freno trasero nc750x
-
- ¡Quiero una moto!
freno trasero nc750x
Buenas tardes ya llevo mas de un mes con la moto y me ha llamado la atención lo poco que frena el freno trasero, no se si sera el mio o es una cosa general por eso os pido vuestra opinion.
El caso es que se nota muy esponjoso y con una falta de mordiente bastante preocupante.
Saludos
El caso es que se nota muy esponjoso y con una falta de mordiente bastante preocupante.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Re: freno trasero nc750x
Creo que es normal.
A mí me pasa lo mismo.
A mí me pasa lo mismo.
-
- El rey del bajo consumo
Eso pensaba yo, hasta que el año pasado, nevando, en la AP-6, era ya tanto como caía que me impedía ver bien y de repente ví una salida y zas, pegué un frenazo que lo flipas, exclusivamente con el de atrás(por eso psicológico de los que hemos llevado moto sin ABS de que te haces más con la moto en una frenada fuerte si derrapa de atrás que de delante), oye, y la moto respondió, ni derrapar ni chorradas, ni un extraño.avalverde escribió: ↑11 Ene 2019 14:27 Buenas tardes ya llevo mas de un mes con la moto y me ha llamado la atención lo poco que frena el freno trasero, no se si sera el mio o es una cosa general por eso os pido vuestra opinion.
Saludos
Con esto no quiero decir que en tu moto no exista algún problema(a la mínima sospecha de creer tener un problema de frenos inmediatamente al conce), pero que esa impresión que comentas también la noté yo cuando era nueva y aún no me había acostumbrado a la moto, incluso un día creía que me comía al de delante, pero no me lo comí, frenó.
Lo dicho, si tienes manía, al taller que lo revisen, con los frenos nos e juega, no vaya a ser que no frene de verdad.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias lo seguiré observando
-
Yo lo único que noto es que el ABS salta muy pronto si frenas sólo de detrás, aunque lo achaco a que está pensado para llevar más peso.
Una vez le coges el pulso, lo veo efectivo.
Una vez le coges el pulso, lo veo efectivo.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Toda moto lleva detrás un freno pequeño. La razón es fácil, la transferencia de peso. Como la frenada depende del rozamiento y este del peso y el rozamiento si el peso se va delante....
Eso no quiere decir que no frene pero se bloquea muy fácil porque pierde adherencia
Eso no quiere decir que no frene pero se bloquea muy fácil porque pierde adherencia
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
Si está esponjoso ve que te purguen los frenos de atrás por que tiene aire, el de atrás precisamente esta duro como una piedra, frena poco por el compuesto de pastilla que es muy duro y con poco mordiente pero eso es otro temaavalverde escribió:Buenas tardes ya llevo mas de un mes con la moto y me ha llamado la atención lo poco que frena el freno trasero, no se si sera el mio o es una cosa general por eso os pido vuestra opinion.
Saludos
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Muy buenas, no se si esto aportará algo a lo ya dicho pero creo que es una sensación más que otra cosa, a mi me pasa exactamente lo mismo llevo hechos unos 500km y da la sensación de que frena poco y de un tacto algo esponjoso, curiosamente cuando probé la del conce tuve exactamente la misma sensación, lo cierto es que en cuanto lo acompañas un poco con el delantero frena sin problema. Quiero entender que es como frena, más que un defecto, pero todo es posible.
Un saludo

Un saludo

-
- ¡Quiero una moto!
Gracias estoy totalmente de acuerdo contigo Nacho. Un saludo
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo llevo 60.000km con la NC750X.
La verdad es que nunca me pareció que frenara poco (para ser un freno trasero, quiero decir).
La verdad es que nunca me pareció que frenara poco (para ser un freno trasero, quiero decir).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
BUen dia, mi moto tiene dos meses y ya le hice 3.500km desde que la saque de la concesionario observe lo mismo con respecto al freno trasero. Le estoy dando tiempo para ver si mejora, noto una muy pequeña mejora con el tiempo pero sigo con la impresión que el freno trasero es muy escaso. Ademas, he notado que el disco de freno esta mas marcado, o rayado, en ciertas partes del perimetro del disco (zona exterior) que en otras, pero esto quizas sea otro motivo. Saludos a todos
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues yo no tengo queja del trasero. Hombre, si sólo frenas con él, pues sí, pero eso te va a pasar en cualquier moto. A los ritmos que yo me muevo, más que suficiente
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
Hace poco hablaba con unos compañeros, que bloqueaban con frecuencia la rueda y saltaba el ABS...avalverde escribió: ↑11 Ene 2019 14:27 Buenas tardes ya llevo mas de un mes con la moto y me ha llamado la atención lo poco que frena el freno trasero, no se si sera el mio o es una cosa general por eso os pido vuestra opinion.
Saludos
En mi opinión, y hablando de asfalto, como el freno trasero principalmente sirve para asentar la rueda delantera..., creo que cumple sin tener que frenar gran cosa. Personalmente prefiero que tenga más juego que menos (pocas veces me ha saltado el ABS por el freno trasero, si es que lo ha hecho alguna vez).
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Tuercas a mi!
A mí sí me ha saltado pero porque me he pasado de darle. Mucha gente se queja de la falta de freno de la NC pero yo he visto hacer clavadas en el sitio con esa moto sabiendo. Claro está, esa gente no usaba el freno trasero en exclusiva
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Igüalico opino.yatval escribió:Pues yo no tengo queja del trasero. Hombre, si sólo frenas con él, pues sí, pero eso te va a pasar en cualquier moto. A los ritmos que yo me muevo, más que suficiente
Dependiendo de que moto se venga, supongo que se echa en falta mordiente en los frenos. Si se viene de más potencia, desde luego que faltan frenos.
Para nuestras motos, mi opinión es que los frenos son suficientes.
Y sí, me ha saltado el ABS. Piso mojado y frenada de emergencia por coche dudando si pasar semaforo en ámbar o no. Acelerando para no pasarlo...
Miedo no, pánico pasé yo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En mi caso vengo de una Benelli TRK 502, decididamente frena mucho mejor el freno trasero (y el delantero también porque viene con doble disco) la Benelli TRK que la Honda NC750x y pesan lo mismo, diria incluso que pesa mas la benelli . Gran sorpresa me lleve cuando me subi a la honda, no la justifiquen muchachos frena poco comparado con otras motos de similares características y esto es una realidad .....esperemos que honda lo mejore en sus proximas versiones
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Sin probarla, en eso que la Benelli frena mejor, también puedo estar de acuerdo.
La teoría ya dice que unos kg menos de moto, un disco 20mm mayor y freno de doble pistón ayudan a que así sea.
Salu2!
La teoría ya dice que unos kg menos de moto, un disco 20mm mayor y freno de doble pistón ayudan a que así sea.
Salu2!
-
https://www.motociclismo.it/honda-nc750 ... e-si-66932
NC a 90km/h 30,8metros. Mejor que Versys, VStrom, Panigale....[emoji848]
Benelli a 100km/h 39,70 metros.
https://www.insella.it/prova/benelli-tr ... ilevamenti
El doble disco de Benelli es de pega total je je.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
NC a 90km/h 30,8metros. Mejor que Versys, VStrom, Panigale....[emoji848]
Benelli a 100km/h 39,70 metros.
https://www.insella.it/prova/benelli-tr ... ilevamenti
El doble disco de Benelli es de pega total je je.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
- oNCo
¿Pudiera ser que la sensación de frenada justa venga de que hay que apretar más fuerte y a fondo las manetas? Y que quizás en otras motos, apretando menos ya frena¿? Es que creo recordar que alguien en el foro lo comentó en otro hilo.
Si fuera así, quizás cambiando las manetas, por unas mejores, que hagan mejor palanca y/o mejor ergonómica, podría mejorar un poco la frenada¿?
Para mi gusto, las de serie, me quedan un poco alejadas, a pesar de tener unas manos normales.
Creo también recordar que se decía, que las pastillas de serie eran suficientemente buenas.
Si fuera así, quizás cambiando las manetas, por unas mejores, que hagan mejor palanca y/o mejor ergonómica, podría mejorar un poco la frenada¿?
Para mi gusto, las de serie, me quedan un poco alejadas, a pesar de tener unas manos normales.
Creo también recordar que se decía, que las pastillas de serie eran suficientemente buenas.
Honda NC750S
Para los que les quede la maneta de freno alejada, acordaros que esta es regulable en varias posiciones (al menos en la NTC del 18).
Saludos.
Saludos.