cúpula alta para 184cms.de altura?

Responder
marcos80

cúpula alta para 184cms.de altura?

Mensaje por marcos80 »

para una nc750x dct nueva recién comprada (año 2019), que cúpula aconsejais para alguien alto (184cms.)?

la de serie por carretera abierta o autovía protege muy poco para mi gusto.

La que tengo en mente, a falta de una recomendación mejor, sería la touring con visera por tornillos de puig.

Gracias. Saludos!!
SoloMarcos
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: cúpula alta para 184cms.de altura?

Mensaje por SoloMarcos »

Yo llevo la pantalla sobreelevada de la marca Givi y me va perfecta, mido 1’70 y me sobra pantalla.
Honda INTEGRA 750S
marcos80

Mensaje por marcos80 »

SoloMarcos escribió: 08 May 2019 20:54 Yo llevo la pantalla sobreelevada de la marca Givi y me va perfecta, mido 1’70 y me sobra pantalla.
la givi también la vi, pero leí comentarios de gente que tiene una estatura similar a la mía, que aconsejan lo más alta posible y con visera...y de momento sólo encontré la puig...que a parte de ser más alta que la givi, ya hay un pack que viene junto a la visera con tornillos con los agujeros ya hechos en la cúpula...
de la givi lo que me gusta es que es más ancha (y en modelos de años anteriores todavía lo era mucho más...no sé por qué han cambiado eso), y tiene pinta de proteger algo más en ese sentido...pero supongo que no se puede tener todo...y prefiero protegrer lo máximo posible la zona del casco
un saludo!
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo he comprado unas guías que venden en ALIEXPRESS para ver de subir un poco la original... No me han llegado aún, pero ya están en Madrid, es decir en 3-4 días las tendré. Las pondré y ya os diré...por 21 eur lo voy a probar... que no sale bien, pues a por la PUIG o la GIVI... yo mido 1,72, creo que no tendría problema con cualquiera de las dos.
Un saludo a todos
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
galza87

Mensaje por galza87 »

No sé si llevarás los pasamanos originales de Honda, ten cuidado porque puede que te golpeen en la cúpula nueva. Creo que la Givi sí que da, la Puig, no estoy seguro...
marcos80

Mensaje por marcos80 »

CARLES PIQUER escribió: 09 May 2019 17:44 Yo he comprado unas guías que venden en ALIEXPRESS para ver de subir un poco la original... No me han llegado aún, pero ya están en Madrid, es decir en 3-4 días las tendré. Las pondré y ya os diré...por 21 eur lo voy a probar... que no sale bien, pues a por la PUIG o la GIVI... yo mido 1,72, creo que no tendría problema con cualquiera de las dos.
Un saludo a todos
pues ya nos dirás...he visto esa opción de pasada, pero no sé si subirá lo suficiente....y al subirla, el hueco inferior que queda, no meterá ruido y viento por ahí?
marcos80

Mensaje por marcos80 »

galza87 escribió: 09 May 2019 22:20 No sé si llevarás los pasamanos originales de Honda, ten cuidado porque puede que te golpeen en la cúpula nueva. Creo que la Givi sí que da, la Puig, no estoy seguro...
No, no lleva paramanos de momento. Es mi otra duda, si poner paramanos o no. Esteticamente no me gusta demasiado, pero supongo que es muy cómodo circular con esa protección. Estoy barajando entre usar unos guantes muy livianos y poner el paramanos, o usar unos guantes más contundentes y prescindir del paramanos. Cuando tenga claro lo de la cúpula, quizás abra un hilo con esta cuestión.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

marcos80 escribió: 10 May 2019 01:06
CARLES PIQUER escribió: 09 May 2019 17:44 Yo he comprado unas guías que venden en ALIEXPRESS para ver de subir un poco la original... No me han llegado aún, pero ya están en Madrid, es decir en 3-4 días las tendré. Las pondré y ya os diré...por 21 eur lo voy a probar... que no sale bien, pues a por la PUIG o la GIVI... yo mido 1,72, creo que no tendría problema con cualquiera de las dos.
Un saludo a todos
pues ya nos dirás...he visto esa opción de pasada, pero no sé si subirá lo suficiente....y al subirla, el hueco inferior que queda, no meterá ruido y viento por ahí?
Bueno, pues me ha llegado y la verdad es que me he equivocado de modelo y es para 2012-2015 (fallo mio de pardillo), es decir que no las puedo poner, aunque puedo intentarlo a ver cogidas con 1 tornillo solamente y ver si paran el aire...... Si alguien las quiere, se las doy... me costaron 18 eur creo, con lo que no es ninguna fortuna... Hoy he pedido las correctas (sobre 21 eur), y creo que suben bastante... yo creo que con 6-8 cms será suficiente, veremos a ver si hace o no hace ruido, sólo quye me quite el aire un poco ya me vale:.. mido 172 cms...
Mis "Niñas:
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

airflow es la solucion, puede que no sea lo mas estético del mundo, pero práctica es un rato....

Jackss

Mensaje por Jackss »

https://s.click.aliexpress.com/e/bgPqPCEk

Este adaptador y cúpula Puig y olvídate ya puedes medir 2 metros.
marcos80

Mensaje por marcos80 »

CARLES PIQUER escribió: 13 May 2019 15:28
marcos80 escribió: 10 May 2019 01:06
Un saludo a todos
Bueno, pues me ha llegado y la verdad es que me he equivocado de modelo y es para 2012-2015 (fallo mio de pardillo), es decir que no las puedo poner, aunque puedo intentarlo a ver cogidas con 1 tornillo solamente y ver si paran el aire...... Si alguien las quiere, se las doy... me costaron 18 eur creo, con lo que no es ninguna fortuna... Hoy he pedido las correctas (sobre 21 eur), y creo que suben bastante... yo creo que con 6-8 cms será suficiente, veremos a ver si hace o no hace ruido, sólo quye me quite el aire un poco ya me vale:.. mido 172 cms...
qué fastidio! seguiremos atentos al nuevo pedido, a ver si de esta vez lo puedes probar...
suerte!!
marcos80

Mensaje por marcos80 »

gaizkarena escribió: 13 May 2019 15:55 airflow es la solucion, puede que no sea lo mas estético del mundo, pero práctica es un rato....

gracias, he visto lo del "airflow" que no lo conocía...parece práctico y efectivo...aunque personalmente yo lo descartaría por la estética...
cuánto te costó?
el touring con visera de puig vale 123€ y me queda en 99€ con el descuento.
marcos80

Mensaje por marcos80 »

Jackss escribió: 13 May 2019 16:24 https://s.click.aliexpress.com/e/bgPqPCEk

supongo es similar a lo que le vendrá al compañero carles piquer en este hilo...
tú tienes esto instalado?
Jackss

Mensaje por Jackss »

Yo no la tengo. Yo solo tengo la Puig tal cual. Mido 174 y con ella voy más que sobrado.
Cuoba

Mensaje por Cuoba »

Y la Puig se puede llevar con los cubre mantas de Honda?
Sergihtc
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Sergihtc »

Si, ningún problema, no tocan [emoji6]
Yo mido 1,73, y llevo la Puig Touring con la visera recogida en la posición mas baja, ya que no la necesito. Si tuviese que comprar otra, con mi estatura me ahorraría la visera.
Con 51 años no creo que crezca mucho más [emoji12]

Sergi desde La Bisbal-Girona
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

marcos80 escribió: 13 May 2019 17:54
Jackss escribió: 13 May 2019 16:24 https://s.click.aliexpress.com/e/bgPqPCEk

supongo es similar a lo que le vendrá al compañero carles piquer en este hilo...
tú tienes esto instalado?
Si, ese adaptador es el que tengo pedido,
Mis "Niñas:
Cuoba

Mensaje por Cuoba »

Sergihtc escribió: 13 May 2019 21:13 Si, ningún problema, no tocan [emoji6]
Yo mido 1,73, y llevo la Puig Touring con la visera recogida en la posición mas baja, ya que no la necesito. Si tuviese que comprar otra, con mi estatura me ahorraría la visera.
Con 51 años no creo que crezca mucho más [emoji12]

Sergi desde La Bisbal-Girona
Gracias tocayo, creo que medimos lo mismo pero me ganas por alguna cana, pocas, de diferencia :-)
Pinta bien la Puig! Alguien tiene fotos en azul?

Sergi desde Corbera de Llobregat
nihkel

Mensaje por nihkel »

Yo mido 1'90 y no tardé en cambiar la cúpula original por la Puig Turing (SIN visera).
La diferencia es la hostia, y la visera de momento no la hecho en falta.

Estéticamente me gusta algo menos que la original, pero una vez la puse, vi que quedaba mejor de lo que creía en un principio y no me disgusta demasiado.

Un saludo
marcos80

Mensaje por marcos80 »

nihkel escribió: 19 May 2019 20:05 Yo mido 1'90 y no tardé en cambiar la cúpula original por la Puig Turing (SIN visera).
La diferencia es la hostia, y la visera de momento no la hecho en falta.

Estéticamente me gusta algo menos que la original, pero una vez la puse, vi que quedaba mejor de lo que creía en un principio y no me disgusta demasiado.

Un saludo
gracias, pues ahora me pones en dudas xq ya estaba casi decidido a encargar la touring con visera...leí de otros foreros que la visera se nota bastante...y si encargas la cúpula junto a la visera la diferencia en precio no es mucha...si pides a posteriori la visera con clips para no andar a hacer agujeros, sí es bastante más caro....saludos!!
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”