De Tmax a X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas

Re: De Tmax a X-ADV

Mensaje por Pirao »

Davidmadrid escribió: 02 Oct 2018 13:22 Hola, queria haceros una pregunta a los que habéis cambiado de la Tmax a la X-Adv, ¿habéis notado mucho la diferencia en la frenada?, ¿frena más la Honda que la Yamaha?.

Gracias de antemano.

Un saludo

Deivid
La X-Adv frena muy bien pero tiene un tacto menos directo que la TMax, más progresivo. Aún así, creo que la TMax frena algo mejor.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Alessandro Bcn »

Despues tres Tmax puedo decir que estoy de acuerdo con Pirao.
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
Txuhy

Mensaje por Txuhy »

Yo he tenido la Tmax 2008 unos 10 años y muy contento con ella. Pros, era mejor aerodinámicamente, el cuerpo estaba más protegido del aire y las inclemencias. Capacidad bajo el asiento, postura me resultaba muy cómoda, y la iluminación me parecia mejor.

Pero ahora teniendo la Xadv no volvería a la Tmax, es más moto, el dct me parece una delicia y el consumo es irrisorio para 750cc. Cómo todo modelo nuevo irá mejorando.

También mire la Tmax nueva antes de comprar la Xadv pero no me gustaba el cambio estético ni el precio.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Yo creo que la X-ADV es mejor en todo. Es más estable, frena mejor, corre más, gasta menos, es más polivalente, más barata de mantener, y esto sí que es subjetivo, más bonita, sobre todo respecto de la T-MAX nueva que es un espanto.
He tenido dos T-Max, incluida la Iron Max que para mí ha sido la T-Max más bonita, y no volvería a la T-Max ni loco.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

macipodster escribió:Yo creo que la X-ADV es mejor en todo. Es más estable, frena mejor, corre más, gasta menos, es más polivalente, más barata de mantener, y esto sí que es subjetivo, más bonita, sobre todo respecto de la T-MAX nueva que es un espanto.
He tenido dos T-Max, incluida la Iron Max que para mí ha sido la T-Max más bonita, y no volvería a la T-Max ni loco.
Hombre, no tengo ninguna de las dos (aunque las he probado bien) y prefriero también sin duda la X-Adv, pero decir que es mejor en TODO igual es dejarse llevar... la T-Max es mas suave en ciudad (como cualquier scooter con variador), tiene mas capacidad bajo el asiento, protege mas, mejor iluminación y, esto también es subjetivo, suena mejor.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Respecto a la suavidad de la T-Max puedo coincidir en abstracto, pero eso no quiere decir que una moto de marchas, y menos aún una con DCT sea "áspera". En este sentido no creo que sea un factor determinante.
Por otro lado habrá a quien no le guste la suavidad excesiva del variador, que al fin y al cabo le roba potencia al motor, y prefiera la sensación del cambio de marchas, que en la X-ADV en todo caso es muy suave y una delicia.
Respecto a la capacidad del asiento, en la T-Max si se guarda un casco dentro poco más cabe, desde luego no caben dos. De modo que a pesar de que tiene algo más de capacidad es tan poca que es prácticamente inutilizable.
En cuanto a la iluminación yo nunca me he quejado de la de la X-ADV y si la comparamos con la T-Max desde luego las anteriores tampoco eran un prodigio en ese sentido. Sé que la gente sí se queja de la iluminación de la X-ADv pero a mí no me parece tan mala como se dice, del mismo modo que mi suspensión tampoco hace ningún ruido extraño.
Y en cuanto al sonido por supuesto es también subjetivo. Desde luego con el escape de serie para mí el sonido es incomparable, con ventaja para la X-ADV, y con el Akrapovic, que he tenido en ambas motos, también me gusta más el sonido ronco que hace la X-ADV más que el sonido de la T-Max, pero obviamente esto es totalmente subjetivo.
Respecto a la T-Max, todavía me duelen los latigazos que pegaba en la espalda con los baches y badenes; el consumo disparatado; los 600 euros de la revisión de los 20.000 kms; las veces que se me quedó sin batería y tuve que desmontar medio carenado frontal; lo que fallaba la llave electrónica en la Iron Max; lo mal que frenaba de delante, y el penoso trato de Yamaha España, que es totalmente ajena a Yamaha Europa. Traté de comprar una pegatina para una Supertenere y a los 4 años ya ni la tenían en stock ni la podían conseguir. Sencillamente si te caes con la Yamaha a los 4 años ya no tienen repuesto, increíble pero cierto. En Honda todavía tienen repuesto para motos de los años 90.
Sinceramente creo que con la cúpula en su posición superior no protege menos la X-ADV que la T-Max, al menos para alguien que mida 1,75 como yo.
Para mí es muy, muy superior la X-adv. La aceleración es muy superior en la X-adv, la frenada, el consumo, etc.
Eso no significa que la T-Max sea una m***** obviamente, sólo que creo que la X-ADV en conjunto es muy superior. Tan es así que no creo que Yamaha tarde mucho en sacar algo parecido, y si no tiempo al tiempo.
A mí lo de la pegatina de la Superteneré me hizo darme cuenta de la política de Yamaha España. Incluso en el concesionario -no diré cual- me animaron a quejarme a Yamaha Europa y que ignorara a Yamaha España, que no me iba a hacer ni caso, como efectivamente sucedió.
Yo desde luego no me vuelvo a comprar una Yamaha ni loco, y que conste que he tenido una Maxter, una WR250, dos T-Max y una Superteneré, así que sé de lo que hablo. De Honda he tenido una MTX-75, una CRF250, una VTR-1000 sp1, y ahora una X-adv y una Africa Twin, y en mi opinión no hay color. Si me apuras prefiero una Kawa mil veces antes que una Yamaha.
MartinB

Mensaje por MartinB »

A ver, no seas tan duro con Yamaha.

No son malas máquinas, otra cosa es la política de Empresa que tengan aquí en España.....creo que en estas lides Honda España está a la par...quizá no en repuestos, pero si en atención al Cliente....sencillamente sólo hay una respuesta por parte de Honda España...."póngase en contacto con un Servicio Oficial y le trasladaremos nuestra respuesta"...esto es así en Honda España. Y en BMW. Y en Ducati. Y en Triumph...y en....

No quiero parecer una persona descontenta de Honda...soy usuario de una X-ADV de 2017 y de una Goldwing GL1800 de 2013....anteriormente 3 Bmw's….quiero decir que aunque nunca he tenido una Yamaha, si puedo hablar de éstas dos últimas marcas y de momento (si das con la "tecla" adecuada) no hay queja....inconformismo si...pero eso es un tema subjetivo y no aporta nada a este hilo.

Insisto, toooooodos lo fabricantes de vehículos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y no por ello fabrican y comercializan malos productos....otra cosa es saber moverse con aquellos que defienden sus intereses en detrimento de los tuyos...creo que lo dejo claro.

Sigo pensando que la T-Max es una gran máquina y que BMW fabrica unas peazo motos que quitan el hipo....pero yo ahora....Honda....mi hondita x-adv y mi transatlántico Goldwing….y mas feliz que una perdiz......jajajajaajjjjj

Salut
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Que conste que he tenido dos T-MAX, de modo que no creo que sean malas motos, ni mucho menos. Lo que ocurre es que comparativamente me parece mejor moto la X-ADV. De momento en un año no he tenido ningún problema, toco madera. Con la T-MAX ya en el primer año me dio problemas la batería, y me pasó tanto en las dos T-MAX como en la Supertenere. He tenido tres Kawas y cero problemas, y buen servicio de atención al cliente, lo mismo que con Honda en el pasado, porque ya digo que ni con la Africa Twin ni con la X-ADV he tenido que contactar con Honda, y ojalá siga así.
Pero qué duda cabe que la T-Max no es un truño, que nadie me malinterprete. Simplemente que comparativamente creo que es mejor moto la X-ADV.
saludos.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues espero que sigas sin tener que hablar con atención al cliente de Honda, pues entonces es fácil que cambiara tu opinión al respecto. Con eso lo digo todo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
AAAA222222

Mensaje por AAAA222222 »

Hola, para mi la x-adv es mas moto que la tmax y esta última tambien la he tenido

un saludo
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

AAAA222222 escribió: 18 Oct 2018 19:57 Hola, para mi la x-adv es mas moto que la tmax y esta última tambien la he tenido

un saludo
Coincido contigo, creo que la X-ADV es más moto, desde todos los puntos de vista. No creo que la T-MAX sea superior en nada....salvo en el precio.

Dede luego espero no tener que contactar nunca con el servicio de atención al cliente si efectivamente es tan malo, ni aunque fuera bueno.
svexup

Mensaje por svexup »

Bueno, yo he tenido una Integra y ahora una X-adv, pero tambien he tenido una tmax 500.
Y en capacidad bajo el asiento y limpieza en la transmision es mejor la tmax.
pepeburro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por pepeburro »

Otro mas que se pasa de una Tmax a X-ADV, de momento estoy muy contento con el cambio. Solo llevo 500 km y las sensaciones son muy buenas.
Responder

Volver a “X-ADV”