cambio neumaticos

Responder
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas

cambio neumaticos

Mensaje por Alfonsom »

Hola buenos dias, he buscado por el foro y no me aclaro, resulta que mi hermano tiene una ncx 750 2015 (yo una del 2018) y tiene que cambiar neumáticos de origen , el uso es cien por cien asfalto, conducción tranquila (de jubiletas) ¿cambia mucho la dinámica y sensaciones de la moto con un neumático de carretera un michelin pilot road 4 ? supongo que hará menos ruido al rodar que la original no? problemas con la ITV, presiones ? duración ? él me habla de ponerle de nuevo el original , pero yo creo que dado el uso un pilot road 4 iría mejor, muchas gracias
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: cambio neumaticos

Mensaje por yatval »

De un neumático bueno a uno menos bueno hay un mundo. La moto no tiene nada que ver. De hecho, cuando tu hermano cambie los que tiene, ponga los que ponga le parecerá que estrena moto.

Dicho esto, cada uno prima en su elección unas cosas u otras. Los hay que se agarran a la carretera como un chicle pero duran poco, otros que son muy buenos en agua, otros que duran kms y kms pero no agarran tanto, otros que te permiten meterte por tierra con más seguridad,.... Dependiendo del uso que le vayas a dar, escoges unos u otros. Problemas con la ITV no vas a tener si son de las medidas correctas.

Por si te sirve de algo, te cuento mi experiencia. También soy bastante tranquilote y hago mucha ciudad. En la X me dieron los dunlop trailmax que fueron muy bien los primeros 4000 kms, y después fueron menos bien (vamos a decirlo así). Los cambie a los 12000 y el delantero estaba ya para el arrastre. Puse los continental ContiRoadAttack 3 que ya tienen 14000 km, les queda mucha vida y todo este tiempo no han bajado su rendimiento. En la S que tuve antes me dieron unos metzeler z8 que en agua me hacían ir acongojado, y tras ellos puse unos bridgestone bt 023 de los que todo el mundo echaba pestes y a mi me fueron genial.

Mi recomendación, los conti 3. De los que he usado, los mejores con diferencia. Aunque si la conducción es tranquila, no debería tener problemas con ninguno
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Otro con la conduccion tranquila, además dejo las gomas completamente cuadradas.. (pues eso "jubiletas")...Yatval, gracias, tu aportación me ha servido de mucho, creo que te haré caso, aunque sólo llevo 3500 km., los cambiaré como en todas las motos que he tenido, con 16-18 mil, para aquel entonces, miraré si ha cambiado algo en ese mundo y sino, me pillo los que aconsejas, un saludo¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
chindasvinto

Mensaje por chindasvinto »

Hola, yo también monté los conti 3, leyendo opiniones de los compañeros, llevo unos 4000 kilómetros con ellos y muy contento, el 80% los hago por autovía, de momento conservan su forma original, en cuanto a sensaciones perfectos.
Salut!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
Javier GC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Javier GC »

Yo he montado los pilot 4 y la sensación es muy buena. De momento solo llevo 2000 con ellos pero la sensación de agarre muy buena.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”