Frenada combinada

Responder
NIKALBA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Frenada combinada

Mensaje por NIKALBA »

Hola a todos, no encuentro en el foro si está este tema que voy a plantear sobre la INTEGRA 2018, que os paso a consultar:
¿Tiene frenada combinada?
En varios artículos que he leído, son todos referidos a versiones anteriores y sobre la del 2018 no encuentro si sigue teniendo la frenada combinada.
Gracias y saludos
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Frenada combinada

Mensaje por bamban99 »

NIKALBA escribió:Hola a todos, no encuentro en el foro si está este tema que voy a plantear sobre la INTEGRA 2018, que os paso a consultar:
En varios artículos que he leído, son todos referidos a versiones anteriores y sobre la del 2018 no encuentro si sigue teniendo la frenada combinada.
Gracias y saludos
pran pran pran... Llego el escape.
ImagenImagen

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

La frenada combinada en la integra creo que solo estuvo presente en la versión 700cc. Pero no estoy del todo seguro. Pero desde que se elevo a 750cc no tiene frenada combinada.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
NIKALBA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por NIKALBA »

Gracias.
Chulo el escape
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

es ABS, obligatorio en todas la motos de más de 125 cc desde la entrada en vigor de la Euro 4 a finales de 2016. Las motos de 125 cc para abajo pueden tener frenada combinada o ABS. Alguna motos montan ya sistemas MCS que combinan el ABS con un sistema electrónico de frenada combinada y control de tracción pero no es el caso de las NC
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

NIKALBA escribió:Hola a todos, no encuentro en el foro si está este tema que voy a plantear sobre la INTEGRA 2018, que os paso a consultar:
Gracias y saludos
Las 700 tenían todas combinada. Después desapareció. Es uno de los motivos por los que no cambio mi 700 jj. En ciudad es un plus. Si te la lían llevas la mano siempre en la maneta y es apretar a fondo y punto. Y haciendo curvas también me he acostumbrado. Con una mano gas y con la otra haciendo pequeñas correcciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

En la NCX pasó lo mismo, y de hecho la compré "engañado", pensando que actualmente tenía la frenada combinada cuando sólo las primeras versiones la tenían.

(pongo lo de engañado entre comillas porque nunca me dijeron que la trajese. Lo dí por hecho y no lo confirmé).
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Redondo escribió:
Gracias y saludos
Las 700 tenían todas combinada. Después desapareció. Es uno de los motivos por los que no cambio mi 700 jj. En ciudad es un plus. Si te la lían llevas la mano siempre en la maneta y es apretar a fondo y punto. Y haciendo curvas también me he acostumbrado. Con una mano gas y con la otra haciendo pequeñas correcciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
La frenada combinada es muy buena. La he disfrutado mucho en el varadero XL1000V que tengo en venezuela (98.000 kms) y si se le suma el ABS al CBS es mu dial la combinación.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Veo que aquí somos varios los que estamos satisfechos con ese sistema...por qué lo retiraría Honda? Además, se que a a algunos foreros no les gusta ese sistema ya como concepto...alguien podría argumentar sus "contras"?
EX-INTEGRADO
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

cocoX escribió: 11 Dic 2018 18:43 Veo que aquí somos varios los que estamos satisfechos con ese sistema...por qué lo retiraría Honda? Además, se que a a algunos foreros no les gusta ese sistema ya como concepto...alguien podría argumentar sus "contras"?
La única explicación logica que se me ocurre para que Honda retirara la frenada combinada de las NC, fue la de abaratar costes, ya que margen de las motivaciones que puedan argumentar los puristas de la conducción, la frenada combinada siempre se ha presentado como un plus de seguridad a la hora de frenar en curva o terreno resbaladizo y desde luego lo que no tiene sentido es sustituir una pinza delantera de tres pistones por otra de dos, en unas motos que no van sobradas de frenada, como es el caso de las NC.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

EJC escribió: 12 Dic 2018 18:17 La única explicación logica que se me ocurre para que Honda retirara la frenada combinada de las NC, fue la de abaratar costes...
x2
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
peperico
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por peperico »

Hola,
Yo tuve una integra 700 y ahora tengo la 750 , y una Silver wing 400 q uso por cuidad . En la Silver wing funciona la frenada combinada de maravilla,ni toco el freno delantero , pero en la Integra la prefiero sin frenada combinada sinceramente.
Ahora bien , si la frenada combinada en la Integra estuviera en el freno delantero me parecería perfecta ,pues suelo usar un poco el freno trasero en las curvas .
Saludos.
peperico

Mensaje por peperico »

Quería decir al frenar para entrar en la misma jeje
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Venga, me animo. La frenada combinada distribuye la presión entre el freno trasero y el delantero para evitar el bloqueo y reducir la distancia de frenado. Nada que decir, es un buen sistema, pero...?. Y si yo no quiero?. Y si yo lo que busco es tocar el freno trasero para reducir la distancia entre ejes y cerrar una curva?. En ese caso la frenada combinada mandará presión a la pinza delantera frenado la rueda delantera y haciendo que la moto se levante, exactamente lo contrario de lo que quiero. No es purismo, es pilotar.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Para gustos los colores, pero no creo que la Integra sea una moto diseñada para hacer alardes de pilotaje.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Cierto que no es moto para alardes de pilotaje pero ¿quién no ha entrado un poco colado en alguna curva? En esa situación el freno trasero te ayuda a cerrar la trazada, pero el delantero te levanta la moto como dice Albertini.

Dicho esto, yo tuve una 700S que la llevaba, y estaba encantado con ella. Me ayudo en algún caso. Ahora la X no la lleva, y juego bastante más con el trasero en la curvas.

Al final, te haces a todo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

Pues lo poco que prové la frenada combinada en un hornet del modelo que ese de pico sencillamente era impresionante, me enamore de esa frenada y el aplomo que transmitía a la moto antes de entrar en curva. Ya sobre que decidís de que levanta la moto etc pues me parece buscarle 3 pies al gato, la csrrererrono es un circuito.

Para mi, una lástima que lo hayan quitado y pienso como dicen, que simlmenete es abaratar costes. Honda tiene una, Polític muy partícular de vender hierros que van muy bien, pero son son hierros a precio de oro.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Un par de amigos y yo hicimos la prueba (creo que ya lo comenté en otro post) de mi 700 y dos 750. Los tres llegamos a la misma conclusión: la combinada frena mucho más en condiciones normales (la pinza de tres pistones con pastillas más anchas tiene mucha mayor superficie de contacto con el disco delantero) y va infinitamente mejor en conduciones adversas.

Si tenéis ocasión haced una sencilla prueba; la que hicimos nosotros. Meteos en un camino (me refiero a pista en buen estado de las que hay en muchos polígonos) y a 60 km/h accionad los dos frenos a tope, como si se te cruzara un peatón inesperadamente, y veréis los metros de diferencia, que no son demasiados, pero los hay.

Y luego en las mismas condiciones usad sólo el freno trasero. La 700 se detiene por completo en pocos metros gracias al CBS que se ayuda accionando sólo el pistón central de la pinza delantera sin llegar a bloquear en ningún momento. Las que no llevan combinada simplemente no paran; empieza a vibrar la maneta por el ABS y se alarga y se alarga...

Invito al que quiera a probarlo, y no respondáis con hipótesis pedantes de alturas de pilotaje... (regaño)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

peperico escribió: 13 Dic 2018 11:47 Hola,
Yo tuve una integra 700 y ahora tengo la 750 , y una Silver wing 400 q uso por cuidad . En la Silver wing funciona la frenada combinada de maravilla,ni toco el freno delantero , pero en la Integra la prefiero sin frenada combinada sinceramente.
Ahora bien , si la frenada combinada en la Integra estuviera en el freno delantero me parecería perfecta ,pues suelo usar un poco el freno trasero en las curvas .
Saludos.
Asi es, si la frenada combinada estuviese en el freno delantero, es decir, que se pudiese frenar sólo con el freno trasero, sería perfecta. En mi opinión no tiene ningún sentido poder frenar sólo con el freno delantero y no poderlo hacer con el trasero, y no es un tema de "puristas" o no como he leido por aqui.
Con mi anterior integra 700 recuerdo que una vez casi me fui al suelo por tener que frenar en curva, se me fue un poco la rueda delantera, todavía no se como pude controlarla, si hubiese frenado solo con el freno trasero me hubiese ahorrado el susto. En mi opinión el CBS es muy bueno cuando no sabes frenar. Cuando sabes frenar, le resta aptitudes a la frenada de la moto. Y aprender a frenar, se aprende. Hice el curso de conduccion en el Honda His, y te enseňan a frenar, en frenadas de emergencia, primero con el trasero sólo y despues con los dos. Eso no se puede hacer con frenada combinada, contradictorio no? En mi opinion, de abaratar costes nada, y menos en un tema como la frenada.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Tino escribió: 15 Dic 2018 09:00 Un par de amigos y yo hicimos la prueba (creo que ya lo comenté en otro post) de mi 700 y dos 750. Los tres llegamos a la misma conclusión: la combinada frena mucho más en condiciones normales (la pinza de tres pistones con pastillas más anchas tiene mucha mayor superficie de contacto con el disco delantero) y va infinitamente mejor en conduciones adversas.

Si tenéis ocasión haced una sencilla prueba; la que hicimos nosotros. Meteos en un camino (me refiero a pista en buen estado de las que hay en muchos polígonos) y a 60 km/h accionad los dos frenos a tope, como si se te cruzara un peatón inesperadamente, y veréis los metros de diferencia, que no son demasiados, pero los hay.

Y luego en las mismas condiciones usad sólo el freno trasero. La 700 se detiene por completo en pocos metros gracias al CBS que se ayuda accionando sólo el pistón central de la pinza delantera sin llegar a bloquear en ningún momento. Las que no llevan combinada simplemente no paran; empieza a vibrar la maneta por el ABS y se alarga y se alarga...

Invito al que quiera a probarlo, y no respondáis con hipótesis pedantes de alturas de pilotaje... (regaño)
Estoy seguro de que es como dices. Y ya dije antes que yo estaba encantado con este sistema en la 700S que tuve. En condiciones normales, para mi es mejor tenerlo que no tenerlo (día a día por ciudad, por ejemplo), pero antes he puesto un ejemplo en el que es mejor no tenerlo. En la X que no lo llevo, me apoyo a veces en el trasero para timonear en las curvas, y con la S no me atrevía porque tuve algún sustito porque la moto tendía a levantarse cuando no era lo que pretendía hacer.

Como decía antes, a todo te haces. Yo hubiera preferido que lo mantuvieran en la 750, pero como no lo hicieron intento sacar el lado bueno (que también lo tiene)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Yo no he tenido nunca frenada combinada, lo reconozco. Pero llevo muchos años de moto. Como se ha dicho aquí, un poco de freno trasero ayuda cuando te has pasado en una curva. No, no hago pilotaje de RR, pero es cierto que por aquí hay mucho puerto "divertido" y la Integra también sabe divertirse. De hecho, echo de menos que no se pueda reducir a 2ª por encima de 82Km/h, Ayudaría.

Volviendo a la frenada, yo soy de empezar la frenada siempre con el trasero y prácticamente de inmediato meter el delantero. De hecho casi presiono las dos manetas a la vez, casi. A mí no me disgusta quizás porque siempre he conducido así. Es cosa de acostumbrarse.

Saludos
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”