Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera
-
- El rey del bajo consumo
Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera
comprobar esto es más sencillo que cambiar muelles. Si yo me viera con ese problema, ahora mismo sería lo primero que comprobaría.
Por lo que veo las X y S lo montan en otro sitio.
Por lo que veo las X y S lo montan en otro sitio.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- Aprendiendo a trazar curvas
NO ME LO PUEDO CREER... ¿Y no habría otra posibilidad de poner un sensor que no hiciera ese ruidito? Porque vamos, es tela de molesto. Prefiero que me lo anulen a llevar ese "click, click" de por vida. Ya me encargo yo de no arrancar la moto hasta pasado un minuto al levantarla en caso de que se vuelque.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
Piénsalo bien.-Angel- escribió: ↑28 Dic 2018 01:15NO ME LO PUEDO CREER... ¿Y no habría otra posibilidad de poner un sensor que no hiciera ese ruidito? Porque vamos, es tela de molesto. Prefiero que me lo anulen a llevar ese "click, click" de por vida. Ya me encargo yo de no arrancar la moto hasta pasado un minuto al levantarla en caso de que se vuelque.
Si te caes y el puño de gas se queda trabado en el suelo, si has anulado el "clic clic", la moto no la paras y aunque pueda parecer cómico (gira en círculo en el suelo pivotando en la rueda delantera) lo cierto es que es bastante peligroso, porque puede provocarte lesiones graves y el estado en que quedaría la parte lateral derecha te la puedes imaginar. Resumen: Una caida tonta te la puede liar.
Yo prefiero el clic clic.
Todo lo que sea seguridad es bueno.
Salut.
-
Si el click viniese de esa bolita, significa que se esta moviedo, por lo que se os pararia la moto en marcha.
No creo que vayan por ahi los tiros.
No creo que vayan por ahi los tiros.
-
- El rey del bajo consumo
La desconexión no es automática. De hecho, el motor para unos segundos después de caer.
Si fuera automático, en una buena tumbada se pararía con cualquier imperfección del asfalto.
No estoy diciendo que sea eso, y no puedo comprobarlo porque no me pasa. Pero en mi opinión tiene muchas posibilidades.
Anular este sistema es sumamente peligroso, pero hacer una prueba quitándolo temporalmente evitaría intervenciones mucho más costosas y complicadas.
Si fuera automático, en una buena tumbada se pararía con cualquier imperfección del asfalto.
No estoy diciendo que sea eso, y no puedo comprobarlo porque no me pasa. Pero en mi opinión tiene muchas posibilidades.
Anular este sistema es sumamente peligroso, pero hacer una prueba quitándolo temporalmente evitaría intervenciones mucho más costosas y complicadas.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Pues tienes razón, no había pensado esa posibilidad...MartinB escribió: ↑28 Dic 2018 05:09Piénsalo bien.-Angel- escribió: ↑28 Dic 2018 01:15NO ME LO PUEDO CREER... ¿Y no habría otra posibilidad de poner un sensor que no hiciera ese ruidito? Porque vamos, es tela de molesto. Prefiero que me lo anulen a llevar ese "click, click" de por vida. Ya me encargo yo de no arrancar la moto hasta pasado un minuto al levantarla en caso de que se vuelque.
Si te caes y el puño de gas se queda trabado en el suelo, si has anulado el "clic clic", la moto no la paras y aunque pueda parecer cómico (gira en círculo en el suelo pivotando en la rueda delantera) lo cierto es que es bastante peligroso, porque puede provocarte lesiones graves y el estado en que quedaría la parte lateral derecha te la puedes imaginar. Resumen: Una caida tonta te la puede liar.
Yo prefiero el clic clic.
Todo lo que sea seguridad es bueno.
Salut.
-
Por cierto, mi moto tiene sólo 200 kms, hoy la he llevado al taller y la han probado para comprobar lo del click, click: el mecánico de Honda me ha insistido en que ese ruido viene de las pastillas de freno, que como son flotantes están como un poco sueltas y tocan con las irregularidades del firme.
Obviamente no me lo puedo creer porque según esa teoría, no sonaría al pisar baches durante una frenada y yo mismo he podido comprobar que suena igual que rodando sin accionar el freno.
Obviamente no me lo puedo creer porque según esa teoría, no sonaría al pisar baches durante una frenada y yo mismo he podido comprobar que suena igual que rodando sin accionar el freno.
-
- ¡Quiero una moto!
Hola compañeros, yo recibí ayer la carta de trafico y honda, llamé al taller, me tomaron nota y me dijeron que pedirían la pieza y me avisarían cuando llegase para llevar la moto. Les pregunté cuánto tardaría la pieza y cuánto tardarían en montarla y me dijeron que en llegar la pieza una semana aproximadamente y en montarla unas 4h.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Suzuki Maxi; Suzuki SV 650; Honda CBR 929; Yamaha Fazer 1000; Yamaha R1; Yamaha FZ1; Honda CBR 1000 RR; Aprilia Tuono 1000 R; BMW R 1200 GS 30 years; Suzuki GSXR 1000 K7; kymco Grand Dink 125; Suzuki RMZ 250; BMW R 1200 GS ADV; Kawasaki GTR 1400; BMW R 1200 GS ADV LC; Suzuki GSXR 1000 K5 (circuitera); Honda X-ADV 2018; ¿¿??
-
- ¡Chuches, más chuches!
Creo k estas confundido de tema compi, la carta que recibiste seguramente es d la campaña del cableado...machete escribió: ↑29 Dic 2018 03:55 Hola compañeros, yo recibí ayer la carta de trafico y honda, llamé al taller, me tomaron nota y me dijeron que pedirían la pieza y me avisarían cuando llegase para llevar la moto. Les pregunté cuánto tardaría la pieza y cuánto tardarían en montarla y me dijeron que en llegar la pieza una semana aproximadamente y en montarla unas 4h.
Un saludo a todos
Este tema es sobre el ruido de la suspensión delantera que aún honda no ha dado solución.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Cierto, me confundí de hilo. Disculpad..Ernestin1612 escribió: ↑29 Dic 2018 09:48Creo k estas confundido de tema compi, la carta que recibiste seguramente es d la campaña del cableado...machete escribió: ↑29 Dic 2018 03:55 Hola compañeros, yo recibí ayer la carta de trafico y honda, llamé al taller, me tomaron nota y me dijeron que pedirían la pieza y me avisarían cuando llegase para llevar la moto. Les pregunté cuánto tardaría la pieza y cuánto tardarían en montarla y me dijeron que en llegar la pieza una semana aproximadamente y en montarla unas 4h.
Un saludo a todos
Este tema es sobre el ruido de la suspensión delantera que aún honda no ha dado solución.
Saludos
Suzuki Maxi; Suzuki SV 650; Honda CBR 929; Yamaha Fazer 1000; Yamaha R1; Yamaha FZ1; Honda CBR 1000 RR; Aprilia Tuono 1000 R; BMW R 1200 GS 30 years; Suzuki GSXR 1000 K7; kymco Grand Dink 125; Suzuki RMZ 250; BMW R 1200 GS ADV; Kawasaki GTR 1400; BMW R 1200 GS ADV LC; Suzuki GSXR 1000 K5 (circuitera); Honda X-ADV 2018; ¿¿??
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola, he visto por facebook que hay una campaňa, no como campaňa generalizada sino como campaña para motos afectadas (como la del olor a gasolina) para solucionar lo del ruido de la horquilla.
En principio se solucionaría cambiando la posición de los muelles.
¿Que hay de cierto en eso?
¿Alguien sabe algo?
Segun foro facebook algunos conces ya saben algo.
En principio se solucionaría cambiando la posición de los muelles.
¿Que hay de cierto en eso?
¿Alguien sabe algo?
Segun foro facebook algunos conces ya saben algo.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Aňado que acabo de ver que en el foro facebook xadv Italia alguien ha comentado lo mismo, hay campaňa para el ruido de la horquilla. Yo he preguntado aqui en Andorra (dependen de Honda Francia) y de momento no se sabe nada.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Tenemos que estar ojo avizor porque efectivamente no es un clic grave pero si es molesto. Cuando salga la campaña empezar a difundirlo.
Pues yo también tengo el ruidito.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
V´ssssssssssssssss
-
- ¡Quiero una moto!
Avisad por aquí los habeis conseguido que os reparen el sonajero de la horquilla y en que concesionario ha sido.
-
- ¡Quiero una moto!
Pues ya me han avisado y tengo cita para cambio de muelles de la horquilla. Será la semana que viene. Ya os contaré.
-
- ¡Chuches, más chuches!
[emoji44][emoji44][emoji44]
[emoji122][emoji122][emoji122]
No creía que fuera a leer esta noticia, os lo aseguro.
Y eso que yo tengo de todo también en la mía.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
[emoji122][emoji122][emoji122]
No creía que fuera a leer esta noticia, os lo aseguro.
Y eso que yo tengo de todo también en la mía.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Buenas, ya ha salido a la luz una campaña por parge de Honda para solucionar el tema tan molesto del ruido de la suspension, creo que en breve recibiremos otra carta similar a la de la campaña de los sensores de la ECU, saludos y vss
-
Pues yo he preguntado esta tarde en mi taller oficial y no sabían nada aún, saben que se habla de ello, pero no les ha llegado nada oficialmente.
-
Bueno pues ya me han llamado para cambiarme los muelles. Tengo cita para la semana que viene. No es una campaña sino que se lo solucionan a los que hayan expuesto el asunto en el taller. Yo desde el primer día lo noté y me pareció muy molesto, suena todo el tiempo cuando el firme es irregular, pero especialmente al bajar las aceras, es un buen "clonck". Las pocas veces que he ido al taller lo he comentado, probaron mi moto e informaron a Honda.
Es cierto que yo ya estaba por el foro antes de comprar la moto y estaba alerta (habría gente a la que no le moleste o que le parezca algo normal), pero es que lo noté enseguida. Luego en la revisión de los primeros 1000 km me dejaron la X-ADV que tienen de prueba y también sonaba.
Es cierto que yo ya estaba por el foro antes de comprar la moto y estaba alerta (habría gente a la que no le moleste o que le parezca algo normal), pero es que lo noté enseguida. Luego en la revisión de los primeros 1000 km me dejaron la X-ADV que tienen de prueba y también sonaba.