PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD

Mensaje por Ernestin1612 »

Lo dicho anteriormente, si t dejas un coche aunque sea de 40.000€ abierto es responsabilidad de cada uno, en mi opinión se esta exagerando el tema... El unico fallo que veo es que en donde la compraste no te explicaron correctamente su funcionamiento.
Ojala los problemas k tenga esta moto sean estos y no la campaña del cableado y demas cosas.

Dicho esto espero te solucionen el problema
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por mintegra »

Parece un titular de Tele5...
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

No lo veo ningun fallo, siempre giro el interruptor. lo que me parece un atraso es no poder abrir el asiento con la moto en marcha. muchas veces arranco se me olvida coger o dejar algo y me toca parar la moto
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Poco a poco lo vamos a rediseñar entre todos
Con la misma seguridad que la pata de cabra se demuestra que hay un sistema para permitir el motor en marcha pero sin poder engranar marcha. Así podría ser para este interruptor, y cuando alejamos la llave, podría quedar todo bloqueado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Surgeon

Mensaje por Surgeon »

Desde mi punto de vista, no hay ningún problema de seguridad y menos aún grave.
Tenemos la información de lo que tenemos que hacer y cómo. Es nuestra responsabilidad.
Diferente es que no nos guste o convenza, que sea lo más optimo o que sea mejorable.
A un paso.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Surgeon escribió: 14 Feb 2019 22:36 Desde mi punto de vista, no hay ningún problema de seguridad y menos aún grave.
Tenemos la información de lo que tenemos que hacer y cómo. Es nuestra responsabilidad.
Diferente es que no nos guste o convenza, que sea lo más optimo o que sea mejorable.
(+1)

Es mas, ponerse en estos terminos tan absolutos ya me parece una locura. Puede ser discutible si es o no practico o lógico, pero que te olvides de cerrar tu moto en la vía publica es tu responsabilidad.

Mensaje por Jaumar »

RiP escribió:
Surgeon escribió: 14 Feb 2019 22:36 Desde mi punto de vista, no hay ningún problema de seguridad y menos aún grave.
(+1)

Es mas, ponerse en estos terminos tan absolutos ya me parece una locura. Puede ser discutible si es o no practico o lógico, pero que te olvides de cerrar tu moto en la vía publica es tu responsabilidad.
+1000

Enviado mediante Tapatalk

Honda X Adv 2025
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Pues yo creo que a día de hoy, viviendo en el siglo XXI y teniendo en cuenta que cualquiera lleva un dispositivo con escaner biométrico en el bolsillo, mínimo con huella dactilar cuando no incluye además reconocimiento facial, no sería mucho pedir que quitaran la llave incluso del bolsillo y la moto se desbloqueara y arrancara sólo con pedírselo. Mediante una muestra de ADN recogida en el manillar, reconocimiento de moléculas olorosas, o algo así. (laleche)
En casa tengo un par de enchufes wifi y sólo tengo que decirle a Google que me los encienda. Con una diferencia a su favor de varios miles de euros entre un enchufe y una moto, creo que es un despropósito de Honda no implementarlo en sus modelos. :geek:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
svexup

Mensaje por svexup »

A mi me gustaria que me llevase volando, con lo que cuesta es lo menos que podia hacer
Txuhy

Mensaje por Txuhy »

RiP escribió: 14 Feb 2019 22:47
(+1)

+ 1
brust

Mensaje por brust »

Con un cortacorriente entre la bateria y el encendido solucionado,te podran habrir el asiento y quitarte el casco pero aseguro la moto no la arrancaran.Ni escaner ni nada solo en furboneta.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Ernestin1612 escribió:Logicamente es un fallo del concesionario al no explicarte correctamente su funcionamiento.. A mi si m lo explicaron.
De resto lo que ya se a comentado... Es como si t vas del coche y no cierras las puertas.... Los fabricantes de coches tambn podrian hacer un sistema que se cierren solas, pero sabiendo que se queda abierto solo es girar la mano un poco mas.
Tiene facil arreglo
Yo estoy con madciposter. Este tipo de llaves de acceso deben funcionar exclusivamente con la llave de cercanía. No te digo yo los años que tenía mi audi, cuando ya tenía un sistema de seguridad que cerraba el coche pasado un tiempo si la llave no la detectaba dentro. Ha pasado casi una década y este fallo no es de recibo.

La llave de proximidad en una moto es un cambio de concepto y debería funcionar teniendo en cuenta bloqueo de la moto si la llave no está cerca, si es que no se ha bloqueado antes por el propietario de forma manual. Y que si la llave se aleja que la cierre automáticamente.

La analogía a este caso es el novedosisimo (ironía..... ) , innovador, cómodo y seguro sistema de cerraduras de puertas de casas que cuando pegas el tirón de la puerta se cierra para que no se abra desde fuera sin tener que echar el cerrojo. Eso sí si quieres echar un cerrojazo adicional sacas tu llave y metes más seguridad (esta parte sería el bloqueo adicional de la rueda selectora)

Lo de tener que parar la moto para meter casco, es más de lo mismo. Posicion de la rueda selectora debiera ser un criterio prioritario y llave de cercanía secundario o supletorio. Coño son japoneses y además ingenieros.......aunque creo que no hacen aviones (hay multitud de sistemas de seguridad redundantes....)

Ojo que yo no lo soy, pero esto es de sentido común.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Última edición por Niclaus el 12 Mar 2019 22:42, editado 4 veces en total.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

macipodster escribió:Imaginad que algún gracioso, en esa posición, abre el depósito de gasolina y le da por prenderla fuego, dejar el depósito seco, o echar azúcar. Todo en una moto de 11000 euros, en la que en una posición determinada del cierre no precisa de la llave para acceder al hueco de la moto o al depósito de la gasolina.

Me acaban de escribir de Honda para que les mande una serie de datos personales y de la moto para empezar a investigar mi queja. Este defecto contraviene expresamente la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, bien porque la opción es peligrosa y afecta directamente a la seguridad del vehículo -que no sólo es en circulación- bien porque la opción no aparece reseñada en el manual. Ya he solicitado a Honda que o bien modifiquen la opción vía campaña de modificación del cierre, o bien añadan al manual una adenda indicando esa opción al propietario.

Desde luego, en su caso, nadie estará obligado a pasar por el concesionario a modificar el cierre, así que todo el que esté contento con el estado actual de las cosas se puede quedar como está, pero yo, en cuanto saquen la campaña, si finalmente Honda accede, seré de los primeros en cambiarlo.

Si Honda no accede por las buenas el próximo paso es una denuncia en la DGT y en Industria, y ya veréis como al final esto se arregla, insisto, voluntariamente para aquel que quiera, que a nadie le han obligado a cambiar los cables de la ECU.
Vaya por dios a lo mejor no me enfado tanto como el pero yo lo veo igual. Para hacer un viaje a este sistema de proximidad tan rudimentario no hacen falta estas alforjas.

Madciposter y yo debemos ser muy raros...... Jejejeej

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Yo creo que por lo que piden por la moto y los adelantos que hay, se puede/debe pedir a Honda que solucionen ese agujero de seguridad, como mínimo. En software sería así.
Aquí me viene a la cabeza una reflexión que dice que:
Hay gente que no se entera de lo que pasa, gente que ve las cosas pasar y gente que hace que las cosas pasen.
No quiero ofender a nadie, solo creo que en este caso macipodster está haciendo esto último.
Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Los que estais preucupados por el problema grave de seguridad lo mejor es que hagais una queja a honda a ver si os lo soluciona, aquí poco mas se puede hacer, más que dar cada uno su opinión, todas igual de aceptables.

En mi caso no me preocupa siempre dejo la moto bloqueada o como minimo en off, y no lo veo como un fallo grave, lo veo como algo mejorable eso si

Veo mas grave el ruido en la horquilla que muchos compañeros tienen y en mi caso el ruido a plastico de la cúpula al mínimo bache

Saludos y espero se solucione
Pokem

Mensaje por Pokem »

A mi lo que me sigue dando cosa es lo del arranque sin llave, es muy cómodo pero algún día me deja tirado fijo y como parece que lo de la llave alternativa es de Mc gyve (para los más jóvenes esto era una serie de un sobrao tipo herramienta todo en uno)...eso si me parece que debieran solucionar, una alternativa más sencilla, no?...lo que se está tratando por aquí no le veo mucho sentido, es obvio que es tu responsabilidad apagar, bloquear o cerrar ciertos dispositivos de la moto como es debido

V’ssss
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Sino estaria bien cuando toque revisión en la casa hacerles arrancar la moto delante tuya sin la llave de proximidad jajaj, asi les das por saco y de paso ves como es y que te expliquen.
Yo cuando me lei el manual antes de tener la moto no me parecio tan complicado, lo complicado creo que es los pasos a seguir en si a la hora de acceder y desmontar los plásticos debajo del sillon.
tenerlos bien claros y que tienes k tener la llave para abrir el baul siempre encima ( con lo que la llave de proximidad pierde el sentido, si tienes k llevar la otra encima igualmente jejeje)
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

Ernestin1612 escribió: 13 Mar 2019 11:00 Sino estaria bien cuando toque revisión en la casa hacerles arrancar la moto delante tuya sin la llave de proximidad jajaj, asi les das por saco y de paso ves como es y que te expliquen.
Yo cuando me lei el manual antes de tener la moto no me parecio tan complicado, lo complicado creo que es los pasos a seguir en si, tenerlos bien claros y que tienes k tener la llave para abrir el baul siempre encima ( con lo que la llave de proximidad pierde el sentido, si tienes k llevar la otra encima igualmente jejeje)
Es un sin sentido, tener el sistema de arranque sin llave y luego tener que llevar el peazo llave para abrir el asiento en caso de emergencia. (cabezazo) (cabezazo)
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

De todas formas el 99% de nosotros llamara a una grua antes que ponerse con ese rollo.

A mi me gustaría probar un dia a ver si funciona eso d verdad jajajaj, porque nose d nadie que lo haya hecho
Y asi ya tener la practica por si acaso
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Tizon escribió: 13 Mar 2019 11:06 Es un sin sentido, tener el sistema de arranque sin llave y luego tener que llevar el peazo llave para abrir el asiento en caso de emergencia. (cabezazo) (cabezazo)
(pienso)
¿Cuantos llevan dos llaves del coche por si la que tienes al uso se pierde o el transpondedor de la llave deja de funcionar y no se puede arrancar?
O dos llaves de la casa, o dos mandos de la alarma por si se le va la pila justo cuando estás a 200 kilómetros de casa (lloro)

Todo eso son excepciones y no es posible contemplarlas todas. Para eso están los seguros, que siempre nos olvidamos de ellos.
Yo los llamo hasta para cambiar una rueda.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “X-ADV”