De Xadv a Africa Twin...
-
- El rey del bajo consumo
Re: De Xadv a Africa Twin...
Pues es es mi principal miedo, el pinchar y quedarte tirado en medio de la nada, ya sea en un camino o en Alpes o Pirineos.
Vamos, que te jode el día y a lo mejor el viaje.
Pincha en plenos Alpes y a ver qué coño haces, seguramente no hay ni cobertura de móvil.
Uf, qué pesadilla
Hubo un día en que me obsesioné con el tema, al final hay que pasar de ello y que sea lo que Dios quiera.
Luego lo piensas y hace siglos que no pincho en moto.
Pincha en plenos Alpes y a ver qué coño haces, seguramente no hay ni cobertura de móvil.
Uf, qué pesadilla
Hubo un día en que me obsesioné con el tema, al final hay que pasar de ello y que sea lo que Dios quiera.

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo también llevo las reforzadas de 4 mmmacipodster escribió: ↑10 Nov 2018 11:28 Una cosa que yo le cambiaría a la AT cuando puedas es la cámara de aire de las ruedas. La original es una auténtica basura, del grosor de un papel. Yo lo descubrí el primer día que me metí con ella por campo medio en serio y reventé la cámara delantera en medio del campo al golpear la rueda delantera levemente contra una piedra. Tengo moto de enduro y sé lo que es levemente, o sea que no me quedo corto cuando digo que fue un leve golpe.
Tuve que hacerme unos cuantos kilómetros por el cañón de un río andando con la moto con la rueda delantera completamente deshinchada hasta poder llegar a un pueblo, porque ya no podía volver hacia atrás y estaba en medio de la nada, y que me recogiera mi mujer con el carrito.
Compré la cámara delantera para cambiarla y la puse ultra reforzada (4mm de grosor) y cuando desmonté la rueda original y vi la cámara original me dio la risa. La cámara original es una auténtica basura. Así que ahora estoy pendiente de montar también la trasera, porque la verdad es que después de verlo me da un poco de miedo ir por carretera con esa m.....a de cámara.
Obviamente ese problema no lo tiene la X-ADV porque lleva neumáticos sin cámara, como debería ser la AT.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ya sé que no se suele pinchar, pero pasar pasa, tanto con cámara con sin cámara, y la ley de Murphy dice que siempre pasa cuando es más inoportuno. No me quiero ni imaginar que te pase en el extranjero en un lugar perdido de la mano de Dios o con mal clima.Motebike escribió: ↑10 Nov 2018 13:52 Pues es es mi principal miedo, el pinchar y quedarte tirado en medio de la nada, ya sea en un camino o en Alpes o Pirineos.
Uf, qué pesadilla
Por 26 euros que vale la cámara ultra reforzada no merece la pena correr riesgos, amen de que la cámara ultra reforzada le da mejor tacto a la dirección porque la cámara es también más dura y por ello la cubierta cede menos. Yo en la trasera noto mucho el flaneo cuando tumbas, y ahora se lo achaco a la cámara original, que es superfina. Es como la de la de una bicicleta. Increíble para una moto de 200 kilos. He tenido motos de carretera con cámara en el pasado pero nunca había visto una cámara tan fina. Con los 200 kilos que pesa la moto, más el peso del piloto, y del paquete si lo llevas, más la carga de las maletas......miedo me da sólo de pensarlo.
-
- ¡Tuercas a mi!
ya, es una pasada, pero suficiente, la otra AT de mi grupo nunca ha pinchado y yo las dos. Eso si, la cámara de 1 mm viene en una cajita y la de 4mm en un cajooooooón. A mi me daba miedo por el peso extra pero ni lo he notado
Tengo la X-Adv y claro la Twin su gran problema los neumaticos con camara.. si yo fuera dueno de AT puso esos
https://www.bartfactory.com/bartubeless-en/?lang=en
permite de hacerte las llantas tubeless, Renato Zocchi que hace el Gibraltar race con su X-Adv super preparado y llantas a medida lleve el mismo para no tener que poner camara
permite de hacerte las llantas tubeless, Renato Zocchi que hace el Gibraltar race con su X-Adv super preparado y llantas a medida lleve el mismo para no tener que poner camara
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo no creo que sea un gran problema, y tiene sus ventajas, sobre todo por campo. Antiguamente todas las motos llevaban cámara y no pasaba nada. Es cierto que hoy en día el 95% por ciento de las motos son tubeless, pero de campo casi ninguna. Yo he puesto cámara ultrarreforzada y de momento va bien. Sí es cierto que la original delantera la reventé -la cámara- en un bache, pero es que cuando la cambié me di cuenta que era como el papel de fina, indigna de una moto de 14000 euros.jamieb81 escribió: ↑04 Jul 2019 14:37 Tengo la X-Adv y claro la Twin su gran problema los neumaticos con camara.. si yo fuera dueno de AT puso esos
Por otro lado lo del kit tubeless me parece interesante, pero los hay mejores y más baratos. 600 euros mínimo por convertir la moto en tubeless me parece una pasada, y desde luego por campo es un inconveniente gordo. Como destalones una cubierta o la tengas que cambiar y no tengas un buen compresor a mano es bastante difícil talonarla de nuevo. No digo que sea imposible, pero sí muy difícil, mientras que una cámara la cambia cualquiera que tenga experiencia -yo por desgracia la tengo.
No creas que Honda ha sacado la moto con cámara por nada, ni por ahorrar. Tiene su por qué.
-
- ¡Tuercas a mi!
Hay motivo pero es cierto que un pinchazo es más problemático a la hora de repararlo
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Tengo un par de amigos con AT y las llantas tubelizadas en casa con esto: http://www.soudal.eu/trex/es/pro_red.html
Simplemente desmontar rueda, quitar neumático y cámara y limpiar bien con disolvente. Después se le da un toquecito del adehivo ese en cada cabeza de radio y montar de nuevo.
Lo tienen hecho hace dos años y con varios viajes a Marruecos de por medio (por eso lo hicieron) y sin problemas.
Arreglar un pinchazo con una mecha en cinco minutos no tiene precio, soy usuario de quad y ATV desde el año 2000 y habré gastado mas de 200 mechas en viajes por Marruecos y España. Si no quieres llevar compresor eléctrico pillas unas botellitas de gas comprimido junto con el útil para roscar a la válvula y también va bien.
Simplemente desmontar rueda, quitar neumático y cámara y limpiar bien con disolvente. Después se le da un toquecito del adehivo ese en cada cabeza de radio y montar de nuevo.
Lo tienen hecho hace dos años y con varios viajes a Marruecos de por medio (por eso lo hicieron) y sin problemas.
Arreglar un pinchazo con una mecha en cinco minutos no tiene precio, soy usuario de quad y ATV desde el año 2000 y habré gastado mas de 200 mechas en viajes por Marruecos y España. Si no quieres llevar compresor eléctrico pillas unas botellitas de gas comprimido junto con el útil para roscar a la válvula y también va bien.
macipodster escribió: ↑04 Jul 2019 23:50Yo no creo que sea un gran problema, y tiene sus ventajas, sobre todo por campo. Antiguamente todas las motos llevaban cámara y no pasaba nada. Es cierto que hoy en día el 95% por ciento de las motos son tubeless, pero de campo casi ninguna. Yo he puesto cámara ultrarreforzada y de momento va bien. Sí es cierto que la original delantera la reventé -la cámara- en un bache, pero es que cuando la cambié me di cuenta que era como el papel de fina, indigna de una moto de 14000 euros.jamieb81 escribió: ↑04 Jul 2019 14:37 Tengo la X-Adv y claro la Twin su gran problema los neumaticos con camara.. si yo fuera dueno de AT puso esos
Por otro lado lo del kit tubeless me parece interesante, pero los hay mejores y más baratos. 600 euros mínimo por convertir la moto en tubeless me parece una pasada, y desde luego por campo es un inconveniente gordo. Como destalones una cubierta o la tengas que cambiar y no tengas un buen compresor a mano es bastante difícil talonarla de nuevo. No digo que sea imposible, pero sí muy difícil, mientras que una cámara la cambia cualquiera que tenga experiencia -yo por desgracia la tengo.
No creas que Honda ha sacado la moto con cámara por nada, ni por ahorrar. Tiene su por qué.
vale pasta si el sistema bartubless pero es de lo mas seguro y efectivo, es lo que lleva el X-adv ultra modificado que ha ganado la Gibraltar race, la de Renato Zocchi