¿Cual pensáis que es el mejor neumático para curvear?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
protonet

Re: ¿Cual pensáis que es el mejor neumático para curvear?

Mensaje por protonet »

Adbedi_123 escribió: 06 May 2019 21:08 Muy buenas compañeros!
Dentro de muy poco tengo pensado cambiarme los neumáticos de mi X-Adv, ya que están bastante desgastados. Entre semana hago una conducción tranquila, pero los fines de semana suelo salir bastante a rutear con "ritmo" jajaja. Ya me han dado una par de sustos las ruedas de serie y mi idea es poner neumáticos asfálticos 100%. Estoy en duda entre las Michelin PR4,PR5 o las Bridgestone ax41s, que me recomendáis? Hay más opciones?
Un saludos y Gasssssss
Yo le puse los Michelin Power 3 y de cine, llevo hechos 11.200 km con ellos y de lujo, todavía les quedan km, el de atrás ya empieza a estar un poco gastado por el centro, pero todavía le sacaré algo. Estuve entre éstos y los PR4, y me decanté por éstos, para los próximos pondré los PR4. Hay mejores opciones, pero más blandos y con menos km útiles.
jamieb81

Mensaje por jamieb81 »

Los mejores para ''curvear'' y sin ningún duda posible los Pirelli Diablo rosso 3 para delante Y DR3 scooter detrás
Chals
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Chals »

jamieb81 escribió: 04 Jul 2019 12:01 Los mejores para ''curvear'' y sin ningún duda posible los Pirelli Diablo rosso 3 para delante Y DR3 scooter detrás
Y que tal van de duración?? Te los comes muy rápido??
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Rondan los 10.000 /11.000kms las pirelli, las originales a mi me duraron unos 7.000kms, la delantera lisa por los lados.
Patxicla

Mensaje por Patxicla »

Bolichegc escribió: 08 May 2019 12:16
jgcastrillon escribió: 08 May 2019 00:29
Jaumar escribió: 07 May 2019 21:38
jgcastrillon escribió:
Jaumar escribió: 07 May 2019 07:34 Hola, nos podrías despejar esas dudas? También creía que eran similares.
Gracias

Enviado mediante Tapatalk

Échale un vistazo a la web de cada marca y allí verás cuales son las características de cada goma.
Esperaba que nos deleitaras con tu sabiduría , pero parece otra cosa...

Enviado mediante Tapatalk
Lee un poquito, no creo que te haga daño
Creo que si la gente hace preguntas en este foro y en otros tanto es o porque no entienden o tienes dudas y creo que de gente buena como hay aquí se puede aprender mucho, por su experiencia y anécdotas. Creo que te sobras con esas contestaciones y mas porque si la gente pregunta es por algo, porque leer sabemos todos y eso es lo mas fácil leer y si despues de leer te quedan dudas, existen los foros. Para contestar eso que tu has puesto, mejor no participar. Con esto no quiero criticarte, solo decirte que los foros son para sacar dudas o conclusiones de la gente con sus experiencia, no para recibir incongruencias.
Pues yo estoy de acuerdo con jgcastrillon. La gente por no molestarse en buscar un poco en Internet, hace preguntas de lo más obvias. Y en lugar de perder el tiempo ellos, te lo hacen perder a ti. Y encima si no les contestas se ofenden. Las dos gomas por la que pregunta son totalmente distintas, a poco que te molestes en mirar... otra cosa es pedir opiniones de usuarios con una u otra goma y que te cuenten sus experiencias. para eso está el foro. No para hacer preguntas que san Google te puede responder en unos segundos...
Y sin ánimo de polemizar, que es solo una opinion....
Saludos
alborotazo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alborotazo »

Para mi los ax41 van fenomenal. En carretera de curvas no he tenido ningún comportamiento extraño y la sensación es de ir bien pegados al asfalto y en pista se defienden bastante bien, salvo cuando hay grava y pendientes pronunciadas............. entonces ya te preguntas porqué no pusiste unos neumáticos con tacos....
Para todo lo demás perfectos, después de 6000km mantienen su forma y aun tiene dibujo para al menos otros 6000.
(smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero)
Chals

Mensaje por Chals »

Ernestin1612 escribió: 04 Jul 2019 17:16 Rondan los 10.000 /11.000kms las pirelli, las originales a mi me duraron unos 7.000kms, la delantera lisa por los lados.
Me esperaba que durarían menos los Pirelli!! Seguramente sean mis candidatos ya que no salgo del asfalto.
Aunque los Ax41s pintan bien y guardan un poco mas la estética de la moto, nose ya veremos!! :D
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

lemacu escribió:A veces pienso que en este foro no tenemos cabida los que no somos expertos...
Expertos en cuñadismo, no?

Sent from my iPad using Tapatalk
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Yago66 »

Yo Además de para curvear busco que se agarren mejor que los originales en mojado y sobre pintura, que cuando sumas pintura y mojado deslizan como sobre hielo y pintura en seco como otros en pintura + mojado. En cambio en seco parece que van bastante bien los originales o al menos es la sensación que tuve después de una salida de fin de semana de unos 500 km. por curvas.
En la Scoopy que tuve le cambié los que llevaba de origen después de unos cuantos sustos, con solo 1000 km., por unos Metzeler fellfree de invierno y después de 10.000 km ni un susto más, cambió como de la noche al día.
Creo que la Xadv puede cambiar bastante en este aspecto, y aunque duren menos, para mi lo primero es el máximo agarre en todas las condiciones, excepto en tierra que no la uso.
Por favor a ver que me podéis aconsejar según vuestras experiencias. Gracias.
Honda XADV
Chals

Mensaje por Chals »

Yago66 escribió: 09 Jul 2019 18:08 Yo Además de para curvear busco que se agarren mejor que los originales en mojado y sobre pintura, que cuando sumas pintura y mojado deslizan como sobre hielo y pintura en seco como otros en pintura + mojado. En cambio en seco parece que van bastante bien los originales o al menos es la sensación que tuve después de una salida de fin de semana de unos 500 km. por curvas.
En la Scoopy que tuve le cambié los que llevaba de origen después de unos cuantos sustos, con solo 1000 km., por unos Metzeler fellfree de invierno y después de 10.000 km ni un susto más, cambió como de la noche al día.
Creo que la Xadv puede cambiar bastante en este aspecto, y aunque duren menos, para mi lo primero es el máximo agarre en todas las condiciones, excepto en tierra que no la uso.
Por favor a ver que me podéis aconsejar según vuestras experiencias. Gracias.
Hablando desde la ignorancia porque no los he probado, solo leído por internet pruebas y demás, los Pirelli diablo rosso 3 pueden darte lo que buscas!! Yo voy a montarlos en cuanto los de serie ya tengan síntomas de desgaste. He estado leyendo que el neumático trasero es bicompuesto, el centro duro para aguantar kilómetros y los flancos blandos para un máximo agarre desde el primer momento. El delantero mono compuesto blando.
Esta tarde he hecho una ruta por carreteras muy reviradas de tercer orden, con asfalto roto y bastante sucio, y la verdad que los de serie me han sorprendido bastante porque no me han hecho ningún extraño. Solo cuando salía abriendo gas a tope al salir de la curva entraba de vez en cuando el control de tracción, pero creo que con otro neumático también habría pasado, porque el grip del asfalto era muy malo.
De momento ami me están gustando los de serie en seco, todavía no he probado el agua con ellos, pero no los montaría de nuevo!!
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Si leéis el tema se ha recomendado varias veces los pirelli rosso 3, ya hay varios compañeros k lo tenemos montados y muy contentos con lo bien k van ( yo voy por mi segundo juego) y tambn tuve las michelín pilot road 4.
Pero me quedo con las pirelli.

Saludos
aitorTheRed
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por aitorTheRed »

Ernestin1612 escribió: 10 Jul 2019 01:21 Si leéis el tema se ha recomendado varias veces los pirelli rosso 3, ya hay varios compañeros k lo tenemos montados y muy contentos con lo bien k van ( yo voy por mi segundo juego) y tambn tuve las michelín pilot road 4.

Saludos
Me apunto tu comentario, muchas gracias! Yo tengo que cambiar ya los de serie, y estaba dudando si los pilot 4, pero los pirelli rosso 3, también los recompendais
Honda X-ADV 2018
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Yago66 »

De acuerdo, los próximos serán los Pirelli Rosso 3. Gracias!!
Honda XADV
eingelvr6

Mensaje por eingelvr6 »

Bueno, pues aqui uno que esta contento con estos bridgestone, para curvear.
Un S22 delantero y SC2r trasero.
Moto super agil en cambios de direccion, pero no tiene tendencia a caerse hacia el interior.
Como podeis ver, aun queda para acabarse el neumatico, pero ya tocan las estriberas lightech el asfalto.
Solo tienen mil y pico kilometros, asi que no puedo hablar de duracion, pero no pinta mal.
Dan una sensacion de seguridad bestial, comparado con los de origen, que ya me pegaron varios sustos al final de su vida.
Tambien noto que agarran mas en el parking. Con los otros parecia que fuera sobre hielo la rueda delantera, con estos, nada raro
[IMG]http://i68. tinypic .com/1zg9ag3.jpg[/IMG]

[IMG]http://i65. tinypic .com/3304rxv.jpg[/IMG]
Saludos
Bmw F900 XR, Honda X-adv '18
Suzuki Burgman 400 k7,
Honda VFR 750 F '92, Honda Foresight 250,
Derbi GPR 75 sport, Derbi Variant Start
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

Ernestin1612 escribió: 10 Jul 2019 01:21 Si leéis el tema se ha recomendado varias veces los pirelli rosso 3, ya hay varios compañeros k lo tenemos montados y muy contentos con lo bien k van ( yo voy por mi segundo juego) y tambn tuve las michelín pilot road 4.

Saludos
ME apunto unas Rosso para cuando me toque cambio (ok)
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

eingelvr6 escribió: 10 Jul 2019 15:20 Bueno, pues aqui uno que esta contento con estos bridgestone, para curvear.
Un S22 delantero y SC2r trasero.
Moto super agil en cambios de direccion, pero no tiene tendencia a caerse hacia el interior.
Como podeis ver, aun queda para acabarse el neumatico, pero ya tocan las estriberas lightech el asfalto.
Solo tienen mil y pico kilometros, asi que no puedo hablar de duracion, pero no pinta mal.
Dan una sensacion de seguridad bestial, comparado con los de origen, que ya me pegaron varios sustos al final de su vida.
Tambien noto que agarran mas en el parking. Con los otros parecia que fuera sobre hielo la rueda delantera, con estos, nada raro
[IMG]http://i68. tinypic .com/1zg9ag3.jpg[/IMG]

[IMG]http://i65. tinypic .com/3304rxv.jpg[/IMG]
Saludos
Tienen buena pinta compi, la verdad que yo creo k todo lo que sea poner neumático de carretera se nota jejejje, las de serie cumplen pero de vez en cuando t dan algun susto 👍
Por cierto, podrías poner una foto del neumático trasero vista desde atras y que se vea en conjunto con la moto? Para ver el ancho del neumático
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Para "curvear" los mejores neumaticos son unos Sliks Lisos, un circuito cerrado y pagado y un buen mono para no dejar restos tuyos por el asfalto , el cual lleva grava microprocesada y alquitrán de alta porosidad para que drene cuando llueve...y una moto de 150 kilos, 200 caballitos y pintada de colores vivarachos, que mola más...resumiendo, los mejores neumáticos para "curvear", los lisos en un día soleado, sin ninguna duda... a mandar, un saludo¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Yo creo k cuando preguntan eso se refieren a curvear en condiciones normales en la calle, fuera de circuito jejeje, llamame suspicaz.
Los sliks fuera de circuito es ilegal asi k descartados 😂
jamieb81

Mensaje por jamieb81 »

Chals escribió: 04 Jul 2019 15:59
jamieb81 escribió: 04 Jul 2019 12:01 Los mejores para ''curvear'' y sin ningún duda posible los Pirelli Diablo rosso 3 para delante Y DR3 scooter detrás
Y que tal van de duración?? Te los comes muy rápido??
un gran parte de los compis Francés lo ponen cada cambio de neumático, Y segun ellos siempre unos 10.000km o mas
jamieb81

Mensaje por jamieb81 »

Chals escribió: 05 Jul 2019 18:17
Ernestin1612 escribió: 04 Jul 2019 17:16 Rondan los 10.000 /11.000kms las pirelli, las originales a mi me duraron unos 7.000kms, la delantera lisa por los lados.
Me esperaba que durarían menos los Pirelli!! Seguramente sean mis candidatos ya que no salgo del asfalto.
Aunque los Ax41s pintan bien y guardan un poco mas la estética de la moto, nose ya veremos!! :D
Por los que han puesto los Ax41s si están bien pero duran muy muy poco unos 6000 nada mas, y tendras un neumático bi compuesto y el otro que sera mono..

Los pirelli son Bi delante y detrás
Responder

Volver a “X-ADV”