Kilómetros y experiencia general.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Buenos días a todos.
Me gustaría abrir este hilo para que nos comentéis la experiencia general y el kilometraje que tenéis en vuestras motos.
Creo que puede ser interesante contrastar experiencias y sirve de orientación a quienes están pensando en estas motos.
Sé que puede dar para muuuuuucho, pero si comentáis lo más destacable, sería de una gran ayuda.
Animaos y contadnos!!!
Gracias y feliz año a todos!!!
Me gustaría abrir este hilo para que nos comentéis la experiencia general y el kilometraje que tenéis en vuestras motos.
Creo que puede ser interesante contrastar experiencias y sirve de orientación a quienes están pensando en estas motos.
Sé que puede dar para muuuuuucho, pero si comentáis lo más destacable, sería de una gran ayuda.
Animaos y contadnos!!!
Gracias y feliz año a todos!!!
A un paso.
- Grebo
- El rey del bajo consumo
Re: Kilómetros y experiencia general.
NC750S DCT, un año y 7.500 km. Mi última moto era una custom lo que unido a que suelo hacer una conducción tranquila hace que me encante este motor, que sin ser ni de lejos una R me permite apretarla de vez en cuando para darme una alegría.
Lo mejor: Hueco para el casco y DCT que la hacen una moto diferente. El bajo consumo es también un punto, pero en mi caso, con el uso que le doy, no sería un motivo de compra. No me ha dado absolutamente ningún problema, por otra parte normal con un año y esos kilómetros (conozco casos de otras motos con el mismo tiempo y la mitad de kilómetros que están hartas de ir al taller, marca Italo-China). El uso que le doy es básicamente de fin de semana, turismo por la provincia, mucha carretera de montaña y sin prisas (aunque tampoco lento).
Lo peor:
- Tener que apagar el motor para abrir el falso depósito. Me pasó una vez que me metí en autopista, me había dejado la cartera en el cofre y al ir a pagar: quitarse el guante, apaga la moto, baja, abre el cofre, saca la cartera,..., cola de coches esperando,...,
- Circulas en modo S, llegas a un semáforo y pones N, sales otra vez y cuando te das cuenta vas en modo D, esto me pasa mucho porque me olvido de pulsar dos veces, pero me parece un fallo que la moto no vuelva al modo en que estaba funcionando, entiendo que después de apagarla se ponga en el que considere modo inicial, pero después de punto muerto considero que no debería ser así.
Como veis, las dos pegas que le encuentro son dos chorradas, pero que desde mi punto de vista se deberían corregir. Como cosas buenas no he dejado de nombrar generalidades porque estoy muy contento con ella, y me parece más importante destacar las pegas.
Se que lo has puesto en Xadv, pero me parece interesante en general
Lo mejor: Hueco para el casco y DCT que la hacen una moto diferente. El bajo consumo es también un punto, pero en mi caso, con el uso que le doy, no sería un motivo de compra. No me ha dado absolutamente ningún problema, por otra parte normal con un año y esos kilómetros (conozco casos de otras motos con el mismo tiempo y la mitad de kilómetros que están hartas de ir al taller, marca Italo-China). El uso que le doy es básicamente de fin de semana, turismo por la provincia, mucha carretera de montaña y sin prisas (aunque tampoco lento).
Lo peor:
- Tener que apagar el motor para abrir el falso depósito. Me pasó una vez que me metí en autopista, me había dejado la cartera en el cofre y al ir a pagar: quitarse el guante, apaga la moto, baja, abre el cofre, saca la cartera,..., cola de coches esperando,...,
- Circulas en modo S, llegas a un semáforo y pones N, sales otra vez y cuando te das cuenta vas en modo D, esto me pasa mucho porque me olvido de pulsar dos veces, pero me parece un fallo que la moto no vuelva al modo en que estaba funcionando, entiendo que después de apagarla se ponga en el que considere modo inicial, pero después de punto muerto considero que no debería ser así.
Como veis, las dos pegas que le encuentro son dos chorradas, pero que desde mi punto de vista se deberían corregir. Como cosas buenas no he dejado de nombrar generalidades porque estoy muy contento con ella, y me parece más importante destacar las pegas.
Se que lo has puesto en Xadv, pero me parece interesante en general

NC750S DCT
V´s
V´s

-
Por supuesto. Es una aportación más que valorar, ya que creo que el tema que comentas sobre el modo, también le pasará a las Xadv. De no ser así, ya me corregirán.Grebo escribió: ↑31 Dic 2018 10:17 NC750S DCT, un año y 7.500 km. Mi última moto era una custom lo que unido a que suelo hacer una conducción tranquila hace que me encante este motor, que sin ser ni de lejos una R me permite apretarla de vez en cuando para darme una alegría.
Lo peor:
Se que lo has puesto en Xadv, pero me parece interesante en general![]()
A un paso.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Honda XADV 20500km.
Cada día mejor y más contento con la compra.
Lo mejor: su polivalencia y el DCT. Se defiende muy dignamente en pistas, y casi puede hacer lo mismo q con una maxi trail siempre y cuando no te metas en pedregales.
Lo peor: a veces me da envidia cuando me cruzo con una AT, pero cuando recuerdo lo cómoda y bien adaptada que es la XADV para todo, se me olvida. Dicen q le falta potencia, pero teniendo un par tan elevado a rpm bajas, la verdad yo no lo noto. Los CV venden motos y coches, pero el torque gana carreras, dijo el gran Shelby.
La uso a diario para ir a trabajar a Barcelona (50-60km) y los fines de semana para alguna escapadita.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cada día mejor y más contento con la compra.
Lo mejor: su polivalencia y el DCT. Se defiende muy dignamente en pistas, y casi puede hacer lo mismo q con una maxi trail siempre y cuando no te metas en pedregales.
Lo peor: a veces me da envidia cuando me cruzo con una AT, pero cuando recuerdo lo cómoda y bien adaptada que es la XADV para todo, se me olvida. Dicen q le falta potencia, pero teniendo un par tan elevado a rpm bajas, la verdad yo no lo noto. Los CV venden motos y coches, pero el torque gana carreras, dijo el gran Shelby.
La uso a diario para ir a trabajar a Barcelona (50-60km) y los fines de semana para alguna escapadita.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
La mia 12000 km, mecanicamente sin problemas, todo muy bien salvo el excesivo peso y la altura condicionada por el diseño del asiento lo que la hace casi inservible para fuera de carretera a no ser que estes muy experimentado, tambien a alta velocidad deja que desear para el precio que tiene.
-
La mia 12500 km. Impresionante. Muy contento
Lo Mejor: como se desenvuelve en puertos de montaña, nacionales fenomenal y un consumo muy bajo. Es muy polivalente, te permite usarla en cualquier circustancia (ciudad, carreteras, puertos y autovias)
Lo Peor.: asiento un poco duro y poca proteccion del carter, bajo mi punto de visto poco apto para offroad.
Lo Mejor: como se desenvuelve en puertos de montaña, nacionales fenomenal y un consumo muy bajo. Es muy polivalente, te permite usarla en cualquier circustancia (ciudad, carreteras, puertos y autovias)
Lo Peor.: asiento un poco duro y poca proteccion del carter, bajo mi punto de visto poco apto para offroad.
” Quema tus ruedas no tu alma “
-
- ¡Chuches, más chuches!
Coincido plenamente contigo, aunque la mía tiene 7.00 kilómetros.Bolichegc escribió: ↑01 Ene 2019 16:34 La mia 12500 km. Impresionante. Muy contento
-
- ¡Chuches, más chuches!
Mi X-adv tiene 5.000 km (vengo de una Integra que la vendí con 40.000 Km).
Lo mejor:
El cambio automático DCT, las suspensiones en general (dentro de su gama-precio, sé que las hay mejores), con mi antigua Integra me rompía los brazos en las carreteras bacheadas, posición de conducción, comodidad y polivalencia en general.
Lo peor:
El control de tracción, no me convence su funcionamiento en absoluto, salta demasiado tarde, cuando el deslizamiento ya se ha producido. La rueda trasera de scooter (15"), me gustaría que fuese de 17" como la Integra y la gama NC, aunque se que si llevara rueda de 17" detrás, penalizaría el hueco bajo el asiento. la iluminación nocturna es muy escasa, para los que tengáis intención de utilizar la moto a menudo por la noche en carreteras, seria un problema a tratar, imprescindible el montaje de unos focos auxiliares.
Lo mejor:
El cambio automático DCT, las suspensiones en general (dentro de su gama-precio, sé que las hay mejores), con mi antigua Integra me rompía los brazos en las carreteras bacheadas, posición de conducción, comodidad y polivalencia en general.
Lo peor:
El control de tracción, no me convence su funcionamiento en absoluto, salta demasiado tarde, cuando el deslizamiento ya se ha producido. La rueda trasera de scooter (15"), me gustaría que fuese de 17" como la Integra y la gama NC, aunque se que si llevara rueda de 17" detrás, penalizaría el hueco bajo el asiento. la iluminación nocturna es muy escasa, para los que tengáis intención de utilizar la moto a menudo por la noche en carreteras, seria un problema a tratar, imprescindible el montaje de unos focos auxiliares.
Última edición por rodiher el 02 Ene 2019 22:14, editado 1 vez en total.
-
Teniendo en cuenta que la x-adv es de 2017, poco se puede decir. En mi opinión, la que más kilómetros tuviera, aún debería estar, como quien dice, virgen.
A mi se me ha metido entre ceja y ceja esta moto, espero no equivocarme, pero os puedo decir que si es una moto tan buena como lo que vale, como es mi tmax que estoy sustituyendo, tiene que aguantar km para rato. La tmax tiene casi 105.000 km y el motor suena y va como el primer día.
No espero menos, lo contrario me defraudaría.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
A mi se me ha metido entre ceja y ceja esta moto, espero no equivocarme, pero os puedo decir que si es una moto tan buena como lo que vale, como es mi tmax que estoy sustituyendo, tiene que aguantar km para rato. La tmax tiene casi 105.000 km y el motor suena y va como el primer día.
No espero menos, lo contrario me defraudaría.
V´ssssssssssssssss
-
La Tmax en un modelo que ha Yamaha le salio redonda, yo tuve la 2008 y con 45.000 km ni un fallo.
Antes de la Xadv ya habia tenido una Integra y salvo un fallo con el dtc por no llevar el desarollo de origen, ni un problema tampoco en esos mismos kilometros, eso si, con un consumo muy inferior.
Llevo ya 16.000 km en 10 meses y para mi no tiene pegas mas que la iluminacion.
Todo lo demas (potencia, transmision por cadena, rueda de 15”...) ya lo sabia antes de comprarla.
Antes de la Xadv ya habia tenido una Integra y salvo un fallo con el dtc por no llevar el desarollo de origen, ni un problema tampoco en esos mismos kilometros, eso si, con un consumo muy inferior.
Llevo ya 16.000 km en 10 meses y para mi no tiene pegas mas que la iluminacion.
Todo lo demas (potencia, transmision por cadena, rueda de 15”...) ya lo sabia antes de comprarla.
-
Del 2008 también es la mía. Por tu nick ee da haber visto por el foro.
V´ssssssssssssssss
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo he tenido dos t-max, y a mí se me dieron problemas, y algunos son famosos y muy comunes. El primero la famosa bomba de gasolina de Mitsubishi, que te dejaba tirado en cualquier momento. Me la cambiaron una vez en garantía, y la nueva tampoco iba del todo redonda cuando vendí la moto. En la segunda T-Max no me dio problemas porque la vendí con 2.000 kilometros para comprar la X-ADV. En ambas T-Max me dio problemas la batería, que se descargaba a la más mínima. En la del 2009 era un infierno tener que desmontar el frontal para poder acceder a la batería. El mismo problema de batería me lo dio una Superteneré 1200. Nada que ver con la Africa Twin o la X-ADv que tengo ahora. Cero problemas y consumo muy inferior. A veces he estado varios meses sin coger la AT y nada más darle al botón de arranque la moto vuelve a la vida a la primera. Desde mi punto de vista mucho mejor Honda, y más concretamente la X-ADV, y eso que por lo demás la T-Max iba muy bien, pero estoy infinitamente más contento con la X-ADV.
-
Buenas, yo tengo ya mis años y sin ser un adicto a los circuitos ni haberme ido a la Patagonia creo que tengo bastante experiencia en motos y como resumen de la X-ADV puedo decir que esta cumplirá las expectativas de todos aquellos que quieran una moto (es una moto total, nada de scooter o lo que conocemos hasta hoy por scooter) para todo, para todo menos para irse a la Patagonia o hacerse unas tandas en un circuito...esto último resume de algúna manera los viajes muy largos con acompañante, maletas, etc...y aquellos que aún buscan sensaciones de potencia que está no ofrece...tampoco sirve para offroad exigente, pero eso es otra historia que pocas monturas y moteros solventan...para todo lo demás, si te gusta su estética, no te defraudará para nada...todo lo contrario, emociona bastante y una cosa más que yo no había probado en las muchas motos que he tenido, el cambio DCT es una pasada, en mi opinión ocurrirá como en los coches...quien pudiendo tener un automático prefiere uno manual????
V’sssss y feliz año!!
V’sssss y feliz año!!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Totalmente de acuerdo. Es lo que debe ser una moto, una herramienta que te permita hacer de todo sin darte problemas. Desde luego hay motos más especializadas pero no muchas tan polivalentes.Pokem escribió: ↑03 Ene 2019 22:53 Buenas, yo tengo ya mis años y sin ser un adicto a los circuitos ni haberme ido a la Patagonia creo que tengo bastante experiencia en motos y como resumen de la X-ADV puedo decir que esta cumplirá las expectativas de todos aquellos que quieran una moto (es una moto total, nada de scooter o lo que conocemos hasta hoy por scooter) para todo, para todo menos para irse a la Patagonia o hacerse unas tandas en un circuito...esto último resume de algúna manera los viajes muy largos con acompañante, maletas, etc...y aquellos que aún buscan sensaciones de potencia que está no ofrece...tampoco sirve para offroad exigente, pero eso es otra historia que pocas monturas y moteros solventan...para todo lo demás, si te gusta su estética, no te defraudará para nada...todo lo contrario, emociona bastante y una cosa más que yo no había probado en las muchas motos que he tenido, el cambio DCT es una pasada, en mi opinión ocurrirá como en los coches...quien pudiendo tener un automático prefiere uno manual????
V’sssss y feliz año!!
-
Me alegra mucho conocer vuestras experiencias con la x-adv.
Primero me tiró la Integra por el tipo de cambio. Y luego la X-adv por lo anterior y la Estética.
En cuanto a uso, sobre todo ciudadano, y off road, difícil lo veo, yo soy yo y mis circunstancias y a mi persona no me lo han recomendado, pueda o no la moto.
Que decir de la tmax. Procuro ser objetivo, aunque no lo creáis. Se me ponen los pelos de punta cuando leo que a los 18000 km o año y medio hay que cambiar la batería. Yo uso la moto todos los días. He teni o épocas de 25 Km diarios y otros de 50 Km. Si os digo que cambié la batería de la casa a los 90.000 km (No me he confundido) os parecerá por lo menos, mentira. Pero quizá tuve suerte con mi unidad, se que muchos tuvieron problemas antes, incluidos los de la bomba de gasolina.
Mi primer problema ha aparecido ahora, pierde refrigerante por un rácor. La tengo en el taller. Y nada más. Cambio de embrague, lógico con esos Km, como si digo que he cambiado de neumáticos.
Así que me alegra saber que la X-adv va muy bien. Espero que no me toque ninguna campaña....
Primero me tiró la Integra por el tipo de cambio. Y luego la X-adv por lo anterior y la Estética.
En cuanto a uso, sobre todo ciudadano, y off road, difícil lo veo, yo soy yo y mis circunstancias y a mi persona no me lo han recomendado, pueda o no la moto.
Que decir de la tmax. Procuro ser objetivo, aunque no lo creáis. Se me ponen los pelos de punta cuando leo que a los 18000 km o año y medio hay que cambiar la batería. Yo uso la moto todos los días. He teni o épocas de 25 Km diarios y otros de 50 Km. Si os digo que cambié la batería de la casa a los 90.000 km (No me he confundido) os parecerá por lo menos, mentira. Pero quizá tuve suerte con mi unidad, se que muchos tuvieron problemas antes, incluidos los de la bomba de gasolina.
Mi primer problema ha aparecido ahora, pierde refrigerante por un rácor. La tengo en el taller. Y nada más. Cambio de embrague, lógico con esos Km, como si digo que he cambiado de neumáticos.
Así que me alegra saber que la X-adv va muy bien. Espero que no me toque ninguna campaña....
V´ssssssssssssssss
-
- ¡Chuches, más chuches!
Por cierto, la t-Max cada 20000 kms cambio da variados, correa, etc. Total revisión 600 euros. Y en las nuevas con transmisión por correa también hay que cambiar la correa de la transmisión final que vale también una pasta
-
No exactamente. Correa si. Rodillos, también. En la de los 100.000, cambié rampas, pero el variador, sigue siendo el original.
Eso sí, y me mataba, revisiones cada 5000 km.
Eso sí, y me mataba, revisiones cada 5000 km.
V´ssssssssssssssss
-
- ¡Chuches, más chuches!
Efectivamente, me refería a cambio de rodillos, correa y rampas, y el precio estratosférico. La correa de transmisión final de las actuales T-MAX vale también una pasta, como un juego de neumáticos o más. Nada que ver con la X-ADV. que además anda mucho más.
-
Gracias por compartir vuestras experiencias. Como todavía no me la han dado, ando comiéndome el coco...
V´ssssssssssssssss
-
- ¡Quiero una moto!
Hola a todos,
Tengo una X-Adv desde el pasado Viernes y le hecho 350kmts, esta en rodaje y soy muy estricto en ese sentido. Mis impresiones son fenomenales, me gusta mucho, y cuando la compre ay sabia que es una moto un tanto escasa de potencia, la cual su lógica natural hubieran sido al menos 70cv, pero bueno, se defiende realmente bien para los 55cv que desarrolla.
Peino mis canas, y con 27 motos a mis espaldas puedo decir que la X-Adv es una moto en toda regla, no se que manía de llamarla scooter, aunque no pasa nada por ello parece que se menosprecie por ello al catalogarla en un sector considerado de motos puramente ciudadanas.
Anteriormente tuve una Integra 700 GT que me fraudo bastante por la nula posibilidad de regulación de suspensiones, frenada justa con el solo disco lateral te levantaba la moto en exceso, y un mal diseño de maletas laterales (originales) que restaban muchas prestaciones por el freno aerodinámico que suponían, el motor se treminaba demasiado pronto, 6,250RPM's.
Pero esta X-Adv esta en otra liga, suspensiones muy bien conseguidas, eficientes y regulables (hecho de menos el ajuste de rebote del trasero) unos frenos que funcionan muy bien y una estabilidad envidiable.
La iluminación de esta X_adv es un punto negativo, Honda parece que siempre se deja algo en el tintero, esta en mi séptima honda y en TODAS siempre ha surgido alguna pega incomprensible para ser la marca que es, y una vez mas veo que es un mal endémico de esta marca, como referencia la peor moto de mi vida un PaneuroST 1300 nueva, 23.000€ de moto y tenia dos fallos de diseño sin solución (calor insoportable hacia el piloto hasta le punto de crear llagas entre las piernas y fallo de diseño en el buje del eje trasero) en fin, la moto de mis sueños en su momento se transformaron en una de las peores pesadillas de mi vida, hasta que la vendí.
El Mapit no me funciona, no ha llegado ha funcionar desde el primer momento, no es que me preocupe en exceso, en la revisión de los 1000 espero que me lo solucionen.
En resumen me gusta mucho, es muy bonita (al menos para mi) espero a acabar el rodaje para actualizar mis impresiones.
Saludos
Tengo una X-Adv desde el pasado Viernes y le hecho 350kmts, esta en rodaje y soy muy estricto en ese sentido. Mis impresiones son fenomenales, me gusta mucho, y cuando la compre ay sabia que es una moto un tanto escasa de potencia, la cual su lógica natural hubieran sido al menos 70cv, pero bueno, se defiende realmente bien para los 55cv que desarrolla.
Peino mis canas, y con 27 motos a mis espaldas puedo decir que la X-Adv es una moto en toda regla, no se que manía de llamarla scooter, aunque no pasa nada por ello parece que se menosprecie por ello al catalogarla en un sector considerado de motos puramente ciudadanas.
Anteriormente tuve una Integra 700 GT que me fraudo bastante por la nula posibilidad de regulación de suspensiones, frenada justa con el solo disco lateral te levantaba la moto en exceso, y un mal diseño de maletas laterales (originales) que restaban muchas prestaciones por el freno aerodinámico que suponían, el motor se treminaba demasiado pronto, 6,250RPM's.
Pero esta X-Adv esta en otra liga, suspensiones muy bien conseguidas, eficientes y regulables (hecho de menos el ajuste de rebote del trasero) unos frenos que funcionan muy bien y una estabilidad envidiable.
La iluminación de esta X_adv es un punto negativo, Honda parece que siempre se deja algo en el tintero, esta en mi séptima honda y en TODAS siempre ha surgido alguna pega incomprensible para ser la marca que es, y una vez mas veo que es un mal endémico de esta marca, como referencia la peor moto de mi vida un PaneuroST 1300 nueva, 23.000€ de moto y tenia dos fallos de diseño sin solución (calor insoportable hacia el piloto hasta le punto de crear llagas entre las piernas y fallo de diseño en el buje del eje trasero) en fin, la moto de mis sueños en su momento se transformaron en una de las peores pesadillas de mi vida, hasta que la vendí.
El Mapit no me funciona, no ha llegado ha funcionar desde el primer momento, no es que me preocupe en exceso, en la revisión de los 1000 espero que me lo solucionen.
En resumen me gusta mucho, es muy bonita (al menos para mi) espero a acabar el rodaje para actualizar mis impresiones.
Saludos