Mapit no carga

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Mapit no carga

Mensaje por Tizon »

fespafer escribió: 21 Jun 2019 11:48 ahh.. como decías que había que soldar..

Y sabes la referencia exacta y dónde comprarla
Es un ejemplo seguro que la hay mas barata pero es esa referencia

https://es.farnell.com/bak/lp-523450p-i ... dp/2077888
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
auronel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por auronel »

auronel escribió: 21 Jun 2019 11:16 Buenas. Después de la visita al taller, los de Mapit han "actualizado" el software del dispositivo. Ahora ha llegado al 34% después de 2 viajes de 1 hora cada uno. Seguiremos probando....
En una moto tener el dispositivo directo a la batería, podría agotarla rápidamente - las baterías de moto tiene poca capacidad, en un coche es diferente.
Me autocito. El sábado salí de ruta para darle más carga al Mapit, tal como me dijeron en el concesionario. Pues bien, salí con un 40% de carga (o eso decía la aplicación). Después de 1 hora de camino.... marcaba 36%. A la vuelta (otra hora de camino aprox.) marcaba 34%.
Esta mañana estaba al 7%.
Está claro que no funciona correctamente.
auronel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por auronel »

Actualizo el tema.
Ayer me cambiaron el Mapit por uno nuevo. Estoy a la espera de que lo activen con mi moto/usuario
Jolulo
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Jolulo »

Pues yo me temo que el mío también falla. El domingo hice una ruta de 200km y me dio por mirar la carga en la App del móvil y marcaba un 5% de carga... algo no va bien.
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Que os lo cambien porque el mio es del pasado febrero y va de puta madre
jamieb81

Mensaje por jamieb81 »

a mi me lo han cambiado 3 veces el mapit.. pero lo de cargar pues muy muy lento..
hago 40 minutos diarios 20 min ida 20 vuelta y no se sube encima de los 35%. A hacer una ruta de varios horas si va sobre los 75% pero el día siguiente casi esta a unos 15%, me interesa también ponerlo una batería adicional y sistema de carga, algo como powerbank o algo
Chals

Mensaje por Chals »

No es normal!! Ami en la mia con 20 minutos tambien de recorrido de ida y otros 20 de vuelta nunca baja del 75% y como haga una ruta de mas de una hora 100%. Por lo menos de momento y espero que siga así!!
NITXIP

Mensaje por NITXIP »

Pues lo que he comprobado es que cuando hago un trayecto por autopista (altas revoluciones casi todo el tiempo) el Mapid no coge carga, en cambio si hago una ruta por carreteras normales o mantaña me la coge muy rápido, por lo que he pensado que el Mapid no lleve un protector de sobretensión que al ir alto de vueltas, el alternador de un poco mas de voltaje del admitido y corte la carga.

Es lo único que se me ocurre.
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jordihospixadv »

NITXIP escribió: 04 Jul 2019 16:47 Pues lo que he comprobado es que cuando hago un trayecto por autopista (altas revoluciones casi todo el tiempo) el Mapid no coge carga, en cambio si hago una ruta por carreteras normales o mantaña me la coge muy rápido, por lo que he pensado que el Mapid no lleve un protector de sobretensión que al ir alto de vueltas, el alternador de un poco mas de voltaje del admitido y corte la carga.

Es lo único que se me ocurre.
Hola a mi tampoco me carga, esta siempre al 5%.

Lo que dices tiene mucho sentido, aunque no debería, el margen de voltaje en un dispositivo para automóvil roza desde los 12Vdc a los 18Vdc, pero repito que tiene sentido lo que dices.

saludos
auronel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por auronel »

Ruta de algo más de 2 horas, salí de casa al 20% y volví al 20%. 10 minutos de autopista, el resto carretera (para quien conozca la zona Sant Cugat Terrassa - Matadepera - Mura - Talamanca - Navarcles)
Esta mañana 10 minutos para trabajar y la tengo al 35%......
raro raro
Xadver

Mensaje por Xadver »

Yo lo llevo instalado en paralelo a la batería de la moto desde que la compré hace ya casi año y medio. Y he de decir que he dejado la moto parada casi un par de semanas dos veces y no he tenido problema con la batería de la moto.
Saludos.
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

Pues moto con 10 días y he ido viendo cómo poco a poco se ha ido descargando hasta estar actualmente en el 5%.

No sé si marca bien, pero está mañana al llegar al trabajo estaba al 25%. Ni ha habido alarmas ni movimiento, luego he vuelto a casa (unos 10') y ahora me marca un 5%.

Les he escrito, a ver qué me cuentan.
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jotajotavader »

Yo llevo el mio conectado a corriente bajo llave y de momento, los 4 meses que llevo con la moto, me va bien.Normalmente cuando la dejo 3 días sin moverse, me baja hasta el 78%, pero en cuanto ando un ratito se carga al 100%. Cierto que hubo unos días que lo vi hacer cosas raras, estuvo la moto 5 días parada y me marcaba el 100% todos los días y en el 6º día, haciendo una rutita de 250km, al terminarla, estaba marcando 80%, pero ya no ha vuelto a hacer cosas raras.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alsedi

Mensaje por Alsedi »

Hola, yo también he tenido problemas de carga con el mapit, lo he conectado directamente a la batería de la moto y después de cuatro horas, no había cargado nada.
Por lo que he visto, parece que solo carga cuando detecta movimiento...
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

Alsedi escribió:Hola, yo también he tenido problemas de carga con el mapit, lo he conectado directamente a la batería de la moto y después de cuatro horas, no había cargado nada.
Por lo que he visto, parece que solo carga cuando detecta movimiento...
No le encuentro mucho sentido, puesto que va conectado a auxiliares y cada vez que se ponga el contacto debería cargar sin más.

El servicio técnico me ha dicho que van a hacerle una actualización OTA para solucionar el problema. De momento, sigue al 5% y no da alertas.
auronel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por auronel »

Yo estoy descubriendo que me carga en el trayecto de la mañana temprano (cuando la temperatura es menor de 23.....). El de vuelta a casa no.
Haciendo más pruebas, me ha pasado que he salido, y si no paro la moto, va cargando. Si paro la moto unos minutos y continuo, ya deja de cargar. Ayer por ejemplo, salí de casa por la tarde, 30 minutos de circulación y paré para comprobar y ver el paisaje, subió del 20 al 46%. Luego estuve 50 minutos más y ya no pasó del 46%.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Pensando con lógica todo lo que decís indica que el Mapit funciona mal. Yo tengo la moto desde hace 15 días. Me la dieron marcando un 100% y solo durante un rato un día lo vi al 98%. Deciros que a pesar de estrenar la moto no estoy todo el día dando vueltas. Ha habido parones de hasta tres días y... nada seguía al 100% y sigue. De momento la única explicación que le encuentro es que en el concesionario me la conectaron a la batería. Lo comentaré en la revisión de los 1.000 Km.
P.D. Mañana me voy de vacaciones 15 días ¡sin la moto, no sé si aguantaré!. A la vuelta veré que marca la batería. No lo puedo comprobar día a día con la App porque en el garaje donde la guardo no hay cobertura y la App no registra nada.
Ya os diré.
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jotajotavader »

igmartin escribió: 01 Ago 2019 18:23 Pensando con lógica todo lo que decís indica que el Mapit funciona mal. Yo tengo la moto desde hace 15 días. Me la dieron marcando un 100% y solo durante un rato un día lo vi al 98%. Deciros que a pesar de estrenar la moto no estoy todo el día dando vueltas. Ha habido parones de hasta tres días y... nada seguía al 100% y sigue. De momento la única explicación que le encuentro es que en el concesionario me la conectaron a la batería. Lo comentaré en la revisión de los 1.000 Km.
P.D. Mañana me voy de vacaciones 15 días ¡sin la moto, no sé si aguantaré!. A la vuelta veré que marca la batería. No lo puedo comprobar día a día con la App porque en el garaje donde la guardo no hay cobertura y la App no registra nada.
Ya os diré.
Por ese motivo se te mantiene al 100%, conexión directa a bat, pero no debería de ser así, a mi me la conectaron a accesorios y así es como lo indicaba el manual de montaje del mapit. Si esta directo a bat, siempre estará tirando de bat y cuando no uses la moto, el mapit descargara la bat poco a poco.
A parte de ponerlo en el manual, así me lo indico el mecánico cuando me lo monto y me dijo...."por algo lleva bat propia el mapit", si tubiera que ir siempre a la bat de la moto, no llevaría bat propia.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

igmartin escribió:Pensando con lógica todo lo que decís indica que el Mapit funciona mal. Yo tengo la moto desde hace 15 días. Me la dieron marcando un 100% y solo durante un rato un día lo vi al 98%. Deciros que a pesar de estrenar la moto no estoy todo el día dando vueltas. Ha habido parones de hasta tres días y... nada seguía al 100% y sigue. De momento la única explicación que le encuentro es que en el concesionario me la conectaron a la batería. Lo comentaré en la revisión de los 1.000 Km.
Ya os diré.
A batería no debería ir, entre otras cosas porque supongo que enviará avisos de movimiento o vibracion cuando no esté alimentado (entiende que la moto está apagada). Estando así recibes notificaciones?
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Si eso es así ¿basta con que te quiten las llaves y al arrancarla pierdes la posibilidad de localizar la moto? :?:
Ni lo entiendo, ni lo veo práctico. Lo suyo es que puedas ver en todo momento donde está, si se está moviendo, parada, arrancada o no.

Los localizadores que yo uso van a la batería, y entre otras cosas, te avisa si lo desconectas de la batería. Incluso en el caso de que la batería de la moto baje de un voltaje que le permita arrancar (descarga).
Yo entiendo las baterías de litio que traen estos dispositivos como un backup de seguridad. Para poder seguir enviando señales aunque desconecten la batería, que es lo primero que hace cualquier chorizo, para evitar que salte la sirena de la alarma si tiene.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “X-ADV”