Dudas cambio automatico

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jacobo varela ulla
Aprendiendo a trazar curvas

Dudas cambio automatico

Mensaje por jacobo varela ulla »

Recien recogida la moto y despues de 100km, me da la sensacion de que a 80/90km no se nota nada el cambio, pero en ciudad,por ejemplo de 2/3 a veces noto elmruido del cambio como una moto normal, pero no siempre...esto es normal.perdon pero no es que soy nuevo en esto.gracias de nuevo.boas noites
mintegra

Re: Dudas cambio automatico

Mensaje por mintegra »

Dejando las apreciaciones aparte y a modo global si es normal lo que cuentas, no estes tan pendiente de cuando hace los cambios porque llega un momento que anula el disfrute de la moto., te lo digo porque a mi hubo un tiempo que me ocurrió cuando me entregaron mi anterior Integra.
jacobo varela ulla

Mensaje por jacobo varela ulla »

Gracias
ikinkon

Mensaje por ikinkon »

Incluso en las motos manuales, el cambio es ruidoso. Yo sí que noto mucho golpe y ruido en primera y segunda. No lo acabo de entender ya que creía que está caja siempre tiene 2 marchas engranadas.tendre que leer un poco acerca de cómo funcionan. Pero vamos, que yo también pienso que es ruidosa.
(smiliemotero) montado en X-ADV
mintegra

Mensaje por mintegra »

yo tambien pienso que es ruidosa siempre en las primeras marchas como en el resto de las motos mas aun cuando el motor va cubierto
llepol

Mensaje por llepol »

Con los kilometros he notado que el ruido que me parecía escandaloso se ha suavizado. En motos convencionales tambien me pasó, sobre todo tras la primera revisión
LTL

Mensaje por LTL »

La caja de cambios ruido hace, pero a mi llamarme raro, me gusta, o mejor dicho, se me haria raro que no lo hiciese...
Instagram: @mrhondaxadv
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

La mía hace ruido al cambiar, aunque la intensidad no siempre es la misma y no sé por qué.
A veces tienes que poner atención para oírlos, y otras veces los oyes con mayor claridad.
Sin embargo, yo diría que claramente han ido a menos desde los primeros 1.000km (aunque entra dentro de la subjetividad de las percepciones)
Yo te recomiendo lo que otros compañeros, salvo que estemos hablando de que suene muchísimo, relájate y déjale hacer su trabajo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ignacolas »

Buenas, ayer me di cuenta de que mi x adv no realiza el cambio dentro de las 3 opciones en modo sport que tiene (S1, S2 y S3) cuando esta en marcha. El cambio de la D al S lo hace sin problemas (y del manual al automático también), pero al mantener el S pulsado no cambia al S2 desde S1, o al S3 desde S2 etc. Me cambiaron el cableado famoso hace ya tiempo, y la verdad es que como no utilizo practicamente el modo S, no se si es que nunca funcionó bien o ha sido reciente. Igual es que se me ha olvidado como se hace o es que la moto tiene algo que no funiona?
La cuestion es que en marcha no puedo cambiar los distintos modos sport, sólo puedo cambiar de D al modo S que estaba previamente fijado. Llamaré a los de honda que todavía esta en garantía.
Un saludo
(smiliemotero)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

A mi me falla eso que dices, de S1 a S2 o S3, cuando le da la gana, al rato vuelve a funcionar.
No he querido obsesionarme. Y me han hecho la campaña e la centralita. Mañana lo comentaré en el concesionario (que me tienen que cambiar un retén de la horquilla), a ver que dicen.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ignacolas »

Acabo de hablar con ellos y me dicen que es normal, que por seguridad y para que no te despistes de la carretera, no te deja hacer el cambio dentro de los modos S. Peeroooo, en el manual, pag 58 dice que si se podría, siempre que no estés acelerando. Habrá que probarlo a ver.
De todas formas, y sin estar al 100% seguro, yo también recuerdo haber cambiado entre los modos S, incluso con el acelerador bien metido solamente manteniendo pulsado el boton.
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jotajotavader »

En mi integra, si que puedo hacer los cambios entre S1, S2 y S3 en marcha y aun estando acelerando, lo que pasa que es un poco incomodo el acelerar y cambiar de modo, por eso yo primero cambio de modo y después acelero.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

A mi me pasaba al principio hasta que me acordé de que no te deja cambiar si estas acelerando.Sin acelerar me deja, por lo menos de momento.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

En mi integra también deja cambiar en marcha, siempre y cuando no acelere.
Si tengo el acelerador accionado y presiono el botón D/S, aún manteniéndolo, me pasa al modo D.
(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

jacobo varela ulla escribió: 11 Feb 2018 21:06 Recien recogida la moto y despues de 100km, me da la sensacion de que a 80/90km no se nota nada el cambio, pero en ciudad,por ejemplo de 2/3 a veces noto elmruido del cambio como una moto normal, pero no siempre...esto es normal.perdon pero no es que soy nuevo en esto.gracias de nuevo.boas noites
Nuestra moto no tiene una cambio automático, sino que es un cambio manual con dos secundarios gestionados con mecatrónica. Por consiguiente hace los mismos ruidos ó muy similares a los de una caja manual simple de cualquier otra moto.
Cuando sales en primera desde parado, dentro de la caja de cambios hay muchísima presión, ya que mover toda masa desde momento cero es el mayor esfuerzo que se le puede pedir, y según vas tomando velocidad, se van igualando las velocidades dle giro del piñón de ataque con la del piñón, marcha, engranada, la presión en el eje primario de la caja cambios va disminuyendo, y por consiguiente engranan los siguientes piñones, marchas, con menos esfuerzo y por ello hacen menos ruido ó casi nulo.
En la bici de marchas paso lo mismo, aunque el numero de marchas en mucho mayor y con más desmultiplicación, según vas tomando velocidad los piñones inferiores entran mucho más rápido y sin casi esfuerzo.

Espero haberte ayudado.

En relación a cambiar de modos S1 S2 S3, tienes que hacerlo sin acelerar, con acelerador 0% gas.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Exacto, en la x adv del D al S y al reves se puede cambiar cuando quieras..... Pero dentro de los S (S1, S2, S3) para cambiar el modo solo te deja cuando no das gas... Asi d simple. Yo si voy en marcha y quiero cambiar el modo S lo que hago es dar un buen aceleron para coger velocidad, suelto gas y cambio el modo.

Saludos
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Yo también creo que a medida que la moto va más rodada ha ido suavizándose el ruido del cambio. Yo por ciudad casi siempre voy con la D y la pongo cuando salgo del garaje y la mantengo hasta que paro la moto de nuevo, cuando pongo la N.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Yo en el dia a dia en D... Si voy con acompañante en s1 para k vaya algo mas viva la moto y de ruta s1 o s2
Responder

Volver a “X-ADV”