Que media manteneis en la carretera?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
MartinB
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Que media manteneis en la carretera?

Mensaje por MartinB »

Realmente es sorprendente la XADV, al ser tan delgadita no te imaginas lo bien que se asienta al firme y eso permite mantener cruceros de 140-150 sin problemas....da mas, pero eso ya es sobrepasar la velocidad para la que fue concebida.

Eso si, a esas velocidades constantes no pasas de 200 kms de autonomía....aunque importa bien poco en mi caso...la utilizo a diario para ir a trabajar (30 km ida y vuelta) y algún desplazamiento de 40-50 kms puntual....para autonomías de 350 km utilizo la Goldwing gl1800 con mi MDR y aunque son distintas máquinas, estoy super satisfecho con ambas.

Si vas a dar el paso, pruébala antes....te sorprenderá gratamente.

Salut.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

aLeCS escribió:Digo yo que cada uno tiene su propia media, aparte del tipo de carretera, digo yo... Yo entre 0 y 185, mi media anda por ahi

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] genial. Mi media tambien es la misma.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Bolichegc

Mensaje por Bolichegc »

Yo para mi la velocidad ideal en autovias entre 135-140, tanto solo como acompañado. La moto va muy suave y todavia le queda respuesta mas que sobra para adelantar, aunque la verdad esta moto es ideal por zona de puertos o montañas. Ahi es donde se defiende como una bestia y es mogollon de divertida.
” Quema tus ruedas no tu alma “
lmartinezd

Mensaje por lmartinezd »

Totalmente de acuerdo, en carreteras de montaña, es divertida y traza bien.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

lmartinezd escribió: 06 Dic 2018 22:22 Totalmente de acuerdo, en carreteras de montaña, es divertida y traza bien.
Bueno si me permitis la osadia...
Si... y no.
La NC es una moto con una distancia de ejes larguiiisima, un peso considerable (230Kg la DCT) pero con un centro de gravedad bajisimo debido a la colocación de su motor y el deposito bajo el asiento que le hacen un reparto de pesos algo mas "igualado" entre los dos ejes.
Dicho esto... hombre es una moto comoda, pq su distancia de ejes la hace muy "aplomada" y su distribución de peso y centro de gravedad bajo pues la asientan muy bien a la carretera, deacuerdo.
Pero hombre muy muy buena en curvas tampoco es eh... las motos "agiles" en curvas buscan una distancia de ejes mucho mas corta para que sea mas agil en la trazada, y su peso la hace un poco torpona o culona...
De todas formas, dicho esto y aclarado mis reservas... decir que yo salgo con gente que lleva R's y motos con mas de 100cv, para hacer sobretodo carreteras de montaña, curveo, carreteras ratoneras, etc... donde los CV no importan tanto y puedo deciros que si, que se puede rodar MUY rapido con la NC, pero hay que trabajar MUCHO con la moto eh... para lograr ir rapido y que se defienda bien, hay que hacerla trabajar mucho, pero es cierto que es agradecida.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

QaSaR escribió: 28 Ene 2019 12:36
lmartinezd escribió: 06 Dic 2018 22:22 Totalmente de acuerdo, en carreteras de montaña, es divertida y traza bien.
Si... y no.
La NC es una moto con una distancia de ejes larguiiisima ...
Buenas , creo que el compañero Imartinezd se referia a la X-ADV , no a la NC ...

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Huete escribió: 28 Ene 2019 14:51
QaSaR escribió: 28 Ene 2019 12:36
Si... y no.
La NC es una moto con una distancia de ejes larguiiisima ...
Buenas , creo que el compañero Imartinezd se referia a la X-ADV , no a la NC ...

Saludos (V)
Puede, pero lo que comento es tan aplicable a una como a la otra... al fin y al cabo son primas hermanas de algun tipo de incesto entre tecnicos de Honda...
Caracteristicas Honda NC
https://www.arpem.com/motos/modelos/hon ... 750-s.html
Características Honda XADV
https://www.arpem.com/honda/precios-mot ... x-adv.html

Como puedes ver, incluso la distancia entre ejes de la XADV es algo mas larga que la NC750s y el peso estan a la par... El chasis ya te confirmo que son casi identicos, la parte ciclo, etc... la unica diferencia MUY apreciable desde mi punto de vista entre una y otra es que la XADV lleva rueda de 15" detras y 17" delante y las NC's llevan 17" en ambas...
El centro de gravedad puede verse un poco influenciado tambien por la posición de conduccion algo mas elevada y recta de la XADV que de la NC... pero sinceramente... en marcha son iguales una que la otra... y no son motos precisamente "agiles" como podria ser una MT-07, con su cota super cerrada, distancia de ejes de patinete infantil y el peso de una 250cc... jejejejeje eso SI es agil en curvas...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Aparte del centro de gravedad , esta tambien la suspension delantera que trae la X-ADV , muy diferente la forma de absorber defectos de carreteras reviradas de montaña .
Son parecidas pero distintas (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Huete escribió: 28 Ene 2019 15:40 Aparte del centro de gravedad , esta tambien la suspension delantera que trae la X-ADV , muy diferente la forma de absorber defectos de carreteras reviradas de montaña .
Son parecidas pero distintas (V)
Sin duda, la invertida delante y el doble disco de freno son una de las cosas que siempre se ha pedido k necesitaban las NC's... Y si, algo mas de aplomo delante, pero sinceramente a nuestro nivel, dudo mucho k la mayoria "aprecie" una diferencia como para notar mas o menos "agil en curvas" la moto, no perdamos de vista la idea dle comentario.

Q.
fpmk2

Mensaje por fpmk2 »

No es la flecha es el indio...
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

fpmk2 escribió: 28 Ene 2019 20:59 No es la flecha es el indio...
(+1) (aplauso) de ahi que no me canse de salir con la NC y reirme de mucha R con el clasico "yo toco codo" pero luego... la pobre NC de 55Cv le come el culo mientras con la mano izquierda me fumo un cigarrillo... (memeo)

Q.
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

QaSaR escribió: 29 Ene 2019 12:47
(+1) (aplauso) de ahi que no me canse de salir con la NC y reirme de mucha R con el clasico "yo toco codo" pero luego... la pobre NC de 55Cv le come el culo mientras con la mano izquierda me fumo un cigarrillo... (memeo)

Q.
No soy de picarme, pero hoy veía las intenciones de un "compi de semáforo" con una Kawasaki Z750 mirándome con el rabillo del ojo y como había carretera abierta por delante me he dado el gustito de ver como aceleraba la X-ADV en el modo S3. Hasta que no he bajado puño no ha podido despegarse de mi... (hahaha)
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

-Angel- escribió: 30 Ene 2019 01:32
QaSaR escribió: 29 Ene 2019 12:47

Q.
No soy de picarme, pero hoy veía las intenciones de un "compi de semáforo" con una Kawasaki Z750 mirándome con el rabillo del ojo y como había carretera abierta por delante me he dado el gustito de ver como aceleraba la X-ADV en el modo S3. Hasta que no he bajado puño no ha podido despegarse de mi... (hahaha)
xDDD ahi ahi...y con la mano izquierda puesta en la cintura, como en jarras...
La opcion para el dia juguetón es que luego cuando lleguas al semaforo, mientras sujetas el cigarro con tu mano izquierda (yo tengo una NC750S, asi que no tengo freno en el manillar izquierdo) le miras, y le dices:
- oye, va muy bien tu moto eh... (calada al cigarrillo) casi logras dejarme atras, pero es que con solo 55cv no le puedo pedir mas a la mia. Que tal los consumos?

(memeo)

Q.
lmartinezd

Mensaje por lmartinezd »

Evidentemente, no es de las mejores en trazado ni en agilidad, y mucho menos sí la comparamos con motos de 100 CV concebidas para otra finalidad, así que totalmente de acuerdo también.
Responder

Volver a “X-ADV”