Soporte GPS

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Soporte GPS

Mensaje por -Angel- »

A los que habéis instalado la barra de SRC sobre la pantalla del velocímetro ¿Que otro soporte usáis para instalar el teléfono en la barra?

Estoy hecho un lío, por una parte quiero algo sencillo y que luego pueda quitar cuando no uso, porque el móvil como navegador sólo lo necesito cuando salgo de viaje y no son muchas veces al año. Pero por otra parte no me convencen los soportes para colocar en la varilla del espejo, que serían los menos engorrosos de instalar para ocasiones especiales.

Me gusta además mucho la posición del teléfono sobre la pantalla digital y a resguardo de la cúpula, es donde me parece que le puedes echar un vistazo al mapa sin apartar mucho la vista de la carretera, pero dejar permanentemente el soporte SRC de barra ahí no me convence, menos aún con el adaptador para fijar el teléfono.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Este me ha gustado bastante y creo que se podría adaptar bien a nuestra moto.

https://www.fc-moto.de/es/SP-Connect-Mo ... e-X-iPhone

Lo único es que usando un casco integral me parece que queda muy abajo y no se puede mirar el móvil sin mover la cabeza hacia abajo.
Habría que ponerlo de forma que no tape los testigos luminosos que hay en el centro del manillar.

La foto es orientativa y cogida del propio anuncio.

Imagen
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Piru escribió: 08 Ene 2019 23:02 Yo he comprado éste hoy en la tienda oficial de Honda. Es el Givi S920.Lo que menos me gusta,es lo de instalarlo en el retrovisor, pero ya veremos que tal queda. Aquí os dejo un video en el que sale instalado en nuestra montura.

¿Qué tal va ese soporte? ¿Estás contento?
¿Puedes poner alguna foto para ver cómo queda?
eingelvr6

Mensaje por eingelvr6 »

Buenos dias, este el sistema de soporte que utilizo yo.
Es de la marca Quad lock.
Como veis hay que enganchar un soporte en la carcasa del movil, la superficie del cual , tiene que ser lisa, y no del tipo engomada, ya que ahi no se pega bien.
En mi caso la superficie es de plastico (policarbonato), y una vez bien pegado, eso no hay quien lo despegue

Aqui os dejo unas fotos:

[IMG]http://i63. tinypic .com/2qx2mqc.jpg[/IMG]

[IMG]http://i65. tinypic .com/2d7d4ht.jpg[/IMG]

[IMG]http://i65. tinypic .com/2qvxgf7.jpg[/IMG]

[IMG]http://i67. tinypic .com/2qvt47c.jpg[/IMG]

Saludos!!
Bmw F900 XR, Honda X-adv '18
Suzuki Burgman 400 k7,
Honda VFR 750 F '92, Honda Foresight 250,
Derbi GPR 75 sport, Derbi Variant Start
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

eingelvr6 escribió: 05 Feb 2019 12:32 Buenos dias, este el sistema de soporte que utilizo yo.
Como veis hay que enganchar un soporte en la carcasa del movil, la superficie del cual , tiene que ser lisa, y no del tipo engomada, ya que ahi no se pega bien.
En mi caso la superficie es de plastico (policarbonato), y una vez bien pegado, eso no hay quien lo despegue

Aqui os dejo unas fotos:

(...)

Saludos!!
¡Qué bien queda! ¿Y te parece un buen sitio o te hace apartar demasiado la vista de la carretera?
eingelvr6

Mensaje por eingelvr6 »

-Angel- escribió: 05 Feb 2019 12:46
eingelvr6 escribió: 05 Feb 2019 12:32 Buenos dias, este el sistema de soporte que utilizo yo.

Aqui os dejo unas fotos:

(...)

Saludos!!
¡Qué bien queda! ¿Y te parece un buen sitio o te hace apartar demasiado la vista de la carretera?
Como ves queda a la misma altura que el velocímetro, y no tienes que apartar para nada la vista.
Bmw F900 XR, Honda X-adv '18
Suzuki Burgman 400 k7,
Honda VFR 750 F '92, Honda Foresight 250,
Derbi GPR 75 sport, Derbi Variant Start
Jess
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jess »

Hola,

Con el soporte de la barra de aliepress/ ebay ¿se puede bajar la pantalla a la posición más baja sin el gps/tf. puesto? ¿y puesto?
Me refiero a la pantalla que protege del viento.

Gracias

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Jess escribió: 07 Feb 2019 10:00 Hola,

Con el soporte de la barra de aliepress/ ebay ¿se puede bajar la pantalla a la posición más baja sin el gps/tf. puesto? ¿y puesto?
Me refiero a la pantalla que protege del viento.

Gracias

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
No lo creo... Choca casi seguro, en la posición más baja la pantalla se inclina un poco hacia el tablero y justo ahí es donde queda la barra, a lo mínimo que pongas algún soporte, menos aún.

En unos días os pondré unas fotos, al final he montado el SRC que es el original (seguramente igual que los que dices pero clonados de este) y el mío toca y la posición más baja no se puede usar.
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ignacolas »

Muy buenas, yo lo quiero sencillo, para anclarlo al manillar. El principal problema que veo son los reflejos sobre el plastico de la funda, que durante el dia no deja ver nada, lo que me parece un desacierto, pero bueno. Todos estos soportes de los que hablais que ventajas tienen sobre uno de manillar normal?? Hablan de una marca tuarech o algo asi que son muy buenos pero valen una pasta. Yo estaba pensando en los de givi con viserita (que no parece que sirva de mucho).
Saludos
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Bueno pues aquí van las fotos del soporte GPS/teléfono de SRC con barra, más el soporte GIVI S920M Smart.

[IMG]http://i68. tinypic .com/25r1hz4.jpg[/IMG]

Por el ángulo desde donde hice la foto parece que hay más distancia entre el soporte del teléfono y el cuadro, de lo que hay en realidad. Una vez sentado en la moto, queda justo por encima de los testigos luminosos superiores, no los tapa, pero justo.

El soporte GIVI es súper seguro (trae además una banda elástica para asegurarlo aún más, pero incluso sin ella queda el teléfono independientemente de que lo pongas con o sin la funda, muy, muy bien cogido.

[IMG]http://i64. tinypic .com/33ygguh.jpg[/IMG]

El problema principal que le veo es que se convierte en un conjunto pesado entre el móvil y el soporte sobre la barra. Yo no lo recomiendo, al mínimo bache o irregularidad del firme, la vibración hace que tenga una oscilación en vertical de unos 5 milímetros y eso es muy molesto.

[IMG]http://i66. tinypic .com/2i71c9z.jpg[/IMG]

El móvil/navegador queda a la altura de la vista, desde luego es el sitio ideal, además queda protegido del aire en carretera.

[IMG]http://i67. tinypic .com/2up75oz.jpg[/IMG]

Y queda muy bonito :) Me gusta más en negro que en gris porque lo veo más integrado.

[IMG]http://i65. tinypic .com/160agdg.jpg[/IMG]

Una pena que vibre tanto, creo que si lo hubieran hecho en una sola pieza en vez de en dos, le aportaría más rigidez al conjunto (hay otro modelo de la marca que no se comercializa aquí en España que lleva unas barras por los laterales). Voy a buscar un soporte para el móvil que quede más pegado a la barra (me llega en unos días el SP Conect del que os hablé). Usaré este entretanto, eso sí...

[IMG]http://i66. tinypic .com/2w3nm03.jpg[/IMG]

Algo que puede ser una desventaja para algunos es que en la posición más alta de la pantalla, el refuerzo metálico que se instala detrás del tablero choca con las barras que sujetan la propia pantalla. Se puede forzar, pero queda muy justo para cerrar el seguro en esa posición.

[IMG]http://i68. tinypic .com/2lneqhk.jpg[/IMG]

También hay que tener en cuenta que no podréis usar la pantalla en la posición más baja ni aún quitando el soporte para el navegador puesto que la barra choca con ella.

Comprado aquí: https://srcdesign.eu/es/honda/xadv/sopo ... olor-plata
Sergihtc

Mensaje por Sergihtc »

Felicidades por las fotos, se agradece ver fotografías tan descriptivas y claras [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Sergihtc escribió: 10 Feb 2019 15:54 Felicidades por las fotos, se agradece ver fotografías tan descriptivas y claras [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
😊 Muchas gracias, como se dice, una imagen vale más que mil palabras... Me gusta mucho la fotografía, es mi hobby principal cuando tengo tiempo libre.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Las fotos son descriptivas y están muy bien. Cuando me llegue el soporte de los chinos investigare a ver si podemos aplacar esas vibraciones un poco.

Mensaje por -Angel- »

RiP escribió: 11 Feb 2019 07:16 Las fotos son descriptivas y están muy bien. Cuando me llegue el soporte de los chinos investigare a ver si podemos aplacar esas vibraciones un poco.
No lo creo y te digo por qué, no es el soporte en sí con respecto a la visera del tablero, si no todo el conjunto.
El soporte de aluminio pesa poquísimo y he observado que no se mueve de forma independiente en absoluto. Ni toca la visera, se atornilla en dos puntos y tiene un par de gomas para evitar la posible vibración, que apoyan sobre la visera, del resto de la pieza no hay nada en contacto y vibra al mismo tiempo que toda la visera del tablero. Siempre con las irregularidades del firme, no con las vibraciones propias del motor de la moto.
Para que fuera realmente efectivo debería ser independiente de la estructura del tablero, que en realidad no está pensado para llevar eso encima.
Piru

Mensaje por Piru »

Muchas gracias por las fotos Angel. Estaba pensando instalar el mismo conjunto que has puesto tú y ahora,gracias a las fotos he despejado mis dudas. Me gusta mucho como queda. Gracias de nuevo por tú aportación.
Txuhy

Mensaje por Txuhy »

Enhorabuena por las fotos y por la explicación, gran trabajo
NandoDigital

Mensaje por NandoDigital »

Y a nadie se le ha ocurrido instalar una doble barra de manillar para colocar en esa barra el móvil centrado?
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

NandoDigital escribió: 12 Feb 2019 00:22 Y a nadie se le ha ocurrido instalar una doble barra de manillar para colocar en esa barra el móvil centrado?
La cosa es mirar hacia adelante, no hacia abajo. Tu mira las Dakarianas donde llevan el road book, por algo será.

Mensaje por -Angel- »

NandoDigital escribió: 12 Feb 2019 00:22 Y a nadie se le ha ocurrido instalar una doble barra de manillar para colocar en esa barra el móvil centrado?
Sí que se me ha ocurrido, pero mi empeño en colocar el navegador/teléfono sobre el tablero no es otro que la visibilidad. Hoy mismo lo he vuelto a probar y está tan a mano que ya casi ni miro el velocímetro de la moto, si no el que me marca el GPS que está aún más alto. En cambio los testigos que tenemos sobre el manillar no los veo con el casco integral si no bajo un poco la cabeza. Durante el trayecto por vía rápida de esta mañana (unos 70km), he tratado de mirar hacia donde supuestamente podría ir instalado el GPS en caso de poner el soporte sobre el manillar y se pierde la vista de la carretera unos segundos, pero no sólo eso, si te distraes mirando el navegador estando arriba de la visera, sigues teniendo vision de la carretera sin mover la cabeza, si está abajo en cambio, pues no.
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

(+1)
RiP escribió: 12 Feb 2019 00:51
La cosa es mirar hacia adelante, no hacia abajo. Tu mira las Dakarianas donde llevan el road book, por algo será.
Responder

Volver a “X-ADV”