Carga de Bateria

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Carga de Bateria

Mensaje por Huete »

Buenas a todos , una pregunta para los que tambien se lo hayan planteado o hayan visto ya el tema .

¿¿ Se puede cargar la bateria en esta moto a traves del conector de mechero de 12v ??

En la anterior Yamaha que tuve , si se podia , le tenia hecho un acople al cargador de bateria con un macho de mechero , asi no tenia que quitar plasticos ni demas parafernalia , lo conectaba en el mechero y cargaba la bateria , incluso como mantenimiento cuando estaba mucho tiempo sin cogerla .

Pregunto porque no se si detras del conector de mechero , hay reles o diodos , o cualquier otra cosa aparte del fusible para llegar a la bateria .
Todavia no se me ha dado el caso que tenga que cargarla ,pero si tuviese que hacerlo de esta forma es mas facil y menos engorrrosa .

Si alguno ha visto ya algo de este tema le agradeceria que comentase algo .

Gracias a todos .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Carga de Bateria

Mensaje por CARIBU »

Yo no sé qué hay detrás de la entrada de mechero, por lo que, lo que hice es tirar un corto cable que ya me viene en el cargador, desde la batería al receptaculo debajo del sillin (20 cm.), elcable termina en un conector para el cargador, un OPTIMATE-6, y listos, te recomiendo ese cargador, me ha sacado de muchas, un saludo¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Gracias Caribu , voy a tener que hacer algo parecido , pues me parece que la toma de mechero original que trae la X-ADV , no va directa a bateria pasando por fusible , si no , que entra en rele de la llave de puesta en marcha y de ahi ya me pierdo ...
Si encuentro alguna solucion adicional , ya lo pondria por aqui .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RICHI.C0P62 »

CARIBU escribió: 07 Nov 2018 16:50 Yo no sé qué hay detrás de la entrada de mechero, por lo que, lo que hice es tirar un corto cable que ya me viene en el cargador, desde la batería al receptaculo debajo del sillin (20 cm.), elcable termina en un conector para el cargador, un OPTIMATE-6, y listos, te recomiendo ese cargador, me ha sacado de muchas, un saludo¡¡
Me vas a disculpar, pero no entiendo bien lo de tirar un "corto cable". tengo un mantenedor de esa misma marca y en invierno suelo dejar parada la XAdv. Si añadimos ahora la situación actual, pues bueno que es más que necesario tener un sistema para poder cargar la batería "in situ" o desmontar todo y subirla a casa.
Si tienes alguna foto o quieres explicarlo un pco más te lo agradecería.
Aporto mi granito de arena con un enlace para que se vea lo sencillo que es acceder a nuestra batería.
Está en portugués pero daría igual si fuera en swahili. -HAKUNA MATATA- SALU2
BATERIA
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
Jacf75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jacf75 »

Bueno compañeros yo he montado los cables para cargar directamente a la batería....No si es lo correcto, en la Bmw que tenia nunca dio ningun problema,cuando bajaba a hacer algo donde tenia la moto lo conectaba,cargaba y sin problemas,pero en esta no se, he comprobado con el cargador y en principio sin problemas,pero cada uno que sea consecuente con lo que hace, que los errores pueden salir caros,un saludo compañeros. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “X-ADV”