macipodster escribió: ↑21 May 2019 19:35
La norma dice literalmente "en lugar visible", de modo que ni siquiera tiene que estar en el frontal, y obviamente la finalidad de la norma que es la pegatina pueda ser inspeccionada con la moto parada, porque no creo que lean el código bidi a 10 metros de distancia y en movimiento. De modo que la pegatina ni siquiera tiene que estar en el frontal.
Eso iba a decir yo!! Que no tiene porque estar en el frontal, con que sea visible es suficiente. En el enlace dan ideas de donde ponerlas.
Politica No. y si fuera de la dgt seria obligatorio en todo España. Y si es consejo de la DGT solo se puso estricto con la Carmena y yo lo decia de coña. Cada uno que opte por comprarla o no y ponerla o no.
No quería entrar en política. La pegatina es estatal, creada por la DGT. Luego cada Ayuntamiento pondrá sus normas en base a permitir o no la circulación en base a la pegatina de cada uno.
Pues si es obligatoria ponerla que la regalen junto con la de la ITV, pero para que se lucren algunos no la pongo. Y el dia que me multen pues veremos. De todos modos ahora mismo la C esta agotada
A mi no me parece mala medida, pero dista mucho de ser perfecta. También he leído que no hay efecto frontera en el tráfico, y mi experiencia diaria es otra muy distinta. Para la ciudad puede ser estupendo, pero para mi, que no vivo en la ciudad y tengo que ir a ella por trabajo y voy en moto, ahora trago más humos y tengo más atasco. Para los pulmones de los madrileños estará siendo bueno, para los míos es al revés. He pasado de respirar veneno en la capital, a respirarlo todo el camino. Viviré menos, que se la va a hacer.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
A mi no me parece mala medida, pero dista mucho de ser perfecta. También he leído que no hay efecto frontera en el tráfico, y mi experiencia diaria es otra muy distinta. Para la ciudad puede ser estupendo, pero para mi, que no vivo en la ciudad y tengo que ir a ella por trabajo y voy en moto, ahora trago más humos y tengo más atasco. Para los pulmones de los madrileños estará siendo bueno, para los míos es al revés. He pasado de respirar veneno en la capital, a respirarlo todo el camino. Viviré menos, que se la va a hacer.
Sí que existe efecto frontera, pero incluso dentro de Madrid. En mi barrio es imposible aparcar en la calle hasta que cierran las oficinas y la gente empieza a irse a casa. La gente deja el coche en mi barrio, coge el Metro y se va al centro, y lo deja aparcado todo el día porque no hay que pagar ORA. Es una vergüenza, pero le veo difícil solución salvo la de extender la zona ORA a mi barrio y que no se cobre a los residentes. Nunca he entendido por qué si voy al barrio de Salamanca tengo que pagar ORA y si los de barrio de Salamanca vienen a mi barrio pueden aparcar indefinidamente sin pagar ni un euro, y sin riesgo de multas y sanciones. En todo caso, si algún día todo Madrid fuera zona ORA entonces se extendería a los pueblos circundantes. Sinceramente no sé cual sería la solución.
Es una buena noticia.
¿Y qué pasó con el CO2? Porque este artículo parece algo sesgado, aparentemente sólo habla de los niveles de óxidos de nitrógeno. Confío en que también haya bajado el CO2 en iguales proporciones.
Es una buena noticia.
¿Y qué pasó con el CO2? Porque este artículo parece algo sesgado, aparentemente sólo habla de los niveles de óxidos de nitrógeno. Confío en que también haya bajado el CO2 en iguales proporciones.
El Nox es lo que mata, lo que es tóxico. El CO2 es un problema por el trasvase entre combustibles. Con la demonización del diésel nos han lanzado a vehículos con mayor consumo y emisiones de CO2
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S