HONDA Y SUS INCONGRUENCIAS
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: HONDA Y SUS INCONGRUENCIAS
Si queremos 75 CV, tendríamos que cambiar el motor o bien subirlo de cilindrada a unos 900 CC o cambiando la relación de los cilindros a unas medidas más cuadradas, con el motor 900 sería el mismo tipo, pero lógicamente más gaston, más caro de fabricación y con cilindros diferentes sería más consumo, más revoluciones, más mantenimientos... Ya no sería la nc
Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

-
- El rey del bajo consumo
Tan mejorable como sería una NC con 75 CV y el consumo y PAR de la de 52. Todo tiene dos vertientes, y se puede ir saltando de un lado a otro. O comprar una NC e ir por el medio.
No tiene lo mejor de ninguna, pero mantiene el equilibrio justo.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Yo he visto ese vídeo, no recuerdo la URL pues lo ví hace algunos meses pero existe.Ernestin1612 escribió: ↑25 Feb 2019 20:30 En YouTube hay un video en el que desmontan completamente un motor de una nc750 si no me equivoco con 50.000kms.... La conclusión de los mecánicos o ingenieros es que las medidas que habian entre las piezas de desgaste estaban en las medidas de un motor nuevo, por tanto no habia casi ningún desgaste en esos kms.
Con lo cual estos motores creo que pasan de los 100.000/150.000kms fácilmente. Seguramente muchos de nosotros ya ni tengamos esta moto.
Lo que quiero decir es lo que comentan muchos compañeros, esta moto no esta pensada en sacar el máximo rendimiento a un 750cc que esta claro que no., esta mas pensada en algo mas equilibrado ( consumos, longevidad, poco mantenimiento, etc,)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
¿Por qué la gente siempre habla casi exclusivamente de potencia y no de fuerza?jaumexadv escribió: ↑26 Feb 2019 09:06 Los datos solo son utiles si tienen relacion con el argumento. Cilndrada, y calado de cigüeñal NO es precisamente lo que, técnicamente, determinada en mayor medida la potencia de un motor, pero en fin...me repito, ya intente antes referirme a otros datos que SI lo son para intuir si esta capado, o esta diseñado para esa potencia dada.
Este, esta diseñado para lo que da. NO esta capado.
Salut
¿Sabéis que hay diferencias entre las dos y en qué se mide la potencia y en qué la fuerza no?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Quiero una moto!
La gente, no lo se... Yo, que soy BIcilindrista de toda la Vida, por un motivo que igual es mas nuevo para los que vienen de los 4 cilindros u otras configuraciones(no se si es también tu caso y por eso te "choca") :
No hay Bicilindrico de calle(caso que nos ocupa) potente...sln que no tenga tambien una cifra elevada de par. Es decir lo obvio, pq en los Bicilindricos gordos, va ligado.
Salut
No hay Bicilindrico de calle(caso que nos ocupa) potente...sln que no tenga tambien una cifra elevada de par. Es decir lo obvio, pq en los Bicilindricos gordos, va ligado.
Salut
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lo que se llama potencia, se refiere a los CV que desarrolla el motor, y la fuerza se mide en Newton/metro como unidad de fuerza que es; 65nm equivale a más o menos 65 kg apoyados en la punta de una palanca de un metro de largo, y es el par (fuerza) que el motor es capaz de producir..rafa19637 escribió:¿Por qué la gente siempre habla casi exclusivamente de potencia y no de fuerza?jaumexadv escribió: ↑26 Feb 2019 09:06 Los datos solo son utiles si tienen relacion con el argumento. Cilndrada, y calado de cigüeñal NO es precisamente lo que, técnicamente, determinada en mayor medida la potencia de un motor, pero en fin...me repito, ya intente antes referirme a otros datos que SI lo son para intuir si esta capado, o esta diseñado para esa potencia dada.
Salut
¿Sabéis que hay diferencias entre las dos y en qué se mide la potencia y en qué la fuerza no?
Mientras que los CV indican la rapidez con la que el motor entrega la fuerza, puedes tener un motor con 100 nm de par y tener 10 CV, (por ejemplo un dumper de obra), tiene fuerza por que es monocilindrico diesel pero le aceleras en vacío y tarda 2 o 3 segundos en subir de revoluciones...
Sin embargo, puedes tener una moto tretracilindrica con 100nm de par, pero 150 CV, y al acelerar tardará décimas de segundo en subir de rpm y por lo tanto en entregar la fuerza (el par )
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
No se trata de defender los 55cv. Y no sé si está capada o no. Pero me imagino que se ha diseñado así por algo. E intuyo que se ha renunciado a más potencia a cambio de una mayor contundencia abajo, pensando en fabricar una motoherramienta para todo uso.jordihospixadv escribió:Se me hace extraña esta defensión tan intensa de que os 55cv que desarrolla este motor son mas que suficientes e incluso leyendo alguna repuesta que persigue a casi adelanta a motos con muchos mas CV y par motor...¡increíble!
Yo el uso que le doy es absolutamente por carretera, no piso la ciudad, pienso que la X-ADV por construcción esta pensada y diseñada para todo menos para ciudad, pesa lo suyo, es alta, para nada es pequeña, chasis, frenos y suspensiones estan a un nivel medio-alto como para darle uso urbano, OJO no digo que no sea capaz, pero obviamente cada uno la utiliza para lo que le da la gana o necesidad.
O sea, resumiendo, si mañana HONDA sacara un kit de aumento de potencia supuestamente hasta unos 70cv y mas par motor ninguno de los que estais tan convencidos de que los 55cv son lo mejor no lo actualizaríais, ¿es asi?...me resultaría curioso ver cuantos no lo harían....
Mi opinion es que HONDA ha diseñado la X-AVD, para mi una moto excepcional de concepto (sino no lla hubiera comprado), que esta a un nivel muy por encima de muchas motos por parte de ciclo pero que ha aprovechado un motor que no se corresponde a las prestaciones reales a las que puede desarrollar esta moto, y lo vuelvo a repetir, no es una cuestión de velocidad.
De hecho, a las pruebas me remito, sino HONDA hubiera hecho exactamente lo mismo para los otros 2 motores Bi-cilíndricos, el 500 lo hubiera dejado a 39 o 40cv y el otro de 1000 a 70 o 75cv, pero mira por donde no ha sido asi, su propia filosofia se la an pasado por el arco del triunfo en estos otros 2 motores, y ¿sabéis porque?, muy fácil nadie se compraria una AT con 75cv.
Preguntad a los que salen a duo, y que algun dia por necesidad tiene que hacer un adelantamiento en una subida para escapar de un peligro....a ver que opinan.
saludos
¿Qué todos queremos más potencia? Pues depende, porque si me la va a dar a 8500rpm como una Versys, y a cambio tengo que perder empuje abajo, va a generar más calor, más consumo, y tengo que llevar la moto más alta de vueltas , como que no.
La moto la uso en ciudad,en interurbano, y en carreteras de montaña donde me gusta tractorear jeje. Si tu la usas sólo por carretera, no significa que se haya diseñado para eso. Creo que esta es la clave del debate, piensas en ella según el uso que le das , pero no se corresponde con el sentido original del modelo.
También es cierto que tengo una 47cv y no llevo paquete casi nunca , pero si lo hiciese si me gustaría tener más CVs pues las prestaciones se resienten.
Y por último, con lo de la comparación con otras motos, no sé si podrías precisar que es lo que te parece increíble. Pero te diré que en estos temas , además de las prestaciones, cuenta mucho la facilidad o dificultad de cada moto (cuanta gente tiene una R y no sabe llevarla) , además de las manos del que la lleve.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Quiero una moto!
a mi entender, la Xadv con sus CV esta pensaba fundamentalmente como urbana, aunque se pueda ir fuera de carretera, y en esas situaciones no se necesitan mas CV, de forma normal, los bajos que tiene la moto son inpresionantes, puedes ir al menos de 5Km./h sin tocar embraque ni poner los pies en el suelo, y eso en otras motos com mas CV y misma cilindrada no es posible, precisamente porque van mas subidas de vueltas, y hablo de que ademas de ser poseedor de esta moto tengo otra con 165CV y para ir por ciudad es incomoda y por campo tiene el modo que automaticamente te baja la potencia a 100CV, pero es una moto puramente trail, como la Africa, que tampoco es urbana. Cada diseño de motorizacion, CV y torque esta pensado para lo que es. La nuestra no es una deportiva, pero puedes viajar comodamente con ella incluso muy por encima de las velocidades legles, pero no tiene la respuesta que podrias esperar con 90CV (que no tiene) y eso hay que saberlo y no tiene para mi ningun problema.

-
Buenas, mi humilde opinión:
Esos 55 cv, tal y como están planteados en este motor, son mas que suficientes para todo lo que se le pueda exigir.
Es cierto que de entrada te parecen insuficientes, pero cuando te subes encima, te das cuenta que no necesita mas; Buena parte de esos cv los entrega desde abajo hasta mitad de régimen, es decir cuando la máquina ya ha pasado los 120 kms/h....y aun sigue empujando hacia arriba ¡¡¡....para que mas?
Quizá (y esto sólo es una reflexión) la xadv con 70-80 cv sería ingobernable o al menos una máquina con mayor riesgo....pero lo que si es seguro es que el desgaste del conjunto sería muy superior.
Para mi es una máquina muy equilibrada y sobre todo....muy divertida....tal y como está.
Esos 55 cv, tal y como están planteados en este motor, son mas que suficientes para todo lo que se le pueda exigir.
Es cierto que de entrada te parecen insuficientes, pero cuando te subes encima, te das cuenta que no necesita mas; Buena parte de esos cv los entrega desde abajo hasta mitad de régimen, es decir cuando la máquina ya ha pasado los 120 kms/h....y aun sigue empujando hacia arriba ¡¡¡....para que mas?
Quizá (y esto sólo es una reflexión) la xadv con 70-80 cv sería ingobernable o al menos una máquina con mayor riesgo....pero lo que si es seguro es que el desgaste del conjunto sería muy superior.
Para mi es una máquina muy equilibrada y sobre todo....muy divertida....tal y como está.
-
- ¡Chuches, más chuches!
No sé os puede quitar la razón, no es eso. De hecho claramente os la doy (la razón).
Pero como aquí muchos opinamos, la moto tiene una conexión directa con el corazón y ahí es donde éste se queja [emoji1].
Siendo este un motor maravilloso, mi ideal sigue siendo el boxer BMW. Pero tengo cicatrices en las espinillas y en parado era insufrible moverla.
Simplemente como charla entre nosotros. ¡Disfruto mucho con nuestra X-ADV !
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pero como aquí muchos opinamos, la moto tiene una conexión directa con el corazón y ahí es donde éste se queja [emoji1].
Siendo este un motor maravilloso, mi ideal sigue siendo el boxer BMW. Pero tengo cicatrices en las espinillas y en parado era insufrible moverla.
-
- ¡Tuercas a mi!
No sé, he tenido 4 BMW boxer (ahora mismo tengo una GS1200) y no recuerdo haberme pegado en las espinillas, aunque supongo que en 16 años con ellas alguna vez me habré dado, pero nada a destacar.Mykip escribió:No sé os puede quitar la razón, no es eso. De hecho claramente os la doy (la razón).
Yo mido 1,67m. y las maniobras en parado las hago siempre bajando de la moto, con lo que prácticamente me cuestan lo mismo que con la Integra, ya que ésta pesa poco menos (138kg~144kg). Ayer mismo llegué de ruta con la GS y tuve que maniobrar en el garaje para meterla y sacar la Integra con las tres maletas y apenas moto diferencia, la verdad.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
En realidad serían 6,5 aproximadamente, Kilopondios metro y los CV no son otra cosa que el PAR x RPM. Por eso los motores de muchos CV suelen tener muchos cilindros, de carrera corta, con gran regimen de giro y por eso suben muy rápido de vueltas y se habla de "rapidez al entregar la fuerza"Pereneke escribió: ↑02 Mar 2019 01:23Lo que se llama potencia, se refiere a los CV que desarrolla el motor, y la fuerza se mide en Newton/metro como unidad de fuerza que es; 65nm equivale a más o menos 65 kg apoyados en la punta de una palanca de un metro de largo, y es el par (fuerza) que el motor es capaz de producir..rafa19637 escribió:¿Por qué la gente siempre habla casi exclusivamente de potencia y no de fuerza?jaumexadv escribió: ↑26 Feb 2019 09:06 Los datos solo son utiles si tienen relacion con el argumento. Cilndrada, y calado de cigüeñal NO es precisamente lo que, técnicamente, determinada en mayor medida la potencia de un motor, pero en fin...me repito, ya intente antes referirme a otros datos que SI lo son para intuir si esta capado, o esta diseñado para esa potencia dada.
Salut
Mientras que los CV indican la rapidez con la que el motor entrega la fuerza, puedes tener un motor con 100 nm de par y tener 10 CV, (por ejemplo un dumper de obra), tiene fuerza por que es monocilindrico diesel pero le aceleras en vacío y tarda 2 o 3 segundos en subir de revoluciones...
Sin embargo, puedes tener una moto tretracilindrica con 100nm de par, pero 150 CV, y al acelerar tardará décimas de segundo en subir de rpm y por lo tanto en entregar la fuerza (el par )
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno en mi caso vengo de una Suzuki GSR 750 de 110cv, y decir que quien se piense que el 750 bi sería un avión, se equivocó de moto plenamente. Esta moto NC´s estan diseñadas para un cometido , comodidad, uso urbano y carretera, que se defiendan decentemente , poco mantenimiento, consumo y durabilidad. No hay más....el motor está pensado para eso, no hay que darle mas vueltas.
Ellos hicieron un estudio de sacar un motor optimizado para X situaciones del día a día, velocidades max, consumo...etc.
La moto se te puede quedar corta con sus 55cv, claro que sí, pero sabias lo que comprabas y cual es su cometido.
Eso tambien podrian decir los usuarios de un TMax también.
Disfrutar de las motos, muchas veces mas que los CV que tenga son mas bien las manos del conductor, seguramente de los cuales me incluyo sin dudarlo, no sabemos sacar partido a esos 55cv....75cv ....105cv o los que sean.
Un saludo!
Ellos hicieron un estudio de sacar un motor optimizado para X situaciones del día a día, velocidades max, consumo...etc.
La moto se te puede quedar corta con sus 55cv, claro que sí, pero sabias lo que comprabas y cual es su cometido.
Eso tambien podrian decir los usuarios de un TMax también.
Disfrutar de las motos, muchas veces mas que los CV que tenga son mas bien las manos del conductor, seguramente de los cuales me incluyo sin dudarlo, no sabemos sacar partido a esos 55cv....75cv ....105cv o los que sean.
Un saludo!
-
es un motor de par, como yo digo un diesel de gasolina, es gama economica y de entrada a la marca con mantenimiento reducido, los que no buscamos pura sangre esta es su moto, si quieres emociones fuertes tienes otras opciones distintas a la gama nc
honda ctx 700 blanca
-
- ¡Chuches, más chuches!
+1 dicho esto, el potencial que tiene la gama NC lo usaras plenamente, no como quien tiene una GS1200 para ir al trabajo y una escapadita cada tres meses como mucho.raf39 escribió:es un motor de par, como yo digo un diesel de gasolina, es gama economica y de entrada a la marca con mantenimiento reducido, los que no buscamos pura sangre esta es su moto, si quieres emociones fuertes tienes otras opciones distintas a la gama nc
Es la opción más lógica para la gran mayoria. Yo tb tuve mis dudas por potencia, pero después de 23000km debo decir que tiene la necesaria y no le echo de menos más.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Se está desvirtuando el planteamiento inicial y cada uno cuenta su opinión sin tener en cuenta que se empezó en el grupo X-ADV, que es ligeramente diferente al de las NCs (que yo ya tuve).
No estamos hablando de "nivel de entrada" por 11.800€ xD...
Y bueno, no quiero tripitir lo que ya se ha dicho antes, si se lee el hilo.
Vsss
Vsss
-
la x.adv tiene el motor de la nc, es decir, motor eterno, baja potencia y mucho par, aqui el hilo se habia ido a la potencia que entrega y sus sensaciones en la respuesta y sigo diciendo que es gama de entrada, tal vez un escalon superior con respecto a la nc-x por precio y equipamiento, pero el motor sigue siendo el mismo, que es el que empuja a nuestras monturas.Mykip escribió: ↑20 Mar 2019 14:19 Se está desvirtuando el planteamiento inicial y cada uno cuenta su opinión sin tener en cuenta que se empezó en el grupo X-ADV, que es ligeramente diferente al de las NCs (que yo ya tuve).
Vsss
honda ctx 700 blanca
-
- ¡Quiero una moto!
Siento decirte que estamos hablando del motor, potencia entrega.....y es el mismo que en el de la NC te guste o no...por mucho que la adv cueste 12mil napos, y tenga mejoras. Pero el motor el mismo.Mykip escribió: ↑20 Mar 2019 14:19 Se está desvirtuando el planteamiento inicial y cada uno cuenta su opinión sin tener en cuenta que se empezó en el grupo X-ADV, que es ligeramente diferente al de las NCs (que yo ya tuve).
Vsss
Salu2
-
Pregunto desde la ignorancia porque me parece que he leído/oído el tema varias veces.Barrossi escribió: ↑22 Mar 2019 17:42Siento decirte que estamos hablando del motor, potencia entrega.....y es el mismo que en el de la NC te guste o no...por mucho que la adv cueste 12mil napos, y tenga mejoras. Pero el motor el mismo.Mykip escribió: ↑20 Mar 2019 14:19 Se está desvirtuando el planteamiento inicial y cada uno cuenta su opinión sin tener en cuenta que se empezó en el grupo X-ADV, que es ligeramente diferente al de las NCs (que yo ya tuve).
Vsss
Salu2
No se supone que la X-ADV lleva una programación DCT diferente a la Íntegra y/o NC?
Varios concesionarios me han dicho que la X-ADV va "más alegre".
-
Según tengo entendido, no es que sea más o menos alegre, sino que la relación de marchas está adaptado a la rueda de 15", a diferencia del resto, que lo hacen con una rueda de 17"Siulman escribió:Pregunto desde la ignorancia porque me parece que he leído/oído el tema varias veces.Barrossi escribió: ↑22 Mar 2019 17:42Siento decirte que estamos hablando del motor, potencia entrega.....y es el mismo que en el de la NC te guste o no...por mucho que la adv cueste 12mil napos, y tenga mejoras. Pero el motor el mismo.Mykip escribió: ↑20 Mar 2019 14:19 Se está desvirtuando el planteamiento inicial y cada uno cuenta su opinión sin tener en cuenta que se empezó en el grupo X-ADV, que es ligeramente diferente al de las NCs (que yo ya tuve).
Vsss
Salu2
No se supone que la X-ADV lleva una programación DCT diferente a la Íntegra y/o NC?
Varios concesionarios me han dicho que la X-ADV va "más alegre".

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016