En junio de este año me compré este casco en Motocard pues lanzaron una buena oferta y aunque no me hacia falta porque es un casco mas bien para invierno quise aprovecharla. Me lo probé en casa, me quedaba de talla perfecto, (siempre en todos mis casco he usado la L), aparentemente todo estaba correcto, en octubre lo estrené por primera vez y desde el primer momento le note un fallo que paso a explicaros: Al cerrar la mentonera de vez en cuando se queda atascada, esto hace que se "estronque" es decir, cierra de un lado, pero del otro no, esto implica que sea muy duro volverlo a su posición inicial de abierto pues el botón rojo de abrir también se queda atascado, principalmente, esto suele ocurrir cuando llevo puesto el casco un tiempo y es al momento de quitármelo para guardarlo en el baúl cuando sucede dicho atasco, insisto que el atasco sucede a veces.
Llamé a Motocard, tras explicarles lo que le pasaba me pidieron que se lo enviara a sus instalaciones, seguidamente ellos se lo enviarían a su proveedor de España para su revisión (por garantía), después de estar veinte días sin el casco lo recibí y cual fue mi sorpresa que el casco estaba igual, seguía teniendo el mismo problema, note desde el primer momento que no le habían hecho nada. Tras una nueva llamada a Motocard explicándoles que el caso seguía con el problema, me pidieron que se lo volviera a enviar, esta vez su proveedor de España lo envió a las instalaciones de Schuberth (Alemania). Después de un mes y medio sin caso lo he recibido, desgraciadamente el casco sigue con el mismo fallo.
He vuelto hacer la reclamación a Motocard, me dijo la señorita que me atendió que trasladaría mi queja a su proveedor de Schuberth, me han contestado que después de dos intervenciones al casco y no encontrar nada, NO TIENEN MAS QUE OFRECERME. . Para mas inri, me dicen que podría ser porque tengo las mejillas o la cabeza muy grande y esto sea lo que provoque el atasco, tócate los cojones, encima me llaman cabezón. Resumiendo, que me lo coma con patatas.
Tengo que reconocer que la atención por parte de Motocard en todo momento ha sido correcta, también hay que reconocer que su situación es cómoda, ellos le trasladan la incidencia a su proveedor o fabricante que en este caso es Schuberth y es todo lo que hacen. Añadir que desde el primer momento les he exigido el cambio de casco por uno nuevo o la devolución de mi dinero y esto no entraba dentro de sus posibilidades, me dijeron que al estar estrenado ya se tenía que hacer uso de la garantía. la desgracia de este caso, es que para darte cuanta del fallo lo tienes que usar, si me hubiera dado cuenta del fallo el mismo día que llego a mi casa, ni que decir tiene que se lo hubiera devuelto a Motocard sin contemplaciones, además, para mas mala suerte lo estrene tres meses después de la compra.
Soy un fiel comprador del comercio tradicional Español, ante igualdad de precios siempre me dirijo a ellos y si puede ser compra presencial mejor. Este "poco hacer" por parte del comerciante me fastidia, luego se quejarán porque los grandes monstruos como Amazon les van ganado terreno, si esto me hubiera pasado en Amazon, os aseguro que les hago la correspondiente reclamación y en menos de una hora me dicen: Te envío etiqueta de devolución para que nos envíes el casco, seguidamente te devolvemos tu dinero. (Ya se encarga Amazon de que el fabricante se lo coma con patatas). Considero que ante la negativa de Schubertk, Motocard tendría que haber intervenido.
Quiero dejar mi experiencia para no recomendar este casco, seguro que hay usuarios de este casco que estén encantados con él, pero esta es mi experiencia y aquí la dejo, destacar principalmente la pésima atención de Shuberth y o su proveedor de España. Siempre pasa lo mismo, cuanto mas cuesta el producto peor y mas chulesca es la atención, que asco....
¿Algún usuario de este casco a notado este fallo? ¿Algún consejo?
Un Saludo