El conjunto del motor y el DCT de mi Integra hace una moto muy equilibrada, suave, con muchísimo par, poco consumo y que me permite ir a gusto tanto despacio como razonablemente rápido, adecuada para ciudad y para carretera. Cuando me la compré sabía lo que quería y creo que acerté plenamente.
Pero ahora, dos años después, a veces pienso que me gustaría tener una moto parecida a la que tengo pero con la que además pudiese salir del asfalto. Probé la Africa Twin de un amigo, pero me pareció excesiva para lo que yo yo quería (excesivo tamaño, excesivo peso, excesiva potencia, excesivo consumo, excesivo precio, etc). Y por eso, ahora miro a la X-ADV y a la NC750X, que mantienen el mismo conjunto motor+DCT que tanto me hace disfrutar en la Íntegra. No he probado ninguna de las dos, pero parece que sus aptitudes off road son muy limitadas, a la NC750X en las pruebas la ponen como trail asfáltica (como la Versys o la Tracer) y desaconsejan su uso fuera de carretera y a la X-ADV supongo que su rueda trasera de 15 y su forma tipo scooter la limitan bastante.
Pero también he visto que en el mercado hay accesorios para asilvestrar estos dos modelos y que hay gente que las da uso off road, así que abro este hilo porque me interesaría conocer experiencias en este sentido, accesorios que habéis puesto, cambios que pensáis que pueden hacerse para “camperizar” estas dos motos, ejemplos de motos DCT que hayáis adaptado completamente, etc, y en general me interesa cualquier otra cosa relacionada con motos con motor NC750 y DCT fuera de carretera, límites que creéis que tienen estas motos en el monte, excursiones y rutas que habéis hecho fuera de carretera a pesar de que os decían que no se podía, comparaciones de sus aptitudes off road, etc.
La verdad es que no pienso en cambiar de moto a corto plazo, pero me gusta ir curioseando sobre por dónde puede ir mi futuro motero.
Saludos
¿OFF ROAD?
-
- El rey del bajo consumo
Re: ¿OFF ROAD?
No he hecho ninguna modificación al respecto en mi NC750X, pero estoy bastante seguro de que aparte de la obviedad de las cubiertas e incluso las llantas, creo que las suspensiones necesitarían una revisión total. Creo que en ese sentido la X-ADV está mejor cualificada para hacer algo de pista.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
- Tino
- El rey del bajo consumo
Yo he hecho "algo" de off road con mi Integra.viewtopic.php?f=22&t=12965
Como soy de procedencia endurera y siempre me gusta meterme por alguna pista con la Integra, sospesé la posibilidad de cambiar a una X-ADV, pero después de una prueba a fondo la llanta de 15' (entre otros motivos) me hizo desistir.
Como soy de procedencia endurera y siempre me gusta meterme por alguna pista con la Integra, sospesé la posibilidad de cambiar a una X-ADV, pero después de una prueba a fondo la llanta de 15' (entre otros motivos) me hizo desistir.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Gracias por contestar a los dos
Smitter, tienes razón, el sistema de suspensión habría que cambiarlo entero y eso ya saldría por un pico, además de ruedas enteras y protecciones de cárter, plásticos, etc.
Tino, ya había visto tu viaje a Marruecos, muy interesante la experiencia y muy "echao p´alante"" por hacerlo en una Integra, que en principio no está pensada para eso.
Sin probar ninguna de las dos, a mi ya me parecía que la x-adv podía tener más posibilidades off, pero en mi concesionario me dicen que es más imagen que otra cosa, un off road muy light.
En cualquier caso, aclaro que tampoco aspiro a hacer conducción endurera, me conformo con poder acercarme a puertos de montaña por pistas y caminos pero conduciendo despacio, rodeando los obstáculos, no pasando a toda pastilla por encima. Y me da la impresión que el buen par de nuestro motor y la comodidad del dct serían muy adecuados para ese tipo de trail tranquilo que me apetece hacer.
Smitter, tienes razón, el sistema de suspensión habría que cambiarlo entero y eso ya saldría por un pico, además de ruedas enteras y protecciones de cárter, plásticos, etc.
Tino, ya había visto tu viaje a Marruecos, muy interesante la experiencia y muy "echao p´alante"" por hacerlo en una Integra, que en principio no está pensada para eso.
Sin probar ninguna de las dos, a mi ya me parecía que la x-adv podía tener más posibilidades off, pero en mi concesionario me dicen que es más imagen que otra cosa, un off road muy light.
En cualquier caso, aclaro que tampoco aspiro a hacer conducción endurera, me conformo con poder acercarme a puertos de montaña por pistas y caminos pero conduciendo despacio, rodeando los obstáculos, no pasando a toda pastilla por encima. Y me da la impresión que el buen par de nuestro motor y la comodidad del dct serían muy adecuados para ese tipo de trail tranquilo que me apetece hacer.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Desde luego que con la integra y la horquilla delantera, no esta pensada para salirse de lo negro, tengo una Xadv, y aunque la horquilla es mejor, también hace tope en cuanto frenas en serio, sinceramente creo que es como los Suv en coches, te puedes subir a un bordillo o meter por un camino en buen estado, pero que no haya barro ni nada raro, pues con la Xadv, igual podrás salirte de lo negro por caminos y zona nada técnicas, subir algún bordillo sin miedo de dar con la quilla o los bajos, pero poco mas.
Digamos que la Xadv es una Integra mas alta, con mejores Frenos y suspensiones, pero muy a medio camino de la Africa Twun. entiendo que quieren diferenciar claramente cada moto.
Digamos que la Xadv es una Integra mas alta, con mejores Frenos y suspensiones, pero muy a medio camino de la Africa Twun. entiendo que quieren diferenciar claramente cada moto.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
-
- Aprendiendo a trazar curvas
A pesar de lo que venimos diciendo hace como un mes vi en mi ciudad una NC 750 X con neumáticos bastante taqueados, no me dió tiempo a ver qué modelo de gomas eran pero me dió la impresión que el dueño sacaba la moto del asfalto y me entró la inquietud de saber qué tal van por lo marrón.
-
- ¡Tuercas a mi!
Estamos claros que la integra es una moto netamente de asfalto. Y que tanto el xadv y el nc750x no son motos netamente endureras. Pero son motos que te permiten tener un "todo en uno" dentro de la gama media de motos. Porque en la gama alta se quedan cortas. (Comparando contra las series adventure de ktm honda y bmw)
Pero viendo un poco las revisiones del xadv la encuentro un tanto mas divertida que mi integra. Ya que tiene bastantes mejoras con respecto a su antecesora (doble disco de freno. Horquilla invertida. Mayor recorrido. Mas rpm. Mejor postura)
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pero viendo un poco las revisiones del xadv la encuentro un tanto mas divertida que mi integra. Ya que tiene bastantes mejoras con respecto a su antecesora (doble disco de freno. Horquilla invertida. Mayor recorrido. Mas rpm. Mejor postura)
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Hola a todos.
A mi nc750x calzada con los tourance (mixtos, más aafalticos que offroad) la he podido meter en pistas fáciles sin más problema que sortear baches o surcos más profundos. Para mí, que no aspiro a hacer más offroad que el d poder salir ocasionalmente del asfalto para llegar a un punto (ojo, he tenido también la BMW f750gs) és más que suficiente.
Probé la xadv y me pareció más ágil, pero por lo que comentas, cualquiera de las dos te puede servir.
Un saludo.
A mi nc750x calzada con los tourance (mixtos, más aafalticos que offroad) la he podido meter en pistas fáciles sin más problema que sortear baches o surcos más profundos. Para mí, que no aspiro a hacer más offroad que el d poder salir ocasionalmente del asfalto para llegar a un punto (ojo, he tenido también la BMW f750gs) és más que suficiente.
Probé la xadv y me pareció más ágil, pero por lo que comentas, cualquiera de las dos te puede servir.
Un saludo.