Recomendación moto

Responder
Davesinintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Recomendación moto

Mensaje por Davesinintegra »

Muy buenas a todos,

Llevo un tiempo leyéndoos ya que estoy a punto de cambiarme de moto. Llevo unos 25 años yendo a diario en moto y he tenido motos de todo tipo, deportivas de circuito, naked, supermotard, etc...

Creo que las canas han empezado a hacer efecto y he decidido pasarme al lado oscuro de los scooters (maxi). Estoy mirando motos de segunda zarpa y ahora mismo estoy entre dos: Honda Integra 2015 y Kymco AK 550 2017. No miro Tmax ni X-Adv porque se me van de presupuesto. Dispongo de 6.500 - 7.000 estirando mucho.

No os voy a engañar, estéticamente me tira mucho la Kymko y por lo que he leído va bastante bien. La Integra no me gusta tanto pero la fiabilidad y economia de mantenimiento tambén pesa.

Vosotros que la tenéis qué me podéis recomendar? Le hago de 12 000 a 15 000 Km al año y, aunque no voy a cuchillo (si no no estaría mirando este tipo de motos) sí que me gusta ir alegre y darme un homenaje en curvas de tanto en tanto, muy pocas veces por cierto. Lo que necesito es una herramienta que no me de problemas y me valga para el día a día, sin tener que renunciar a la sensación de ir en moto.

La Integra que he mirado no lleva la última versión del cambio con 3 tipos en S pero tiene pocos kilómetros y está en muy buen estado, además incluye algún extra, creo que escape y maleta..

Me urge bastante ya que me es necesaria la moto y la mía la entrego hoy!!

Opiniones?
Saludos!
Derbi Variant
Vespa Primavera 125 (1975)
Kawasaki ZZR 600
Honda CBR 600
Suzuki GSXR 750
Piaggio Beberly 500
Huqsvarna SM 610
Aprilia Shiver 750
Honda Integra 750
SAMPALO
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Recomendación moto

Mensaje por SAMPALO »

Para lo que quieres es la propia, fiabilidad, consumos y revisiones cada 12000. Eso si son 240km no es una scooter de 125cc.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por streetjero »

integra 100 por 100 por el cambio dct,consumos etc....es mi opinion y no tengo honda pero si la e probado
Ncxavi

Mensaje por Ncxavi »

Yo tuve una Tmax y muy bien. La AK 550 es una copia de la Tmax.

Ahora voy con Integra y te puedo decir que es mucho mejor que una Tmax.

Menos consumo y mantenimiento.

Te lo dice alguien que le metió 117.000 kms a la Tmax y la Integra lleva 98.000kms y los que le toca hacer.....jajaja

Píllate la Integra sin ningún tipo de dudas.
Xavi

Empezando a conocer la Integra 2016.

Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.

Ya está pidiendo clemencia......jajaja

Jubilada con 201.000 kms

Ahora Forza 750
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

Yo te diría que honda con los ojos cerrados

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Davesinintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Muchas gracias por vuestra ayuda. Se nota mucho la diferencia con el cambio actual? Hago bastantes km entre coches en.caravana. Notaré tirones???

...Nunca he tenido scooters y soy todo dudas!
Derbi Variant
Kawasaki ZZR 600
Honda CBR 600
Suzuki GSXR 750
Piaggio Beberly 500
Huqsvarna SM 610
Aprilia Shiver 750
Honda Integra 750
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Te en cuenta que la integran es una moto, la AK un scooter

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Davesinintegra escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. Se nota mucho la diferencia con el cambio actual? Hago bastantes km entre coches en.caravana. Notaré tirones???

Ten en cuenta que en la Integra, a parte de automático (mucho mejor en modo S que en D) puedes llevarla en manual cambiando con las levas del puño izquierdo (con el pulgar para bajar y el índice para subir) con lo cual la llevas a tu gusto en cualquier situación del tráfico. También, aun llevándola en automático, puedes igualmente subir o bajar manualmente para adelantar el cambio o ayudar a retener en frenada.

Hay un compañero del foro que (después de muchas motos, tuvo una Integra un par de años, luego una AK550 un par de MESES y la vendió para comprarse otra NC, en este caso la NC750X. No quedó nada contento con la Kymko.

Tu mismo te respondes: "Lo que necesito es una herramienta que no me de problemas (Honda) y me valga para el día a día (Integra), sin tener que renunciar a la sensación de ir en moto"(Honda Integra).

Ya nos contarás que decides.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

gelu1100 escribió:
Davesinintegra escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. Se nota mucho la diferencia con el cambio actual? Hago bastantes km entre coches en.caravana. Notaré tirones???

Ten en cuenta que en la Integra, a parte de automático (mucho mejor en modo S que en D) puedes llevarla en manual cambiando con las levas del puño izquierdo (con el pulgar para bajar y el índice para subir) con lo cual la llevas a tu gusto en cualquier situación del tráfico. También, aun llevándola en automático, puedes igualmente subir o bajar manualmente para adelantar el cambio o ayudar a retener en frenada.

Hay un compañero del foro que (después de muchas motos, tuvo una Integra un par de años, luego una AK550 un par de MESES y la vendió para comprarse otra NC, en este caso la NC750X. No quedó nada contento con la Kymko.

Tu mismo te respondes: "Lo que necesito es una herramienta que no me de problemas (Honda) y me valga para el día a día (Integra), sin tener que renunciar a la sensación de ir en moto"(Honda Integra).

+1. 100%acuerdo con gelu. Yo como propietario ya de varias hondas no puedo decir otra cosa.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Lo ideal es usarla en modo manual (con levas) , y si lo haces así te daría igual los programas.
En cuanto a Integra o AK, la primera es una moto escuterizada y la segunda un maxi.
La Integra te dará más sensaciones de moto, tiene marchas, posición de moto si montas estriberas. También tendrá menor consumo y mantenimiento, con el inconveniente de la cadena.
El AK será superior en capacidad de carga, finura del variador y pijadillas tecnológicas. En fiabilidad ya veremos , pero superar a la Integra lo veo difícil.
Yo simplemente por posición de conducción y por tener que renunciar a las marchas no creo que pudiese hacer el cambio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

gelu1100 escribió:

Excelente [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Simplemente hay que manejar una HONDA con sistema DCT para saber lo aue es llevar este sistema de marchas. Ya que no es una moto automática. Es una moto secuencial. Y la INTEGRA específicamente como bien lo dice redondo es una moto con aspecto de scooter. La capacidad de carga se soluciona con el baúl grande original HONDA y así queda con la misma llave.

Gelu1100 ha dado aquí la mejor explicación.

Yo estoy encantado con mi integra 2015. Desde que salio el primer sistema DCT en el 2010 con la VFR1200 quise probarlo ya que me daba curiosidad este sistema. Y ahora que lo llevo se que es genial.

Actualmente estoy cambiando de moto por un XADV y creo que todas mis futuras motos serán DCT.

ImagenImagen

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Davesinintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

No diré que me habéis convencido porque ceo que ya estaba casi convencido antes de leer las respuestas :-) pero sí que coincido con lo que exponeis...

El tema de la herramienta fiable me pesa mucho ya que se me hace muy incómodo no disponer de moto para ir a trabajar y las chorraditas de la Kymco me pueden suponer averías que me dejan sin moto... De la Kymco, aparte de la estética que me gusta, me ponía bastante el tema de la conectividad y poder tener el navegador integrado, en esto la Honda se podría poner las pilas...

También es verdad que el camino de casa al trabajo y vuelta me lo sé de memoria pero para cuando vas a hacer recados eso era práctico.

Voy a ir a ver 3 a las que les tengo echado el ojo, si todo va bien la próxima semana seré uno más de la Secta...

Os cuento, gracias compis!!!
Derbi Variant
Kawasaki ZZR 600
Honda CBR 600
Suzuki GSXR 750
Piaggio Beberly 500
Huqsvarna SM 610
Aprilia Shiver 750
Honda Integra 750
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

No estoy de acuerdo en lo de la capacidad de carga.
En scooter con buena capacidad de carga caben solamente en el cofre bajo el asiento, 2 cascos integrales y alguna cazadora.
En el baul original del integra no caben 2 cascos integrales y segun el modelo de casco ni si quiera cabe 1.

Por lo demas la moto mola, es Honda y eso jamas lo será kymco porque Honda es el mejor constructor de motos.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

El motor es súper tranquilo pero no por ello aburrido, tiene muchos bajos y un consumo ridículo. Yo a mi NC le llegue a sacar 2,9 litros en alguna excursión tranquila, con una media de 3,5. Menos que mi scooter 200.
Ahora con la AT llevo DCT y es una maravilla, adictivo, además como te dicen TU mandas siempre, tanto en manual como en automático.
A veces pienso que el DCT me ha hecho una faena, que ya nunca querré una moto que no lo lleve.
Y me gustan muchas !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

beluwatido escribió:No estoy de acuerdo en lo de la capacidad de carga.
En scooter con buena capacidad de carga caben solamente en el cofre bajo el asiento, 2 cascos integrales y alguna cazadora.
En el baul original del integra no caben 2 cascos integrales y segun el modelo de casco ni si quiera cabe 1.

Por lo demas la moto mola, es Honda y eso jamas lo será kymco porque Honda es el mejor constructor de motos.
En el baúl original de mi Integra entran perfectamente dos cascos integrales (Caberg VX2) o dos Modulares (Schuberth C3) mas dos pares de guantes. Además, no hay por que poner el original, se puede poner cualquier baúl de Givi/Kappa o Shad. Otra cosa es que no guste llevar baúl y quiera arreglarse con el hueco bajo el asiento y ahí si que la Integra no tiene nada que hacer ante un scooter.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Hola Gelu1100,

pues no sabía eso, precisamente desistí de comprar una unidad de ocasion en una tienda porque el vendedor me confirmó que era así.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Yo tengo el baul original y si caben 2 cascos modulares de hecho. Wel mio xxl y otro m.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

bamban99 escribió:

Yo tengo el baul original y si caben 2 cascos modulares de hecho. Wel mio xxl y otro m.

Confirmo lo respondido por los compañeros.
De hecho, yo meto 2 cascos con sus comunicadores, y los 2 pares de guantes.
Eso sí, haciendo un poco de tetris porque sí es verdad que sólo cogen en una determinada posición. Pero caber, caben.

PD: con el baúl original honda

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Davesinintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Hola de nuevo, ya tengo una moto reservada y tengo una duda respecto a la garantía (tiene el muelle del asiento roto como os ha pasado a muchos). Os quería preguntar cómo va lo de las revisiones y la garantía. Las revisiones han de ser cada 12.000 km o cada año para no perder la garantía???

Para futuras revisiones es necesario pasarla en concesionario o si es servicio oficial ya vale? ...es que no ha concesionario dónde vivo..

Ya va llegando el momento...

Saludos!
Derbi Variant
Kawasaki ZZR 600
Honda CBR 600
Suzuki GSXR 750
Piaggio Beberly 500
Huqsvarna SM 610
Aprilia Shiver 750
Honda Integra 750
Responder