Alguno venís de moto grande?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: RE: Re: RE: Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por Qualo »

ncx escribió:
Qualo escribió:Yo actualmente tengo una VFR CrossRunner de 2015, anteriormente una Integra 700, una Tmax, PanEuropean, X-11, VFR750....
Fuí al conce a probar la nueva integra 750 hace un par de meses (por volver al DCT), pero no me acabó de gustar, ni a mi ni a mi medio limón.
Casi me obligaron a probar la X-ADV 2017 de prueba en el conce (le dije que no era el concepto de moto...), mi medio limón no quiso subir porque estaba cansada.
Menuda sorpresa!!!
Es lo mas divertido que ha pasado por mis manos. Manejable, frenos...
Lo primero que pregunté es que motor llevaba, porque ni por asomo parece el mismo que la Integra.

He visto todos los vídeos disponibles y esperando que salga la 2018 para probar con paquete (siempre voy a duo, el 90%) y ver que tal.
NO es que tenga muchas dudas, pero quiero probar bien la moto, porque la CrossRunner es una delicia, sobretodo de motor (lo peor el amortiguador trasero, un verdadera porquería...).
Se que reduzco a la mitad la potencia, pero considero que para divertirme no necesito mas, además, pocas veces supero 7000 rpm porque ni lo veo necesario por mi forma de conducir, ni le gusta demasiado a mi mujer.
Siempre he ido bastante rápido con la integra, con la TMax, con esta, con todas vamos, con lo que deduzco que es mas el piloto que la moto.

Larga la espera parece...
Siempre interesante ... tener la ecperiencia del dct, la 700 , otras tantas y actualmente crossrunner...!!!

Pues para mi muy interesante y perdona que te pregunte....

Si finalmente te decides por pasar de la crossrunner a la Xadv, me podrias detallar segun tu experiencia lo que esperas ganar y lo que sabes que pierdes?

Te agradezco de antemano tu aportacion al respecto, para mi la crossrunner es de los modelos con mejor calidad que fabrica Honda.

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
En realidad no tengo claro el cambio hasta que la pruebe con mi mujer.
El DCT me tira mucho.
La facilidad de uso como "scooter" de diario, la protección de las piernas, mas limpio su uso puesto que no te manchas (pies y piernas sobretodo).
El peso, no hay una gran diferencia sobre el papel, pero a la hora de moverla, si la hay.

En fin, esos son los motivos por los que me lo planteo, bueno, y mis añitos [emoji6]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por ncx »

Qualo escribió:
ncx escribió:
Qualo escribió:Yo actualmente tengo una VFR CrossRunner de 2015, anteriormente una Integra 700, una Tmax, PanEuropean, X-11, VFR750....
Fuí al conce a probar la nueva integra 750 hace un par de meses (por volver al DCT), pero no me acabó de gustar, ni a mi ni a mi medio limón.
Casi me obligaron a probar la X-ADV 2017 de prueba en el conce (le dije que no era el concepto de moto...), mi medio limón no quiso subir porque estaba cansada.
Menuda sorpresa!!!
Es lo mas divertido que ha pasado por mis manos. Manejable, frenos...
Lo primero que pregunté es que motor llevaba, porque ni por asomo parece el mismo que la Integra.

He visto todos los vídeos disponibles y esperando que salga la 2018 para probar con paquete (siempre voy a duo, el 90%) y ver que tal.
NO es que tenga muchas dudas, pero quiero probar bien la moto, porque la CrossRunner es una delicia, sobretodo de motor (lo peor el amortiguador trasero, un verdadera porquería...).
Se que reduzco a la mitad la potencia, pero considero que para divertirme no necesito mas, además, pocas veces supero 7000 rpm porque ni lo veo necesario por mi forma de conducir, ni le gusta demasiado a mi mujer.
Siempre he ido bastante rápido con la integra, con la TMax, con esta, con todas vamos, con lo que deduzco que es mas el piloto que la moto.

Larga la espera parece...
Siempre interesante ... tener la ecperiencia del dct, la 700 , otras tantas y actualmente crossrunner...!!!

Pues para mi muy interesante y perdona que te pregunte....

Si finalmente te decides por pasar de la crossrunner a la Xadv, me podrias detallar segun tu experiencia lo que esperas ganar y lo que sabes que pierdes?

Te agradezco de antemano tu aportacion al respecto, para mi la crossrunner es de los modelos con mejor calidad que fabrica Honda.

Un saludo

En realidad no tengo claro el cambio hasta que la pruebe con mi mujer.
El DCT me tira mucho.
La facilidad de uso como "scooter" de diario, la protección de las piernas, mas limpio su uso puesto que no te manchas (pies y piernas sobretodo).
El peso, no hay una gran diferencia sobre el papel, pero a la hora de moverla, si la hay.

En fin, esos son los motivos por los que me lo planteo, bueno, y mis añitos [emoji6]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Es cierto que la practicidad y la polivalecia del Xadv es hoy dia insuperable....asi de claro. Ademas de presentar grandes virtudes en su mecanica y parte ciclo, seguramente ademas el modelo 2018 tendra pulidos sus defectillos de juventud.

Yo tambien estoy espectante, veremos a ver cuando hondanews... publique su presentacion como modelo, si no lo a hecho ya....que no lo he revisado.

Desde luego que la crossrunner es viajera y viajera, pero seguramente para el dia a dia sea otra historia....

Gracias y que 2018 os traiga la mejor decision...!!!

X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por ncx »

Ahi esta escrito lo nuevo....

https://hondanews.eu/es/es/motorcycles/ ... x-adv-2018

X-DCT

Mensaje por *** »

Hola, es una gozada leer tantas opiniones, yo también estoy interesado en la 2018, aunque antes la probaré, pero como apuntan muchos compañeros, según el uso y los cartuchos que se hayan quemado, puede ser una opción lógica y satisfactoria, V’s.
Siulman
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Siulman »

Soy yo o todos los que se compran esta moto son gente que tiene "mucha experiencia"? :-P
Es que no paro de leer gente que hay tenido 5GS, 4 deportivas, que si la espalda que si los hijos, etc, etc...

Algún treinteañero por aquí?
Me he comprado una moto "no joven"? (lloro)

No se me ofendan señores! (V)
Bolichegc

Mensaje por Bolichegc »

Es una moto muy polivalente, independientemente de la edad. Yo estoy encantado y he tenias bastantes motos, pero cambie mi GS1200 por esta y no he llegado a arrepentirme ni un segundo, al contrario cada dia estoy mas convencido del cambio. Me encanta el cambio automatico y sobre todo lo divertida que es de conducirla. Las curvas de montaña las deboraaaaa.
” Quema tus ruedas no tu alma “
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Siulman escribió:Soy yo o todos los que se compran esta moto son gente que tiene "mucha experiencia"? :-P
Es que no paro de leer gente que hay tenido 5GS, 4 deportivas, que si la espalda que si los hijos, etc, etc...

Algún treinteañero por aquí?
Me he comprado una moto "no joven"? (lloro)

No se me ofendan señores! (V)
Otro viejo de 40y tantos con muchos años de moto encima. La última una GS y la actual la XADV y encantado!!!!

No te preocupes, esta moto es tan versátil que vale para novatos y para gente que viene de vuelta......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Pues aqui tienes otro muchacho de 51 años , con muchas motos en la historia de su vida y con hijos tambien ... jejeeje

Encantado con la X-ADV , me ha sorprendido mucho su comodidad y su polivalencia , mido 1,86 y me viene como anillo al dedo ;)

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Sigo dándole vueltas, pero al ir siempre a dúo...
Mis rutas suelen ser por carretera de montaña, y eso es cuesta arriba (y cuesta abajo claro) y poca potencia para 2 personas.

Esperaré a ver si Honda decide hacer una más potente, porque lo que hay en el mercado para potenciar no me convence, poca ganancia y me temo que más db...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

Es una moto de POLIVALENCIA pracricamente sin igual... cuanto mas joven eres, menos valoras eso, por contra, a mas edad es mas facil apreciarla.
Sus fuertes no son ni el sonido aullador, ni subir ds vueltas rápido, como una Tmax x ejemplo....aunque es mas rápida y eficaz da menos sensaciones, de ahí en mi opinión, que seamos mas cuarentones que veinteañeros por aquí :)

Saludos
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Cuarentañeros, querras decir ...
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Aquí uno de 64 años, que viene de motos grandes, y no me duele la espalda y no tengo hijos, encantado con mi Nc750x, que también es para jóvenes.
edupines
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edupines »

Bolichegc escribió: 03 Abr 2019 22:14 Es una moto muy polivalente, independientemente de la edad. Yo estoy encantado y he tenias bastantes motos, pero cambie mi GS1200 por esta y no he llegado a arrepentirme ni un segundo, al contrario cada dia estoy mas convencido del cambio. Me encanta el cambio automatico y sobre todo lo divertida que es de conducirla. Las curvas de montaña las deboraaaaa.
Aquí uno de 33, mi decisión sobre la moto ha sido el DTC, me parece claramente el futuro en las motos de calle y la versatilidad de conducir en ciudad, carretera y offroad.
No sé si seré un señor mayor, pero aprecio más la versatilidad que la velocidad
Pirao

Mensaje por Pirao »

Qualo escribió: 04 Abr 2019 08:09 Sigo dándole vueltas, pero al ir siempre a dúo...
Mis rutas suelen ser por carretera de montaña, y eso es cuesta arriba (y cuesta abajo claro) y poca potencia para 2 personas.

Esperaré a ver si Honda decide hacer una más potente, porque lo que hay en el mercado para potenciar no me convence, poca ganancia y me temo que más db...

"Poca" potencia, pero mucho par. Yo he hecho unos cuantos kilómetros por la Sierra de Gata y por las Hurdes, con la mujer y equipaje para un fin de semana, y va muy bien. Yo no he necesitado más potencia en esas circunstancias.

[IMG]http://i66. tinypic .com/313r6uo.jpg[/IMG]

Incluso nos subió a este fantástico mirador por una pista pedregosa y polvorienta (aplauso)
[IMG]http://i63. tinypic .com/rlw1nc.jpg[/IMG]
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Gracias Pirao

Si no digo que no esté bien...
Mi experiencia con 3 años con la integra no estuvo mal, pero eché de menos más potencia y par y por eso la vendí a pesar de que el concepto era justo lo que quería, medio scooter medio moto [emoji1631].

Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Muy buenas Qualo .
La X-ADV viene con un PAR muy bueno , con marchas engranadas a pocas revoluciones ya tira de lujo .
Creo recordar que eran 68 newton de PAR los que trae esta maquina . Honda priorizo mucho el tema del PAR en este modelo .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Siulman

Mensaje por Siulman »

Dejad de instirle al pobre @Qualo, si ha tenido una Integra 3 años conoce bien lo que es capaz de dar el motor :-)
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Gracias
Datos técnicos
VFR CrossRunner:
Potencia máxima 79 kW (107 cv) / 10.250 rpm (95/1/EC)
Par máximo 77 Nm / 8.500 rpm (95/1/EC)

X-ADV:
Potencia máxima 40,3 kW (55 cv) / 6.250 rpm (95/1/EC)
Par máximo 68 Nm / 4.750 rpm (95/1/EC)

Efectivamente el par es muy bueno, pero sigue faltando potencia con 2 personas, maleta...
Si mis rutas fueran en llano, ya la tendría hace mucho.
En la integra cambié el piñon para tener aún mas par, menos velocidad máxima (no me importa) y conseguí mejores prestaciones a duo.

Me sigue tirando mucho, pero en cuanto me subo a mi CrossRunner...

No está descartada, ni mucho menos, pero de momento me espero a ver que se cuece, aunque dudo que se haga mas potente el motor porque se saldría del concepto actual (divertida, ecomica de mantener, ...).
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Huete escribió:Muy buenas Qualo .
La X-ADV viene con un PAR muy bueno , con marchas engranadas a pocas revoluciones ya tira de lujo .
Creo recordar que eran 68 newton de PAR los que trae esta maquina . Honda priorizo mucho el tema del PAR en este modelo .

Saludos (V)
Hablas de PAR con mayúsculas como si 68Nm fuera una barbaridad. Mi otra moto tiene 125Nm de par (también a 4000 y pico rpm) y, por mucho que la X-Adv vaya de maravilla y en la mayoría de las ocasiones anda de sobra, está claro que en otras tantas ocasiones para mucha gente se queda corta. Y Qualo sabe bien de qué habla que tiene experiencia en la NC y otras motos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Siulman

Mensaje por Siulman »

Qualo escribió: 05 Abr 2019 10:10 Gracias
Datos técnicos
VFR CrossRunner:
Potencia máxima 79 kW (107 cv) / 10.250 rpm (95/1/EC)
Par máximo 77 Nm / 8.500 rpm (95/1/EC)

X-ADV:
Potencia máxima 40,3 kW (55 cv) / 6.250 rpm (95/1/EC)
Par máximo 68 Nm / 4.750 rpm (95/1/EC)

Efectivamente el par es muy bueno, pero sigue faltando potencia con 2 personas, maleta...
Si mis rutas fueran en llano, ya la tendría hace mucho.
En la integra cambié el piñon para tener aún mas par, menos velocidad máxima (no me importa) y conseguí mejores prestaciones a duo.

Me sigue tirando mucho, pero en cuanto me subo a mi CrossRunner...

No está descartada, ni mucho menos, pero de momento me espero a ver que se cuece, aunque dudo que se haga mas potente el motor porque se saldría del concepto actual (divertida, ecomica de mantener, ...).
gelu1100 escribió: 05 Abr 2019 10:16
Huete escribió:Muy buenas Qualo .

Saludos (V)
Hablas de PAR con mayúsculas como si 68Nm fuera una barbaridad. Mi otra moto tiene 125Nm de par (también a 4000 y pico rpm) y, por mucho que la X-Adv vaya de maravilla y en la mayoría de las ocasiones anda de sobra, está claro que en otras tantas ocasiones para mucha gente se queda corta. Y Qualo sabe bien de qué habla que tiene experiencia en la NC y otras motos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hostras,

pues me ha gustado mucho ese dato jaja.
Yo vengo de la Tracer 700:

Estaba leyendo datos....

Tracer 700: Par máximo declarado 68 Nm a 6.500 rpm
X-ADV: Par máximo 68 Nm / 4.750 rpm
Responder

Volver a “X-ADV”