Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por edujok »

Buenos días. Ya me han enviado el informe del ingeniero de Honda. Lo que han estado haciendo con mi moto durante 3 días es probarla en distintas situaciones y compararla con el comportamiento que tienen otras xavd en esos mismos sitios. El ingeniero determina que mi moto hace ruidos similares a las demás y por ello concluye que son normales. O sea, que todas lo hacen y por lo tanto es normal.
Bajo mi punto de vista esta conclusión es una barbaridad porque lo que quiere decir es que si un vehículo tiene un problema importante para una cantidad considerable de clientes, ese problema deja de ser importante si lo tienen también todos los vehículos de ese modelo.
¿Como es posible que un ingeniero haga esa afirmación?. Está claro que se están riendo de nosotros como si fuésemos estúpidos.
Estas son las palabras textuales del informe:
"Durante la prueba de conducción no se aprecian ruidos anormales. El funcionamiento es equivalente al de otras unidades del mismo modelo. La mejora en la suspensión delantera está correctamente aplicada, el funcionamiento de la misma es equivalente a otras unidades del mismo modelo. Se asegura la no interferencia entre partes metálicas de otros componentes de la motocicleta para minimizar cualquier ruido, en concreto el mecanismo de la pantalla y el mecanismo del bloqueo de la dirección. La motocicleta objeto de este informe no presenta ningún defecto de fabricación o montaje que deba ser subsanado, siendo su funcionamiento el normal que cabe esperar de un producto de estas características."
Que verguenza de marca Honda. No esperaba este trato de una marca con tanta solera. No hay nada en este mundo que me de más coraje que el hecho de que me traten como si fuera imbécil.
Nunca volveré a comprar una Honda. Al final lo único que nos queda es la vía judicial. Ya me lo temía. Este mundo está así, nadie se responsabiliza de nada, salvo cuando te la van a vender que te dicen que con cualquier problema aquí estamos para solucionarlo.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

Pues yo no puedo con el click click... Aun asi, es una gran moto, y para mas inri, acabo de contratar la extension de garantia por 36 meses, asi que tengo intencion de quedarmela unos cuantos años mas. No han solucionado nada de la horquilla, nos han tapado la boca y punto. Es casi la mejor moto que he tenido, pero no repetire. Y evidentemente, sólo por ese ruidito, no recomiendo su compra.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Rotsen »

Para los que os manejais bien con los idiomas. Esta moto se vende también fuera de España, y habrá foros, seguro. Y no creo que nos hayan tocado sólo a nosotros las del clik-clik. Seguro que por algún sitio comentan algo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Yo tengo la Xadv 18 y no sé si tiene o no el ruido, pero llevo leyendo este hilo bastante tiempo.

Aqui en el foro se habló que un compañero creo recordar "jgcastrillon" tuvo lo mismos problemas y cambio unos muelles más bueno y aceite por menos de 250€ y fin de la historia, encima comentó que iba mucho mejor, ósea no solo consiguió quitar el ruido sino que la moto mejoró en estabilidad y aplomo.
No te digo que sea barato, pero por ejemplo, un "cacho" de tubo de escape cuesta de 300€ a 800€ según marca y solo ganamos más ruido y una mínima por no decir nula mejoría, ojo que yo he tenido varias motos con escape montados, hasta que dije que compraba extras más útiles para la moto que un escape.

Es mi opinión para los que tienen esa incomodidad con el ruido de las horquillas.
New X-adv 18
GYMLY72

Mensaje por GYMLY72 »

Yo siempre he tenido Honda, desde los 16 años, he tenido una Hurricane 80, una Mbx75, una Cbr 600, todas las Sh 50,75, 150 y 300 que aún tengo, y lo que me esta pasando con la X-adv hará que nunca más compre una Honda (creo). Ruidito de horquilla, caída luz de debajo del asiento, como me entregaron la moto el dia del estreno, campaña centralita, y ahora el tema de la velocidad punta....
Siulman

Mensaje por Siulman »

Aquí uno con modelo 2019 que tiene dos semanas.
He hecho ayer la revisión de los 1000km. No sé si es que antes no me había fijado o dado cuenta pero vamos...la mía si que hace el click click. Se nota al pasar por badenes o baches y por supuesto en offroad.
Tampoco es que me moleste demasiado, he tenido muchas motos y ninguna es perfecta. Mi anterior Tracer 700 sonaba muchísimo la cadena por ejemplo.
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Palmer1 »

Buenas....
Hace tiempo que no me pasaba por aquí.
Solo comentar que como ya dije en su día, si no recuerdo mal, finalmente ya está en marcha la campaña del click-click...
Mi mecánico ya me ha avisado de que en breve me llamaran para llevar la moto.
Parece que hay cambio de muelles y no sé que más.....

Enviat des del meu SM-A600FN usant Tapatalk

Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Correcto, el problema es que a los pocos que se han cambiado los muelles les sigue el ruido, con lo cual no está solucionado el problema
Siulman

Mensaje por Siulman »

Ayer me pasé por Control 94 en Barcelona y me comentan que el ruido no se lo hace a todas. Yo pienso más bien que todo el mundo no se dá cuenta/no le dá importancia.
Dicho lo cual me han dado cita el 02/05 para revisar el ruído. Lo que pasa es que si me van a tocar la horquilla, muelles y demás para nada paso de que le toquen... Si fuese una solución con garantía de resolución si, pero para andar a desmontar/montar cosas porque si casi prefiero quedarme como estoy.

Como comentaba arriba mi modelo es 2019 (1200km).

Alguien a quien le hayan solucionado el ruido?
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Palmer1 »

En mi caso la llevaré al primer aviso.
Mis horquillas desde nuevas que son de lo peor que he tenido nunca....
Espero que mejoren con la campaña, aunque van tan mal que sería difícil que no mejoraran.....

lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Sonido

Mensaje por lemacu »

Palmer1 escribió: 18 Abr 2019 21:38 En mi caso la llevaré al primer aviso.
Espero que mejoren con la campaña, aunque van tan mal que sería difícil que no mejoraran.....

Pues no esperes nada porque no van a mejorar.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Palmer1 »

lemacu escribió:

Si, creo que si es posible que mejoren...
Ya que he probado varias x adv y la mía es la peor con diferencia, básicamente es que voy blando de cojones, me pega unos topes descomunales a la mínima, si hay buen grip en el asfalto puedo hacer tope frenando.....
Algo hay que no está en sus parámetros, a ver si con el cambio de muelles miran niveles de aceite y alguna cosilla más y se ponen en su sitio..... Tampoco pido nada más!!!

Rotsen

Mensaje por Rotsen »

Palmer1 escribió:
lemacu escribió:

Ya que he probado varias x adv y la mía es la peor con diferencia, básicamente es que voy blando de cojones, me pega unos topes descomunales a la mínima, si hay buen grip en el asfalto puedo hacer tope frenando.....
Algo hay que no está en sus parámetros, a ver si con el cambio de muelles miran niveles de aceite y alguna cosilla más y se ponen en su sitio..... Tampoco pido nada más!!!

Suponiendo que lleves bien regulada la precarga, (lo mismo no la ajustaron en fábrica), entonces no es normal que hagas tope hasta frenando. No esperes a que te llamen, no sea que te lleves un susto.

V´ssssssssssssssss
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Palmer1 »

Rotsen escribió:
Palmer1 escribió:
lemacu escribió:

Suponiendo que lleves bien regulada la precarga, (lo mismo no la ajustaron en fábrica), entonces no es normal que hagas tope hasta frenando. No esperes a que te llamen, no sea que te lleves un susto.

La precarga no tiene nada que ver con los topes....es más bien un tema hidráulico...

-Angel-

Mensaje por -Angel- »

¿De verdad que soy yo el único que lo oye? 😤

Claro que cuando vas circulando el ruido del motor mitiga ese sonido tipo fuelle, pero el click, click suena en cada bache, alcantarilla, banda sonora o al bajar un bordillo de una acera.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Pablusky84

Mensaje por Pablusky84 »

Hola, compañeros:

Llevo tiempo siguiendo este hilo.

Agradecer a Ángel el vídeo que acaba de subir. Es un gran aporte que puede arrojar un poco de luz a la gente que tenga dudas.

En mi caso no lo escucho (X-ADV de mayo de 2018) y llevo tiempo dudando si es que he perdido sensibilidad auditiva (soy bastante maniático para esas cosas), ya que parece algo generalizado, o es que realmente no hace ruido.

Aún a riesgo descubrir algo que me moleste y que había estado pasando desapercibido, he hecho la prueba en parado y he intentado poner la máxima atención mientras circulo, a ver si lo escucho, pero no. Mi mujer tampoco escucha ningún Click. Así que creo y espero que efectivamente me haya librado.

Si que "piqué billete" pero ya he solucionado la campaña de cableado (el cambio me falló en una concentración de motos en julio al poco de comprarla) y la del tubito de gasolina (ya se puede entrar a la cochera sin morir asfixiado).

Espero que den solución y que los afectados podáis descansar. Entiendo que quien compra una X-ADV espera calidad y "finura" y esto es todo lo contrario, algo que puede hacer que muchos pierdan la ilusión.

Para todas estas cosas, como ya ha apuntado un compañero, lo mejor es hacer una carta conjunta o recogida de firmas para llamar la atención de la marca.

Saludos.
Siulman

Mensaje por Siulman »

Pablusky84 escribió: 21 Abr 2019 22:10 Hola, compañeros:

Llevo tiempo siguiendo este hilo.

Agradecer a Ángel el vídeo que acaba de subir. Es un gran aporte que puede arrojar un poco de luz a la gente que tenga dudas.

En mi caso no lo escucho (X-ADV de mayo de 2018) y llevo tiempo dudando si es que he perdido sensibilidad auditiva (soy bastante maniático para esas cosas), ya que parece algo generalizado, o es que realmente no hace ruido.

Aún a riesgo descubrir algo que me moleste y que había estado pasando desapercibido, he hecho la prueba en parado y he intentado poner la máxima atención mientras circulo, a ver si lo escucho, pero no. Mi mujer tampoco escucha ningún Click. Así que creo y espero que efectivamente me haya librado.

Si que "piqué billete" pero ya he solucionado la campaña de cableado (el cambio me falló en una concentración de motos en julio al poco de comprarla) y la del tubito de gasolina (ya se puede entrar a la cochera sin morir asfixiado).

Espero que den solución y que los afectados podáis descansar. Entiendo que quien compra una X-ADV espera calidad y "finura" y esto es todo lo contrario, algo que puede hacer que muchos pierdan la ilusión.

Para todas estas cosas, como ya ha apuntado un compañero, lo mejor es hacer una carta conjunta o recogida de firmas para llamar la atención de la marca.

Saludos.
Hola,

Gracias por tu testimonio.
Pues habría estado bien que compartieses el mismo vídeo con tu moto para que todos los que oímos el “click” veamos la diferencia...jeje

Yo me apunto a una carta conjunta o recogida de firmas que pueda haber.
Pablusky84

Mensaje por Pablusky84 »

Tienes razón :)

Mañana le pido a mi mujer que me grabé dándole un meneo a la suspensión.

Saludos.
Pablusky84

Mensaje por Pablusky84 »

Hola! Lo prometido es deuda.

Ahora escuchareis todos los peores ruidos del mundo, pero yo no escucho nada raro :roll:

Sobre todo, no escucho lo que si escucho en el vídeo de Ángel, donde parece como un martillo de esos de juguete con fuelle.

Espero que os sirva.

Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Pablusky84 escribió:Hola! Lo prometido es deuda.

Ahora escuchareis todos los peores ruidos del mundo, pero yo no escucho nada raro :roll:

Sobre todo, no escucho lo que si escucho en el vídeo de Ángel, donde parece como un martillo de esos de juguete con fuelle.

Espero que os sirva.

Gracias por las aportaciones. La verdad es que hay diferencia.

Yo voy a probar con la mía. En realidad el ruidito que yo oigo con más frecuencia es el relativo a la cúpula.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “X-ADV”