X-ADV y la ciudad

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
atzucac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

X-ADV y la ciudad

Mensaje por atzucac »

buen año a todos,

considerais que la moto se puede utilizar como moto diaria dentro de la ciudad, o por su peso y altura la veis solo para carretera?
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: X-ADV y la ciudad

Mensaje por Mykip »

Para diario, muy manejable y entretenida.
Para mí el descubrimiento han sido las estriberas. La hace todavía más manejable por ciudad. Una gozada
Feliz 2019!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por -Angel- »

Yo estoy aún adaptándome a ella (apenas dos semanas de uso), su altura, ángulo de giro y dimensiones. Me cuesta, la verdad. Cuando me habitúe imagino que no la querré cambiar por nada en el mundo.
En carretera es diferente, enseguida me he hecho a ella.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Mykip escribió: 01 Ene 2019 11:20 Para diario, muy manejable y entretenida.
Para mí el descubrimiento han sido las estriberas. La hace todavía más manejable por ciudad. Una gozada
Feliz 2019!

Estoy por ponerle estriberas, pero mi duda está en si al ser planas y no redondeadas como las de las motos de marchas manuales, los pies van cómodos y sin resbalarse hacia abajo. Se me hace raro, las que se venden para esta moto parecen más para ir de pie en ellas que para usarlas para conducir sentado.
brandi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por brandi »

-Angel- escribió:
Feliz 2019!

Estoy por ponerle estriberas, pero mi duda está en si al ser planas y no redondeadas como las de las motos de marchas manuales, los pies van cómodos y sin resbalarse hacia abajo. Se me hace raro, las que se venden para esta moto parecen más para ir de pie en ellas que para usarlas para conducir sentado.
Son muy cómodas tanto de pie para rutear como de pie para hacer off road, pero muy incomodas para ir por ciudad, molestan mucho para poner el pie en el suelo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Algo de razón tienes. El pie no se apoya del todo bien cuando estás sentado. Apoyas poco más que la punta porque tropiezas en la plataforma de apoyo de los pies, pero bajas el centro de gravedad, que se nota en las maniobras, y para mis piernas es mucho más cómodo. Además las rodillas quedan más protegidas del aire frío. Llevo protectores laterales, sin ese trozo de barra, podría apoyar mejor.
Sí lo llego a saber antes, creo que no hubiera puesto la barras protectoras.

fernandoglez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por fernandoglez »

Completamente de acuerdo. Para rutear perfectas. Para ciudad donde hay que apoyar el pie constantemente se hacen incómodas. Se hecho para poner la pata es necesario plegarla...
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

brandi escribió:
-Angel- escribió:
Feliz 2019!

Son muy cómodas tanto de pie para rutear como de pie para hacer off road, pero muy incomodas para ir por ciudad, molestan mucho para poner el pie en el suelo.

Para situar mejor mi comentario, diré que mido 186cm. No tengo problema para apoyar en ciudad a pesar de las estriberas. [emoji6]

Txuhy

Mensaje por Txuhy »

Yo hago mucha ciudad y no las pongo por miedo a que estorben en el día dia para hacer pie. Me da pena ponerlas y que me estorben más que me sean prácticas.
Llevándolas recogidas por ciudad, molestan para hacer pie?
brandi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por brandi »

Recogidas es como si no las llevaras, no molestan absolutamente nada

-Angel-

Mensaje por -Angel- »

brandi escribió: 01 Ene 2019 22:23 Recogidas es como si no las llevaras, no molestan absolutamente nada

Iba a hacer la misma pregunta que Txuhi. Gracias por contestar.
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Mykip escribió: 01 Ene 2019 19:02 (...)

Para situar mejor mi comentario, diré que mido 186cm. No tengo problema para apoyar en ciudad a pesar de las estriberas. [emoji6]

No te fíes, pruébala en tu punto de venta si puedes. Tengo amigos más altos que yo (que mido 1,78) y no llegan bien porque tienen las piernas más cortas. Se habla mucho de la estatura ideal para sentirse cómodo y seguro en esta moto, pero creo que la estatura no es lo importante, si no lo que midas de piernas. La moto no es más alta que lo eran mis anteriores trail, en aquellas llegaba con toda la planta de ambos pies a la vez, en cambio la plataforma para colocar los pies de la X-ADV es bastante ancha. Yo tuve clarísimo desde el primer momento que me subí, que no le pondría las defensas para no aumentar el ancho de la moto en esa zona.
Txuhy

Mensaje por Txuhy »

(ok) Gracias por contestar brandi
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

Bueno, no se si mi duda va bien puesta por aquí, pero por el nombre del hilo, podría ser.

Sólo he tenido motos con variador, y me surge la duda de si al parar en semáforos o retenciones, circulando en automático, es necesario poner la neutra al parar, o si no hace falta y no sufriría el embrague por no hacerlo.

¿qué es lo correcto?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
Surfinbitxo

Mensaje por Surfinbitxo »

Rotsen escribió: 04 Ene 2019 17:56 Bueno, no se si mi duda va bien puesta por aquí, pero por el nombre del hilo, podría ser.

Sólo he tenido motos con variador, y me surge la duda de si al parar en semáforos o retenciones, circulando en automático, es necesario poner la neutra al parar, o si no hace falta y no sufriría el embrague por no hacerlo.

¿qué es lo correcto?

No es para nada necesario poner punto muerto. De hecho solo se puede poner estando completamente parada, yo solo lo pongo para bajar o subir a la moto cuando está arrancada. Una vez le das a la leva de marcha no es necesario hasta que bajas.
alf27xadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alf27xadv »

en ciudad para mi es perfecta, y mido 1,70, y tambien llevo estriberas que he usado en carretera/curvas y son comodisimas. Llevo tambien las defensas originales y no tengo problema en parar continuamente como se hace en ciudad, no entiendo como siendo de mayor altura pueda alguien tener problemas, de todas formas siempre esta la opcion de modificar el asiento y bajar un par de cm. En discos yo no pongo neutral, no hace falta para nada, pero vamos que tampoco pasa nada por ponerlo, es como cualquier otro cambio automatico de automovil no hay que popner neutral parando en discos, aqui una breve explicacion:
https://www.aboutespanol.com/que-es-el- ... ct-2401156
(V)
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

Gracias por vuestras contestaciones. Interesante el artículo.

V´ssssssssssssssss
llepol

Mensaje por llepol »

Las estriberas no molestan al bajar los pies en semaforos. Otra cosa es al maniobrar en parado. Yo cuando voy a aparcar las subo con los tacones y cuando arranco las bajo.
Responder

Volver a “X-ADV”