Cambio de aceite “intermedio”

Responder
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 345
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola a todos, en el taller me comentaron que sería conveniente realizar un cambio de aceite cada 6000 kms aprox, es decir, un intermedio entre los 12000 de cada revisión, que pensais ?? Sólo aceite, ni filtros ni nada, sólo aceite.
Un saludo a todos.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por Tino »

Un gasto inútil, o un sacadineros por parte del taller.

Haz lo que dice el fabricante.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por Smitter »

Aceite de calidad y sus cambios cuando toca.
En el caso de la NC750X y según el manual, cada 12000kms o cada año, lo que pase antes.
En la 700 la recomendación de Honda es la misma.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 345
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por CARLES PIQUER »

Es que hasta un “prestigioso” concesionario Honda de Barcelona que empieza por CON Y acaba por 94, es el que me lo dijo, con la Tmax, igual, con la AK no me paso... me lo han dicho ya en varios, que se suele hacer, sobre todo con estos calores, no se lo que costará pero mal no le hace... no se lo que haré al final, ya veremos.
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por Albertini »

los cambios son por qué el aceite se degrada, un año o 12.000 km es lo que dura. No hace falta exagerar
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por Tino »

CARLES PIQUER escribió: 04 Jul 2019 19:01... no se lo que costará pero mal no le hace... no se lo que haré al final, ya veremos.
Seguro que no, y si te haces los cambios tú mismo se reduce al coste del aceite.

Confieso que yo lo hago cada 10.000 km. No por nada, sólo para acordarme del número redondo. Precisamente acabo de hacerle 50.000 km y de paso he cambiado las bujías, guardándome las viejas para un hipotético cambio de emergencia, pues aún están casi perfectas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por Smitter »

Los cambios de aceite, cuantos más, mejor. Otra cosa es que sea necesario o no. Como si quieres y puedes hacer un cambio de aceite cada vez que sales con ella. No existe un número máximo de cambios de aceite en un periodo determinado.
Otra cosa es el mínimo recomendable, en nuestro caso cada 12000kms o 1 año, lo que antes suceda.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por yatval »

A mi también me lo dijeron en el primer cambio de aceite de la S. Dudé aproximadamente medio segundo, y decidí hacer caso al fabricante que es el que más sabe de su producto. Además, los (buenos) aceites actuales aguantan perfectamente esos 12000 km y bastantes más (si te fijas, también en los coches se ha duplicado el kilometraje entre cambios). Antiguamente sí era habitual cambiar de aceite cada 5000 o 6000 km. Supongo que por eso todavía se aconseja hacerlo. Por costumbre.

Entre la S y la X llevaré como 60.000 km cambiando cada 12.000km sin problemas. Escoge un buen aceite y listo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola bon dia, yo 95000 km. y lo he cambiado yo siempre cada 12000, MOTUL 7100 10-40W, embrague manual, y va como la seda, lo que marca el fabricante es lo que vale.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por QaSaR »

Buenas Carlos,

Pues yo soy de los que piensa que no le pasa nada por hacer cambios intermedios. Es decir, como me los hago yo, o lo llevo a un colega y me los hace en un plis plas... pues bueno no esta mal hacerselos. HAy por ahi otro hilo, en el que se especula al respecto de estos cambios, diciendo que son MALISIMOS del infierno por dos motivos:

Proque generas un residuo innecesario
Porque el aceite nuevo desgasta mas el motor que el usado (OJO, si si, lo habeis leido bien...) me abstengo de valorar eso... aqui el hilo en cuestion

Pero para mi, como soy de los que le gusta apretar, y demás, pues se lo cambio si veo que lleva ya mucho tiempo ahi y que empieza a estar el aceite negro o que huele mal. Como paso por el taller a hacerle muchas cositas a menudo, pues si, hago cambios intermedios, y asi siempre tengo un aceite impecable en el motor, que desde mi punto de vista mal no le va a hacer ninguno. Pero porque me lo hago yo, si tubiera k llevarlo al taller a hacerlo, queme cobraran topocientos euros por el aceite y la mano de obra, y demas... que quieres que te diga, tb opino que necesidad, NINGUNA.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Pues no se hable mas, cada uno es libre de elegir cuando y como.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por QaSaR »

CARLOS AÑÓ escribió: 08 Jul 2019 12:20 Pues no se hable mas, cada uno es libre de elegir cuando y como.
Sin duda compañero, como sabes aqui cada uno k haga con su moto lo que quiera... lo que no tengo claro es eso del hilo que se comenta que un aceite "nuevo" desgaste mas el motor... ahi me va a ser dificil de aceptar... jajajaja lo de los residuos y tal... ya es muy de cada uno.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por yatval »

¿Qué el aceite nuevo desgasta más el motor? Vaya, eso se le olvidó contárnoslo al profesor de combustibles y lubricantes que me tocó en la universidad :?

Mi motivo principal para hacerlo cada 12.000 km es que no lo hago yo sino el taller. Eso supone una pasta y el añadido de tener que dejar la moto allí y llegar tarde al trabajo (y esas horas hay que hacerlas más tarde). Como sé que aguanta perfectamente, me ahorro una visita. Pero vamos, que por cambiarlo antes no pasa nada. Es más, mejor para el motor. Quién quiera y pueda, ole por él

Otra cosa similar en mi caso son las ruedas. Me encanta estrenar gomas. La moto va de lujo cuando lo haces y las cambiaría cada poco, pero la economía manda y lo hago cuando toca. Una pena (pucheros)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por SAMURAI »

CARLOS AÑÓ escribió:Pues no se hable mas, cada uno es libre de elegir cuando y como.
Eso resume todo el hilo.
En mi BMW, pronto espero tener la NC750X, se indica cada 10000 o el año. Como siempre llega primero el año, hago cambio cada año y listo. Son sobre los 7000 aproximadamente. Con lo cual no lo cambio cada 10000 pero tampoco uno intermedio.
Pero que cada uno haga lo que quiera.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por QaSaR »

yatval escribió: 09 Jul 2019 18:46 ¿Qué el aceite nuevo desgasta más el motor? Vaya, eso se le olvidó contárnoslo al profesor de combustibles y lubricantes que me tocó en la universidad :?

Mi motivo principal para hacerlo cada 12.000 km es que no lo hago yo sino el taller. Eso supone una pasta y el añadido de tener que dejar la moto allí y llegar tarde al trabajo (y esas horas hay que hacerlas más tarde). Como sé que aguanta perfectamente, me ahorro una visita. Pero vamos, que por cambiarlo antes no pasa nada. Es más, mejor para el motor. Quién quiera y pueda, ole por él

Otra cosa similar en mi caso son las ruedas. Me encanta estrenar gomas. La moto va de lujo cuando lo haces y las cambiaría cada poco, pero la economía manda y lo hago cuando toca. Una pena (pucheros)
Si compañero... mirate el hilo ese que he puesto y flipa...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
peperico
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 19 Oct 2014 08:07

Re: Cambio de aceite “intermedio”

Mensaje por peperico »

Hola , yo lo cambio cada 10.000 , aceite honda 10 30 , que no es ninguna maravilla de aceite creo...A los 6000 me parece demasiado pronto ,pero no creo que sea malo tampoco hacerlo. Hombre, si vas a hacer un viaje largo y llevas sobre los 8000,9000 si lo haría.
Saludos.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”