Revisiones....
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Revisiones....
Te doy la razón es mejor el 10/30 ayer leo este tema y hoy pregunte y eso me han dicho y por supuesto q cuando pase la revisión les diré q me pongan 10/30
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Buenas, otro con revisión de los 1000km recién pasada. 160€, menudo robo. Más cara que la primera de mi ex r1200 de 2018.
El aceite que le han puesto es 10w40, que es el indicado según ellos. Por temperatura en Barcelona, etc etc.
No es porque el 10w40 lo compran a granel, les sale tirado, te lo cobran a precio de oro (15€ más iva el litro)
Una decepción, evidentemente no volveré a ese taller oficial y ya he enviado mail a Honda para que sepan que sus concesionarios no ponen el aceite recomendado.
Por último voy a tirar ese aceite y voy a poner motul 7100 o castrol power 1, 10w30, por supuesto.
Saludos!!
El aceite que le han puesto es 10w40, que es el indicado según ellos. Por temperatura en Barcelona, etc etc.
No es porque el 10w40 lo compran a granel, les sale tirado, te lo cobran a precio de oro (15€ más iva el litro)
Una decepción, evidentemente no volveré a ese taller oficial y ya he enviado mail a Honda para que sepan que sus concesionarios no ponen el aceite recomendado.
Por último voy a tirar ese aceite y voy a poner motul 7100 o castrol power 1, 10w30, por supuesto.
Saludos!!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Haces bien compi... 10-30 si o si... Si el fabricante lo indica por algo sera. En mi taller le ponen el castrol 10-30 en las revisiones cada 12.000kms y ademas yo cada 6.000kms le pongo motul7100 que mal no le va a ir al motor.
Nose que mania tienen los talleres de poner lo que ellos les parece, como si el grado de viscosidad del aceite cambiase segun donde vivas. Entonces yo que soy de las palmas le pongo un 10-50
Cuando el fabricante indica 10- 30 como en este caso no tiene nada que ver los grados qué tengamos en verano nosotros donde vivamos. Esos números hacen referencia a la viscosidad del aceite recomendada por el fabricante en frio y en caliente en el motor,
Y no soy ningun entendido en el tema, lo que me he informado de Internet
Nose que mania tienen los talleres de poner lo que ellos les parece, como si el grado de viscosidad del aceite cambiase segun donde vivas. Entonces yo que soy de las palmas le pongo un 10-50
Cuando el fabricante indica 10- 30 como en este caso no tiene nada que ver los grados qué tengamos en verano nosotros donde vivamos. Esos números hacen referencia a la viscosidad del aceite recomendada por el fabricante en frio y en caliente en el motor,
Y no soy ningun entendido en el tema, lo que me he informado de Internet
-
Pasada 1º revisión 1330 KM, en concesionario oficial Honda-Andaluza de motocicletas de Sevilla, (galeria villaser) 125,86 euros, aceite repsol moto racing hmeoc 10W30, todo Ok, buen trato, gente agradable, rapidez, moto de sustitución, único fallo la moto me la devolvierón sin limpiar.

-
Corrijo, el aceite que pone en la factura es Repsol Moto HMEOC 4T 10W30, Fully Sinthetic.

-
- El rey del bajo consumo
Pasada la 1ª revision con 1120 Km, en concesionario multimarca, 114€, el aceite que me han puesto y que según ellos es el mejor para la moto, es el REPSOL MOTO RACING 4T 10W40, al decirles que en el manual pone 10W30 , me responden que que ese va muy bien a la moto. De primeras me quede conforme, pues están todos los fines de semana compitiendo y pensaba que en esa situación sabrían a ciencia cierta cual es el mejor para mi moto. Pero ahora que os estoy leyendo, ya me quedan dudas de si es el mejor para la moto o terminara con problemas. Como a los 6000 Km le hago un nuevo cambio les obligare a echarme el 10W30.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
¡Buenas compañeros! 155€ primera revisión de los 1000km en ServiHonda Málaga (Ortega y Gasset). Aceite, filtros, chequeo, apriete tornillería,revisión cadena,etc.Les pregunté antes y me dijeron lo mismo: por el clima de Malaga ponemos 10w40 que nos lo permite Honda; contestación: en el manual no pone nada de eso...solo 10w30 sin hacer mención al clima de uso. Me dicen: ah bueno, en ese caso y para clientes como tu (jajaja) te ponemos el aceite original de Honda 10w30.....¡y tienen la caradura de cobrarme más cara la revisión por eso! Por lo menos no me lo digas, que quedaron fatal. En fin, seguiré llevándola allí por la amistad que tengo con Carlos (el vendedor) pero, para la próxima, llevo yo el aceite (tengo comprada la garrafa de 4l MOTUL 7100 10W30 MA2 100% Sintético) que cambiaré a los 6000km. No se, 12000km con el mismo aceite semi-sintético no me convence, aunque sea el original
-
- El rey del bajo consumo
No entiendo el por que no siguen las recomendaciones del fabricante. Si surge algún problema, ellos tendrán que correr con la avería, ya que en la factura ponen bien claro 10W40. No es tan difícil el poner el que corresponde, que me sale un poco mas caro, pues se paga, pero como bien dices D1ABOLY, no me lo digas a la cara coño, que encima parece que te estas riendo de mi.D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 18:02 ¡Buenas compañeros! 155€ primera revisión de los 1000km en ServiHonda Málaga (Ortega y Gasset). Aceite, filtros, chequeo, apriete tornillería,revisión cadena,etc.Les pregunté antes y me dijeron lo mismo: por el clima de Malaga ponemos 10w40 que nos lo permite Honda; contestación: en el manual no pone nada de eso...solo 10w30 sin hacer mención al clima de uso. Me dicen: ah bueno, en ese caso y para clientes como tu (jajaja) te ponemos el aceite original de Honda 10w30.....¡y tienen la caradura de cobrarme más cara la revisión por eso! Por lo menos no me lo digas, que quedaron fatal. En fin, seguiré llevándola allí por la amistad que tengo con Carlos (el vendedor) pero, para la próxima, llevo yo el aceite (tengo comprada la garrafa de 4l MOTUL 7100 10W30 MA2 100% Sintético) que cambiaré a los 6000km. No se, 12000km con el mismo aceite semi-sintético no me convence, aunque sea el original
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 18:02 ¡Buenas compañeros! 155€ primera revisión de los 1000km en ServiHonda Málaga (Ortega y Gasset). Aceite, filtros, chequeo, apriete tornillería,revisión cadena,etc.Les pregunté antes y me dijeron lo mismo: por el clima de Malaga ponemos 10w40 que nos lo permite Honda; contestación: en el manual no pone nada de eso...solo 10w30 sin hacer mención al clima de uso. Me dicen: ah bueno, en ese caso y para clientes como tu (jajaja) te ponemos el aceite original de Honda 10w30.....¡y tienen la caradura de cobrarme más cara la revisión por eso! Por lo menos no me lo digas, que quedaron fatal. En fin, seguiré llevándola allí por la amistad que tengo con Carlos (el vendedor) pero, para la próxima, llevo yo el aceite (tengo comprada la garrafa de 4l MOTUL 7100 10W30 MA2 100% Sintético) que cambiaré a los 6000km. No se, 12000km con el mismo aceite semi-sintético no me convence, aunque sea el original
Pues yo acabo de dar una señal en ServiHonda Málaga para la mía...aun estoy esperando que me llamen para probarla porque han vendido las que tenían de prueba y tienen que matricular las nuevas de prueba.No me hace gracia que se anden en un concesionario oficial con esas licencias

No se,no conocía los concesionarios de Málaga y me decidí a comprarla en ServiHonda porque me inspiraba más profesionalidad,ahora ya tengo mis dudas

-
Pues no lo sé, compañero. Menos mal que existen estos foros para estar en contacto entre nosotros y contar las experiencias. No entiendo esa mala praxis de poner lo que les viene en gana, la verdad. Yo lo veo bien sencillo: cíñete a lo que dice el fabricante, cobras la revisión y punto; lo que más me mosqueó fue que se hizo el tonto preguntándome si en el manual no decía nada sobre el clima, etc. ¿En serio preguntas a un cliente sobre algo que debes saber perfectamente ?Jolulo escribió: ↑22 May 2019 20:43D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 18:02 ¡Buenas compañeros! 155€ primera revisión de los 1000km en ServiHonda Málaga (Ortega y Gasset). Aceite, filtros, chequeo, apriete tornillería,revisión cadena,etc.Les pregunté antes y me dijeron lo mismo: por el clima de Malaga ponemos 10w40 que nos lo permite Honda; contestación: en el manual no pone nada de eso...solo 10w30 sin hacer mención al clima de uso. Me dicen: ah bueno, en ese caso y para clientes como tu (jajaja) te ponemos el aceite original de Honda 10w30.....¡y tienen la caradura de cobrarme más cara la revisión por eso! Por lo menos no me lo digas, que quedaron fatal. En fin, seguiré llevándola allí por la amistad que tengo con Carlos (el vendedor) pero, para la próxima, llevo yo el aceite (tengo comprada la garrafa de 4l MOTUL 7100 10W30 MA2 100% Sintético) que cambiaré a los 6000km. No se, 12000km con el mismo aceite semi-sintético no me convence, aunque sea el original
Pues yo acabo de dar una señal en ServiHonda Málaga para la mía...aun estoy esperando que me llamen para probarla porque han vendido las que tenían de prueba y tienen que matricular las nuevas de prueba.No me hace gracia que se anden en un concesionario oficial con esas licencias,si el fabricante recomienda un 10W30 y encima uno lo paga,a qué viene lo de decidir ellos por su cuenta otra cosa
.
No se,no conocía los concesionarios de Málaga y me decidí a comprarla en ServiHonda porque me inspiraba más profesionalidad,ahora ya tengo mis dudas.
Espero no tener problemas (hoy he ido a recogerla porque me han montado el pack Confort y no funcionaban los antinieblas), pero me da que no me inspiran mucha confianza. Otro tema, que no sé si será para comentarlo en este Post, es que al parecer debo buscarme la vida para homologar las luces cuneteras (joder son las originales de Honda). Muy mal explicado por su parte (no tienen ni idea) y confusión por mi parte al no dar crédito por lo que veía. ¿Monto accesorios originales y oficiales y debo buscarme la vida para homologarlo?
-
- ¡Quiero una moto!
Hola , alguien ha hecho la revisión de los 24Kkm en concesionario oficial Honda ?
Que os han cobrado ?? , me dijeron que era cara ...., y la de los 12kkm ya me lo pareció , y fue aceite , filtro y poco más por casi 200€.
Gracias !!!
Que os han cobrado ?? , me dijeron que era cara ...., y la de los 12kkm ya me lo pareció , y fue aceite , filtro y poco más por casi 200€.
Gracias !!!
-
Pues ya si que me has dejado planchadoD1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 21:58Pues no lo sé, compañero. Menos mal que existen estos foros para estar en contacto entre nosotros y contar las experiencias. No entiendo esa mala praxis de poner lo que les viene en gana, la verdad. Yo lo veo bien sencillo: cíñete a lo que dice el fabricante, cobras la revisión y punto; lo que más me mosqueó fue que se hizo el tonto preguntándome si en el manual no decía nada sobre el clima, etc. ¿En serio preguntas a un cliente sobre algo que debes saber perfectamente ?Jolulo escribió: ↑22 May 2019 20:43D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 18:02 ¡Buenas compañeros! 155€ primera revisión de los 1000km en ServiHonda Málaga (Ortega y Gasset). Aceite, filtros, chequeo, apriete tornillería,revisión cadena,etc.Les pregunté antes y me dijeron lo mismo: por el clima de Malaga ponemos 10w40 que nos lo permite Honda; contestación: en el manual no pone nada de eso...solo 10w30 sin hacer mención al clima de uso. Me dicen: ah bueno, en ese caso y para clientes como tu (jajaja) te ponemos el aceite original de Honda 10w30.....¡y tienen la caradura de cobrarme más cara la revisión por eso! Por lo menos no me lo digas, que quedaron fatal. En fin, seguiré llevándola allí por la amistad que tengo con Carlos (el vendedor) pero, para la próxima, llevo yo el aceite (tengo comprada la garrafa de 4l MOTUL 7100 10W30 MA2 100% Sintético) que cambiaré a los 6000km. No se, 12000km con el mismo aceite semi-sintético no me convence, aunque sea el original
Pues yo acabo de dar una señal en ServiHonda Málaga para la mía...aun estoy esperando que me llamen para probarla porque han vendido las que tenían de prueba y tienen que matricular las nuevas de prueba.No me hace gracia que se anden en un concesionario oficial con esas licencias,si el fabricante recomienda un 10W30 y encima uno lo paga,a qué viene lo de decidir ellos por su cuenta otra cosa
.
No se,no conocía los concesionarios de Málaga y me decidí a comprarla en ServiHonda porque me inspiraba más profesionalidad,ahora ya tengo mis dudas.
Espero no tener problemas (hoy he ido a recogerla porque me han montado el pack Confort y no funcionaban los antinieblas), pero me da que no me inspiran mucha confianza. Otro tema, que no sé si será para comentarlo en este Post, es que al parecer debo buscarme la vida para homologar las luces cuneteras (joder son las originales de Honda). Muy mal explicado por su parte (no tienen ni idea) y confusión por mi parte al no dar crédito por lo que veía. ¿Monto accesorios originales y oficiales y debo buscarme la vida para homologarlo?. A ver cómo acaba todo esto. Un saludo

Yo ya cuando fui la primera vez a ver la moto les hice una serie de preguntas y me di cuenta de que en las preguntas más comprometidas,como lo del famoso click de la horquilla,no estaban siendo sinceros y se hacían de nuevas como si ese problema no fuese tal.Eso no me gustó,pero como me dijeron que estarían en el Moma 2019 y que tendrían una promoción pues fui al palacio de congresos de Malaga y di la señal para acogerme a la promoción (600€ de regalo en complementos).
No obstante,acordé con ellos que si al probar la moto yo era uno de los que el famoso click le incordiaba,que me devolvían la señal sin compromiso.Eso si me pareció correcto y decidí comprarle la moto a ellos.
En fin,a ver como me va cuando la pruebe,porque según ellos ese problema solo se dio en las primeras motos y por supuesto que se solucionó con una campaña...me dió un coraje por dentro que no veas.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues si son las originales honda se supone estan homologadas y tu no tienes k hacer nada d nada, así k infórmate bien por si te van a dar gato por liebre, que después de lo k has comentado nunca se sabe.D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 21:58Pues no lo sé, compañero. Menos mal que existen estos foros para estar en contacto entre nosotros y contar las experiencias. No entiendo esa mala praxis de poner lo que les viene en gana, la verdad. Yo lo veo bien sencillo: cíñete a lo que dice el fabricante, cobras la revisión y punto; lo que más me mosqueó fue que se hizo el tonto preguntándome si en el manual no decía nada sobre el clima, etc. ¿En serio preguntas a un cliente sobre algo que debes saber perfectamente ?Jolulo escribió: ↑22 May 2019 20:43D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 18:02 ¡Buenas compañeros! 155€ primera revisión de los 1000km en ServiHonda Málaga (Ortega y Gasset). Aceite, filtros, chequeo, apriete tornillería,revisión cadena,etc.Les pregunté antes y me dijeron lo mismo: por el clima de Malaga ponemos 10w40 que nos lo permite Honda; contestación: en el manual no pone nada de eso...solo 10w30 sin hacer mención al clima de uso. Me dicen: ah bueno, en ese caso y para clientes como tu (jajaja) te ponemos el aceite original de Honda 10w30.....¡y tienen la caradura de cobrarme más cara la revisión por eso! Por lo menos no me lo digas, que quedaron fatal. En fin, seguiré llevándola allí por la amistad que tengo con Carlos (el vendedor) pero, para la próxima, llevo yo el aceite (tengo comprada la garrafa de 4l MOTUL 7100 10W30 MA2 100% Sintético) que cambiaré a los 6000km. No se, 12000km con el mismo aceite semi-sintético no me convence, aunque sea el original
.
Espero no tener problemas (hoy he ido a recogerla porque me han montado el pack Confort y no funcionaban los antinieblas), pero me da que no me inspiran mucha confianza. Otro tema, que no sé si será para comentarlo en este Post, es que al parecer debo buscarme la vida para homologar las luces cuneteras (joder son las originales de Honda). Muy mal explicado por su parte (no tienen ni idea) y confusión por mi parte al no dar crédito por lo que veía. ¿Monto accesorios originales y oficiales y debo buscarme la vida para homologarlo?. A ver cómo acaba todo esto. Un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
200€ la revisión de los 12.000
A mi la de los 12.000 fue 115€ y la d los 24.000 120€
Bastante parecido, me esperaba que seria mas cara pero tambn me ahorre el filtro de aire que me imagino tocaba xk tengo el lavable puesto.
Otra cosa que puede subir el precio es si hay que cambiar kit de transmisión, pastillas de freno etc.
Ahi si sube la factura.
Si solo hacen cambio de aceite y filtros no debería ser mas de 120, que ya es caro
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias Ernestin por tu respuesta ..., donde está el taller al que la llevas ?Ernestin1612 escribió: ↑23 May 2019 01:04200€ la revisión de los 12.000.....
Bastante parecido, me esperaba que seria mas cara pero tambn me ahorre el filtro de aire que me imagino tocaba xk tengo el lavable puesto.
Otra cosa que puede subir el precio es si hay que cambiar kit de transmisión, pastillas de freno etc.
Ahi si sube la factura.
Si solo hacen cambio de aceite y filtros no debería ser mas de 120, que ya es caro
-
¡Hola compañero! Pues debe ser así porque me lo han escrito en el libro de mantenimiento de la moto: HOMOLOGACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE.Te juro que ayer me quedé perplejo, en la parte de accesorios en dicho libro aparecen las piezas que montan con el sello del taller; en el caso de los antinieblas pone falta informe jefe taller y homologación por parte del cliente. Cuando vaya a recoger la moto hoy, tendrán que explicarme sí o sí que diantres debo hacer con el tema. Vaya decepción, compañeros.Mira que me gusta la moto, pero de haber sabido todo esto, quizá no la hubiese comprado....no seErnestin1612 escribió: ↑23 May 2019 00:59Pues si son las originales honda se supone estan homologadas y tu no tienes k hacer nada d nada, así k infórmate bien por si te van a dar gato por liebre, que después de lo k has comentado nunca se sabe.D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 21:58Pues no lo sé, compañero. Menos mal que existen estos foros para estar en contacto entre nosotros y contar las experiencias. No entiendo esa mala praxis de poner lo que les viene en gana, la verdad. Yo lo veo bien sencillo: cíñete a lo que dice el fabricante, cobras la revisión y punto; lo que más me mosqueó fue que se hizo el tonto preguntándome si en el manual no decía nada sobre el clima, etc. ¿En serio preguntas a un cliente sobre algo que debes saber perfectamente ?Jolulo escribió: ↑22 May 2019 20:43D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 18:02 ¡Buenas compañeros! 155€ primera revisión de los 1000km en ServiHonda Málaga (Ortega y Gasset). Aceite, filtros, chequeo, apriete tornillería,revisión cadena,etc.Les pregunté antes y me dijeron lo mismo: por el clima de Malaga ponemos 10w40 que nos lo permite Honda; contestación: en el manual no pone nada de eso...solo 10w30 sin hacer mención al clima de uso. Me dicen: ah bueno, en ese caso y para clientes como tu (jajaja) te ponemos el aceite original de Honda 10w30.....¡y tienen la caradura de cobrarme más cara la revisión por eso! Por lo menos no me lo digas, que quedaron fatal. En fin, seguiré llevándola allí por la amistad que tengo con Carlos (el vendedor) pero, para la próxima, llevo yo el aceite (tengo comprada la garrafa de 4l MOTUL 7100 10W30 MA2 100% Sintético) que cambiaré a los 6000km. No se, 12000km con el mismo aceite semi-sintético no me convence, aunque sea el original
.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Es que a mi me extraña mucho que tengas que homologar tu una pieza original instalada en el taller oficial, si es original es original y honda tendra su homologacion, a no ser que t esten diciendo que son originales y resulte k no es asi.. Por eso t he dicho que t asegures porque es la primera vez que leo que alguien que monte las antinieblas originales tenga que hacer esto.
-
- ¡Chuches, más chuches!
En las palmas, nose si t quedará un poco lejos jejejjejMap escribió: ↑23 May 2019 07:47Gracias Ernestin por tu respuesta ..., donde está el taller al que la llevas ?Ernestin1612 escribió: ↑23 May 2019 01:04200€ la revisión de los 12.000.....
Ahi si sube la factura.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Se lo he comentado a un amigo que trabaja en Honda y son homologados los faros originales, lo único que hay que hacer es llevar la moto a la itv para que te lo pongan en ficha técnica o algo de eso.D1ABOLY escribió: ↑23 May 2019 08:48¡Hola compañero! Pues debe ser así porque me lo han escrito en el libro de mantenimiento de la moto: HOMOLOGACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE.Te juro que ayer me quedé perplejo, en la parte de accesorios en dicho libro aparecen las piezas que montan con el sello del taller; en el caso de los antinieblas pone falta informe jefe taller y homologación por parte del cliente. Cuando vaya a recoger la moto hoy, tendrán que explicarme sí o sí que diantres debo hacer con el tema. Vaya decepción, compañeros.Mira que me gusta la moto, pero de haber sabido todo esto, quizá no la hubiese comprado....no seErnestin1612 escribió: ↑23 May 2019 00:59Pues si son las originales honda se supone estan homologadas y tu no tienes k hacer nada d nada, así k infórmate bien por si te van a dar gato por liebre, que después de lo k has comentado nunca se sabe.D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 21:58Pues no lo sé, compañero. Menos mal que existen estos foros para estar en contacto entre nosotros y contar las experiencias. No entiendo esa mala praxis de poner lo que les viene en gana, la verdad. Yo lo veo bien sencillo: cíñete a lo que dice el fabricante, cobras la revisión y punto; lo que más me mosqueó fue que se hizo el tonto preguntándome si en el manual no decía nada sobre el clima, etc. ¿En serio preguntas a un cliente sobre algo que debes saber perfectamente ?Jolulo escribió: ↑22 May 2019 20:43D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 18:02 ¡Buenas compañeros! 155€ primera revisión de los 1000km en ServiHonda Málaga (Ortega y Gasset). Aceite, filtros, chequeo, apriete tornillería,revisión cadena,etc.Les pregunté antes y me dijeron lo mismo: por el clima de Malaga ponemos 10w40 que nos lo permite Honda; contestación: en el manual no pone nada de eso...solo 10w30 sin hacer mención al clima de uso. Me dicen: ah bueno, en ese caso y para clientes como tu (jajaja) te ponemos el aceite original de Honda 10w30.....¡y tienen la caradura de cobrarme más cara la revisión por eso! Por lo menos no me lo digas, que quedaron fatal. En fin, seguiré llevándola allí por la amistad que tengo con Carlos (el vendedor) pero, para la próxima, llevo yo el aceite (tengo comprada la garrafa de 4l MOTUL 7100 10W30 MA2 100% Sintético) que cambiaré a los 6000km. No se, 12000km con el mismo aceite semi-sintético no me convence, aunque sea el original
.
![]()
M imagino t explicaran mejor cuando te den la moto.
Saludos
-
Bueno, compañeros, acabo de recoger la moto y ya me quedo más tranquilo; al parecer, unos días antes de pasar itv hay que solicitar el certificado de homologación a Honda (tarda 2 o 3 días) para presentarlo en la inspección. El hecho de pedirlo pocos días antes es que tiene fecha de caducidad (1 semana o así)
. Así que doy por zanjado el tema homologación y me quedo más tranquilo al ser pieza original Honda. Un saludo y siempre es un placer leeros y comentar estas cosillas para que se sepan.