¿CÓMO DESCONECTAR ABS ?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas

¿CÓMO DESCONECTAR ABS ?

Mensaje por jgcastrillon »

Buenas, aunque como dice la marca y he podido comprobar el ABS no funciona a menos de 10 km/h, ¿alguien sabe si es factible desconectarlo? ¿algún truquillo de inteligencia electrónica?
Daktman

Re: ¿CÓMO DESCONECTAR ABS ?

Mensaje por Daktman »

Con la tmax que tenia antes, puesta en la burra central y acelerando empezaba a parpadear el testigo del ABS y quedaba desactivado hasta volver a parar y arrancar el motor, no se si aquí se podrá hacer igual.
ismael

Mensaje por ismael »

Casi seguro que igual. En casi todas es así. Y si no a tirar del fusible del ABS. Quitándolo, o haciendo un apaño con un interruptor si se va desconectar de forma habitual (por 'campito')
Simeonet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Simeonet »

Me interesa lo de desconectar el ABS, si alguien lo descubre y lo puede transmitir, sería de gran ayuda
ismael

Mensaje por ismael »

La releche sería si se diese con la manera de desconectar solo el de la rueda de atrás. Como en la AT
jgcastrillon

Yo quité el sensor de la rueda delantera y la moto no pasa de primera, por lo cual en el campo en primera a 30 por hora, jajajajaja!!!
ismael

Mensaje por ismael »

He probado lo de subirla al caballete y dar gas para que gire la rueda y nada. Ni se ha inmutado.

Ese truco de las Yamaha no parece funcionar. (Me retracto de mi post anterior)

Repito, la releche sería si se diese con la manera de desconectar solo el de la rueda de atrás. Como en la AT

A ver si alguno da con ello...
CarlosX

Mensaje por CarlosX »

Alguien ya ha probado a quitar el fusible y ver q pasa?
La mía me la entregan este viernes o el q viene y buscaré caja de fusibles. Está accesible o sería conveniente poner faston a cable para poner fusible de línea, interruptor y faston a cable para volver a conectar a fusible?
l2uso

Mensaje por l2uso »

ismael escribió:He probado lo de subirla al caballete y dar gas para que gire la rueda y nada. Ni se ha inmutado.

Ese truco de las Yamaha no parece funcionar. (Me retracto de mi post anterior)

Repito, la releche sería si se diese con la manera de desconectar solo el de la rueda de atrás. Como en la AT

A ver si alguno da con ello...
En el grupo FB de la X-ADV leí (y ví la foto si mal no recuerdo) de un tío al que ese truco le sirvió. Es más, después corroboró que no fue casualidad y que es necesario apagarla para que la centralita lo reconecte al volver a arrancarla.

[edit]
Replico el tema de FB porque no consigo manera de conseguir enlace espero no incurrir en ningún error con esto...
No tenía foto, me equivoqué, era un video!!!
Nombres falsos por razones obvias...
Pepe Si os fijáis el Abs está desconectado....!!!! Yo la dejé unos 20/30 segundos sobre el caballete central en modo dinámico ( rueda girando ) y Abs desconectado ......!!!!

Paco Ostia!! Así se desconecta el abs en serio?

Juan Detecta fallo y se desconecta, pero al volver a circular si no me equivoco la centralita recalcula y se vuelve a conectar.

Pepe Al menos en la
Mía no se volvió a conectar hasta no quitar contacto y volver a empezar .... vamos como en el tmax !!!!
[/edit]
The cake is a lie.
ivanmolmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ivanmolmar »

Alguien sabe cual es el fusible?
El otro dia sali a una pista y no hay manera de frenar.
Mane_
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mane_ »

Bueno chicos, hoy tras una buena dosis de fango en un camino y tras patinar mucho la rueda trasera en el fango, me ha empezado a parpadear el testigo del abs, y a partir de ahí el abs no entraba, ni delantero ni trasero podía derrapar la rueda trasera todo lo que quisiera bloqueandola, sin problemas, cuando me canse y llegué a mi destino, apagué la moto y al arrancarla de nuevo funciona perfectamente....... Que bien me lo he pasao!!!!! Jajajaja
Supongo que será al ir descompensado el giro de la rueda delantera con la trasera y provoca error, no lo sé pero podríamos investigar a partir de ahí, luego probaré otra vez a ver si me lo hace de nuevo.
mintegra

Mensaje por mintegra »

Se me ocurre tapar alguno de los sensores a ver si ha sido eso, al coger barro...
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

ivanmolmar escribió:Alguien sabe cual es el fusible?
El otro dia sali a una pista y no hay manera de frenar.
en el manual sólo pone que es un fusible de 7.5A
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
AnthonyJRP17
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por AnthonyJRP17 »

Retomando el tema del ABS, yo tengo desde hace un par de meses la del 2018, y poniéndola en el caballete, metiendo la directa y dando gas, ha empezado a parpadear el control de tracción y pasado diez segundos el ABS y así se ha desconectado. Sin apagarla la he probado por el garaje y he derrapado un par de veces con la rueda trasera. Sé que no es muy ortodoxo, pero funciona!!!!
Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Alessandro Bcn »

puede ser que tenga una informacion no correcta pero en el modello 2018 el boton G deberia quitar el control de traccion y el ABS
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Corre por algún sitio un vídeo de una versys 300 que igual, subida al caballete acelerar unos segundos y se desconecta

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Lo unico que va a pasar al tener la rueda girando en el caballete , es que te va salir un testigo encendido de fallo motor , y el ABS va seguir actuando .
A mi me paso esta semana al dejarla rodar para engrasar la cadena , al final la tuve que llevar al concesionario para que me borrasen el fallo con el ordenador de diagnosis . La centralita detecta que la rueda trasera gira y la delantera "no" , entonces lo asume como una anomalia y te salta el testigo de fallo motor , exactamente ponia "Fallo sensor de velocidad rueda delantera" , o algo muy parecido .

Saludos ;)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
jgcastrillon

El ABS se puede desconectar mecánicamente, el delantero, el trasero ó ambos, pero es una desconexión permanente.
jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

La xadv, lleva sensores de velocidad en ambas ruedas, no es posible la desconnexion ni por hardware, ni mecanicamente. En el primer caso, si anulamos por el metodo que sea el sensor(eso incluye quitar fusible)...la centralita reconoce un fallo y no deja pasar de primera, o no va. Si anulamos mecanicamente, sucede lo mismo, en este caso detecta el bloqueo y no detecta abs, por lo que tambien da fallo.
La unica esperanza es la posibiludad de modificacion de firmware en Centralita.
Como metodo temporal, probad esto (se perderá cada vez que apagueis la moto) :

Poned la moto en marcha
Circulad unos metritos hasta que el ABS se autochequee
Sin apagar el motor, parad y subid la moto en el caballete
Meted segunda, y con la rueda trasera en el aire, dad gas y hacedla girar hasta que la luz de Abs parpadee.
Ahora, ya podéis bajarla del caballste y circular sin Abs...hasta que la apagueis.

Yo no lo he podido comprobar aun, pues no la tengo todavia. Debería funcionar.

Saludos
jgcastrillon

jaumexadv escribió: 04 Oct 2018 09:49 La xadv, lleva sensores de velocidad en ambas ruedas, no es posible la desconnexion ni por hardware, ni mecanicamente. En el primer caso, si anulamos por el metodo que sea el sensor(eso incluye quitar fusible)...la centralita reconoce un fallo y no deja pasar de primera, o no va. Si anulamos mecanicamente, sucede lo mismo, en este caso detecta el bloqueo y no detecta abs, por lo que tambien da fallo.
La unica esperanza es la posibiludad de modificacion de firmware en Centralita.
Como metodo temporal, probad esto (se perderá cada vez que apagueis la moto) :

Poned la moto en marcha
Circulad unos metritos hasta que el ABS se autochequee
Sin apagar el motor, parad y subid la moto en el caballete
Meted segunda, y con la rueda trasera en el aire, dad gas y hacedla girar hasta que la luz de Abs parpadee.
Ahora, ya podéis bajarla del caballste y circular sin Abs...hasta que la apagueis.

Yo no lo he podido comprobar aun, pues no la tengo todavia. Debería funcionar.

Saludos
Lo siento Jaumexadv pero mecánicamente SI SE PUEDE, y te repito SI SE PUEDE. La explicación que das del problema que surge con el cambio mecánico NO ES CIERTO, y te repito NO ES CIERTO. Nuestra moto no tiene un sistema de verificación de DESBLOQUEO de la rueda.
Cuando la moto detecte el bloqueo se lo dirá a la centralita y ésta se lo ordenará al ENS, el cual hará su funcionamiento interno, ya que hay que dejarlo lleno de aceite, pero con la peculiaridad es que ahora el ENS tiene salidas de latiguillos cerradas. NO DA NINGÚN ERROR Y LA MOTO ANDA PERFECTAMENTE.
Me comenta mi mecánico que se lo ha hecho a un cliente y es tan simple como , sacar los latiguillos del ENS, entrada y salida, y empalmar con otro latiguillo el que viene de la maneta al que va a la pinza freno, delantero con delantero y trasero con trasero, obviamente y de esa manera convertirlo en un latiguillo directo como toda la vida. Luego sellas con tornillos cada salida del ENS y danzando. NINGUN PROBLEMA.
Responder

Volver a “X-ADV”