto con experiencia es de lo más importante.... pero dale una moto a una persona k nunca haya cogido moto y kitale el abs t el control de tracción. Tiene muchas mas posibilidades de sufrir un accidente ya k no tiene esas sensaciones y experiencias k comentas
-
- ¡Chuches, más chuches!
Esas ayudas donde mas hacen su función es en caso d emergencia.... lo de abs x ejemplo esta mas k demostrado k paras la moto en menos distancia que sin abs, en mojado ni t cuento.
Y el control de tracción pues depende de lo intrusivo k sea, normalmente en casi todas las motos k lo traen se puede desconectar.
Y el control de tracción pues depende de lo intrusivo k sea, normalmente en casi todas las motos k lo traen se puede desconectar.
-
Estoy de acuerdo contigo Ernestin. Cada vez son más la personas que se acercan al mundo de las motos con poca o ninguna experiencia. Por ello todo lo que sea seguridad nunca está demás. En el caso de ser un piloto con experiencia con un gran manejo de la moto, siempre se puede optar por desconectar dichos sistemas y de esta forma poder disfrutar más o sentir unas sensaciones mayores. Pero hemos de tener en cuenta que lo que cuenta es la seguridad ante todo y las casas de motos, no saben que tipo de piloto va a comprar sus productos.
Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Ahora Xmax para futuro Honda integra
Agente de Seguros.
Agente de Seguros.
-
- ¡Quiero una moto!
No quiero pensar que diría la aseguradora en caso de accidente, si se demuestra que el abs estaba desconectado intencionadamente, siendo una moto que está homologada sin tener esa posibilidad. Estoy casi seguro que se agarrarian a ello como a un clavo ardiendo para evitar pagar indemnizaciones.
-
Ahí tienes toda la razón al igual que circular sin la debida ITV en vigor. La aseguradora en caso de accidente si ve que ha sido manipulada la moto de firma indebida te puede incluso a obligar a pagar los daños del tercero perjudicado. Ahí que tener mucho cuidado con estas cosas.JUAN.T escribió:No quiero pensar que diría la aseguradora en caso de accidente, si se demuestra que el abs estaba desconectado intencionadamente, siendo una moto que está homologada sin tener esa posibilidad. Estoy casi seguro que se agarrarian a ello como a un clavo ardiendo para evitar pagar indemnizaciones.
Ya que por esta regla de tres te puede decir un taxista que no se pone el cinturón de seguridad ya que el tiene muchísima experiencia en la conducción y lo ve innecesario.
Ahora Xmax para futuro Honda integra
Agente de Seguros.
Agente de Seguros.